LINKS DE DOMINGO DE JULIO

En medio de un fin de semana frio, hay varia carne en los medios de hoy. Veamos:

EL ALEXIS AFFAIR: En breves declaraciones a la prensa, por fin Ollanta Humala dijo algo: esperará a que su hermano Alexis venga al país y que, si hay algo que sancionar, no dudará en hacerlo. Mientras, tanto Daniel Córdova – ex compañero de colegio de Alexis – como Ulises Humala señalan que el hermanísimo si recibió el encargo de tender puentes con Rusia. Kurt Burneo es el segundo del entorno del presidente que condena tajantemente el hecho.

Hoy se anuncia que Día D, programa dominical de ATV, tendrá una entrevista con Alexis Humala. Y vean la columna de Marco Sifuentes con más datos sobre la familia del ex presidente electo y sus intereses en negocios pesqueros.

BTR – PETROAUDIOS: Hoy dos diarios presentan más evidencias sobre la existencia de más audios de los que se habían conocido hasta hoy. La República señala que tiene un lote de audios bastante grande y que irá publicando aquellos que tienen interés público, precisando claramente cuáles son los protocolos de publicación. Aquí los audios presentados hoy, vinculados todos al negocio original de la concesión de lotes de petróleo:

Por su parte, Diario 16 presenta más detalles de Las Ranas del Caballo, los famosos audios de la suite de Canaán. El reportaje de Daniel Yovera, incorporado al equipo del diario, confirma que los involucrados en el faenón querían fustigar a Petrotech para sacar a la empresa del camino, aluden a apoyos en el gobierno para obtener negocios petroleros y también hacen gala de su conocido machismo. Para quienes quieren más información, chequeen una conversación que tuve con Yovera el jueves en Pasando Revista.

Por cierto Cuarto Poder anuncia más novedades sobre este caso para esta noche. Y Rómulo sigue mandando mensajes desde San Jorge.

DISCUSIONES SOBRE VIGILANCIA A POLITICOS: Mientras que Fernando Rospigliosi fustiga a quienes votaron por Humala y no dicen nada sobre el caso de su hermano, Juan Carlos Tafur hace lo propio con los medios que se agacharon con Alan y ahora piden cuentas a Humala.

ENCUESTA PUCP, PRESIDENTE Y ALCALDESA: Mientras que los medios pro Alan destacan las malas cifras de Villarán y los opositores a Alan le restriegan su desaprobación en la cara (vean mejor las cifras de la PUCP directamente), aparecen destapes en un lado y sugerencias en el otro. Perú.21 da cuenta de otro hospital inaugurado de modo incompleto por Alan, esta vez en Chiclayo, así como resume las deficiencias del Tren Eléctrico que se inaugurará simbólicamente mañana. Mientras que Tanaka, Dargent y Salinas le dan sugerencias a Villarán.

DERECHOS HUMANOS EN DOS COLUMNAS: Mientras que Salomón Lerner Febres da su balance sobre el lamentable desempeño del gobierno aprista en la implementación de las recomendaciones de la CVR, Rocío Silva Santisteban le marca la agenda a Humala en materia de derechos humanos.

Buen domingo y esperemos los programas dominicales.

3 thoughts on “LINKS DE DOMINGO DE JULIO

  1. La oposicion esta conformada por: Keiko (Alberto) Fujimori, “el lobbista” PPK, Lourdes “Cataño” Flores, Aurelio Pastor y todos los “politicos” del Apra, Fernando “felipillo” Rospigliosi”, Meche “Mis Bagua” Araoz, Aldo Mariategui, Luis “Comunicore” Castañeda, etc.

    Me gusta

  2. Hablemos claro, estos audios hasta ahora lo único que han demostrado es que Quimper, Shereiber y Rómulo jugaban su partido aparte aprovechaban los contactos y las influencias que tenían para ‘ganarse alguito’ (no digo que está bien ni lo justifico), eventualmente gracias a esas influencias consiguieron algo para sus intereses y por esas razones están siendo juzgados EN ESTE GOBIERNO.

    Pero lo cierto y lo concreto es que esos negociados medio turbios, subrepticios no alcanzan al ejecutivo, qué culpa tiene el gobierno si dos personajes ajenos al partido (Rómulo fue echado del APRA) hacen lobby, se dan ínfulas y se toman atribuciones para embaucar a un incauto inversionista haciéndole creer que tienen alguna vela en el ejecutivo? Lo condenable hubiera sido que el gobierno los apañe y eso no ha ocurrido.

    Lo que la prensa ha buscado por todos los medios en todo este tiempo es vincular esos negociados turbios al gobierno y lo único que han conseguido es que los chuponeadores mientan para enlodar al ejecutivo.

    ¿Creen que si Alan tuviera rabo de paja hubiera tenido términos tan duros para los responsables?

    ¡Malditas ratas! y ¡Malditos chuponeadores!

    Lo que hasta ahora los audios dicen con elocuencia es que a ellos –y no a otros- hay que condenar.

    P.D.
    Quienes están más agradecidos con todo esto son Feijóo y compañía, que han logrado que la prensa voltee a mirar a otros cuando lo que deberían hacer es mirar a los chuponeadores.

    Me gusta

  3. El Alexis Affaire de la semana pasada, si bien tuvo sabor a gran destape, también resultó ser un cortinón de humo para una buena parte de la arrochada escena política nacional, como bien sugiere Juan Acevedo en su última tira “cómica” en Perú 21. En este nuestro querido país de desconcertadas gentes, no debe de extrañar que el hermano del Pdte. electo termine por arte de “biribirloque”, sentado en una mesa acompañado de una delegación de ilustres deconocidos, en la capital de la madrecita Rusia, departiendo con el Canciller de Rusia y luego con el Pdte. de una de las principales empresas gasíferas del mundo, así como con funcionarios de la dirección de pesca de ese país, funcionarios todos que de hecho han sacado el máximo provecho de este “high level interview”. Recordemos que Rusia ha sido imperio y que los rusos cuentan con una vieja tradición como estado y que no sería raro que luego vengan, como buenos rusos, a reclamar que se cumpla lo que supuestamente prometió el hermanón, aunque Alexis en realidad no haya prometido nada. Lo cierto es que todo esto generó un cortinón de humo en el Perú, porque todos los chicharrones que estaban en la parrilla, los del mudo comunicore, los del gordo vago y los de tantos otros, pasaron a un segundo plano, gracias a la estulticia y pésimo manejo que demuestra el haber llevado a cabo esta misión. Pero de otro lado, tampoco cabe duda que si Alexis estuvo ahí, entonces su hermano tenía que estar al tanto, porque sino todos estamos locos, calatos y contra el tráfico. De donde fluye que nada costaba hacer público que el Sr. Alexis Humala iba a Rusia por encargo de su hermano y todo esto debió de hacerse antes del viaje, porque así todos saben lo que va a pasar y nadie se sorprende. Y es que en realidad el viaje no tiene nada de malo. Cabe entonces preguntarse que es lo que está pasando. Vasquez Kunze pone hoy la mano al fuego por la honestidad de su amigo de colegio Alexis en columna en Perú 21, pero todos sabemos que en política lo que mandan son los hechos y que no hay casualidades. Es más, por eso es que para las cuestiones de Estado existe el protocolo y los procedimientos formales. Es mejor entonces que la panaka Humala y la panaka Heredia tomen en cuenta esto desde el principio, porque sino va a ser muy pero muy difícil que el Pdte. electo mantenga algo de credibilidad, incluso en aquellos que no votamos por él. Y lo otro que queda claro es que sin querer o queriendo, la cita de Moscú marcó la agenda y será un trapo que le sacarán a Ollanta durante toda su gestión.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s