¿HERESI, LA ESPERANZA YA VIENE?

El plan de gobierno de Salvador Heresi tiene 8 páginas. Así lo reconoció hace dos semanas en radio Exitosa, aunque dijo que el documento presentado es solo “preliminar” y que próximamente conoceríamos sus propuestas completas.

Lo único nuevo que ha mostrado es su flamante videoclip musical. Se podría disculpar el laconismo verbal si es que el reducido número de páginas tuvieran sustancia.

Pero el plan de gobierno de Perú Patria Segura tiene como característica central ser, básicamente, un listado de medidas, antes que la conformación de políticas públicas claras para la ciudad. Sin orden de prioridades, el lector se pierde en el mar de promesas – algunas interesantes, otras – no tanto – planteadas por Heresi.

Otro problema reside en algunos de los planteamientos del candidato. No se indica si es que se continuarán políticas como la reforma del transporte, Barrio Mío o la repotenciación del tema cultural que ha iniciado esta gestión.

Otros temas importantes para la ciudad como defensa civil o cuidado del medio ambiente simplemente no existen. Se resucitan planteamientos como la “zona rosa” sin consultar a las trabajadoras sexuales sobre sus condiciones de trabajo.

Y en megaobras, fuera de las omisiones sobre las ya emprendidas, se postula una “ampliación norte” de la Vía Expresa sin indicar el trazo, cuestión complicada considerando el carácter de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico.

Salvador Heresi ofrece que la esperanza ya viene para Lima. Lamentablemente, parece no encontrarse en sus propuestas para la ciudad.

(Columna publicada en Exitosa Diario el 31.08.2014)

(Foto: Terra)

One thought on “¿HERESI, LA ESPERANZA YA VIENE?

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s