CHUPON CALLAO

En la noche del domingo, mientras todos estábamos entretenidos con la entrevista del Presidente de la República en Panorama, Cuarto Poder destapaba algunos indicios sobre una red de chuponeo presuntamente cercana a funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao. Aquí algunos extractos centrales de la denuncia:

Por su parte, los presuntos involucrados han negado cualquier tipo de vinculación. En particular, el alcalde chalaco Juan Sotomayor y el Gerente de Servicios Sociales de la comuna, el ex futbolista Roberto Martínez, han intentado desestimar los cargos presentados. Por lo pronto, ya el Ministerio Público ha dispuesto una investigación sobre el caso. Mientras que Lourdes Flores Nano, afectada con un tema de espionaje telefónico cuyos indicios parecen apuntar hacia el primer puerto, ha pedido un esclarecimiento de los hechos.

No es la primera vez que se vincula a autoridades del Callao con actividades de espionaje telefónico. El periodista Angel Paez presentó hace un par de años la agenda del celular de Elías Ponce Feijóo, sentenciado por el caso BTR, en la que aparecían varios personajes cercanos a Alex Kouri, además de documentos sobre barridos electrónicos. Asimismo, en la sentencia del caso BTR, emitida el último viernes, se condena a los miembros de esta empresa por la interceptación de las comunicaciones telefónicas de varias personas, entre ellas, el ex presidente regional chalaco Rogelio Canches, hoy congresista oficialista.

Este es un tema, por tanto, en el se requiere una investigación a profundidad, ya no solo sobre el caso específico denunciado en Cuarto Poder, sino también acerca de los indicios acerca de las relaciones entre autoridades chalacas, su entorno y personas sentenciadas por interceptación telefónica. Además, las versiones encontradas entre los protagonistas de esta historia requieren un trabajo fino de indagación.

Finalmente, llama la atención en el reportaje de Cuarto Poder que las autoridades chalacas se estén peleando entre sí, sobre todo cuando pertenecen a la misma agrupación política. Mi hipótesis es que los herederos de Kouri en el Callao están disputándose la supremacía en dicho espacio regional, con una dinámica política (y de clientelismo) bastante propia. De hecho, esta mañana, el actual presidente regional Félix Moreno señaló que pedirá la separación del Movimiento Chim Pum Callao de los posibles involucrados en el espionaje, que lo tenía a él como víctima. Caso contrario, él se irá de la agrupación.

Como vemos, la mar está muy brava en el primer puerto.

ACTUALIZACIÓN (12:15 PM):

La Fiscalía Provincial Corporativa para delitos de corrupción de funcionarios del Callao abrió investigación sobre el tema. Vean el documento.

En el plano político, como respuesta a las declaraciones de Félix Moreno, hoy Alex Kouri anunció la suspensión temporal de Juan Sotomayor como militante de Chimpum Callao hasta que concluyan las investigaciones. Con ello se evita que Moreno se vaya de la agrupación, pero esta serie de acusaciones cruzadas deja en mal pie al grupo político dominante en el primer puerto.

13 thoughts on “CHUPON CALLAO

  1. Yo no sé por qué pero al señor Félix Moreno no lo creo tan víctima en este asunto… Es solo una intuición. Por lo demás, a los otros implicados la Fiscalía debe investigarlos a fondo…
    Saludos

    Me gusta

  2. Aca no hay que ser muy inteligente para deducir que es la propia mafia de Kouri y sus amigos que han estado implicados en espionaje telefonico con BTR. Recordemos la triangulacion que hacia Kouri contratando a BTR para servicios varios, mientras este ultimo a su vez contrataba a Allison para asesorias inexistentes. Tampoco olvidemos el show que hizo Kouri en 4to poder para despistar a los investigadores y mostrarse el y su region como chuponeados.
    Esta es una mas de la mafia que trata de limpiarse a si misma, imaginense mostrar a Feliz Moreno como victima, es una broma de mal gusto. Otra vez la mafia ha filtrado a 4to poder y han agarrado de tonto a Roberto Martinez. En realidad el chuponeado por la mafia ha sido Martinez cumpliendo encargos de sus jefes.

    Me gusta

  3. Que triste que la política en general esté llena de gente de esta calaña, pero en el caso del Callao es peor todavía, cómo puede haber tanto “ex” delincuente trabajando en una municipalidad o gobierno regional, encima salen en la televisión bien elegantes todos como si se tratara de gente decente. Martinez resultó ser el más monse de todos, ya era raro que trabaje de gerente en un municipio, ahora queda más claro que chamba hacía por ahi.

    Me gusta

  4. Ahora me queda claro quien hizo el chuponeo a lourdes flores , mas claro que el agua , recordemos, ¿como hizo bayly para tener acceso a los potoaudios ? , hagamos memoria alex kouri , cambio radical, ups, que coincidencia no?

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s