NOTICIAS MUNICIPALES

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones ha emitido dos resoluciones que ponen punto final sobre la controversia referida a la permanencia de dos alcaldes conocidos.

Como informamos hace un mes y medio en este blog, en San Isidro existía una pugna el alcalde Raúl Cantella y la teniente alcaldesa Magdalena de Monzarz por ver quien dirigirá el distrito en los dos años y medio que quedan de periodo municipal. ¿El motivo? La salud del alcalde Cantella, convertida en motivo de discusión de sus defensores y detractores.

Curiosamente, ambos políticos pertenecen al mismo partido, el PPC, lo que ha causado no pocos resquemores al interior de dicha agrupación. Ello ocasionó que hace pocos días el presidente del partido, Raúl Castro, solicitara al JNE que se pronunciara sobre este caso, a fin de acabar con las disputas. Cantella, de Monzarz y los regidores pepecistas de San Isidro estaban sometidos a proceso disciplinario dentro de la agrupación, por la serie de ataques que ambas partes se habían dado en estos meses.

La resolución emitida hoy por el Jurado señala que el alcalde Cantella no está obligado a realizarse un nuevo examen médico para constatar su estado de salud y que el burgomaestre estaba autorizado a retirar su solicitud de pedido de su propia vacancia, dado que se trataba de una potestad discrecional. Con ello, Cantella se queda en el cargo.

Distinta ha sido la suerte de Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, hijo del caricaturista Alfredo Marcos, ex dirigente deportivo y miembro del partido Chimpum Callao, agrupación que estuvo en el centro de la controversia en los últimos meses por denuncias de presunto espionaje telefónico y seguimiento entre líderes de la misma agrupación.

Marcos ha sido vacado por no justificar su inasistencia a 6 sesiones de concejo municipal. De acuerdo con la resolución respectiva, el JNE indicó que la “agenda recargada de labores” no es una excusa suficiente para no concurrir a dichas sesiones. Con ello, la conocida agrupación chalaca pierde a uno de sus puntales.

El reemplazante de Marcos es el abogado Javier Reymer Aragón, ex funcionario del gobierno regional del Callao durante la gestión de Alex Kouri, regidor en Ventanilla desde 2007 y también miembro del partido regional hegemónico en el primer puerto.

4 thoughts on “NOTICIAS MUNICIPALES

  1. Y a los regidores no les pueden hacer lo mismo?? Sino que boten al vago salinas de una vez que el único día que fue a chambear se dedicó a gritar y interrumpir la sesión municipal jajaja.

    -bah

    Me gusta

  2. Que chistosos los del JNE, ellos buscan la “razon de la justicia” en las palabras de los codigos y la interpretan de mil maneras, y asunto concluido: se da el veridicto con “arreglo a Ley”; eso no es justicia senores, quienes vimos un reportaje televisivo sobre este asunto, pudimos ver a un Alcalde decrepito que renunciaba al cargo, pero dias despues recobro la “lucidez” e impidio que otro asumiera la Alcaldia, con todo el bolondron que se armo; eso es capricho y ninerias que no son honorables ni dignos, pero en fin……asi estamos!!!

    Me gusta

  3. Me parece excelente que el JNE aplique la ley y saque del cargo a Omar Marcos. Lo que pasa que muchas autoridades se embarran en lo que dice la ley y creen que deben asumir sus funciones gestionando la muncipalidad como si fuera su chacra. Bien hecho.

    Lo mismo con el Alcalde de San Isidro. El hombre está anciano pero lúcido. Saben que la ley no les asiste, pero el hambre de poder puede más.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s