EXPRESIDENTES Y PROPIEDADES

No es casual que, apenas Perú Posible anunció su apoyo al No en la revocatoria, los diarios embarcados en la campaña por el Sí – Correo, Expreso, Perú.21 y La Razón – informaron sobre la compra de una vivienda por parte de la señora Eva Fernemburg, suegra de Alejandro Toledo, en la zona exclusiva de Las Casuarinas (Surco).  Hago esta anotación de entrada, no porque no crea que no exista un tema por explicar (a eso volveremos luego), sino porque el modus operandi de demolición mediática es demasiado evidente.

En principio, que una señora que tiene 85 años y que tiene solvencia económica compre una vivienda es algo que pertenecería a su vida privada. El tema, claro está, es que es la suegra de un expresidente y claro, eso, en un país como el Perú donde muchos de los gobernantes salieron con las arcas personales llenas, siempre llama a suspicacias.  Aunque, hay que decirlo, cuando Toledo está en Lima, vive en la misma casa en la que vivía antes de ocupar el cargo político más importante del país, como lo hizo en su momento Fernando Belaúnde, cuya honestidad personal nunca se puso en tela de juicio.

¿Qué es lo que ha argumentado la familia Toledo? Que la vivienda se compró con los bienes acumulados por la señora Fernemburg durante sus dos matrimonios, así como por una pensión vitalicia que recibe por ser víctima del holocausto. Sobre este último punto, que para muchos era el más flojo de la argumentación toledista, hoy se explayó el abogado Carlos Chipoco (quien le decía la vela verde a Toledo cuando era abogado de las hermanas Crousillat) en RPP:

Sobre las suspicacias que ha desatado que Fernenburg haya comprado una casa en las Casuarinas, Surco, valorizada en casi 4 millones de dólares, dijo que la sobreviviente del Holocausto ha recibido una millonaria indemnización por parte de Alemania que -según dijo- ha pagado 86 mil millones de dólares en reparaciones individuales a causa del exterminio de judíos que perpetró en Europa.

Comentó que la ciudadana belga perdió a causa del Holocausto a sus abuelos, padres y hermanos. Enfatizó en que las reparaciones son acumulativas por cada víctima.

Por cada víctima se recibe aproximadamente mil dólares mensuales cada persona, es acumulativo y la pensión es de por vida“, expresó en RPP Noticias.

¿La explicación es consistente? En principio sí, pero creemos que todos los documentos que la sustenten deben ser presentados. En un país donde existen hartas suspicacias, lo mejor será que toda la documentación sea expuesta.  Porque, en el fondo, lo que se insinúa es que el real dueño de la casa de Las Casuarinas es Toledo, que lo compra por interpósita persona y que “seguramente” lo hizo con plata del erario público supuestamente sustraída durante su gobierno (y con la insinuación hecha por Mauricio Mulder que, en realidad, lo que se busca es evitar que una de las dos hijas del expresidente herede, lo que sería legalmente imposible). Y no lo dicen porque podrían caer en el mismo error que tuvo Caretas con Javier Reátegui y que le costó a la revista una sentencia en un juicio por difamación.

Y en el fondo una investigación exhaustiva es lo mejor para Toledo, pues las cuestiones patrimoniales han rondado a varios políticos – el pago de los estudios de los Fujimori, las viviendas de Alan García – por lo que, en este caso, es mejor pecar de escrupuloso.

La otra pregunta era, en caso que se encontrara algún signo irregular, ¿quién es el organismo competente para investigar? El procurador anticorrupción Julio Arbizu – a quienes los medios arriba mencionados se quieren bajar hace tiempo – indicó que la competente es la Procuraduría Pública sobre Lavado de Activos. Y, de hecho, hoy Perú.21 indicó que dicha procuraduría ya denunció el caso al Ministerio Público. Sin embargo, El Comercio, en su edición web, indicó que no se había hecho una solicitud de investigación sobre dicho caso.

En conclusión, creemos que lo mejor para Alejandro Toledo y su familia es que se haga una investigación, para despejar toda duda al respecto. Y sería mejor que lo haga de motu propio. Y lo podrían hacer también otros expresidentes y funcionarios públicos, que hicieron (entre ellos) transacciones inmobiliarias en el periodo en que fueron autoridades. Quien no la debe, no la teme.

(Foto: El Comercio)

21 respuestas a “EXPRESIDENTES Y PROPIEDADES

  1. Señor Godoy:

    1. Nos guste o no, todos hemos caído en manos del juego de Alan. Este señor sigue activo en la política peruana y su objetivo, novedad, es llegar a la reelección. Para eso tiene que “ir preparando el terreno”. Esto implica ir midiendo desde ahora a sus enemigos e ir sacándolos del terreno. Es un estratega y nosotros los peones. Nos guste o no.

    2. El señor García ha puesto la agenda y en este momento ordena que todos piensen en la alcaldesa. A nadie le interesa nada más que eso. Pero ya lanzó su anuncio de quién será “su próxima víctima”: Nadine. El salir a “felicitarla” ha sido el aviso de que a ella también la sacaré de en medio.

    3. ¡Qué inocentes somos los peruanos que sabiéndolo nos dejamos manipular por este señor! Una vez fuera la Villarán nada detendrá esta maquinaria que se está afinando para hacer regresar a García al poder y con él a toda la CONFIEP para que “el modelo” siga adelante.

    4. ¿Cuándo acabará este circo? Pues cuando ocurra lo de siempre: cuando bajen los precios de esta prosperidad falaz y volvamos a la triste realidad de ser solo un país exportador de materia prima sin procesar y dependiente de lo que nos paguen por ello. Allí es cuando, como lo dice la historia, se producen los cambios y revoluciones. Pero mientras sigan altos nada cambiará, ni para bien ni para mal. La clase alta seguirá celebrando y el desarrollo real del Perú seguirá esperando.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. jaja Luis Enrique, o sea que Alan Garcías cual Maquiavelo manipula a todo el mundo. Alan García no tiene que hacer absolutamente nada camino al 2016, lo respalda un segundo gobierno que habla por sí solo. Sus detractores se la tienen jurada y están esperando el momento oportuno para iniciar la persecución política desde la Megacomisión cuyo objetivo no es otro que conseguir una inhabilitación para evitar que sea candidato presidencial. Esa es su esperanza, porque saben que en buena lid va ha ser muy difícil sacarlo de carrera. NO VEAS FANTASMAS DONDE NO HAY.

    Me gusta

  3. Toledo es un personaje cosmopolita, mas vive en el extranjero que en el Pais, para que le serviria tener una segunda propiedad familiar en Lima? esto no quita que la compra en las casuarinas es bastante sospechosa. Lo importante que menciona Godoy es que las fuerzas contra Susana ( Comunistas ) es bien fuerte y no solo es por peruanos sino tambien de nuestros buenos vecinos que tienen buenas inversiones en el Pais.

    Me gusta

  4. Estimado José Alejandro:

    Hemos sido conducidos al reino de la sospecha permanente. Al reino donde todos son corruptos. Todos son hombres manchados. Se duda de todo y de todos.

    Este mundo del “yo te acuso-yo te cago”, es el mundo al revés. Hay que probar la inocencia. No la culpabilidad.

    En este reino, no existe el derecho que tienen todos los ciudadanos –protegido por la Constitución–, a la intimidad, al secreto bancario y a la reserva tributaria.

    A ese reino nos han conducido quienes desde el poder se mancharon las manos manchadas de sangre y se tiznaron los bolsillos con corupción.

    Es el mundo de la especulación. De las medias verdades. De la calumnia y la difamación. Se tira barro con ventilador y se viraliza de inmediato.

    Es momento de parar y revirar esta forma de entender y hacer política. Hay dos caminos para hacerlo. La verdad y la ley. Y ambos son indesligables. Quienes no entiendan esto que se atengan a las consecuencias.

    Me gusta

  5. Lo que no entiendo es por que los apristas atacan a Toledo con tanta san~a, rabia y furia. Toledo no tiene ninguna denuncia por corrupcion. Tampoco ninguno de sus ministros. Ni una sola. Pero cuando se trata de investigar a Alan y a los apristas, la cosa cambia. Ahi si se autodenominan perseguidos politicos y victimas mediaticas. Maurice Mulder es un falso.
    Lo ideal seria que investiguen todas las adquisiciones de Toledo y Alan en los ultimos 20 an~os y luego, con plena transparencia y contundencia, las comparen. Si los dos tienen que ir a la carcel, que asi sea.

    Me gusta

  6. “No es casual que, apenas Perú Posible anunció su apoyo al No en la revocatoria, los diarios embarcados en la campaña por el Sí – Correo, Expreso, Perú.21 y La Razón – informaron sobre la compra de una vivienda por parte de la señora Eva Fernemburg, suegra de Alejandro Toledo, en la zona exclusiva de Las Casuarinas (Surco). ”

    Pobrecito el cholo. Por apoyar una revocatoria donde la alcaldesa se cae solita…

    “El procurador anticorrupción Julio Arbizu – a quienes los medios arriba mencionados se quieren bajar hace tiempo – ”

    Pobrecito el magíster bamba Procuratroll, y pobrecitos sus amigos exPUCP que están casualmente todos en Procuradoría, en un concurso nada claro.

    Y así Godoy afirma suelto de huesos no ser “cheerleader”…

    Me gusta

  7. Señor Godoy:

    1. Al señor James Rivadeneyra: Entonces disculpe usted. El señor García es un alma de Dios y no tiene absolutamente nada que ver en nada corrupto. Es un hombre moral y sacrosanto a toda prueba. No está metido en ninguna actividad oculta. Él solo se dedica a dar clases y escribir libros sabios. ¿Les gusta esto, amigo? Como ve, ya no veo fantasmas donde no hay. Espero entonces su rectificación.

    2. Qué más que ver al mismo PPK apoyar al NO para pensar que solo la gente mas capaz e inteligente sabe bien de qué se trata todo esto. Mientras tanto el APRA navega a la deriva siguiendo la ruta de los gases traseros que emana su líder, incapaces de pronunciar una sola palabra por sí mismos. ¡Qué papelón de partido!

    Muchas gracias.

    Me gusta

  8. Luis Enrique, te disculpo. Pero ¿Por qué me tendría que rectificar? a Alan García lo han parado de cabeza, lo han investigado hasta por gusto y lo único que han probado es que no han probado nada (acusar sin pruebas es también una forma de corrupción). La corrupción no es propiedad de un partido y al corrupto (del partido que sea) que le caiga todo el peso de la ley.

    PPK es tan capaz e inteligente como Julio Fabre ¿y qué diablos tiene que ver el uno con el otro? pues a ambos EL GOBIERNO APRISTA les encomendó la reconstrucción de Pisco ¿Y qué hicieron? NADA, pero no dicen eso, dicen el gobierno aprista.

    Papelón de Partido es el de Fuerza Social y los que ponen una raya entre la corrupción y la decencia, pero cuando uno de sus partidarios lo pescan con las manos en la masa: silban mirando al techo: no es corrupción, es pecadillo jaaa, imagínate por un segundo ¿qué dirían si el del pecadillo no fuera el hijo del máximo líder del PPC sino fuera Alan García? pedirían hasta la pena de muerte seguramente ¿ESO ES DECENCIA?

    Me gusta

  9. El Cesar: ¿saña contra Toledo? ¿quién es el intrigante que se reúne con Humala para perseguir a Alan García?, Toledo tiene cuestionamientos desde que accedió al poder: acuérdate del sobrino haciendo depósitos en el extranjero, acuérdate lo del Melody (y tiene cara para hablar de decencia), acuérdate de su reunión con el magistrado para ver el caso Saraí, acuérdate del caso Almeida (que fue a parar a prisión), acuérdate de los cuestionamientos en el caso CONAPA.

    ¿Quieres que investiguen de nuevo a Alan? si ya lo hicieron las dos décadas pasadas, hasta le sacaron leyes con nombre propio o no te acuerdas que lo declararon arbitrariamente reo contumaz? ¿qué fue lo del cargamontón sino fue una persecución política?

    jaja a Mauricio Mulder sus detractores lo único que pueden es insultarlo porque de nada lo pueden acusar.

    Me gusta

  10. Por eso mismo. Si Alan es inocente, no le debe temer a ninguna investigacion. Mas bien, Alan debe optar por ser sumamente transparente y honesto, a prueba de toda duda. Pero si desde el saque el aprismo pide las cabezas de Susana Villaran y Toledo sin que se haya comprobado que sean culpables y/o corruptos, eso se llama saña y alevosia. Si Toledo se reunio con Cesar Vega Vega en una parrillada, hecho que fue filmado por el periodista Gustavo Gorriti, ¿por que no acusar a Alan de ser amigo intimo de Vega desde la infancia y de reunirse con el mas seguido que Toledo? ¿O Alan y Vega no compartieron un estudio de abogados como socios? ¿O acaso no fue el mismo Alan quien metio a Vega en el PJ con una decision presidencial injustificada sin que Vega tuviera merito o experiencia juridica alguna? ¿O Vega no complota en favor de apristas desde dentro del PJ cada vez que son acusados, como en los casos BCR y Petroaudios? Vamos, no son invenciones. Lo justo seria que ambos, Toledo y Alan, sean investigados con profunidad para analizar si es que son candidatos idoneos para el 2016 y que caiga quien caiga. ¿O no?
    Luchemos por un Peru mejor, por una nacion optima y un estado intachable para todos los peruanos, y no por atacar al enemigo politico con la tipica escopeta de doble cañon aprista. Alan tira la piedra y esconde la mano argumentado que son las bases apristas quienes exigen la revocatoria contra Susana. Eso es una cobardia. Alan prefiere culpar a su partido, manda a su escudo Del Castillo a dar explicaciones y el se mantiene detras del telon para alimentar la imagen del estadista que nunca ha sido, ni sera. Al menos Toledo da la cara sobre el no a la revocatoria que su partido ha elegido con conviccion.
    Seamos equitativos, que los dos renuncien a su secreto bancario y reserva tributaria para que se les investigue imparcial y profundamente. LOS DOS.

    Me gusta

  11. El titulo de este articulo deberia ser mas amplio y asi podriamos mencionar no solo a este duo, tambien abarcariamos a otros politicos, quiene solapadamente y ante las autoridaes de Control ostentan Desbalaces patrimoniales en el rubo del boom inmobiliario.
    Es evidente que entre ambas agrupaciones hay rivalidades electorales, y la menor ocacion te acuso, total algo ganaran ya que en las ultimas elecciones consigueron una minuscula representacion, que en la practica cuando hablan dan la impresion que son la mayoria parlamentaria.
    Nuevamente para que esto suceda, somos los nosotros los anmesicos electores quienes los reeeeelejimos, dandoles pie a que adentro de su plan de inversion, estos ya hayan hecho el calculo de sus ganancia, que despues plasman en el circulo de las Inversiones Inmobiliarias.
    Aunque dentro de los planes presidenciales hay algunos vivos que por detras, van haciendo negocios personales, y despues el Propietario de la agrupacion politica publicamente, en su cara los Tilda de Ratas,en este periplo ubicamos a ex Abogado de AGP don Bieto Quimper, al ex ministro y papi de Lusiana.
    Referirme al Dr Alan Garcia es como comprar un Cd en El Hueco, me suena falso, pillo, astuto, locuaz y encantador de serpientes, a quienes despues de usar ,extrae el aceite , enceba al electorado y asi encantusar sus falsas promesas, con el unico fin de no dejar la mamadera gubernamental.
    Ojo que no estoy diciendo lo que El Presidente Chavez dijo publicamente de AGP, ni tido de Hampon como lo hizo un oriundo y autentico militante de este partido, me refiero a Javier Maximiliano Alfredo Valle Riestra Olaechea.
    Cuando este personaje regreso al Peru declaro tener un solo departamente en la Av Pardo, 01 reloj y su viejo auto Volvo, han transcurrido los cientos de dias y hablar de su Desbalance Patrimonial es como tomar agua en el Peru, los evidentes indicios han sido invisibles para nuestro Desprestigiado Poder Judicial, en la mayoria de los casos su Angel protector lo ha ayudado como a muchos de estos Corruptos, me refiero a la maldita Prescripcion.
    Desde hace varias decadas rechina en mi mente, ? Por que existe la Prescripcion ? No hallo respuesta alguna ante la flagrancia de los Delitos, no solo de estos personajes si no de todos los involucrados en el beneficio de este Angel.
    El 06 de junio en Chacarill del Estanque adquirio un casa que remodelo e hizo 2do piso y amoblo a gusto europeo.
    La casa de playa en Naplo fue demolida, reconstruida, amoblada mas un muelle particular.
    Su otra casa playera en el vecindario de Montesinos o sea Lurin , los Pulpos vendida a su actual empleador Jose Chang, a pesar que AGP dijo a una Comision del Congreso que no era el propietario.(papelito o minuta manda)
    Un terreno en Chaclacayo que vendio por $17,433 del Bnco de Credito.
    Su Departamento de Pardo fue vendio por $67,797 del Bnco Continental
    Como es costumbre en el Peru las ventas de propiedades tambien van por debajo de la mesa, para pagar menos Alcabala, pero nuestras autoridades conocen que todo da vuelta y en el regreso llega La Venganza y callan.
    Lo mas escandaloso pero aceptado por los peruanos, fue la explicacion del vendedor de cebo de culebra AGP, cuando dio a conocio que un grupo de pudientes, amigos de cuitas, fueron los aportantes solidarios para que este pobre indigente, ex presidente adquiera un Departamento en Francia, en la lujosa calle Rue de la Faisanderi 75116 Paris.
    Y asi como adquiere activos tambien tiene deudas, como la del Cristo del Pasifico que debe contribuir con $120,000.
    Repito un dicho muy popular asi como ganas tienes gastos por lo alto, Caballo Loco como todo exitoso hombre de negocios los tiene, la atencion en el Mount Sinai Medical Center en Miami Beach 31429, por el nacimiento de su ultimo hijo no es un bicoca, solo averiguen cuanto de deuda deja una peruana parturienta, en el Jackson Memorial Hospital no baja de $40,000 verdes y ojo este es publico el otro privado.
    Como dirian las guambrillas en Iquitos Alejandro Toledo es un curichi, al lado del pisi duri de AGP, eso no significa que no le pongamos la punteria, tambien a tenido actos donde la suspicacia nos lleva a pecar mentalmente, recuerden los casos del Canal 04 del 05 del 02 y otros, donde los que perdieron los verdes son peruanos, ganando la mafia del fujimontesinismo ya que a Shults no le quitaron nada al igual que a Jose E Crousillat .
    Si en cierto que en el Peru a crecido La Cultura de La Sospecha, encontramos a cualquier hijo de papi que ostenta mas de una propiedad, mas vehiculos, mas ctas corrientes, eso se debe a nuestro deficiente Sistema Nacional de Control, a la Policia Fiscal, a la UIF, a La Comisiones de Alto Nivel en La Lucha Contra La Corrupcion, al Poder Judicial donde todo se negocia, pero regresando al Tema los del El Apra No Cambiaran, somos el medio de su erriquecimiento.

    Me gusta

  12. Que infeliz coincidencia, autentica casualidad y hecho absolutamente fortuito es que la “compra” de la casa de Alan haya sido notarizada por la hija de Moises Tambini del Valle, ex-abogado de Alan, Agustin Mantilla y Don Luigi “Granpie” en el juicio de El Fronton, esposo de precisamente la vocal superior que prescribio ese mismisimo proceso, mason y aprista, suegro de Beto Kouri y culpable de desmantelar la Procuraduria Anticorrupcion durante el segundo alanismo (por lo cual recibio como premio la embajada de Costa Rica). Menos mal que no escogio a Bazan Naveda, el otro notario preferido para esconder cochinadas.

    De eso se olvido comentar “Perro de Chacra”, solo, ya sin Aldito.

    Me gusta

  13. Godoy, hazte un post de cómo ahora el master bamba Arbizu quiere investigar a Alan por su casita (con toda justicia), habiéndose hecho el loco sistemáticamente con lo de la “chocita” del engreído de la caviarada Toledo.

    Me gusta

  14. El Cesar, hablas como si a Alan García nunca lo investigaron. Si fueran decentes y justos admitirían, más bien, que él es el único político que puede decir que es inocente de todo lo que se le acusó.

    Alan, a diferencia de Toledo no se reúne subrepticiamente con los jueces para tratar asuntos en los que tiene que responder a la justicia.

    Lo de BTR se cayó hace tiempo, los mismos acusadores admitieron que mintieron.

    Y por último la Megacomisión investigadora se la tiene jurada a García, nuevamente lo único que van a demostrar es que no le encuentran nada.

    Si Susana es revocada, no va a ser por culpa del APRA sino de ella y de su entorno que está haciendo todos los méritos para irse.

    ¿Total? con Alan ni chicha, ni limonada. Si Alan propone algo y el partido lo secunda, ¡ah! es que son borregos, si Alan dice que acata los lineamientos del partido, ¡ah! tira la piedra y esconde la mano. ESO ES VER FANTASMAS DONDE NO LOS HAY, él es aprista y por tanto no tiene nada de condenable que esté de acuerdo con el resto.

    Si te fijas quién está apoyando a Susana, son todos antiapristas. A Anel Townsend la motiva el resentimiento al aprismo porque cuando surgió la figura de Alan García, opacó al resto y los que tenían alguna ambición política como Andrés Townsend Ezcurra -padre de Anel- se fueron tirando un portazo.

    ¿Por qué crees que quisieron cambiar el busto de Haya de la torre? y encima con el mayor cinismo del mundo querían recondecorar a Villanueva y Villanueva -que será viejito pero no tonto- no pisó el palito. Buscaban congraciarse con el aprismo con malas artes ¿Eso es decencia?

    Me gusta

  15. jajajaja Jacob Fishman: Javier Maximiliano Alfredo Valle Riestra Olaechea dijo lo que dijo en la época del cargamontón y acto seguido se subió al carro del fujimorato.

    Resígnense ya y dejen de repetir neciamente ese disco rayado, Alan García respondió en su momento todo lo que dices, resultado: presidente por segunda vez, sigan en lo mismo y adivinen cuál va a ser el resultado…

    Me gusta

  16. La misma farsa de siempre. Ahora resulta que son ellos los perseguidos…las pobres victimas. Por favor, esa excusa no era valida ni antes. Al final de cuentas se aliaron a Odria. Eran la misma basura desde el comienzo. Despues repitieron el mismo plato con el fujimontesinismo. Ahora son como mosca y caca; complices de la misma mugre. Siempre lo fueron. Fue Montesinos y el “Chino” Rodriguez Medrano quienes le limpiaron el record judicial a Alan para que regresara y que continuara con el aparato corruptor. Pero Toledo gano esa eleccion, derrotando a Alan limpiamente. Y por eso lo odian, lo detestan, se pican y sulfuran con Toledo. Pasen la pagina, sepan perder. ¿O tienen miedo?
    Arbizu ordeno la investigacion de la compra de la casa de la suegra de Toledo. Hasta ahi perfecto. Atacar a una anciana es de machos. Pero ahora Arbizu que hace lo mismo con Alan, con una compra (lavando dinero sucio) de una propiedad bajo SU NOMBRE, eso esta mal. No, pues. No sean cobardes.
    Que investiguen a los dos. Si los dos cometieron un delito, que los dos vayan a la carcel y tengan celdas juntas. ¿Acaso Alan no sabia quien era Baca Campodonico desde un comienzo? No, claro que no. “Esa no es su responsibilidad. El solo era el inquilino.”, declara “Perro de Chacra.” ¡Si, Juan! Claro, como Cesar Vega Vega no puede manipulear ese proceso porque esta fuera de sus manos, estan con los pantalones zurrados. Dicho sea de paso. ¿Por que Alan no da la cara y se defiende solo? ¿Se va a auto declarar perseguido politico y asilar con sus Hermanos masones en Colombia otra vez? ¿Por que siempre humilla a otro aprista poniendolo en la posicion de servil vasallo de su amo como hace con “Pero de Chacra” y Jorge del Castillo? Esa situacion es tan evidente. Alan quiere bajarse a Susana Villaran porque denuncio a su socio Lucho Castañeda y le gano a Alex Kouri, el ahijado politico del Hermano “Granpie”. O sea, Susana doblego al aprofujimontesinismo. Debe pagar por esa insolencia. Por eso para esta turba de hienas muertas de hambre es que el que esta en contra de la revocatoria, es antiaprista.
    Como diria su Aldito: “Jua, jua, jua, jua…”

    Me gusta

  17. Estos apristas!!!
    No son nada y se creen todo.
    Pero, ya está demostrado que son una especie en extincion. Una vez mas serán derrotados y enterrados este 17 de marzo. El pueblo ya no cree en los encantadores de serpientes o vendedores de humo.
    NO a los corruptos NO a la impunidad

    Me gusta

  18. He leído con detenimiento los diferentes puntos de vistas de los lectores, y por lo visto están al tanto de la política nacional, los felicito a todos por su amplio conocimiento de los temas, ….me estoy desasnando gracias a ustedes y para captar los argumentos sólidos de sus ponencias sean concretos y alturados.

    Me gusta

Deje un comentario