CENSURANDO A ROSA MARIA

Despido político. Así ha calificado – con toda razón – Rosa María Palacios su salida de América Televisión, luego de 7 años de dirigir y conducir Prensa Libre, un programa serio, honesto e independiente. Incluso políticos a los que criticó duramente lamentan su abrupta salida.

Se trata de un cierre intempestivo e injustificable. El programa tenía buenas cifras en el rating, prestigio, credibilidad e incluso daba buenas ganancias al canal. En cualquier medio que se prestigie, eso significaría una condecoración para los periodistas responsables de este logro. Claro, no ha sido así para los seis representantes de la familia Miró Quesada dispuestos a ajustar cuentas con alguien que se volvió incómoda para ellos.

El comunicado que habla de “programación de entretenimiento” como causa de la no renovación del contrato de Palacios merecerá ser estudiado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación como uno de los documentos más vergonzosos de la historia de la televisión peruana, muestra del un camuflaje ridículo para lo que es, a todas luces, una censura.

Lo ocurrido el martes se veía venir. A Rosa María le cobraron la independencia mostrada en la campaña electoral (cuando la orden era ponerse el kimono), su defensa de los derechos humanos (en medio de medios que caricaturizan a sus defensores) y su oposición serena y documentada a un gobierno mediocre (que quiso embarrarla, con apoyo de periodistas aliados, a ella y a su esposo, en una de las campañas más asquerosas de la última década).

Eso es lo que le ha costado el puesto, como parte de las vicisitudes que los periodistas pasamos y como parte de la precariedad de los medios de comunicación en el Perú.

Estoy seguro que Rosa María estará, más temprano que tarde, en las pantallas. De lo que no estoy tan convencido es del propósito de enmienda de directivos de un grupo editorial que desde hace 3 años viene despidiendo periodistas valiosos y dilapidando su prestigio.

Espero que las valiosas personas que trabajan en la parte periodística de los medios del Grupo El Comercio sigan dando la batalla interna para mantener la credibilidad de sus diarios y canales, que pueden verse afectados por las decisiones absurdas de sus directivos, quienes prefieren el aplauso del coctel de los amigotes antes que el reconocimiento del público al que finalmente se deben.

Que la prensa libre sea la que finalmente gane la batalla.

(Columna publicada en Diario 16 el 30.06.2011)

MAS SOBRE EL TEMA:

RMP opina en La Mula y en RPP sobre su salida del aire

Marco Sifuentes y Fernando Vivas comentan el final de Prensa Libre en Buenos Días Perú

Opinan Augusto Álvarez Rodrich, Maritza Espinoza y Juan Carlos Tafur

Reacciones de políticos y periodistas en Twitter y la carta de MVLL

28 respuestas a “CENSURANDO A ROSA MARIA

  1. No olvides el caso BTR. RMP ya había anunciado a los personajes implicados que tendrían mucho que responder por ese caso y por fabricar pruebas en su contra. Y justamente la despiden el día que Ponce Feijoo confiesa que tiene los audios bien guardaditos en el extranjero??

    Nadie puede creer que eso no tuvo mucho que ver siendo ella, probablemente, la única periodista que le daría duro al tema.

    Insisto: fuga masiva de apristas a partir de Agosto. La 1ro que debe hacer el nuevo congreso es derogar la ley ganzúa.

    -bah

    Me gusta

  2. Si hay una constante en la historia de EL COMERCIO es su adhesión a causas no precisamente emparentadas con la defensa de las libertades de los ciudadanos, entre ellos la Libertad de Expresión.

    Revísese su historial desde las épocas de Agusto B. Leguía, su servilismo con las dictaduras de Sánchez Cerro, Benavides, Manuel Prado I y Manuel A. Odría y se comprenderá que sólo durante breves periodos el llamado Decano fue defensor de las libertades.

    Cuando Juan Velasco dió el golpe de estado en 1968, los mandamases de EL COMERCIO estuvieron no sólo en el besamanos sino apoyaron las medidas del régimen hasta que les cayó la expropiación.

    La persecusión que hizo contra el APRA (versión antioligárquica entre 1931 y 1956) es de antología: en sus páginas nunca llamaba al PAP por su nombre sino como “la secta terrorista” y el nombre de VR Haya de la Torre estaba prohibido de mencionarse en sus páginas.

    Durante el fujimorato tuvo una actuación complaciente hasta más o menos 2 años antes de la caida del delincuente de la cúspide de poder. Parecía que El Comercio había tomado un rumbo más certero, pero parece que la imbricación de los grandes intereses corporativos ( GRAÑA & MONTERO, LAN CHILE) que tan pingues ganancias han obtenido durante el regimen de García han primado sobre los principios de un periodismo digno de ese nombre.

    Esta hostilidad de EL COMERCIO hacia las libertades democráticas no se agota con lo relativo a la Libertad de Prensa: la familia MQ jamás permitió, por ejemplo, que se formase el Sindicato de Trabajadores de El Comercio.

    Me gusta

  3. Aldo Mariátegui, uno de los pocos que se atreve a cantarle sus verdades a la caviarada, no podría haber hecho un mejor comentario respecto a RMP, la ex-funcionaria fujimorista que ha sido endiosada por sus amigos caviares, después de haberla perdonado por su conocido fujimorismo en los noventa, a cambio de su rabioso antifujimorismo actual. Como dice el viejo dicho: “la vaca no recuerda cuando fue ternera” (Parafraseando otro fuji-caviar como AAR, le cae la frase: “el toro no recuerda cuando fue becerro”). Como siempre la hipocresía es el rasgo distintivo que identifica inequívocamente a un caviar (o también a un fuji-caviar). Por lo menos Bayly salió más dignamente, sin rasgarse las vestiduras o mostrarse públicamente como un llorón. Allí va la columna de Aldo M. (como les gusta llamarlo) para incomodar la hipocresía caviar y resaltar su eterno doble rasero oenegenil:

    Me hace gracia la supuesta epopeya sobre la salida de la TV de una escultural mujer que está fabricando la argolla caviar, haciéndola su nueva Santa Rosa limeña. Hubiese querido ver la misma reacción de ellos o Mario Vargas Llosa con las salidas de Bayly, Hildebrandt o Valenzuela (mucho mejores que ella, por cierto) o me pregunto si actuarían así de verme yo en una tesitura similar… Es evidente que esta chilla exagerada es básicamente por simpatías políticas (es gracioso cómo los caviares defienden así a una connotada ex alta funcionaria y asesora fujimorista). No creo para nada que haya habido allí una “motivación política”; entonces lo lógico hubiera sido sacarla antes de la primera o segunda vuelta, no ahora, con Humala ya casi sentado en Palacio. De otro lado, no me digan que no pesa en todos lados del mundo que haya por lo menos cierta sintonía política entre medio y propietario: Mohme o La Primera jamás trabajarían en nada conmigo (y viceversa). Seguramente su caviarismo no gustaba a algunos. Pero no percibo eso como “la” razón principal, como tampoco ese disparate de que ahora la han movido “para atacar con todo a Humala” (o “para no meterse con él”). ¡Igual la sacaban si ganaba Keiko!

    Tampoco me creo el tema de “porque iba a salir más de BTR”, máxime cuando ella es una parte muy interesada y no nos va a dar jamás por eso una visión parcial. Es cierto que a más de uno adentro le molestó su provillaranismo y su prohumalismo (que eran mucho más evidentes en la radio), sus ataques implacables contra Castañeda/PPK/Keiko, sus actos infames (como reproducir de Bayly el “chuponeo” de Lourdes) o su insoportable soberbia, pero más me parece que lo sucedido fue el natural fin de un proceso de pérdida de confianza. Nada más.

    Me gusta

  4. Jajajaja… “fuji-caviares”, bayly, valenzuela, etc…

    No no no, Miranda, no te equivoques. Aldito (ni tú obviamente) incomodan a nadie por decirles “sus verdades”. De hecho son una buena fuente de entretenimiento. Sus berrinches y manotazos de ahogado serán siempre divertidos.

    No te preocupes por RMP tampoco. Difícil que la periodista con, debatiblemente, mas credibilidad del país desaparezca del escenario político así de fácil. Ofertas le lloverán en poco tiempo y los apristas y fujicachorros tendrán aún motivos para chillar y temblar.

    Saludos!

    -bah

    Me gusta

  5. Sinceramente, me gustaria leer sus articulos (de RMP) en La Primera, La Republica o Peru 16. Ya la escucho en radio y se le va a extrañar en la tele

    Me gusta

  6. El caso BTR siempre ha sido el cuco de Alan. Quien se atreva a meterse a fondo, simplemente morirá en el intento.
    Alguien se preguntará ¿porque el chato Hildebrandt nunca tuvo programa (creo) durante este gobierno?
    Bueno, ojalá al perro del hortelano le dure la rabia y de una vez por todas, desaparezca esta lacra llamada Apra.
    Los peruanos estamos recuperando la memoria. Eso es muy bueno.

    Me gusta

  7. Cuando alguien se ríe forzadamente es que le dolió el golpe. En realidad, no creo que pase mucho tiempo antes que RMP vuelva a la TV, y me parece bien (lo que no soporto es el hipócrita doble rasero caviaril). Lo que no me sorprendería es que alguno de los muy llorones de hoy terminen haciendo algún programita en canal 4, el gran censurador, después de todo sería la repetición de la historia de AAR cuando salió de Peru21 y se armó una gritería blogueril, al poco tiempo Ocram estaba feliz trabajando para los ex-patrones de AAR. Por lo menos, los que salen, deberían tener una salida más digna, al estilo Bayly, y no ser tan llorones.

    Me gusta

  8. De acuerdo que lo ocurrido con Rosa María Palacios bien puede calificarse como un despido político, arbitrario e injusto, atentatorio desde todo punto de vista a la libertad de expresión y a la independencia que debe tener todo periodista que se respete y por tanto condenable desde todo punto de vista.

    También hay que decir que Rosa María Palacios no es que sea la Madre Teresa de Calcuta, aquí lo que se defiende es el principio no al personaje, acuérdense que ella tiene ropa tendida en la época del fujimorismo, en ese entonces tan dura y tan contestataria con ellos no fue, por otro lado es la misma Rosa María Palacios que inclinaba la balanza por Lourdes porque no es novedad para nadie que ella era su candidata no se puso el kimono pero se puso el polo verde.

    Dicho esto, hay que dejar las cosas claras, en el sentido que un poco más y se afirma que el gobierno es el responsable de su salida y esas son acusaciones gratuitas que carecen de todo fundamento, si a alguien se le puede reconocer como un demócrata y un respetuoso de la libertad de prensa ese es precisamente el Presidente, de hecho lo que él tuvo que vivir en carne propia en su primer gobierno y en este es prueba de ello: no sólo ejercieron plena libertad de expresión sino que hicieron uso y abuso de ella llegando incluso a los extremos del libertinaje, porque una cosa es sospechar, investigar, indagar y otra cosa es difamar, calumniar y en algunos casos mentir.

    ¡Defendamos la plena libertad de expresión no sólo cuando toca al periodismo sino también cuando toca a la opinión pública!

    Me gusta

  9. Godoy, eso de que:, “A Rosa María le cobraron la independencia mostrada en la campaña electoral (cuando la orden era ponerse el kimono), “, no te lo creo. Era evidente que la Doha se ponia el Kimono, es mas le quedaba bien. No tenia dudas al respecto, como cualquiier persona burgesa que ve sus intereses representados por tal o cual opcion. Lo cierto es que la han sacado, despedido, botado. Las formas son lo de menos.

    Lo que no dice tu articulito, es la verdad porque la Donha, les resulto incomoda?, lo del Kimono, ya vimos que no es cierto.

    El dia de hoy en la Republica, Cesar Levano apunta al inconmensurable poder del ego que habita, todavia en palacio?
    Creo que por alli y en el caso BTR y los petroaudios estan las razones del despido. habida cuenta que Garcia esta involucrado, el y su gobierno en esos faenones. Y de paso RMP tambien por su marido. No estoy diciendo aqui, ojo, que su marido es culpable, solo que por esos motivos estaba pisando callos. Y bandangan!!, le cayo la guadanya de la suerte.

    En este gobierno de Alan Garcia, uno de sus grandes baldones es que no ha habido una libertad de prensa, ha habido una discreta “libertad”, y una jauria de amenazas, chantajes, contuvrnios, maniobras con los duenhos de los medios y el poder inmenso de un tipo vengativo como Garcia.

    Me gusta

  10. Censura mmm…. en que te vasas para decir eso Godoy no sé hasta qué punto se te puede hasta acusar de injuria o de la muy popular y folclórica difamación hahaha… porque has de tener pruebas para decir eso o solo son conjeturas tuyas que desprendes de una supuesta actitud imparcial que mostro RSM en las elecciones ehhh…!!!

    Si esas conjeturas son tu base para decir que la están censurando a RSM entonces la versión de los directivos de canal 4 tiene más sustento.

    Pdt.: la extrañare porque siempre aun que lo repito forzadamente trataba de mantenerse neutral.

    Me gusta

  11. En los años que comenze a ver al Cesar Hildebrandt este criticaba al estado estatista
    de esos años y a los politicos populistas y hacia entrevista inquisidoras de esos
    tiempos despues llego internet y cable conoci el periodismo americano con periodistas
    inquisidores como mike wallace y vi por cnn la caida del muro de berlin pero despues me
    di cuenta que Hildebrandt era un periodista que apoyo la dictatura de velasco plot!! .
    Despues comenze a ver Rosa Maria Palacios una liberal como pocas que luego de pasar los
    años comenzo a covertirse a caviar .
    En la 1er y 2da vuelta estuvo independiente pero luego nadie le dijo nada que la tele
    se mostarba cada dia mas se subia a carro de humala
    En un medio que como el comercio y canal n con la mayoria de periodista caviares que
    tenia que fiscalizar a fujimori pero ahora son tiempos nuevos . Creo que el comercio
    que ha decido no tener periodista caviares que tendran que defender su mal menor y tendra
    que ponerr periodista liberales que tendran que defender la libertad que tarde o tempramo
    vamos a tener que defender.

    Me gusta

  12. a alguien mas que a los miroquesada no les gusta la presencia de Rosa Maria Palacios. no sera tan fantasioso ni tirado de los cabellos que estuviese el Presidente metido en este asunto , que pena como se va sin pena ni gloria un presidente que inaugura Efigies donde hay mucha pobreza, Trenes electricos en donde los vagones pasan muy cerca de los cables de alta tension. es una verdadera pena y pensar que se decia que este era el mejor gobierno aprista.
    Esperemos que Humala cumpla y que permita que la Justicia castigue a los Corruptos de este gobierno

    Me gusta

  13. Calixto: En palabras de la propia Rosa María:

    “Como he dicho antes, las objeciones morales a la candidatura de Fujimori son insalvables. No solo porque representa, como dijo Cotler, lo más repulsivo (desde el latrocinio hasta el asesinato) de la historia peruana, sino que forma parte del mismo proyecto político, que de forma improvisada (lean su Plan si no me creen) busca entregarle la Presidencia a una joven que no ha trabajado nunca fuera del Estado y que no tiene más experiencia política que ser la obediente “hija de”. No, no creo en dinastías en una República.”

    (http://diario16.pe/columnista/2/rosa-maria-palacios/778/y-la-alegra-a-nadie-me-la-supo-ensea-ar)

    De fujimorismo eso no tiene nada

    Me gusta

  14. El grupo el Comercio, decide monopolizar nuevamente la informacion. Asi como influir de manera burda la opinion publica, esconder informacion publica en contra del estado, y tapando corrupcion del gobierno de Alan Garcia.

    Esto son delitos alla en Peru como en USA u otro pais, con un basico sistema judicial.

    Algunas sugerencias al nuevo gobierno de Humala.
    1) Senor Humala, a usted lo escogio la gente de la calle, sea inteligente y bueque un inteligente equipo para afrontar todos estos casos.
    2)Senor Huamala, no tenga miedo a Nadie, esots patas lo quieren atemorizar. Alan Garcia posiblemente tiene muchos anticuchos, y ya esta jugando sus fichas con sus socios, y muchos de ellos son amigazos del El Comercio.
    3) By the way, senor Humala, en un sistema democratico de libre comercio, como es que Peru tiene un monopolio periodistico como el Comercio? ah?. En ningun pais del mundo existe. INCENTIVE LA COMPETICION.

    Me gusta

  15. Si la tia Rosa maria, quiere seguir chambeando que ponga su programa en youtube, y va a ver como bate records, y ganara mas money, que chambeando para un patron.
    alguien sabe cuantos ejemplares tira el comerzio, si casi nadie tiene plata en los conos para comprarlo, a parte que la gente joven tiene flojera de leer, mas bien agarran su control remoto y ven los noticieros para ver solo los casos policiales.

    Me gusta

  16. Se nota que algo trama el comercio, ademas RMP no es pues una santa o algo asi, recuerden las elecciones que paso.. como era su actitud. Lo que extrañare son sus entrevistas. Se nota que el grupo el comercio estan preparando todo un plan para hacerle la vida imposible a gobierno que viene. Lo unico que conseguiran es desprestigiarse mas y mas internacionalmente.

    XD

    Me gusta

  17. Es de risa lo que escribe James, en verdad crees que el inmenso ego de García, es respetuoso de los demás, y sobre todo de los periodistas que le han venteado sus errores e inmundicias? , el caso mas palpable es el de Hildebrant, bastó que sacara, con un valor, casi inexistente en el medio periodístico, su hijo fuera de su matrimonio. Para que la sangre se le llenara en los ojos del déspota y egolatra que nos gobierna. Salvo el paréntesis de RBC, en el segundo alanismo, Hildebrant está proscrito para la Tv.

    Claro, no ha sacado ningún decreto, y menos, ha cerrado algún canal o periódico. Será panzon pero idiota no es. Para eso esta el chantaje, la amenaza, el aviso debajo de la mesa y la Sunat.

    Y otra prueba fehaciente del interés desmesurado de violar a la señorita Libertad por parte del galán Alan, es el contenido inmundo de la televisión peruana. Hecha a la medida de Alan. El Comercio es el medio alansita que, por sus intereses empresariales se ha casado con el presidente, y se ha olvidado de su razón de ser como medio informativo, plural y respetuoso de la libertad de la información.

    Me gusta

  18. “A Rosa María le cobraron la independencia mostrada en la campaña electoral”. Discrepo totalmente con esa afirmación. Ni en ella ni en sus jefes (ambas partes del llamado “Grupo Plural”). En la primera vuelta, tanto La República como El Comercio se la jugaron y con roche por Toledín (no podía ser de otra forma estando la licitación de Canal 4 en juego). El único medio más asqueroso fue Diario 16, pero ese no cuenta, por su ínfimo tamaño.

    Ya en segunda, los socios y chocheras se dividen. Mohme se decanta por Humala (tendrá buenos recuerdos del velascato); mientras que los Miró-Quesada lo mismo pero al revés. Por eso no creo que haya sido tanto un “apoyo” a Kei como un rechazo visceral al comandante. Rosa María, por su parte, no podía ser menos, y como buena fujicaviar (Mariátegui dixit) que es, tenía que irse con Humala. El apoyo era más rochoso en su radio (menos mal que no la escuchaba).

    Es por eso que no deja de causarme risa el doble rasero caviar. Recuerdo cómo Perú 21 le daba con palo a Lucho Castañeda todos los días. Éste fue uno de los prinicipales artífices de su debacle. Ahí no culpaban a El Comercio de poco imparcial. Claro pues, si allí el primer y más beneficiado era el “sano y sagrado”, engreido de la tribu caviarona. Lo mismo con Bayly. Hace poco le dedicaron un post entero en esta bitácora, maldiciéndolo por apoyar de manera franca y directa a una candidatura (gesto por lo demás valiente. A diferencia de Vargas (no es apellido compuesto) Bayly se fue con Kei desde el comienzo), acusándolo de “parcial”, mientras se quedaban calladitos en las municipales, cuando chancó duro a Lulú. Claro pues, era en favor de la próximamente revocada y de ineficacia demostrada “Villaharagán” (Carlos Álvarez dixit), una pituquita caviar completa.

    Sólo puse un par de ejemplos. Podría citar muchos más. Moraleja: un medio no tiene por qué presumir de “imparcial”. Todos -en particular los dueños- tienen su corazoncito. Y sobre Rossie (Jaime Bayly dixit), pienso que la TV no pierde gran cosa. No hicieron tanta alharaca cuando Baruch botó a Chichi Valenzuela.

    Me gusta

  19. 1. Godoy, ahora, después de diez años del gobierno de Fujimori es muy fácil tratar de vender un antifujimorismo que no floreció cuando RMP era fiel colaboradora de Hurtado Miller, o cuando participaba de manera entusiasta en los consejos de ministros de Fujimori. Veamos a RMP, en aprietos frente a Jaime Bayly (y de paso también menciona a la esposa del actual rabioso antifujimorista Pedro Salinas qué apoyó a la campaña de Hurtado Miller. Las cosas que uno se entera)

    Pobre RMP, Bayly la destrozó.
    2. Sobre la carta de Vargas Llosa, concuerdo con que el precio del talento es alto, por ejemplo cuando él vendió el fruto de su talento a un alto precio a Crousillat, tal como hizo público Jaime Bayly, uno de los pocos periodistas de este país que no tiene miedo en enfrentar pública y directamenta al Nóbel del rencor (sería bueno que Godoy condenase este negocio antiético entre MVLL y el canal de Crousillat. ¿No se oye padre?).

    Me gusta

  20. RMP es una excelente periodista, pero si su esposo estaba metido en la colada de los petroaudios (en forma directa o indirecta, con o sin responsabilidad), lo cierto es que debió inhibirse de meter su cuchara periodística, de abogar mediáticamente y de usar las cámaras a su disposición, dado el evidente conflicto de interés y dado que los periodistas deberían de mantener independencia e imparcialidad, si es que en realidad se trata del “mas noble de los oficios” y si es que se trata de “buscar la verdad”, como alguna vez escuché decir a un viejo periodista. Ahí se le fue la mano a RMP y nadie le puso el pare, salvo el insoportable “cicuta” Aldito Mariátegui. Pero claro que en el Perú a nadie le interesan las “nimiedades” como el conflicto de intereses, al ejercer una profesión u oficio o al ejercer un cargo público y claro que en esta republica bananera, trátese de ricos o pobres, cultos o incultos, cada uno jala agua para su molino, cuando puede y como puede. Sino veamos la historia reciente, que está plagada de casos de este tipo. De otro lado, es cierto que el hecho que a RMP no le renueven el contrato, levanta sospechas políticas, pero en derecho los contratos se cumplen, se renuevan o no se renuevan. Como sabemos, las partes están en libertad de renovarlos o no y en este caso, el canal esta en libertad de hacerlo o no hacerlo; en consecuencia, ¿porqué tanto revuelo? Eso si, pésimo el Canal 4 al salir con un ridículo comunicado para justificar su decisión. Mejor no hubieran dicho nada. Pero al final, todo el mundo se va a olvidar de la decisión del canal respecto de RMP, como todo el mundo se olvidó ya de cuando expectoraron a Hildebrandt y a otros periodistas mas o menos valiosos, porque acá, en “banana republic”, no solo todos jalan agua para su molino sino que todo el mundo se olvida de todo, ya que eso es lo mas “conveniente” y la prensa es volátil. De otro lado, lo cierto es que a RMP no le va a faltar trabajo. Por lo pronto, como bien sugiere Gamaniel, que comience por youtube sin patrones y de hecho que la rompe. Pero claro, en youtube no va a ganar el mismo billetín que ganaba en la tele de señal abierta.

    Me gusta

  21. Godoy cita a RMP:

    “Como he dicho antes, las objeciones morales a la candidatura de Fujimori son insalvables … porque representa lo más repulsivo (desde el latrocinio hasta el asesinato) de la historia peruana”

    Opinión interesante, pero yo la tomaría en serio si RMP se las hubiera dicho a Hurtado Miller en el 98 antes de asesorar su campaña (años después del autogolpe y del grupo Colina), y no recién ahora. Es muy fácil (y rentable) ser fujimorista en los 90s y caviar en los 2000.

    Es por eso que fuera de la clásica argollita mediática de la PUCP y de Apoyo, en realidad los fujicaviares tienen baja credibilidad como periodistas.

    Lo único que voy a extrañar de Prensa Libre, es que ahora va a ser más difícil quedarse rápidamente dormido a esa hora con programas como “La noche es mía”, “Enemigos Públicos” o “El deportivo”.

    Me gusta

  22. CARLOS MORALES:

    Más risa da la cantaleta de los que se pasan insultando al Presidente y diciendo cualquier disparate sin más prueba, ni más argumento que la procacidad de sus palabras.

    Dices: “Claro, no ha sacado ningún decreto, y menos, ha cerrado algún canal o periódico” pero eso qué importa ¿no?, si se trata de despotricar cualquier cosa vale ¿cierto?

    Y para reforzar tu argumento dices:

    “Y otra prueba fehaciente del interés desmesurado de violar a la señorita Libertad por parte del galán Alan, es el contenido inmundo de la televisión peruana”.

    Eso sí es verdaderamente risible, o sea que la gran prueba fehaciente es que los medios (esos que a diario le dan con palo) son títeres y Alan el titiritero.

    ¡Qué diablos tiene Alan que ver con la actuación indigna de algunos medios?

    Dicen que Dios y las bestias no cambian.

    Desde su primer gobierno siguen repitiendo los mismos insultos, las mismas sin razones ¡Ya cánsense!, si quieren criticar critiquen pero con un asidero de verdad, no por una ciega animadversión y un visceral antiaprismo, que el daño le hacen al país no al Presidente ¡Cambien! Muestren un poquito de racionalidad: Estoy convencido que Dios no son.

    Me gusta

  23. No se, pero me tinka que el puesto de Rosa Maria Palacios sera ocupado por uno de los siguientes conservadores: Mariella Balbi, Mario Ghibellini, Fritz Du Bois o Jaime de Althaus.

    Me gusta

  24. Rosa Maria Palacios es una buena periodista , preparada e imparcial hasta donde puede , ademas esta en su derecho . Pero de ahí a hacer tanto escando lo lo veo muy exagerado , si la sacan de un canal , mas que seguro que la contratan en otro y ya esta . Ademas hay varios canales y diarios de todas las tendencias como debe ser en una democracia . También los dueños de los medios tiene todo el derecho de tener una linea periodística de acuerdo a sus intereses . Por ejemplo el La República y La primera jamas contrataran a un periodista que simpatice por ejemplo con Fujimori y están en todo su derecho . Ademas durante 11 años casi todos los medios le dieron duro a fujimori y nadie podía defender lo . pero ahí no reclamaron , ni denunciaron . Por si acaso en los noventa si existían libremente Canal N , La república y otros , y no los cerraron . Esa HIPOCRESÍA de los caviares es lo que mas se detesta.

    Nave Nostromos , año 2235

    Me gusta

  25. – A fin de cuentas la “Salome” Martha Meir MQ (y familia), ¿A quién entrego la cabeza de RMP?
    ¿Al fujimontesinismo? representado en Rafael Rey Rey, Carlos Raffo y un largo etc
    ¿Al aprismo? con Jorge del Castillo, quien se ha convertido en un enemigo acérrimo
    ¿Al alanismo? Todos sabemos del sarcasmo que hace RMP de García, y de manera quizás un poco elegante y ¿exagerada? junto a AAR.
    ¿A OH? ¿Quiere congraciarse con el próximo gobierno?¿Pero que dirá a todo ello Daniel Abugatas, a quien considero “gran amigo de RMP”?
    ¿A Janet Cajahuanca, presidenta de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso? A quien se le veto u obstaculizo ir a una reelección congresal, por una denuncia sin fundamento ad-portas a la elección.

    -El programa JAMAS DEBERIA HABER SIDO LEVANTADO. Se podría estar o no de acuerdo con sus puntos de vista (neoliberal), pero había MUCHAS COSAS IMPORTANTES E INTERESANTES QUE YA NO TENDREMOS.

    -Realizo una campaña antihumalista, con más insistencia se vio en ella, como pregonando NO VOTEN POR OH, POR EL PLAN DE GOBIERNO. (Y eso que no parece haber leído el plan de gobierno del nacionalismo en el 2006, quizás se desmaye del susto). Pero me extraña, la conducta junto a AAR, cuando recién a pocos días de la elección de la segunda vuelta defiende a OH, desde aquella entrevista a Luis Delgado Aparicio y el libro de OH, del Andahuaylazo, en la que participo Antauro Humala.

    -Programa ¿Antiaprista?¿Antifujimorista. El primero lo confundimos por los destapes de actos de corrupción. Lo segundo en menor dosis

    -A Pedro Tierra he aquí un delicioso trabajo de 717 páginas de la historia negra de “El Comercio”. Provecho

    http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/129

    -Le doy la razón a Miranda, en la lealtad. Si echan a patadas, como al director de entonces AAR, que conducía correctamente el diario. ¿Porque demonios se comen la vergüenza y no renunciaron, los periodistas que hasta la actualidad figuran en dicho diario?¿Esta tan mal la calle como para dejar los quizás miserables sueldos?¿Y no ocurre lo mismo con estos periodistas (y amigos)que entre dientes, condenan esta conducta ahora de echarla?

    -¿Canal N Caviar? ¿Canal N apoyaba al humalismo? Indudablemente que no. Eso se puede comprobar porque en la primera vuelta, no mostraba NINGUNA MANIFESTACION MULTITUDINARIA QUE REALIZABA OH. El enfoque que hacía era mostrar al candidato en el escenario, y no a los manifestantes. Es indudable que para la primera, apostaban por A Toledo.

    -Hernán dice que podría ser Mario Ghibellini, quien la remplace. ¿Y tendría como invitado caserito como lo hace en la radio a Rafael Rey Rey? Porque ya no se sabe si es Mario o Rafael el conductor. Dudo que sea él, ya que Martha Meir MQ, la que es considerada la mujer más poderosa de la prensa peruana ( Según Cesar Hildebrandt ), ha dicho que seremos “entretenidos”.

    -Casi en la totalidad de acuerdo con el articulo de hoy de Cesar Hildebrandt en sus MATICES, pero en desacuerdo en su tercer párrafo, que indica de Prensa Libre era de un “antiaprismo conservador cincuentero”. Lo que solamente ella era mostrar toda la mugre en la que cayo el gobierno alanista. ¿De qué otra manera informar estas situaciones?¿Acaso de aquella manera como el gran Cesar Hildebrandt trato con benevolencia a Jorge del Castillo y a Meche Cabanillas , luego de los sucesos de Bagua, cuando estaba en RBC-TV?
    Lo que no me cabe duda es que RMP, ha sido uno de los personajes por las cuales el partido aprista solo a conseguido 4 gatos en el Congreso ¿Sera suficiente esta eficiente obra, para haberse sacado el clavo de su pasado noventero?

    – Podría ampliar aun mas, diciendo que en los comentarios y acusaciones de RMP, mas le restaban votos a OH, que a KF.

    -Y hablando de chuponeadores, hace un par de años le preguntaba a Ocram, sabiendo del probable y ya posible manoseo de las pruebas, cuando fue presentado a la jueza Martinez, por parte de Cesar Vega Vega, de cual sería el castigo a que le darían por variar las pruebas que se le entregarían o haría uso de ellas. Quizás solo una amonestación, decía entonces.

    -Se creó una Comisión para investigar la venta de Petrotech a EE coreana. Fue una vergüenza aquella Comisión. Y se dieron situaciones de los más extrañas entre Cecilia Chacón, Aldo Estrada, Wilder Ruiz y Johny Peralta. Fue graciosa aquella Comisión. Yo no sé si el esposo de RMP, está involucrado. Puede estarlo. Pero aquella Comisión se creó por el aprismo para no acusar al gerente legal de petrotech , sino al “esposo de RMP”.

    –Famosa pagina de Caretas a la que cita constantemente RMP
    (Indicios que señalan a Petro-Tech como una de las empresas que financió el “chuponeo”. El Rastro del Petróleo)

    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=875&idS=553

    Me gusta

Deje un comentario