El caso Príncipe

(Presidenta del Consejo de Defensa Judicial del Estado en celebración amical con el abogado aprista Moisés Tambini del Valle y su hija, la notaria Mónica Tambini de Kouri. Foto: Utero.pe)

Como consta por escrito en este blog, nos encontramos entre quienes consideramos asquerosa la campaña emprendida por el clan Orellana contra la abogada Julia Príncipe, quien se desempeñó durante años como Procuradora contra el Lavado de Activos. Y también consideramos que fue una torpeza del gobierno anterior despedirla en la forma cómo lo hizo, bajo sospecha de presiones políticas.

De allí que, en su momento, hayamos visto como un gesto importante que sea nombrada como Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, la entidad que, hasta el momento, se encarga de designar a los Procuradores, es decir, a los abogados del Estado en los casos en los que habría perjuicio contra alguna entidad estatal o contra el sistema en su conjunto (terrorismo, corrupción y lavado de activos).

Pero también creemos que la encargada de una entidad de este tipo – y, además, posible nueva Procuradora General del Estado en algunas semanas – debe tener mucho cuidado respecto de los temas amicales. Y sobre todo, hacer públicos los posibles conflictos de intereses.

Hace unas semanas, el portal Utero.pe publicó unas fotografías del cumpleaños 80 del abogado Moisés Tambini del Valle. La trayectoria de este personaje da cuenta de algunas cercanías complicadas: expatrocinante de Alan García, exdiputado durante el primer gobierno aprista, actual presidente del Tribunal Electoral del APRA, vinculaciones de algunos de sus familiares con el condenado por narcotráfico Fernando Zevallos y actual yerno del protagonista del primer vladivideo, Luis Alberto Kouri.

Pero más importante aún: Tambini ocupó, hace una década, el mismo cargo que la doctora Príncipe. Y para cualquier analista imparcial de cualquier tienda, le quedaba claro que la labor de los procuradores fue debilitada durante aquellos años (y, en general, en la segunda administración de García).

En las fotos mostradas por Utero.pe, se aprecia a la doctora Príncipe departiendo en una reunión donde también estuvieron presentes Alan García y Jorge del Castillo, así como el exFiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales.  Las imágenes se mostraron en momentos en los que las disputas entre la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público alrededor del caso Lava Jato eran cotidianas, así como en un enfrentamiento con el exprocurador Julio Arbizu respecto de las trayectorias de ambos.

La doctora Príncipe guardó silencio sobre dichas imágenes hasta el viernes, cuando la periodista Milagros Leiva le preguntó por las mismas. Y, según sus palabras, “no se reconocía en la foto” del cumpleaños del abogado aprista.

Ayer, nuevamente, Laura Grados en Utero.pe presentó nuevas imágenes aún más claras sobre la cercanía amical entre Príncipe y Tambini. La presidenta del CDJE aparece en celebraciones con bastante familiaridad con el abogado y con miembros de su familia, como la notaria Mónica Tambini de Kouri.  Las fotos aparecieron 48 horas después que Príncipe dijera que, hasta ahora, no existían indicios que comprometieran a Alan García en el caso Lava Jato, lo que aumentó las suspicacias.

Ello implicó que, en la noche del domingo, la doctora Príncipe tuviera que emitir un rápido comunicado sobre el tema, que pueden ver a continuación:

Considero que la doctora Príncipe debió pronunciarse sobre este vínculo apenas el mismo fue conocido. Pasaron varias semanas hasta que se ocupara del tema y recién pudimos tener un pronunciamiento público respecto del mismo anoche, sin posibilidad de preguntas. La cuestión es delicada porque, en efecto, sí creemos que existe un potencial conflicto de interés al mantener cercanía con una persona de tanta confianza con Alan García y con otros posibles investigados en el caso Lava Jato. Por tanto, el mismo debió ser hecho público por la propia abogada.

Asimismo, resulta claro que, como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, la doctora Príncipe debe cuidar sus declaraciones sobre los posibles implicados en el caso. Si bien ella, por su puesto, no tiene injerencia directa en los casos de la Procuraduría Ad Hoc para Lava Jato, deberá tener bastante precisión en los términos a emplear, para evitar suspicacias. En el caso del expresidente García, además, existe una preocupación en un sector de la ciudadanía: que no sea investigado a fondo en este caso y que, como ocurrió con hechos ocurridos en su primer gobierno, salve cualquier responsabilidad mediante artilugios legales.

La doctora Príncipe mantiene aún una buena imagen pública en varios sectores. Urge, por tanto, que aclare este vínculo que, para decirlo claro, no se ve bien. Y que, más aún, alimenta suspicacias que no deberían estar presentes en un cargo tan delicado.

22 respuestas a “El caso Príncipe

  1. La Dra Príncipe no le toca tener un protagonismo en el caso Lava Jato, la procuradora Katherine Ampuero declaró en un programa radial que evaluaban pedir que Alan García fuera investigado y en menos de 24 horas la Dra Príncipe sale en programa de televisión a enmendarle la plana a su procuradora y declarar que no habia ningun indicio contra Alan García, en dicha entrevista no guardó la compostura ni dejó hablar a la Dra Ampuero, que no se queje pués de que pensemos mal

    Me gusta

  2. Cuidado con la procuradora Julia Principe. Negar la influencia de este este lazo es necio y va mas alla de solo la presencia exclusiva del aprismo dentro de sus amistades mas cercanas, pues Principe tambien tiene un nexo masonico.

    Esos son tres componentes que dicen demasiado.

    Moises Tambini del Valle y su esposa la vocal superior Nancy Avila de Tambini (ambos apristas y masones) poseen como parte de su extensisimo bagaje judicial varias perlas negras dentro de las cuales estan la prescripcion orquestada del caso El Fronton (Moises fue abogado de Alan Garcia precisamente en ese juicio y Nancy fue la vocal ponente, nada mas y nada menos, en un grosero conflicto de intereses), la intima y vieja amistad con el vocal superior aprista Cesar Vega Vega -tambien cercanisimo a Alan Garcia desde la infacnia-, el desmantelamiento de la Procuraduria Anticorrupcion durante el segundo gobierno de Alan Garcia fue la consigna que Moises recibio y obedecio al pie de la letra, su hija menor esta casada con Beto Kouri -dato que conlleva un peso por si solo pues Moises tiene una amistad con el padrino politico de Kouri, Luis Gampietri Rojas, el VP de Alan Garcia durante su Segundo mandato y su coacusado en el juicio El Fronton- y su relacion directa con el narco Fernando Zevallos (lo cual implicaria un lazo con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, como lo sostuvo y documento la periodista Sally Bowen) y el vocal supremo de reputacion repudiable, Javier Villa Stein. Por ultimo fue Alan Garcia quien le dio el cargo de procuradora a Principe, asi que sus lealtades han quedado al descubierto y tiran para un solo lado. Principe no tiene amigos en ningun otro partido y menos de este calibre. La familia Tambini tiene una mala fama bien ganada. Nadie que sea decente y ademas tenga un cargo como magistrado puede ser amigo de corruptos o narcos o criminals -aceite y agua no se mezclan- y no ser cuestionado duramente al respecto. Otro hecho vital es que Principe mintio inicialmente acerca de sus nexos con el apra, ¿por que lo hizo si no habia nada que ocultar? Asi se cuecen las habas… No pequemos de inocentes. Este hecho no es una mera coicidencia y su renuncia debe ser exigida inmediatamente:

    http://elcomercio.pe/politica/justicia/julia-principe-ningun-modo-cabe-ligarme-alan-garcia-noticia-1969946?ref=portada_home

    http://larepublica.pe/impresa/politica/850300-principe-omitio-que-cargo-de-procuradora-de-lavado-de-activos-se-lo-dio-Garcia

    http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/heduardicidios-buenas-ratas-noticia-1970240/2

    Me gusta

  3. Señor Godoy:

    1. Está clarísimo el objetivo de limpiar a García de todo. ¿Por qué insisitir entonces en el plan de El Comercio de culpar solo a algunos chivos expiatorios ya predefinidos como Toledo, los Humala y Mendoza? ¿No sería mejor investigar al ex presidente y ver si realmente está “libre de toda culpa” como ha declarado la señora Príncipe (colocada a la fuerza después de sacar a su antecesor elegido por concurso público)? ¿Qué pretende la prensa al dirigir las investigaciones, los reportajes escandalosos de fin de semana y las acusaciones y los silencios hacia otros (como a todo el gabinete de Toledo que incluye a PPK y a Zavala? Una lástima que el aparato empresarial que ahora maneja al Perú nos lleve nuevamente hacia la impunidad solo para proteger sus grandes negocios e intereses.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  4. la sra.Principe x decencia y etica, debe dar un paso al costado. la justicia se basa en imparcialidad y pruebas contundentes (hard evidence) y esta sra. tiene una labia como la de Garcia , ademas de sus vinculos amicales…sea cual fuere..por etica, debe dar un paso al costado y evitar el minimo de morbo en actos de corrupcion..sobre todo este caso Odebretch que da la vuelta al mundo y es el momento de mostrar que en el Peru todavia existe la justicia !!! Principe , OUT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. La Príncipe se me cayó del trapecio, y sin red. Anoche no aclaró que Alan la nombró a ella y a Tambini procuradores; que este ha sido abogado de ” El Lunarejo” Zevallos, narco de alto vuelo y de Khoury; actualmente jurado electoral del Apra, quien está aguantando las elecciones internas, favoreciendo a Alan. Malas juntas para la jefa de procuradores de
    uno de los casos más grandes de corrupción del Perú, con excepción del de Fujimori.

    Me gusta

  6. Si uno ve el record de la Julia Principe ve que ella se enfrento al grupo corrupto de Orellana, a Toledo, a Nadine y tambien a algunos fujimoristas.
    Pero es curioso que Julia Principe nunca denuncio a apristas. Porque? Por su conexion a ellos?
    Es mas en su ultima entrevista ella dice que no hay indicios de corrupcion de Alan Garcia con Odebretch.
    Conclusion, Principe adelanto opinion y eso nunca se hace, y se muestra porque nunca denuncio apristas porque pertenece al grupo.

    Me gusta

  7. Sérgio Moro, el juez del caso Lava Jato, el Justiciero de Brasil está en Lima. ‘El Justiciero de Brasil’, lo llamó el diario El País. El último fin de semana nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa, escribió que “es un milagro que todavía esté vivo”.

    Lo más importante acerca del juez Moro es la trascendencia de su labor como magistrado, un ejemplo a seguir por tanto juez y fiscal corrupto e ineficaz en todo el sistema judicial peruano tras décadas y décadas de complicidad con la corrupción estatal y el crímen organizado.

    HE AQUI UN DATO TRASCENDENTAL en términos comparativos con el Poder Judicial peruano. Uno de los primeros casos de importancia pública del Dr. Moro fue el escándalo del Banestado, el principal y más solido banco estatal de Paraná hasta que fue privatizado, en perjuicio del Estado. Luego de su privatización se descubrió que entre 1996 al 2002, el banco había desviado a paraísos fiscales unos 10 mil millones de dólares, para evadir el pago de impuestos. El Dr. Moro decretó la prisión de 97 personas, que resultaron condenadas. Uno de ellos era el cambista Alberto Youssef, hoy hombre clave en el caso Lava Jato. Así llegó el caso Lava Jato, cuando la policía descubrió que Alberto Youseff, uno de los procesados en el caso Banestado le compró un auto al ex director de la petrolera estatal brasileña, Paulo Roberto Costa. En principio se creía que una estación de gasolina servía de tapadera para enviar divisas al exterior en forma clandestina. Al ser detenidos, Youseff y Costa se acogieron a la delación premiada y políticos y empresarios empezaron a caer.

    En el Perú, para marcar la diferencia, Alan García fue inculpado por los Narcoindultos, entre muchos otros casos de agravada corrupción, así como por venderle una camioneta 4X4 a uno de los miembros del clan Sánchez Paredes (http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/08/la-camioneta-de-alan-y-los-sanchez-paredes/), los afamados y poderosos narcos trujillanos. Orlando Sánchez Miranda, el mismo personaje de quien su hermano Alfredo fue descubierto ser el compadre del juez Carlos Blas Avila (http://www.justiciaviva.org.pe/especiales/vega-vega/24_comp_blas.pdf), mason, aprista y sobrino de la esposa de Moisés Tambini, la vocal superior Nancy Avila de Tambini, quien por su lado era asistente judicial principal del vocal superior César Vega Vega, amigo y correligionario de Alan García, cuando este fuera en ese momento el presidente de la Corte Superior por casi cuatro años seguidos y no pasó absolutamente nada. Nadie investigó nada. Incluso Alan Garcia, cuando preguntado por la prensa, no negó la venta de ese carro y dijo que él no podra haber sabido que Sánchez era un narco, respuesta usada por él en muchas ocasiones anteriores y posteriores también. Tampoco pudo negar el nexo de los hijos de su secretario Luis Nava con las empresas de los Sánchez Paredes. Hasta el día de hoy el megajuicio de los Sánchez Paredes está sin resolverse tampoco.

    ¿Cómo creen Uds, que el Dr. Sérgio Moro hubiera reaccionado ante esta clara y firme evidencia señores jueces y fiscales del Perú? Hoy, cuando lo vayan a ver exponer al Dr. Moro, como bien deberian hacer, no solo apláudanlo efusivamente una vez que termine, sino, más bien y sobre todo, emulen su buen ejemplo.

    Me gusta

  8. “Los medios se han convertido en una gran parte del problema, son parte del sistema corrupto”, dijo el actual presidente de los EE. UU. hace unos días. Algo muy parecido al comentario reciente de Alan García en su breve paso por Lima cuando le preguntaron si los políticos corruptos deben ir a la cárcel: “Ojalá, y todos los periodistas corruptos también”. En el Perú, los políticos mañosos usan a las redes sociales como los espacios que acompañan, de manera amañada, sus mensajes estructurados. Lo más emblemático de esta lacra son los llamados ‘fujitrolls’, cuyo accionar está directamente vinculado al partido para el cual funcionan y en el cual cobran, y cuyos mensajes están alienados de manera reiterativa entre todos. Aunque deberían llamarse ‘aprofujitrolls’, porque sus mensajes suelen coincidir a la perfección con los del apra.

    Me gusta

  9. Su prepotencia y creerse la única que podría acabar con la corrupción han hecho que ahora ella misma se encuentre envuelta en dudosas amistades que, no es delito que los tenga, sino que, considerando el cargo que tiene, ella lo tendría que haber aceptado antes y no negarlo como lo hizo. Julia Príncipe, tienes muchas y más cosas que obviamente no te conviene mostrar, pero la Justicia como usted misma pregona debería de ser para todos por igual.

    Me gusta

  10. El patan de Maurice Mulder abrio su hocico de perro de chacra otra vez para nuevamente posicionar al apra como victima de persecucion politica y mediatica, incluso comparando el inventado caso con las victimas judias de Hitler. ¡¡¡¿El para = el holocausto?!!! Como si fuera culpa del resto del mundo que el apra acumule tanto corrupto en sus filas, incluyendo a su lider, su cupula, a Julia Principe y a el.

    Una procuradora no puede ser amiga de narcos, delincuentes o criminales como Moises Tambini del Valle, su esposa y su familia. Para el quien luche contra la corrupcion que correo el Estado y el promueve como si fuera la palabra de Jesucristo no es una persona honesta, sino un despreciable, “blanquito y pseudoprogre caviar”. Bueno, sere un despreciable, blanquito y pseudoprogre caviar, pues. Si eso equivale a detester a los corruptos, sobre todo a los reincidentes, a mucha honra y con la frente an alto. Como si el no reaccionaria de una manera mucho peor si viera a Alejandro Toledo chupandose unas chelas como Pablo Sanchez Velarde. Ya lo veria poniendose toda loca como se pone cuando quiere morder y envenenarle al reputacion a un rival politico sin un apice de remordimiento, como hace a diario:

    “Es increíble. Si ella [Julia Príncipe] fuese militante del partido aprista tendría que dar un paso al costado para evitar cualquier conflictividad, pero ¿el tener una persona que es su amigo y que milita en el partido aprista es suficiente para que a una la aparten de algún cargo?” Ante esta complicada situación de la abogada del Estado, el parlamentario cree que existe una campaña de persecución en contra del apra y un intento por involucrar directamente al líder del partido en los sobornos entregados por empresas brasileñas. “¿Acaso en el Apra somos los judíos en la época de Hilter? Hay una campaña ‘caviar’, del sector ‘caviar’… de los blanquitos pseudoprogres que no pueden ver al apra”, señaló.

    ¡¡¡RATA PROTECTORA DE RATAS!!!

    ¡Antiperuano!

    Me gusta

  11. Bueno, este fallo imparcial callara las bocas sucias del aprofujimontesinismo que creyeorn que Alberto Fujimori no iba a ser incluido en Lava Jato:

    El Poder Judicial de Chile decidió ampliar y solicitar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori por los siguientes delitos:

    1. Delitos de asociación ilícita para delinquir.
    2. Homicidio calificado.
    3. Peculado en contra de la administración pública

    Estos ilícitos habrían sido cometidos por Alberto Fujimori durante su mandato presidencial, señala el documento de la web del Poder Judicial.

    En la resolución, el ministro Ricardo Blanco precisa que existen una serie de presunciones fundadas para estimar la participación de Alberto Fujimori en los delitos.

    En este tipo de procedimientos “no se requiere una certeza plena que vaya más allá de toda duda razonable, ni una convicción judicial total que permita fundar una sentencia condenatoria, porque el objeto de este procedimiento no tiene como finalidad ni la sanción o absolución del extraditable, entonces el estándar requerido para el establecimiento de los ilícitos materia del requerimiento, es inferior al que se necesita para un juicio de fondo”, sostiene el fallo.

    La resolución detalla que hay abundantes pruebas directas como declaraciones de testigos y documentos.

    Me gusta

  12. Vamos…

    Karl Marx fue en 1852 contratado para escribir por el periodico New York Tribune, en ese momento el diario mas derechista de los EE.UU. y eso no lo hizo a el menos comunista y a la empresa menos capitalista. Pero no se trato de creer en la palabra y la reputacion de Marx, ni del periodico. Hubo una conducta de por medio en ambos casos hasta 1861 y una investigacion que comprobo que a pesar de la colaboracion de casi una decada, ni a Marx cabia acusarlo de capitalista, ni a el New York Tribune de comunista.

    El caso de Julia Principe es lo mismo. Las suspicacias se dan por la conducta de ella en negar la relacion y la no mala, sino pesima fama bien ganada de Moises Tambini del Valle y su familia, a lo que solo queda investigar los hechos y tomar una decision. La Dra. Principe sabe que es asi. No porque ella lo diga se le puede, ni debe creer. La esposa del Cesar no solo debe ser honorable, sino parecerlo tambien. La Dra. Principe eso lo sabe requete bien. Un indicio es una pista y, asi como ella misma haria como procuradora, hay que perseguirla hasta las ultimas consecuencias. Ella no es la excepcion del caso; todo lo contario, ella debe dar el buen ejemplo que a ella le corresponde. PUNTO FINAL.

    Me gusta

  13. http://elcomercio.pe/economia/peru/panama-paperssunat-ubico-peruanos-desbalance-s347-mlls-noticia-1970735?flsm=1

    Ojala que esta vez el Poder Judicial si proceda a investigar a estos ricos ilegales y los sancione ejemplarmente. Seria crucial que se publique la lista completa con los nombres de estos supuestos morosos para promover que personas a su alrededor los delaten, en cooperacion con las autoridades.

    Me gusta

  14. Aunque no constituye delito, sería mejor visto que no hubiese tenido relación alguna con ningún aprista precisamente por las suspicacias que están a la orden del día. De allí que algunos insinúen que hay que descalificarla por eso o afirmar que es proaprista es exagerado, peor aún olvidar que tiene una trayectoria impecable, que es la misma Julia Príncipe que en su calidad de procuradora vio el caso Comunicore (del alcalde “aliado del APRA”), la misma Julia príncipe que recibió amedrentamiento cuando vio el caso “del aprista” Orellana o que es la misma Julia Príncipe que se reunía con Fernando Olivera, ministro de justicia del gobierno toledista o que es la misma Julia Príncipe a la que Perú 21 denominó personaje del año en el 2015.

    Mal hacen algunos en creer ver allí la prueba irrefutable del porqué Alan García no está investigado por ningún delito. Lamento informarles que García no está investigado porque de la información venida de fuera nadie lo sindica por algún acto doloso como sí sindican a Humala y a Toledo.

    Y es que como dice Mirko Lauer en su columna publicada el 18/02/2017 en La República:

    “Cuando parecía que los vientos delatores de Odebrecht se iban a concentrar en los gobiernos apristas, estos viraron hacia otros sectores.”

    Eso es lo que tanto mortifica a sus detractores. Lo de Julia Príncipe no es sino otro cuestionamiento sin fundamento más contra García a los que se refiere en la misma columna:

    “los medios y voceros de la izquierda se dedican a pedir, sin mayor fundamento, prácticamente una prisión inmediata del dirigente aprista. Que le esté yendo mejor que a los dos antiguos socios políticos del izquierdismo les está resultando poco soportable.”

    ….consuélense con eso nomás y sigan llorando a su choro sano y agrado.

    Me gusta

  15. ¿Cual es el antiaprismo si Julia Principe no es aprista? Esto se trata de anticorrupcion, no de partidismos ridiculamente estupidos.

    La esencia del alanista es putrida desde el saque, es genetica, no cabe duda. Nacen con el cerebro torcido. Por eso terminan siendo rateros de alta monta y no se arrepienten de ello.

    Si hubiera una sola reciente foto de Alejandro Toledo chupandose un trago con Javier Villa Stein, Juan Pablo Sanchez o la misma Julia Principe, la historia seria al reves y estarian exigiendo que Villa Stein, Sanchez y Principe sean quemados en una hoguera en la Plaza de Armas. Se veria a Mulder comportandose como una verdadera loca, alterandose, gritando, insultando y levantando el dedo ante camaras, como siempre hace. Y a Alan Garcia mandando twits con darditos pasivo/agresivos, cual vieja cucufata, aparentado ser el muy estadista el pero siempre metiendo el veneno de la vibora que en realidad es sin poder controlarse. Los alanistas no tienen coherencia; no existe un punto medio razonable como sustento de sus argumentos. Moises Tambini y su mujer son un par de corruptos pues han cometidos transgresiones muy serias a lo largo de sus vidas. Una procuradora no puede estar chupando tragos con esta gentuza; si en vez de Tambini hubieran salido en la foto Orlando Sanchez Paredes, Gerald Oropeza o Rodolfo Orellana, muy a pesar de que tampoco es crimen tener una amistad con ellos, hubiera estado igualito de mal. ¡Entonces, pues!

    Todo lo que el publico exige es que la situacion de la Dra. Principe se investigue, lo cual resulta enteramente logico. O que simplemente de un paso al costado, si ella no quiere pasar por ese escrutinio.

    Es realmente innecesario crear una telenovela mexicana de una solicitud tan razonable.

    Me gusta

  16. Pucha que algunos entienden patas para arriba.
    Recomendación: Volver a leer el primer párrafo del comentario.

    haha esto se trata de anticorrupción dice el muy hipócrita como si el antiaprismo no les llegara hasta el tuétano.

    …ahora resulta que un par de necios es todo el público… “todo el público exige que se investigue” dice, WTF!!? ¿investigar qué? ¿en el ejercicio de su función ha favorecido a alguien? ¿se le acusa de dolo? ¿ha incumplido la ley?

    Déjense de tanto encono y tanto insulto que cada vez que lo hacen se les muere un megaperseguidor…

    …tanto revés jurídico les afectó el cerebro… sigan llorando nomás a su choro sano y sagrado.

    Me gusta

  17. Entonces tu eres un ejemplar aprista porque apuestas por la impunidad de tu corrupto lider. Bueno, eso te hace antiperuano.

    Alan Garcia solo es superado por los Fujimori en grado de corrupcion. Sal de tu casa, deslavate un poquito el cerebro contaminado que cargas arriba del cuello, lee (mas alla de solo los titulos o los pesimos libros de Garcia, sobre todo los de economia) y veras que te has estado comiendo un ladrillo de mentiras desde que naciste.

    O sino, por ultimo, ¿a quien le importas como aprista? ¿Al 2 y piquito% del Peru que voto por Alan Garcia por segunda vez al hilo en primera vuelta mas el 2% que les contribyo el PPC? ¿A los dos y pucho gatos que ganaron un curul, mas los 2 que les dio el PPC? Si no fuera porque redondearon sus numeros, no tendrian cinco parlamentarios. El aprp no llego ni al 5% por segunda vez seguida. Esa es la verdad. ¿Quine los apoya fuera del fujimontesinismo y los comprados como tu? ¿Todos los votantes del Norte Chico y los del Grande que han perdido y no podido recuperar nunca?

    ¡¡Anda sacale pechito a tu anciana abuela, Popeye en calzoncillos!! ¡Papafrita sin ketchup!

    La unica fama que tiene el apra hoy en dia es una de flagrante e impune corrupcion. Y la unica manera de callar bocas sera dejando de complotar contra la exhaustiva investigacion de los hechos y saliendo libre de los cargos por medio de ese proceso por merito porpio, no comprando jueces y fiscales y ubicandolos en cargos claves, con ha hecho con la Principe.

    Aunque, sinceramente, va a pasar de todas maneras. Les guste o no. Alan Garcia sera delatado por Odebrecht. Eso no lo pueden evitar porque la libertad de Marcelo Odebrecht depende de la veracidad de sus delaciones y no va a preferir a Alan Garcia que a si mismo. Patalea y pretende todo lo que quieras pero esa realidad no la vas a cambiar nunca. Y al final lloraras otra derrota solo por ser un traicionero de tu patria, un comprado por Alan Garcia mas y ademas un bocon faltosito.

    Me gusta

  18. jeje

    —————–
    “Alan Garcia sera delatado por Odebrecht. Eso no lo pueden evitar porque la libertad de Marcelo Odebrecht depende de la veracidad de sus delaciones y no va a preferir a Alan Garcia que a si mismo”
    —————–

    En esa afirmación admites que no tienen razón de mentir porque su libertad depende de la veracidad de sus delaciones.

    ¿Y qué pretexto vas a encontrar si finalmente esa afirmación que haces tan alegremente no ocurre?
    ¿Te vas a hacer el desentendido como cuando dabas por hecho que Alan había plagiado su tesis?

    Me gusta

Deje un comentario