MESA DIRECTIVA

Cuando este diario esté en sus manos, se estará realizan­do la elección para la Mesa Directiva del Con­greso de la República. Pro­ceso que me ha generado el mayor de los bostezos. Ex­pongo mis motivos.

La disputa se pareció a aquellas elecciones por la presidencia de un salón es­colar, reducidas a meros concursos de popularidad. ¿Hemos escuchado de los señores Zeballos e Iberi­co algún planteamiento se­rio sobre las prioridades de la agenda parlamentaria? ¿Han formulado alguna re­forma administrativa para un Congreso que las nece­sita a gritos? La discusión básicamente giró en torno a las bondades de una lista opositora más light o más dura frente al gobierno, de cara a las próximas eleccio­nes. En ninguno de los ca­sos, sin convencer del todo.

Asimismo, asistimos a un concurso de lavadas de cara de dos partidos con líderes cuestionados. Entusiasta­mente, algunos columnistas se ponían el kimono para ha­blar de perdones al fujimo­rismo, cuando dicha agru­pación no ha hecho un mea culpa serio de cara al país por los crímenes cometidos hace dos décadas. Mientras que, en la otra orilla, otros se hacían de la vista gorda res­pecto de las concesiones del gobierno a las obras cues­tionadas de Luis Castañeda Lossio. Una cosa es la alusión a las “manos sucias” en polí­tica, otra el aconchabamien­to acrítico.

Para completar el saine­te, el oficialismo no pudo ser capaz siquiera de pre­sentar una alternativa. La pobre institucionalización del partido de gobierno, de­nunciada por Daniel Abu­gattás en su entrevista de despedida de la política, le cobra factura a un Presi­dente de la República que, además de la medianía, ya no tiene más trucos políti­cos por exhibir.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 26.07.2015)

One thought on “MESA DIRECTIVA

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s