TOLEDO: LOS CLAVOS Y EL MARTILLO

Hoy varios diarios comentan el Informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el caso Toledo – Ecoteva. La primicia la tuvo ayer Panamericana en 24 Horas, pero este cuadro de La República es lo suficientemente didáctico como para saber a que nos referimos en este tema:

La principal novedad que tiene el informe es que los movimientos de plata que llegaron a Lima sirvieron para pagar las hipotecas de las dos propiedades que Alejandro Toledo tiene a su nombre en nuestro país: la casa en Camacho que todos conocemos y su casa de verano en Punta Sal.

La última versión que tuvimos sobre el tema fue proporcionada por Josef Maiman. Según la misma, Ecoteva se constituyó para que Maiman hiciera unas inversiones en Lima, vía la suegra del líder de Perú Posible. Y donde la explicación para que el matrimonio Toledo – Karp se paseara durante un año por Casuarinas buscando propiedades era un apoyo amical para ubicar viviendas para invertir.  Y, ademas, conocimos la – hasta ese entonces desconocida – contratación del expresidente como agente financiero del Merhav Group, el holding liderado por el empresario peruano – israelí.

Pero la versión de Maiman se cae si es que se considera que parte de las “inversiones” de Ecoteva sirvió para pagar las hipotecas de las casas de Toledo en Lima. A menos que señalen que nos encontramos ante el pago por los servicios del líder chakano al Merhav Group, la situación es bastante complicada, pues no se entiende, hasta ahora, porque hacer una operación financiera tan intrincada para comprar unas casas… a menos que no querían que se supiera quien era el verdadero propietario.

Menudo lío que, conjuntamente con las ambiciones regionales de parte de su bancada, le ha costado a Alejandro Toledo la disminución de su elenco parlamentario. Y por supuesto, el revival de los peores defectos de su gobierno, así como la conclusión casi unánime sobre la necesidad de buscar otro líder en Perú Posible. Los clavos y el martillo parecen haber llegado a la carrera política del expresidente.

4 thoughts on “TOLEDO: LOS CLAVOS Y EL MARTILLO

  1. Señor Godoy:

    1. ¿Por qué es tan importante para el desarrollo del país marginar al señor Toledo de la campaña presidencial del 2016?

    2. ¿Será tal vez que el señor García necesita que desvíen la atención hacia “otros” corruptos?

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. La mafia lo defendió a capa y espada hasta donde pudo (recuerdo los rochosos titulares de LR al respecto). Ya ni el anónimo pasquín D16 puede decir nada… prefieren hablar del alcalde amoroso.

    Acá lo que cabe, es contratar a los gringos de Kroll para rastrear todos sus bienes en el Perú, Europa, EEUU e Israel. Pero bien, pidiendo permiso al Congreso y al MEF, no entre gallos y medianoche y violando la ley como otrora (y encima, para no encontrar ni un sol mal habido).

    Me gusta

  3. La diferencia entre los cacos Fujimori, García y Toledo, es que los dos primeros pusieron alfiles claves en el PJ, Policía, TC y Ministerio Público para protegerse de futuras investigaciones. Lamentablemente el cholo Toledo, por pensar en la vida loca, se olvidó de eso.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s