HILDEBRANDT: UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

Con César Hildebrandt se puede disentir en muchas cosas: en su desconfianza hacia Chile, en ciertos estilos de hacer periodismo, en algunas concepciones que tiene sobre el mundo. Pero no se puede negar que, por mucho tiempo, ha sido un referente en el periodismo peruano y, para muchos, lo sigue siendo.

Hoy Hildebrandt presenta la primera parte de una compilación de sus columnas escritas en los últimos 31 años. Una Piedra en el Zapato compila varias de sus mejores columnas escritas entre 2006 y 2011. Y lo simpático del caso es no sólo tener esta compilación de sus grandes puyas y disidencias de los últimos años, sino también que es el segundo libro que saca con Tierra Nueva Editores, una editorial loretana que desde hace algunos años produce buenas publicaciones. Lo acabo de comprar, así que apenas lo termine les podré dar más comentarios con respecto al texto.

Como preámbulo a lo que Maribel de Paz y Nelson Manrique dirán desde las 8:15 p.m. en el Parque Kennedy de Miraflores, en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma, los dejo con esta entrevista que ayer le hizo Pedro Salinas para su programa en La Mula. Véanla completa. Deja varias frases para el recuerdo.

14 thoughts on “HILDEBRANDT: UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

  1. Hildebrandt pensaba así del fujimorimo: “una letrina que expida pasaportes, un reino personal donde robar sea un verbo intransitivo, matar una urgencia médica, mentir un mandamiento invertido, traicionar una levedad y despreciar al prójimo una segunda naturaleza”.

    Sayonara…

    Me gusta

  2. Habría que discutir si el fujimorismo es una vulgar “dictadura”; pero el chato es bastante más benévolo con el llamado “Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas” del Perú.

    Me gusta

  3. Godoy:
    Falso, nunca has questionado a ninguno de los muchos ex-velasquistas de tu cofradía (y eso que el velasquismo noe envió al infierno del que salimos gracias a Fujimori). En cambio hiciste tu escandalito con Pandolfi y De Tragzenies. Así que el doble rasero es evidente.

    Me gusta

  4. Buen periodista , incisivo e investigador , pero con un gran defecto todo lo mira con el filtro del resentimiento. Pienso que es uno de los dos que mas jodieron al Peru ( el otro es montesinos ) , es el padre putativo del nacionalismo mas chuvinista , contagio el odio a gran oarte del Peru , culpando de nuestros males a todos los impeialismos (desde España hasta la norteamericana ) . inspiro un gran antichilenismo que ahora asumen los etnocaseristas .La culpa de nuestros males ,no es mas que de nosotros mismos , al no copiar y mejorar lo que funciona y si copiar lo que a fracasado.

    Me gusta

  5. Los chilenos no son los culpables de la corrupción en el Perú.

    Aquellos que tienen alma pro hampa serían los responsables de semejante afrenta al pais.

    Sayonara…

    Me gusta

  6. A veces es dificil aceptar que este país ha nacido con una república corrupta, que ha seguido así por ya casi 200 años, y no ha cambiado desde ese tiempo, que algunos peruanos que siendo la elite de este país se han vendido por el dinero fácil y las facilidades que da el poder, nosotros somos los que no entendemos que somos nosotros mismos los que hemos hecho de Perú un país caótico, desigual, con resentimiento, nosotros y solo nosotros, Don César solo saca a la luz lo que somos, y eso nos duele. Ojalá siga siendo el referente de un periodismo que dice lo que piensa y no tiene miedo de los poderosos, necesitamos gente que enfrente el poder y la corrupción, Adelante César!, cuando hace un seminario, no soy periodista pero escucharlo y leerlo es aprender mucho de mi país

    Me gusta

  7. Godoy:
    No desvíes el tema por favor, no te pregunto tu opinión sobre Velasco, sinó como eres indulgente con grandes caviares que colaboraron con la bota velasquista, y que ahora se llenan la boca en contra de los colaboradores del gobierno de Fujimori. Nunca dijiste nada contra algunos ministros velasquistas. En la práctica tu opinión sobre Velasco es sólo un auténtico saludo a la bandera. El doble rasero que caracteriza a tu cofradía, es evidente.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s