LA REVOCATORIA Y UNA NADA SANTA ALIANZA

Como varios analistas han comentado – Carlos Meléndez y Martín Tanaka han sido los más directos – el centro de la campaña a favor del No, en el proceso de revocatoria contra Susana Villarán y los regidores del Consejo Metropolitano, debe encontrarse menos en la crítica hacia organismos electorales y las calidades morales de quienes encabezan (abierta o soterradamente) el proceso y debe estar más en la muestra de sus obras y recuperar la empatía perdida con los sectores populares, quienes requieren, además de las reformas que esta administración viene realizando, atención a necesidades básicas y concretas.

Pero ello no exime de la crítica a los impulsores de la revocatoria, sobre todo, cuando han tratado de pasar caleta. Daniel Yovera es el periodista que más ha contribuido con esta materia y hoy, en #esnoticia, el programa dominical de Rosa María  Palacios, ha presentado un amplio reportaje sobre un sector al que pocos le habían parado bola en esta historia: una facción de las iglesias evangélicas que está en contra de Villarán por lo que llaman “agenda gay” o “contra la familia”. Digamos, fundamentalismo religioso puro y duro (que incluye hasta apoyo a Mitt Romney). Vean aquí el reportaje:

Tres puntos me llamaron la atención del reportaje. El primero de ellos es el nivel al que se puede degradar la discusión política cuando el fanatismo religioso cala. Y ojo, no solo lo he visto en algunas facciones de evangélicos, sino también de católicos. Basta ver portales como Aciprensa – que representan al sector más recalcitrante del catolicismo –  para percatarse como las mismas acusaciones son realizadas contra Villarán con la misma beligerancia y falta de rigor. Lo curioso es que otro sector evangélico, menos beligerante, ha respaldado a la alcaldesa.

El segundo punto es cómo Castañeda Lossio ahora sí aparece en la primera fila de la revocatoria. Yovera presentó en su reportaje extractos de un video en el que Castañeda aparece celebrando con un grupo de sus militantes en Carabayllo y le piden que vuelva a ser alcalde. Desde el Tercer Piso ubicó el video completo, colgado originalmente por el portal de noticias Carabayllo.net. A continuación, pueden apreciar los 7 minutos de la pascana de Solidaridad que fueron colgados en YouTube esta semana:

El tercer detalle es que José Linares apoyó a Castañeda en Piura, durante la última campaña electoral presidencial. De hecho, apareció esta noticia en un portal electrónico:

El presidente de la Coalición Pro Vida y Profamilia Internacional (Ciprofam Internacional) el pastor José Linares Ceron se reunió con Luis Castañeda Lossio, candidato presidencial de Peru por Solidaridad Nacional, en el Hotel Costa del Sol de Piura. Tras la reunión Linares dijo que Castañeda se había comprometido a no reconocer las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, como política de gobierno, por atentar contra la Familia, y agrego “Por ahora Lucho Castañeda es el candidato de la Familia Peruana” .

Según informa PeruGospel.Com (portal de noticias cristianas), en los próximos días Castañeda se reunirá en Lima con el sector conservador y las iglesias pentecostales defensores de la familia. En esta reunión el candidato de Solidaridad Nacional se comprometerá públicamente en su rechazo a la unión civil para parejas del mismo sexo en el Perú.

Solidaridad Nacional lleva en su lista al congreso a varios candidatos apoyados por el sector evangélico Pentecostal como Eduardo Yaipén y Mirta Lazo.

Mirta Alda Lazo fue congresista por Restauración Nacional en el periodo 2006 – 2011. Pero en el 2008 terminó yéndose a la bancada pro Solidaridad Nacional que se armó en el Congreso pasado. Lazo, en efecto, pertenece a una denominación evangélica. Mientras que Eduardo Yaipén era regidor por la organización política liderada por Humberto Lay y, al igual que Lazo, pasó a las filas del partido de Castañeda.

Testimonio de esta reunión fue esta foto publicada en el blog del propio pastor Linares:

Y con la presencia de tantos personajes cuyo fanatismo religioso es conocido en Solidaridad Nacional – Fabiola Morales es la más representativa -, imaginarán cual será otra de las líneas de acción en esta materia. Curioso, cuando Susana Villarán es católica practicante y hasta puso una gigantografía en Las Nazarenas invitando a visitar al Señor de los Milagros durante todo octubre.

Estos detalles son importantes, pues sí los antirevocatoria quieren enfrentar a esta coalición, deberán ir menos a las redes sociales virtuales y más a las reales. Y por ahora, en ese terreno, les están sacando ventaja.

(Foto: La República)

19 thoughts on “LA REVOCATORIA Y UNA NADA SANTA ALIANZA

  1. Oye viejo, hazte caso a ti mismo y si quieres defender a tu lider Villarán, deja de atacar al mensajero y resalta la gestión y las obras…..si las encuentras por supuesto

    Me gusta

  2. La Sra. Villaran esta en proceso de promocionar una serie de inversiones, APP (asociaciones publico privadas), con diversas empresas: GyM, Odebrecht, y otras. Buena inversion del sector privado, por eso se da besitos con la CAPECO.

    Pero si la gente de a pie se entera que para usar la Linea Amarilla, la ampliacion de la via expresa o los anillos viales van a tener que pagar PEAJE, posiblemente no les guste.

    Si eso no se publicita, aun le quedan las obras Municipales: escaleras, la Parada, etc. porque seamos sinceros que OTRA OBRA hay?, ninguna, pues lo dijo bien claro: NO SEMBRAR mas cemento, sembrar 100,000 arboles al 2014 (tengo una chacra, sembrar un arbol cuesta menos de un sol…).

    Bueno, esperemos a ver que pasa con la revocatoria.

    No me gusta la revocatoria, pero aun no decido si la apoyaria. Depende de Susana…

    Me gusta

  3. Yo creo q si castañeda sale electo nuevamente, lo hara mejor, en este caso ya no habria comunicores, sin embargo, la plata seguira viniendo sola.
    De hecho marco turbio q siempre fue un descarado, seguira cobrando sus 74mil soles, y el evangelista hipocrita tambien le caera su marmaja … moral? … q de moral hay en apoyar a un corrupto.

    Prefiero q siga la tia regia antes q el mudo siga poniendo desorden en lima, los q van tras la revocatoria fijo q son transportistas o comerciantes de la parada :/

    Me gusta

  4. Es una lástima que el concilio “corrupto” evangelico apoye la unión gay con el disque “inclusion social”. Al final, la gran ramera no es el catolicismo, sino el mismo grupo de pastores “evangelicos” pro-gays y pro-aborto.

    Dios los juzgará.

    Me gusta

  5. sinceramente es una pena que hermanos evangelicos son los primeros que tiran la piedra y se ponen en el lugar de DIOS osea son jueces y fiscales y abogados conla piedra en mano para tirar aquellas personas por su opcion sexual. PERO bueno el mismo DIOS tomara en cuenta de sus actos y verdad si el corazon y sus acciones de la alcaldesa villaran son sinceras y correctas , el mismo DIOS la respaldara y les dijo no habra revocatoria, tanto dinero se va a gastar para nada, en cuanto al sr. castañeda es su fin politico poeque no puede explicar hasta ahora, que hizo con tanto dinero………seguimos orando por la alcaldesa susana villaran.

    Me gusta

  6. Esta revocatoria es contraproducente por muchos motivos; PRIMERO: le favorecerá a Castañeda para no ir a la cárcel por lo de COMUNICORE, y quién sabe que otros robos más que hizo ya que no sabemos el resultado de la auditaría.
    SEGUNDO: El gobierno hará un gasto innecesario en los sufragios en vez de gastar ese dinero en cosas más positivas como hacer más obras.
    TERCERO:Estos “señores” pueden manipular a la gente con mucha facilidad gracias a la ignorancia de las personas que son fácilmente convencidos con palabrerías baratas y compran conciencias por 1 kilo de fideos y no lo digo en forma peyorativa ya que el descuido de todos los gobiernos anteriores nos conducen a ello; porque nadie realmente se preocupó en la educación.
    TERCERO: Vivimos en un país machista y no me refiero solo a los hombres porque quienes contribuyen a ello somos también las mujeres, quienes no soportan ver a ninguna mujer a la cabeza de una organización lo cuál es lamentable.
    Y POR ULTIMO: Porqué no dejamos trabajar a las autoridades hasta que termine su periodo? cómo alguien puede hacer algo en un año lo que otros no terminan ni en 4 años?.

    Me gusta

  7. El programa de RMP de ayer, que me di el trabajo de ver, la verdad que es la vergüenza mas grande que he visto desde Bayli apoyando a Villarán y después a Keyko.
    Vi los reportajes a los que te refieres, pero no han hecho cambiar en nada mi opinión sobre la alcaldesa, y me imagino que lo mismo habrá pasado con la gente que vio esa burla al periodismo, la verdad, los periodistas deberían usar ese programa, en especial la secuencia del debate como NO HACER PERIODISMO.
    Y otra cosa, revisa lo que lees, te contradices al decir que deben atacar la causa de como es que se llego a esta situación en lugar de quien se junta con quien.
    Por ejemplo, ¿fueron 4 semáforos para sordos o 4 avenidas?, en todo caso, cuales son las avenidas.
    Porqué no escribes, y ayudas a aclarar lo de las licitaciones de los corredores, la inscripción de los taxis en el setame y que sigan vendiendo taxis, el financiamiento de las obras de la via amarilla (o como le hayan puesto ahora) o el fundamento legal para el pedido de anulación de todo el proceso al JNE… etc.
    Haciendo eso, si vas a a ayudar a la alcaldesa.

    Me gusta

  8. No vote por Susana Villarán, lo hice por Lourdes Flores, pero ahora viendo lo que hacen los del PPC y lo que está haciendo Villarán, he cambiado de opinión y voy a votar contra la revocatoria.
    Primero porque Villarán se ha enfrentado a dos sectores muy fuertes a los que no se quiso oponer Castañeda los mayoristas de la parada y las empresas fantasmas de trasportistas.
    Por otra parte me sorprendió que el Jurado Nacional de Elecciones convocara a elecciones para la revocatoria tan rápido, dejando a las otras musicalidades (pequeñas) para julio, dicen porque Lima es más complicada, le dan menos tiempo porque es complicada…qué raro NO. Hasta la OMPE pidió más tiempo, pero el JNE con su ejemplar comportamiento se negó. Seguro si para algo… le echará la culpa a la ONPE.
    Castañeda le ha salido al frente porque no perdona lo de COMUNICORE y las denuncias de que sus obras las dejo sin concluir y ya la había inaugurado y una de ellas con el apoyo de Alan García, que buen padrino.
    Veo como algunos como uno que esta líneas arriba, dice que Villarán lo está haciendo bien pero que votará en contra, esa es una doble cara o una doble moral.
    Seguiría, pero creo que ya es suficiente. Solo quiero decir que los revocadores deberían ser revocados. Porque entre ellos no hay uno que podría tirar la primera piedra, porque NINGUNO DE ELOS ESTA LIBRE DE CULPAS.

    Me gusta

  9. Ya. Los evangélicos apoyan al no gustarles nadita las “gay parades” (a mí tampoco me agradan, y soy católico). ¿Y? ¿es ilegal? ¿no tienen derecho democrático de firmar en contra de la corrupción, torpeza, inutildad y haraganería caviar?

    Me gusta

  10. Dicen que a rio revuelto ganancia de pescadores, los que apoyan la revocatoria se han mezclado con la gran masa de trabajadores que integran la informalidad, a quienes no les interezan cambios como tener las ciudades limpias, los ambulantes y los ciudadanos contribuyen a este basural, los transportistas en acto de vendeta amenazan con fomentar la revocatoria, e ahi los medios de TV y radio testigos de esta afrenta ?Como no me convienes propongo que te revoquen? es aqui donde los racionales deben dar la cara el dia de este acto y demostrarles, que no somos “tontos utiles del Ex Alcalde apodado el mudo” a quien deberiamos tildar El Vivo.
    Una vez mas la historia no ha cambiado en nada sobre la participacion activa de la religion en lo que concierne a politica, mas aun en compartir el poder y sus razones economicas, presupuestales para sub-sistir.
    No son ajenos los comentarios politicos del inquilino de La Catedral de Lima, si este usa la afluencia del publico, los otros grupos aprenden a imitar para poner condiciones, en el Peru y en Lima especialmente los cadaveres politicos se propagandean (disculpen si esta palabra no existe) para revivir a costa del desorden, son Uds los que tienen que darles una sepultura, el ex alcalde capitalino quien respira aun por la herida aunque, Comunicore sera como una gangrena en su historial, el tios George y su faenon quien esta agazapado por una oportunidad, Hernancito que hizo desaparecer magicamente varias cajas del Ministerio de Salud, a la ex congresista de apellido Inmorales del norte quien ante el faenon de la venta de tierras a precio infimo, para uso de negocio, por parte del Grupo Romero haciendo uso gratis del agua potable, esta no protesto ni defendio el uso correcto, al ex parlamentario, ex ministro que ahora actua como Abogado, quien se ufana de ser amigo de personajes activos en el Poder Judicial, y cuyos servicios profesionales estan en el promedio de $ 50,000, a estos y otros que Uds conocen demosle un castigo y no los elijamos nunca jamas.
    Pero como siempre una cosa como estas jala o van de la mano con otros reajustes, los que permitiran refrescar la memoria de los electores, hagamos Leyes que nos defiendan de estos corruptos.
    Vemos como no existe castigo de por vida, todo aquel ciudadano que fue sentenciado por el Poder Judicial, no estara habilitado para Postular a algun cargo dentro del Estado, ningun ciudadano debera ejercer La Presidencia en mas de Dos periodos, ningun funcionario del estado debe tener Pension Vitalicia.
    Somos expectadores de como un convicto a quien lo cambian o trasladan de penal haciendo turismo penitenciario, lo colocan en situacion de “victima”, lo estan preparando para cuando salga de la carcel, a pesar que los corruptos del Poder Judicial le han rebajado la condena, ahi tienen la 1era preferencia, matar a 4 Policias no es nada, ?puedes ser candidato presidencial? para quienes no lo conocen , es el hermano del ex Comandante Carlos.
    Los que quieren seguir viajando apilados en un microbus, aquellos que botan basura en las calles, los que consumen alimentos antihigienicos en la via publica y con una sola porcion de agua se lava enjuaga, para despues tirar este liquido elemento en las pistas, a los que les gusta caminar por las veredas invadidas de muebles colchones y otros enseres, a quienes con su indiferencia observan las calles pintarrajeadas empapelada de propaganda chicheras, peor aun las casas de los vecinos afectadas por le grafiti, a los que son indiferentes ante el bocineo de los tricicleros que propagandean sus productos, si a Los Capitalinos les agrada algunas de estos hechos den su voto por el si.
    Pero estoy seguro que con solo el mismo porcentaje de electores que llevo a Susana a La Alcaldia, habremos derrotado La Corrupcion, ante todo haremos respetar nuestro voto, nuetra eleccion, nuestro deseo por el cambio.

    Me gusta

  11. Miryam Flores Rojas

    Por favor infórmate más y deja de hablar pavadas o de hechar barro a los políticos que no te agradan y respondo a tus agravios sin fundamento con lo siguiente:

    1.- La Fiscalía Provincial Penal de Lima señaló que el ex alcalde de Lima no cometió colusión desleal ni malversación de fondos chekea en http://elcomercio.pe/actualidad/1493567/noticia-caso-comunicore-fiscal-pide-excluir-luis-castaneda-proceso-judicial del comercio que es donde el amigo Godoy labora actualmente.
    2.- A la Sra. Villarán simplemente le quedó enorme el cargo porque las obras que estaban listas para ser continuadas las tuvo paralizadas y las pocas que tuvo fueron un fiasco total. #OLONDELAHERRADURA.
    3.- Te equivocas otra vez en decir que los limeños se venden por un kilo de fideos o por galletitas como menciona cierta prensa roja-izquierdista y eso quedará demostrado el 17 de marzo.
    4.- Otra vez hablando tonterías, por decir lo menos, dado que las Sras. Nadine Heredia, Keiko Fujimori, Lourdes Flores, Beatriz Merino son, sin ninguna duda, presidenciables, repito, el cargo le quedó enorme a la “tía vacán”.
    5.- Porque Susana Villarán impulsaron esta medida aduciendo que es democrática entonces cuando les toca no es democrático ??? en las provincias de nuestro país estuvieron ocurriendo pero como la Sra. es de izquierda está mal. No ??? esa doble moral es la que hará que salga del cargo, sin mencionar otras perlas, como su eficiente equipo como Cayo Tito y el otro ladrón de FS.

    Saludos.

    Pdta. Viva la revocatoria !!! Chekeen por aquí un poquito mas de su doble moral. http://catarsisyharakiri.blogspot.com/2012/11/municipalidad-de-lima-invita-movadef.html

    Me gusta

  12. “¿no tienen derecho democrático de firmar en contra de la corrupción, torpeza, inutildad y haraganería caviar?”

    Los fujimontesinistas en contra de la corrupcion, torpeza, inutilidad y haraganeria…. jajaja!

    Peor que el famoso dicho: un burro hablando de orejas

    Me gusta

  13. SI A LA REVOCATORIA!!!! no me extraña que rmp haga este tipo de reportajes , un poco mas y se pone la chalina verde limón, y sus “entrevistas” y “debates” dan asco siempre interrumpe a sus invitados y deja hblar a quienes les conviene y no es solo ella también están el 80% de los conductores de radio capital . (y Perú 21 y el trome pero mas solapas). con razón renunciaron los periodistas de atv y atv+ , porque no querían hacer ese tipo de “periodismo” a lo jaime bayly, con razón ahora está rmp un peso pesado anti revocatoria , ahora con mayor razón SI A LA REVOCATORIA!!! , sin embargo no dicen nada de los chuponeos a mtg o de las trabas que puso la reniec para impedir la revocatoria , ya pues eso no es ser imparcial, “por eso y muchas cosas mas ….. voy a votar por el SI A LA REVOCATORIA”

    Me gusta

  14. que puedo decir de estos rojos caviares que se cren los unicos dueños de la verdad ….. y que importa si ahora nos acompañan unos conservadores religiosos… buenos ellos tiene quehacer su trabajo y punto…. despues se la dejamos a A…

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s