LAS JUNTAS DE HERESI

Ayer Salvador Heresi estuvo en el programa de Juan Carlos Tafur en Exitosa. Y, desde nuestra cuenta de Twitter, le trasladamos la siguiente pregunta:

¿Qué tan cercano es Heresi a Aurelio Pastor? ¿Ha tenido contratos con la Municipalidad de San Miguel?

La respuesta fue la que hoy reseña Diario 16:

Aurelio Pastor viene apoyándonos en algunos temas constitucionales hace algunos meses. Algún tema constitucional, algún tema de Derecho Administrativo. También está en nuestra plana de asesores el doctor Ernesto Blume Fortini quien nos viene asesorando hace varios años”, expresó.

El burgomaestre de San Miguel no precisó (o no quiso hacerlo) desde cuándo y de qué se tratan las asesorías que Pastor viene realizando. “En este momento Aurelio Pastor, no estoy muy seguro si en este momento está él (como asesor), pero en algún momento ha desarrollado algún tipo de informe legal para la municipalidad”, manifestó en Radio Exitosa.

Heresi agregó que “en la municipalidad hemos tenido diversas asesorías. Entiendo que lo que ha hecho el doctor Pastor es algún tipo de consulta puntual sobre algún tema legal que trabaja con la procuraduría de la municipalidad. Inclusive ha sido asesor de la municipalidad de San Miguel durante ocho años el doctor Luis Bedoya Reyes”.

Como el candidato de Perú Más no supo explicar ni siquiera cuántos contratos ha firmado Pastor con la comuna de San Miguel, este diario se comunicó con el exministro de Justicia para preguntarle sobre sus asesorías legales pero no quiso responder. “Eso pregúntale a él. Si él ha dicho eso, que él lo responda”, declaró.

En efecto, como comprobamos en el portal de Transparencia Económica del MEF, Pastor fue contratado en 2013 por más de 17,000 nuevos soles por la Municipalidad de San Miguel:

Como recordamos, Pastor es cuestionado por su participación en el otorgamiento de indultos a narcotraficantes y actualmente tiene una investigación pendiente por este caso. Asimismo, su papel en el indulto a José Enrique Crousillat le costó el puesto como ministro de Justicia. Algunas fuentes apristas refieren que el excongresista pretende volver a la puerta grande de la política como candidato a la presidencia regional de San Martin.

No es el primer personaje con cuestionamientos alrededor de la candidatura de Heresi. El viernes reseñamos la trayectoria de Gabriela Chávez Bonifaz, quien por propia confesión del candidato ayer, lo ha apoyado “en la fase final de sus campañas”. La asesora de imagen está estrechamente ligada a Alex Kouri y ha sido parte de la promoción de Oscar López Meneses en el CAEN, apareciendo entre los visitantes de dicho personaje cuando estuvo de “inquilino” en San Jorge.

El otro problema es que el filtro de candidatos distritales parece no estar funcionando en Perú Más. Ayer encontramos un video del actual alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, junto a Heresi, ya como precandidato:

Hace algunas semanas, Cuarto Poder presentó un completo reportaje sobre la presunta falsificación de resoluciones en SJM para beneficio del alcalde. Aquí el informe:

Y, para completar el círculo, Ocampo fue electo, en su quinto periodo como alcalde en SJM, por Cambio Radical, la agrupación que encabezó Kouri en su frustrada postulación a la alcaldía de Lima, en la que Heresi también obtuvo su segunda reelección.

Permanece la pregunta: ¿tiene conocimiento PPK sobre estas vinculaciones?

Advertisements

10 thoughts on “LAS JUNTAS DE HERESI

  1. Esto nos da a entender que los que pasaron por el poder, conocen que mantener un perfil bajo para obtener beneficios economicos, es lo mas facil, y encuentran con una facilidad el vientre de alquiler en un municipio, no se puede olvidar que, el ex ministro que tramito el indulto de Crousillat tambien, quiso sacar provecho del la alcaldesa de Tocache.
    Los cuestionados politicos se han dado cuenta que la marmaja, ya no esta en ser congresista un buen bocado para vivir bien son las regiones, y tenemos que el ex ministro de Agricultura Absalon anda sembrando rosas politicas por Cajamarca.
    Y esta ambision no es un delito, postular a la alcaldia de la Capital, es una tarea muy grande y por lo que escuche del alcalde Heresi ayer, “pretende” desconocer ?cuanto y desde cuando? el ex ministro esta cobijado en su municipio, e inclusive como se dice coloquialmente no quiso morir solo, expreso que el Dr Bedoya tambien lo asesora y pretendio desviar el tema, se nota a leguas que esta pagando “algun” favor.-Pero sus respuestas y minimas demagogias radiales no lo califican para ser el burgomaestre Capitalino, hablo que deberiamos tener un “perferico” en vez de tener escaleras como ocurre en Colombia, compadeciendose de los pobladores que cargan mucho peso para llegar a sus hogares, sin tener un estudio de factibilidad, sin tener un “presupuesto”, ni quien lo financiara, mejor dicho un disparo al techo.
    Hemos encontrado que la cultura del cemento es el caballo de batalla de todos, la modernidad trae otro tipo de delitos que fueron consentido por el alcalde que llaman exitoso o mejor dicho el Mudo.
    Ningun candidato a expresado la VOLUNTAD de DEFENDER AL CIUDADANO CONTRIBUYENTE, por ejemplo la alcaldesa entrego los Peajes y sin construir un kilometro de nuevas carreteras el valor del servicio se incremento, por que estaba considerado en el contrato.
    Ningun candidato a tomado distancia de este vicio legal o mala costumbre, de recurrir a contratos de ejecucion de obras donde ,los sistemas de control no tienen juridiccion, mejor dicho NO SON AUDITABLES, y esto viene desde el protagonista del COMUNICORE, gracias a una conversacion de los Petroaudios del ex ministro Abel Salinas Eyzaguirre nos enteramos, que el recomendaba usar los metodos del mudo en contratar a : La OEI, OIM, UNOPS, PNUD.
    Pero no es lo unico ni lo ultimo, en nuestro propio pais el Peru, no nos respetan ni pretendemos hacernos respetar y ninguna autoridad cumple su funcion fiscalizadora, el ultimo asalto permitido a plena luz lo ejecuta la empresa que administra el sistema del Tren Electrico, con su invento de crear una Tarjeta unica para embarcarse y solo su emision no tiene valor para viajar, hay que cargarla con dinero el pasaje.
    Cual fue la inversion del administrador? o la obra se hizo con dinero Publico. ?Cuanto pagan por el uso de energia electrica o tambien tiene pago compartido con el Estado. !Negocio mas que redondo!
    ?Quien firmo este tipo de contrato? fue el ex presidente Alan Garcia, lo hizo el ex ministro Cornejo, lo hizo el anterior alcalde capitalino? !Encontremos la razon de que La Plata Viene Sola!
    Y si hablamos del silencio de los candidatos , tambien podemos hablar de la ultima expresion de la alcaldesa Susana, quien en la radio nos dijo frescamente: Las obras se “terminan” cuando esten bien hechas.
    Esto quiere decir q’ no se conocera el presupuesto, q’ no tienen penalidades por atrazos, q’ no hay Supervision de Obras
    q’ los adicionales son una manera de cobrar lo q’ les da la gana, y pueden pasar decenas de meses para seguir en caos.
    Yo creo que las reuniones significan algo, y si la fotografia es un elemento de amistad economica esta en nosotros ubicar, al que ofresca DEFENDER AL CONSUMIDOR.
    En cuanto al municipio de San Juan de Miraflores, el Dr Ocampo no tiene la culpa que le hayan dado la oportunidad de regresar, es el Congreso que no dicta una Ley que todo aquel con Sentencia Firme, NUNCA pueda postular, ni trabajar en el Aparato Estatal.
    Paso lo mismo con un burgomaetre capturado en La Florida, cometio perjurio en el Peru diciendo q’ no tenia cuentas Bancarias pero regreso, ademas estaba en la planilla de Bussines Track. (CHUPONEO).
    Se comprometera algun candidato a ser mas transparente.

    Me gusta

  2. José Alejandro:

    Bien valdría la pena releer la opinión del comentarista Vásquez sobre dos de los retratados en la foto que abre tu columna:

    1. Sobre Alex Kouri, lo ha acusado de cohecho activo, lenidad con el proxenetismo, patrocinio de narcotraficantes, entre otros.

    Ver columna “¡(K)onchán!”, http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/56/56468/detalle.htm

    2. Sobre Salvador Heresi, ha implicado que es culpable de enriquecimiento ilícito desde su cargo de alcalde:

    Ver columna, “Matar a un ruiseñor”, http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/52/52829/detalle.htm

    Me gusta

  3. p.d. dos esclarecedoras columnas adicionales del señor Vásquez:

    1. Sobre Alex Kouri, nos recuerda su estrecha alianza con Vladimiro Montesinos, y los herederos actuales del Montesinismo:

    Ver columna “K-K=M”, http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/55/55620/detalle.htm

    2. Sobre Salvador Heresi, a quien asocia con la estupidez, el transfugismo, y la carencia de coeficiente intelectual:

    Ver columna “Un asunto de baja policía”, http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/55/55453/detalle.htm

    Me gusta

  4. Heresi ha optado por jugar en las grandes ligas usando jugadores expertos en lodo, me pregunto si Pastor sigue perteneciendo al APRA ? es una figura oscura e inpresentable, al igual que Kouri.
    Si PPK avala esto va por el camino del perdedor en puertas, al igual que Pablito Secada.
    Y ahora que Vasquez Kunse resulta ser un operador politico, suponia que era todavia un analista politico, toda una sorpresa.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s