ESTAMPAS DISTRITALES

Un San Isidro ver­de y digital. En un video lisérgico, Madelaine Oster­ling promete techar la Vía Expresa para hacer un par­que, olvidando que es una vía metropolitana y que la Municipalidad de Lima ya enterró el proyecto por su inviabilidad económica. A los pocos días, propone sa­car al colegio Alfonso Ugarte para un proyecto inmobilia­rio porque en dicho plantel “no estudian sanisidrinos”. La cultura del ghetto en su esplendor.

Adolfo Ocampo postula a su quinto periodo en San Juan de Miraflores. Para ello, no ha te­nido ningún pudor en utilizar –por lo menos- a 19 de sus tra­bajadores para acompañarlo en sus actividades proselitis­tas, como reveló ayer un dia­rio local. La Oficina de Control Interno incluso ha encontrado propaganda donde el rostro del veterano alcalde aparece al lado de un candidato can­tante y bailarín.

Sin oposición alguna, Francis Allison se encamina a su cuarto periodo al frente de Magdalena. Se olvidan los cierres de calles por cons­tructoras, la inseguridad – el suscrito ha sido asaltado dos veces allí – y los líos judicia­les del candidato.

Finalmente, en San Bor­ja –donde vivo– encabeza las encuestas el alcalde Marco Álvarez, procesado por desa­parición forzada. Una sala de la Corte Suprema encontró que existían indicios suficien­tes para volverlo a juzgar y, de ser hallado culpable, puede es­tar 20 años en la cárcel. ¿Hace obra? Ha tenido que pedir préstamos bancarios para eje­cutarla.

La decisión sobre estos cua­tro candidatos – y sobre su dis­trito, en general – está en sus manos, amigo lector.

7 thoughts on “ESTAMPAS DISTRITALES

  1. Como Ocampo no? Utilizando recursos públicos, pero x q no regresamos a la provincial y t escribes algo sobre SV e IMASEN y la malversación de fondos municipales en su campaña, “malversación (roba?) y no hace obra

    Me gusta

  2. Lucho Castañeda Lossio no es el unico ladron, peso pesado, que va a ganar una alcaldia. Hay varias otras perlas negras. Con razon, MVLL esta que se retuerce indignado al ver como la mafia se apodera del Estado peruano. Personajes como el y los Drs. Jose Ugaz, Avelino Guillen y Cesar San Martin deben sufrir de depresion cada vez que ven una noticia que les indica con claridad que el sistema judicial ha caido a un barril sin fondo con respecto a su corrupcion interna, empezando por sus mas altos lideres.

    Veamos otro ejemplo de pudredumbre institucional. Y pensar que el flamante actual alcalde de Magdalena, Francis Allison Oyague, no hace mas que un par de años estuvo metido en la carcel en los EE.UU. por no declarar US$50 mil en efectivo que se traia con su esposa desde Miami sin declararlos en aduanas. Habia hecho una serie de transacciones misteriosas con unos familiares y se venia cargadito a Lima. Los gringos, como no entran en vainas, lo ampayaron y, cual narco, lo metieron al calabozo y lo investigaron. Como seguro ya lo habia hecho antes, el dijo no saber nada sobre esa regla que esta hasta puesta en anuncios por todo el aeropuerto y ha existido por lustros. No debe saber hablar ingles el pobre. El caso es que el incidente coincidio con el destape de Petroaudios y Business Track, la empresa cuyo frente de consultoria de seguridad enmascaraba un vulgar centro de chuponeo en venta al mejor postor. Allison fue nada menos que el abogado principal, exlusivo y permanente de esa empresa. Cuando eso se descubrio, el era el flamante Ministro de Viviendo bajo Alan Garcia, recomendado de Luigi Giampietri, tambien conocido en el mundillo del chuponeo local como el GRAN PIE, primer VP de Garcia y voceado accionsta mayoritario de BTR (al igual que otros ex-marinos), titiritero mayor detras del telon y acerrimo promotor de los servicios de la empresa en el Gobierno.

    Bueno, actos de corrupcion y encubrimiento fueron, actos de corrupcion y encubrimiento vinieron, al final de cuentas, como siempre sucede en el Peru, los peces chicos pagan los platos rotos por peces grandes, Giampietri y Francis Allsion quedaron impunes, limpios de polvo y paja (sin ni siquiera una sola denuncia a cuestas, ni una invitacion a brindar testimonio), siguen libres como palomas y con sus botines robados intactos y en sus respectivos bolsillos.

    Me gusta

  3. Si crees en la democracia y en las instituciones, porque decir que Castañeda es un corrupto si MP, PJ y TC, en todas sus instancias, lo han absuelto. Ademas seguro Susana Villaran lo ha investigado estos 4 años y no ha encontrado ningún otro acto irregular. Repetir que es corrupto solo por odio o rivalidad política le hace daño a la Democracia e Instituciones del país.

    Me gusta

  4. Creo en la democracia y en las instituciones pero cuando veo que objetivamente en el Peru la democracia no funciona como deberia y que las instituciones del Estado son las primeras culpables de que eso suceda debido a su endemica corrupcion interna, no tengo ningun problema en afirmar lo que ha quedado demostrado con pruebas solidas. Los delitos de corrupcion en el caso Comunicore sucedieron. Ese representa un hecho inexpugnable. Si la Fiscalia cometio prevaricato en favor de Castañeda Lossio, merece repudio y no respeto. El creer como ciego en nombre de la democracia en una institucion que esta evidentemente corrompida desde su mas alta autoridad hasta sus raices es indigno y antidemocratico. La Fiscalia decidio no investigar a Castañeda Lossio, no que es inocente.

    Me gusta

  5. Una segunda re-elección ya es síntoma de corrupción lo que ciertamente nuestro pueblo no puede o no quiere entender; cómo podrá entonces, para el caso de Lima, discernir sobre “comunicore” por citar un ejemplo; y este domingo cinco a ejercer “soberasnía”.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s