¿VIDEO MATA INDULTO?

No necesariamente. Pero vuelve a poner sobre la mesa el hecho que el tema está casi enterrado. Vayamos por partes.

Hoy La República presenta un video grabado en junio de 2012 en el que se aprecia a Alberto Fujimori dialogando, saludablemente, con dos de sus custodios en el Establecimiento Penal Barbadillo acerca de los cultivos que el exautócrata realiza en la huerta del penal. Incluso hay bromas sobre los posibles efectos curativos que estos productos podrían tener en torno a enfermedades neoplásicas, como las que la familia Fujimori alude como principal causal del indulto humanitario solicitado en octubre.  Aquí el video:

¿El video mató el indulto? Pues, en realidad, desde noviembre el asunto está más cerca de Agustín Merino que de una firma a favor en Palacio de Gobierno. Y ello se debe a varios hechos que han sucedido en estos meses: las metidas de pata en torno a las imágenes difundidas sobre Fujimori (fotos y pinturas incluidas), las divisiones dentro del fujimorismo sobre cómo encarar el tema (¿a quién diablos se le ocurrió poner a Kenji de operador?), las fotos sobre las condiciones carcelarias del reo – mejores que cualquier otro penal del país – y, sobre todo, la aprobación de la ampliación de la extradición desde Chile por el caso diarios chicha.

Peor aún para el fujimorismo, han terminado confinados al mismo tema. De hecho, como señala Mirko Lauer, parte de la puesta de perfil de Fuerza Popular en torno al tema de la revocatoria tiene que ver con el cálculo que tienen sobre la posición del gobierno (al que sienten, sin decirlo, más cerca del No), por lo que no conviene pelearse (tanto) con ellos. Y no es que tampoco estén moviendo muchas cosas como oposición.

Quizás aquí se encuentre parte del importante porcentaje de aprobación de Ollanta Humala. No solo por sus programas sociales, sino también en la carencia de oposición. Tal vez por eso el tema se dilata, sumado a todos los errores cometidos por el fujimorismo. En ello, aprendieron rápido de Alan García. Y el video de hoy da un elemento más para que la respuesta, a su debido tiempo, sea negativa.

(Foto: Sergio Urday)

10 thoughts on “¿VIDEO MATA INDULTO?

  1. LR, el pasquín caviar, puede alegremente invadir la intimidad de la gente. Y soltar un video viejo, oportunamente, acaso para barajar el roche de la “mansión Karp”. ¿Qué diría Godoy si metieran micrófonos en casa de su jefe Marcial Turbio, o de su madrina RMP (cosa que ya hicieron), o del sumo pontífice caviar García Sayán?

    Me gusta

  2. jajajaja en realidad yo creo que el indulto murió el día que Kenyi decidió mostrarle al país que Alberto Fujimori vivía a cuerpo de rey.

    Yagyu Retsudo: Nunca leí que te indignaras tanto cuando Fujimori y Montesinos chuponeaban a diestra y siniestra. El que a hierro mata a hierro muere, dicen.

    Me gusta

  3. Godoy es claro que tu quieres que el chino se quede encerrado,aun cuando tu sabes que el proceso de fujimori no tiene ni pies ni cabeza..(fue encarcelado políticamente)El video demuestra que la ministra de justicia hace todo lo posible para que no sede el indulto,pero para tu mala suerte Godoy lo que ha generado es algo inverso a lo que los caviares creían que iba pasar,es claro que ese vídeo a sido manipulado,y bien burdo con las risotadas que se escuchan,la pregunta ya tienen el nombre quien lo grabo seria bueno que lo entrevisten y bajo que orden lo hizo,es claro que fue dirigido por la ministra de justicia.Y nadie dice que ese vídeo es después de las 3 operaciones que le hicieron…pero como hay periodistas que su único logro es maletear a fujimori en todos los terminos que se puede pedir no ?

    Me gusta

  4. Godoy y sacaste el tema de la casa de toledo…la casa de mi cholo es sano y sagrado….Ojala seas bien acucioso en otros temas..o tan bien eres como tu comadre Rosa Maria Palacios los temas que les interesa lo escarba bien..y los tema que no le interesa , como el caso de la casa de la suegra de toledo…las 1200 escaleras (escalones)…pues no..que tal periodismo ,y encima tiene la desfachatez de acusar a otros cuando hacen lo mismo que uds…que tal periodismo corporativo…

    Me gusta

  5. Godoy: Sí, lo hiciste, y con mucho roche. Sales con que Toledín es una pobre víctima, y que esa denuncia es una “represalia” por apoyar la revocatoria (por cierto impulsada por Henry Pease).

    Me gusta

  6. Las personas que padecen cáncer no siempre se les ven tan mal, pero si bien bajos de peso, ellos pueden reir, bailar, cantar, jugar y por eso no se les hace desmerecedores del mal que padecen, claro está que no es todos los días. Bien claro está que Ollanta no quiere darle el indulto y la ministra hace un papel tan estúpido al permitir que tomen fotos y salgan a la prensa. por eso anda cayendose de las gradas, le cae el champan en la cara, etc. una desgracia de ministra. No me parece bien que cada rato esten poniendo trabas, porque si no es una cosa ya es otra,eso que hacen es jugar con los sentimientos de una persona enferma y eso si lo agrava mas para el mal que padece. El hecho de vivir en una cárcel de lujo no garantiza su felicidad ni su cura porque vive solo y para ser profesionales esa comision del indulto son bien faltos de seriedad e incapaces de tomar decisiones, no se si tanto les cuesta decidir que no hay carta abierta para el indulto o si la hay y san se acabó.

    Me gusta

  7. FAQUI, La foto más patética de Alberto Fujimori, la difundió el fujimorato. Con todo lo que ha salido, quedó desbaratado lo que nos quisieron hacer creer ESO ES JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS: ni está tan grave, ni está en una prisión reducida, ni pasa por las penurias que dicen, por las que tendría que ser indultado.

    Quiere que lo traten de manera diferenciada en relación a los otros presos ¿qué justificación hay para que eso sea así? ¿todos los seres humanos no son iguales ante la ley?

    Nunca escuché a sus defensores protestar por algún otro preso del país.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s