CONVERSANDO CON RICARDO CUENCA SOBRE EDUCACION

El lunes en La Mula conversamos con Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos y ex presidente de Foro Educativo sobre dos temas centrales en la educación peruana.

El primer tópico que abordamos fue la Ley de Reforma Magisterial, publicada el domingo en El Peruano. Con Cuenca dialogamos sobre los aspectos centrales de la Ley, las críticas hechas por el SUTEP y también las objeciones presentadas por quienes defendían la norma anterior promulgada durante el segundo gobierno de Alan García.

El segundo asunto materia de nuestra conversación fue la relación entre educación y memoria, en un contexto en el que Movadef se cuela en algunos espacios educativos y en el que algunos sectores aún se resisten a colocar este tema en la agenda pública. Además, conversamos sobre las relaciones autoritarias que persisten en la escuela peruana.

MAS SOBRE EL TEMA:

Pablo Sandoval: El genio y la botella: sobre Movadef y Sendero Luminoso en San Marcos

(Foto: PerúEduca)

Una respuesta a “CONVERSANDO CON RICARDO CUENCA SOBRE EDUCACION

  1. ACTUALMENTE PARA LOGRAR NOMBRAMIENTO EN EL MAGISTERIO EL PROFESOR, DEBE CONCURSAR Y GENERALMENTE LOGRA SU OBJETIVO A LOS 40, NO ES UNA CHAMBA QUE EMPIEZAS A TRABAJAR NI BIEN ACABAS LA PROFESION,Y LUEGO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL TE JUBILA A LOS 65,ES EFICIENTE ENVIAR A SU CASA GENTE CON MAESTRIA Y QUE SE HA PASADO TIEMPO ESTUDIANDO Y PREPARANDOSE.

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s