POR QUÉ NO VOTARE POR KEIKO FUJIMORI

Porque el fujimorismo no ha dado ni una mínima muestra de aggiornamiento. No solo vemos los mismos rostros, sino también las mismas justificaciones a los serios errores y delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Por tanto, darle mi voto implicaría, sin duda, un premio injustificado a quienes, lejos de experiencias como la española o la chilena, no han dado muestra alguna de alejarse de una figura no solo controvertida, sino también delictiva.

Porque hay cuestiones de principio que son más valiosas que el supuesto mantenimiento del modelo económico. El fujimorismo es una organización política que, hasta el momento, no ha hecho una sincera reflexión sobre los crímenes cometidos durante los años noventa (tanto los vinculados a violaciones de derechos humanos, como a corrupción), ni sobre el golpe de Estado de 1992 – que siguen revindicando -, ni sobre su rol en el envilecimiento de la sociedad, ni sobre la degradación de las instituciones en el país. Esos elementos son los que, lejos de cifras macroeconómicas que son importantes para mantener un equilibrio económico saludable, hacen realmente, a un país, ser considerado como desarrollado (y no solo tener más celulares, conciertos o centros comerciales).

Porque la asociación del fujimorismo con la economía de mercado es nefasta para esta última. La experiencia fujimorista de mezclar autoritarismo con libre mercado es funesta para quienes defienden la libertad económica, dado que ésta debe ir siempre acompañada de libertad política. Dicho decenio, además, demostró que, a la larga, el debilitamiento institucional y la falta de controles, afectan a la economía, como lo demuestra no solo el volumen de robos al erario nacional, sino también el pobre manejo económico del fujimorismo a partir de 1996.

Porque repetir un gobierno parecido al segundo quinquenio aprista sería peligroso para los peruanos.  La experiencia de un quinquenio con amenazas a la prensa, poco respeto a quienes no piensan como ellos, conflictos sociales mal manejados y corrupción, así como el pasado sin deslindes claros del fujimorismo, hace temer que los siguientes cinco años tendrán la tónica de un perro del hortelano reloaded y un mercado emergente de poca monta. Y quizás nos dejen como legado a alguien aún más radical que Ollanta Humala ganando en primera vuelta.

Porque el plan de gobierno de Keiko Fujimori tiene serias omisiones y errores. Ayer expliqué cómo temas vinculados a derechos humanos, sistema político, comercio exterior y defensa nacional eran omitidos por el folleto presentado por Fuerza 2011, así como los serios horrores que tiene el plan en materia laboral, seguridad ciudadana, tributación y justicia. Y eso que no tocamos las pobres políticas que presenta la señora Fujimori en materia de lucha contra la corrupción.

Porque los posibles reemplazos – léase, vicepresidentes – de la señora Fujimori no nos garantizan un buen gobiernoRafael Rey arrastra demasiados pasivos en su haber: ministro dos veces en este gobierno, apareció con un “Pisco 7.9” para regalar a quienes brindaron grandes aportes para los damnificados del terremoto, tuvo (y tiene) posiciones bastante conservadoras en materia de planificación familiar, y, por supuesto, ha sido el mayor propulsor de iniciativas a favor de la impunidad de graves violaciones de derechos humanos. Situación esta última que le causó su despido. A ello sumemos todas sus últimas infelices declaraciones.  El otro compañero de fórmula, Jaime Yoshiyama, rápidamente se ha vendido como un técnico defenestrado por su oposición a Vladimiro Montesinos. Claro, lo dice luego que convivió con él durante 6 años e incluso lo apoyó en su campaña municipal (ver el libro de Sally Bowen “El Expediente Fujimori”).

Porque tengo legítimas dudas de quien es el verdadero candidato: Keiko o Alberto. Basta ver fotos tomadas en todo el país para que sospechemos que quien nos gobernará no será la señora Fujimori de Villanela, sino el delincuente sentenciado por homicidio calificado, peculado, secuestro agravado y lesiones graves.

Gane quien gane, los cinco años que vienen serán bastante complicados para todos los peruanos. Pero, tal como lo mencioné en mi columna del jueves en Diario 16, tengo la certeza de que muchos quienes votarán por Keiko Fujimori no se encontrarán entre los primeros que salgan a la calle a protestar si ejecuta el estilo autoritario que muchos tememos a partir de las declaraciones de sus voceros. De mi parte, seré oposición de quien gane estas elecciones, respetando el resultado final, claro está.

No creo que mantener un status o la billetera llena sea más valioso que vidas destrozadas por un régimen delincuencial, o historias de abusos que siento no sólo cercanas, sino imborrables y abyectas. Y siento que buena parte de quienes votarán por la señora Fujimori, están cayendo en lo que señalaba Patricia del Río hace un par de semanas:

A Keiko se le está dando un papel en blanco, se le está dejando, peligrosamente, la cancha libre. Tan libre como se le dejó a su padre, que dirigió uno de los gobiernos más corruptos y abusivos de nuestra historia con el entusiasmo cómplice de muchos de los que hoy se están acomodando en la tribuna para deshacerse nuevamente en aplausos.

Y ese es un motivo más para no votar por el fujimorismo.

47 respuestas a “POR QUÉ NO VOTARE POR KEIKO FUJIMORI

  1. es positivo para nosotros ver que personas que tienen una buena formacion, sea tajante al rechazar esa candidatura, que seria nefasta para nuestro pais, pero ya debemos de pensar todos los ciudadanos en un plan nacional, y que nadie nos imponga un plan que lo hacen solo tres personas, ahora con el internet todos podemos participar desde nuestra posicion,
    por otro lado, ya ha quedado demostrado que el mercado no se regula solo, y que puede estar al servicio de los grandes capitales y no de las grandes mayorias, por tal motivo, debemos intercambiar posiciones sobre cual debe ser el rol del estado en la ecnomia, y que empresas estrategicas deben serr del estado, como lo tiene brasil y chile.

    todos debemos saber que sin ser especialistas en un tema, por ejemplo seguridad, tenemos algo que decir, porque aplicando un termino empresarial, nosotros somos los consumidores de esas medidas y que mejor que nosotros para decir si esa solucuion esta bien o no.

    no permitamos mas que nuestro plan de gobierno nacional nos sea impuesto, `porque hay mecanismos para tener un rol mas activo como ciudadanos, y basta ya de que la peor gente entre en la politica, ya es hora de que las mentes mas ilustres de nuestro pais tengan un rol mas protagonico.

    ademas debemos agradecer a dios por ser el pais de las mil oportunidades, pero ya es hora de aprovecharlo
    para el beneficio de todos, y que no se quede en unas cuantas manos,sino se reflege en mejores hospitales, con ultima tecnologia, y una buena educacion publica.

    Me gusta

  2. Yo no votaré, ni votaría nunca por K. Fujimori porque es cabecilla de una banda de delincuentes que manejó el país durante una década donde destruyeron el tejido social, los referentes morales y las instituciones, y se dedicaron a saquear a más no poder todo lo saqueable.

    Además, en lo personal, a K.Fujimori la percibo como heredera de ciertos rasgos manifiestamente psicopáticos del padre.

    Más de esto último aquí:

    http://eltractorrojo.blogspot.com/2011/05/keiko-fujimori-rasgos-psicopaticos-o.html

    Me gusta

  3. No voto por keiko porque tengo una hija de 17 años que cuando, vio que le falte el respeto a su madre (no llegue a torturarla). no me dirije la palabra, se fue con mi eposa a la casa de su abuela. Me ha enseñado que el amor por una madre esta por encima de todo. Me siento orgullasa de ella. Al amo y la extraño

    Me gusta

  4. Bueno, se respetan sus razones, pero la verdad estamos en lo mismo si sale el otro, asi que poco ya se puede hacer para revertir esta abominable situacion

    Me gusta

  5. OJO : ver los conferencistas de apoyo la peste naranja
    http://fuerza2011conferencias.blogspot.com/2010/07/vivir-con-la-naturaleza-o-sonar-con.html

    Germán Kruger E., ex director de Perupetro(Medalla de Honor del Congreso¿?)
    Presidente del Consejo Directivo del ICPNA

    -Victor Robles Sosa

    http://www.reportajealperu.com/2010/06/quien-es-victor-robles-sosa.html
    http://lamula.pe/2011/02/07/otra-joyita-del-caballo-de-troya-fujimorista/martinhidalgo/

    -Luis Delgado Aparicio. Ya conocido por todos, ex libertario

    -Ing. Augusto Bedoya Cámere.
    Actualmente es Director independiente del Grupo APOYO, APOYO Consultoria y AC Capitales. Es uno de los hombres claves del fujimontesinismo. Ya vemos porque el satrapa recibia el apoyo de esta encuestadora en la decada de los 90(y aun ahora), cuando le daba aprobaciones alucinantes que bordeaban el 80%.

    -Ing. Guillermo Palomino Bonilla., hermano del director del IPE (luego del nauseabundo desempeño de Fritz du Bois, su imagen esta por los suelos). A estado el IPE en colaboracion y ayuda a la candidata fujimori, ya que ataca y relaciona con sus articulos que existe una relacion de Ollanta Humala con Hugo Chavez.

    -Jose Chlimper Ackerman, es el tipico empresario “choleador”. Con actitudes fascistoides. Escribiente en el diario nauseabundo “Choreo”, ex ministro fujimontesinista.

    -Fernan Altube Febres, mas que fujimorista es un montesinista a rabiar. Yo recuerdo de sus ataques a miembros del fujimorismo, luego de las elecciones del 2001. Es mas, en el libro de Alberto Bustamante “Del diablo su pais” ex ministro de Justicia y ex Premier fujimorista escribe en la pagina 319 lo siguiente:”Jugando perfectamente en pared a los pocos dias, el congresista Fernan Altuve Febres Lores, de quien se decia con INSISTENCIA que era HOMBRE DE MONTESINOS, planteo una acusacion constitucional contra mi, sin conferirme siquiera el derecho de defensa”

    -Jorge Morelli Salgado es subdirector del diario Expreso, hombre clave del montesinismo. Aparte de las “conferencias” que hace a sus congeneres de la peste naranja. Tambien quizas enseña COMO HACER MAL PERIODISMO DESDE LAS PAGINAS DE EXPRESO, pero tambien como las hacia de los finales del gobierno de su patron(es) Montesinos y Fujimori cuando conducia Cable Canal de Noticias, tambien haciendo mal periodismo. Es uno de los intelectuales mas oscuros del fujimontesinismo.Visitante asiduo al SIN.
    Aqui fotos:

    -Gilberto Siura Cespedes , increíble como hasta en la actualidad esta relacionado con su partido, dando conferencias como “Caviares y terrorismo encubierto, Organizaciones de Fachada Politizada” del miércoles. 13 Octubre 2010, 7 pm en el local de paseo Colon 422. Otro fue anteriormente “Causas de la Resurrección Terrorista, Incapacidad y Complicidad” del 7 de Julio 2010, 7 pm

    -Daniel Espichan , tambien figura como conferencista “Terrorismo Reparaciones Civiles y Liberaciones”excongres, ex viceministro Interior, ex procurador contra el terrorismo, miércoles 25 Agosto 2010, 7 pm, otro “arbitrariedades y venganza del Poder Judicial”, miercol, 3 Marzo 2010, 7 pm

    -Rafael Rey Rey, Segundo Vicepresidente del CCD. Apoyo desde el mismo golpe de estado(pero no recuerdo si es antes o sea del año 90). Su trayectoria es muy negra como su alma la de este individuo, pieza clave de Dionisio Romero cuando incursiono a la politica.

    -Hernando de Soto, autor de “El Otro Sendero”, decia en el 2001, “García me ofreció la candidatura presidencial del Apra»

    Muchas mentiras:
    Ayer la Sra Fujimori (ya que no emplea el del esposo) en el caso de Bagua miente. Fujimori y su bancada estaban alienadas a la del apra y unidad nacional, postergando el debate primero, y luego solo dejarlo en suspenso los Decretos Legislativos con respecto a anular al problema en Bagua. Y saben cuando es que dice ella votaron a favor de la declaratoria de los DL, solo al dia siguiente de lo acontecido en la Curva del Diablo y en la estacion. Increible la catadura y caradura que es Fujimori para mentir.
    Basta ver los diarios de debates y los informes que en minoria sacaron cada uno los congresistas Lombardi y Victor Isla.

    -Pero tambien existen en la actualidad aquellos que si no estan en la lista de Fuerza 2011 inscritos, son quienes realizan los trabajos mas arduos y nauseabundo. Tal es el caso de Fritz Paul Du Bois Freund, actual director de Peru21. Hiko de un Ministro Fujimontesinista, y ex funcionario del mismo regimen oprobioso. Con su participacion en este proceso electoral, a mandado a tacho de basura la poca credibilidad e imagen del IPE
    http://www.whartonlima08.com/bio-duBois.html

    -No se si esta Carlos Lam Alvarez, pero hace unos dias muy orondo se presento como Secretario General del Instituto Geologico Minero y Metalurgico (Ingemmet). Institucion del Sector Energia y Minas¿Cuantos mas fujimontesinistas estan en puestos claves del gobierno?. El fue de la bancada fujimontesinista de 1995-2000.

    -En las elecciones del 2000, el satrapa condenado por asesino y ladron, y padre de la hoy candidata de la peste naranja, llevo como candidatos al congreso a Absalon Vasquez, Maria Martinez del Solar, Pablo Macera, Fernan Altuve, Jorge Lazarte, Beatriz Alva Hart, Enrique Chirinos Soto, Martha Hildebrandt, Carlos Torres Torres lara, Jorge Trelles, Victor Joy Way, Modenesi, Luz Salgado, Marcenaro, Martha Moyano, Oscar Medelius, Jorge Velit, Carlos Blanco Oropeza, Adolfo Amorin, Edith Mellado, Luis Delgado Aparicio, Maria Jesus Ezpinoza, Oscar Reggiardo, Carmen Lozada, Rolando Reategui, Gilberto Siura, Daniel Espichan, Francisco Pardo Mesones, Alfonso Baella Tuesta, Mirian Schenone, Dennis Vargas Marin, Miguel Ciccia, Moises Wolfenson, Juan Hermosa Rios, Antonio paucar Carbajal, Jaime Sobero Taira, Alan Wong, Jose Diaz Leon, Victor Becerril, Cesar Larrabure, y entre los otros muchos tambien figuran Martha Chavez Cossio y Martha Elvira Rosa Meir Miro Quesada.

    Ese es el castigo que tendra que llevar la Zarina, de rodearse o regocijarse de esperpentosos miembros de la banda anaranjada

    Me gusta

  6. Yo votare por Keiko por una UNICA razon: Humala es peor. No le creo que haya cambiado 45 anos de pensamiento, en 45 dias de campana. Es un izquierdista acerrimo que solo esta haciendose el moderado para ganar las elecciones. Si lo hace, pondra en marcha su plan inicial y ahi…a llorar a la playa. Quieren arriesgarse? Ok, haganlo, pero yo NO LE CREO!!!

    Me gusta

  7. Yo no voto por Keiko, aun cuando una posible victoria de Humala “afecte” mis bolsillos, simplemente porque no puedo darle una oportunidad a una ¿ideología? que en los 90 engendró todo el egoísmo ramplón en las relaciones sociales, que enfatizó la cultura del pendejo que se zurra en las normas de convivencia, que fomentó el resquebrajamiento de la vida familiar, que abandonó la calidad educativa, que hizo de las expectativas de los más pobres una herramienta de clientelaje burdo, que con los actos de impunidad, intolerancia y sevicia (confirmados con los vladivideos) engendró una generación que cree que pensar en el país es pensar en la billetera personal, las juergas en las discotecas de moda y comprarse los mejores aparatos digitales, y que, en algunos casos, ni siquiera respete la vida de las personas y se las mate como quien juega un playstation, que nos demostró que la ¿clase dirigente y empresarial? en el Perú se pueda comprar, y que hoy pasen piola y se sientan atemorizados porque un milico les va a fregar la fiesta sin fin. Y no voy a votar por keiko por ella no es líder de nada, sino una pieza clave dentro del armatoste del líder-jefe: Kenya Fujimori. Porque allá los inocentes que creen que existe un fujimorismo sin Fujimori.

    Me gusta

  8. Desde luego éste post se presta para que muchos fujimoristas te salten a la yugular… sin embargo están haciendo agua a estas horas

    Me gusta

  9. Yo no no voto por Keiko porque la acompañan las mismas personas que cogobernaron con su Padre Alberto Fujimori.

    Jorge Trelles a Alberto Fujimori: “Hay que sanear, o sea, no podemos dejarle la televisión al enemigo”.
    http://lamula.pe/2011/05/31/trelles-a-fujimori-hay-que-sanear-o-sea-no-podemos-dejarle-la-television-al-enemigo/lamula

    Luisa Maria Cuculiza en una charla muy amena con Vladimiro Montesinos,
    opina sobre Carlos Ferrero: “Yo lo desaparecería ahorita”.
    http://lamula.pe/2011/05/27/cuculiza-carlos-ferrero-vladivideo/lamula

    Rolando Sousa es tan fanatico que compara a Alberto Fujimori con Dios: “La Diroes se volvió un sitio de peregrinación”.
    http://lamula.pe/2011/05/23/rolando-sousa-la-diroes-se-volvio-un-sitio-de-peregrinacion/rafaelponc

    Martha Chavez amenaza al Juez San Martin (Presidente del Poder Judicial)

    Rafael Rey: “no las esterilizaron contra su voluntad, fue SIN su voluntad”.

    Jorge Trelles, vocero del fujimorismo: “Nosotros matamos menos”
    http://lamula.pe/2011/05/19/jorge-trelles-vocero-del-fujimorismo-nosotros-matamos-menos/danae

    Me gusta

  10. Estas elecciones es la peor de mi vida, pero por salvar a mi Perú que tanto amo, mi voto será un voto vigilado y no es una carta en blanco. Votare por Ollanta Humala.
    Porqué Keiko, representa al gobierno más corrupto, mafioso y violador de los DDHH de la historia peruana, NUNCA JAMAS FUJIMORI, por mi dignidad de mujer y por la esperanza de mis pequeñas hijas.

    Me gusta

  11. Cuando un corrupto saquea las arcas del Estado le quita a un niño pobre la esperanza de tener una educacion de calidad para conseguir un trabajo digno y progresar en la vida. Ese niño pobre a la larga se convertira en uno de los millones de lideres radicales que pondra en jaque al “sistema”.

    Causa y efecto.

    Me gusta

  12. Cecilia, Ud no votará por K.Fujimori, usted votará por toda esa lista que menciona Leonardo y ademas por el grupo colina, por los 6 ministros de economia de la mafia, por Kenjy, Hermosa, el tio vladi y por Cipriani. ¿le apuesto?

    Me gusta

  13. No votar por el fujimontesinismo, tiene un cerro de razones, desde el rechazo a las pretensiones fascistas del Opus a su pasado, del cual no ha renunciado. La opcion de votar por Gana Peru cae por si sola, en razon de la verdad y de la democracia.
    Y la verdad veradera es que haya llegado el fujimorismo hasta, aqui es de por si una verguenza. Su sola existencia nos debe de llamar a la reflexion.
    Y es que nosotros los peruanos no somos un pais de ladrones, de chantajistas, de avivados,… no lo somos.

    Me gusta

  14. A ver, con los mismos argumentos:
    –Humala y su aggiornamiento en 2 semanas para cambiar todo su plan de gobierno ¿es suficiente tiempo de reflexion o es una muestra de querer llegar al poder por todos los medios posibles?
    –Por esas mismas cuestiones de “principio” si quieres ser un candidato dignamente decente para ser presidente no eliges como tu primer modelo a seguir a Hugo Chavez y su polo rojo, no llegas a tu 1er debate presidencial en cadena nacional tarde, copias buenos ejemplos de gobierno y no el pasado dictatorial (se nos paso eso?) de Velasco y Morales Bermudez (especialmente si tiene horribles resultados los tachas en primer lugar), no tienes la campaña mas millonaria de todas sabiendo que nadie te va a creer que te estan financiando empresarios a quienes intimidas o demas clases sociales a las que dices que estan olvidadas en la pobreza (o no?)
    –El modelo de economia de mercado sin haberse tocado, cambiado, ni modificado por Toledo, Paniaga, Alan y estar practicamente en piloto automatico ha logrado lo que todos vemos (tan malo es?): crecimiento a velocidades asiaticas, reduccion de la pobreza al 31%, regiones (ahora si) con plata e increiblemente cero capacidad de gestionarlas ¿Donde esta la necesaria asociacion de una mafia central mercantilista ahora que hay gobiernos descentralizados? ¿Que se puede decir como excusa de la mala gestion de los gobiernos de la zona sur (tambien mafia?) y que mas bien por su filiacion izquierdista deberian estar mas sintonizadas con la gente y no tanto con el desorden del mercado libre?. Solucion: sucursales de la Contraloria en provincias
    –¿Tan malo te resulto el 2do gobierno de Alan? ¿No lo deberias comparar mas bien con lo infinitamente mejor que lo dejo en relacion a su 1er gobierno? ¿Acaso eso no te demuestra que la gente aprende de sus errores y cambia para bien (especialmente con 10 años de entretiempo y no solo 2 semanas)? ¿Que te pareceria si Keiko pone un ministro de justicia como Ugaz y cede las comisiones de fiscalizacion, y de etica parlamentaria a la Oposicion: de un gesto asi no pasa la cosa?. Mucho peor seria tener un 2do gobierno debil como el de Toledo en que cada año parecia que le iban a dar golpe, porque una persona desacostumbrada al cargo por ser academico -y no lo es un militar por ser vertical?- y con un monton de expectativas sobre como debe comportarse (los juramentos, los nuevos planes de gobierno de cada semana, la necesidad de “parecer que no es anti-democratico”) le hacian ceder ante cada peticion de la poblacion (el Arequipazo) y/o intransigir ante pedidos de transparencia que negaran la imagen que ya se habia vendido del gobierno (la hija no reconocida Zarai, el abogado Almeyda, etc, etc) perdiendose el orden y respeto a la autoridad. ….Y mas bien haces ver como si Huamala no realizaria amenazas a la prensa y ya en su plan debes haber leido su admiracion por la mordaza al estilo argentino (ahh y si el no se reelige, pues quien crees que lo sucederia? Nadine, por supuesto!, como tambien ya sucedio en la Argentina)
    –Pucha, si yo le preguntara a una gran mayoria de personas lo que recuerda de las politicas de Valentin Paniagua (uno de los maximos idolos de rectitud izquierdista) sobre sus reformas en derechos humanos, sistema político, y defensa nacional (especialmente despues de la salida reciencita de Fujimori y no ahora mas de 10 años despues) pues nadie te va a decir nada, porque no la hubo (y debia de haber sido mas necesaria en ese entonces, o no?) pero nadie lo acuso de errores u omisiones a su plan de gobierno porque la gente asumia que eso ya estaba en la Constitucion y bastaba respetarla, aun cuando fuera la de 1993, y si no era /es asi ahora ¿por que no la han cambiado entonces en esas supuestas partes lesivas al respeto de los demas? (Valentin tenia los votos y el respaldo de la gente, ¿se olvido acaso?)
    –Solo por haber participado en el gobierno de alguien no lo hace a uno complice o tambien autor de un delito. Los periodistas Augusto Alvarez Rodrich y Rosa Maria Palacios participaron del gobierno de Fujimori. Alvarez Rodrich estuvo enel Cofopri y en un organismo regulador: ¿si se le acusa a Fujimori de un exacerbamiento mercantilista liberal, alli donde el estaba no era acaso donde las papas quemaban? ¿como logro salir indemne?. Rosa Maria, como lo dijo la misma esposa de Juan Carlos Hurtado Miler, participo tambien en la campaña municipal del partido fujimorista. Entonces: ¿sin tener pruebas y basandonos en sospechas -como con Yoshiyama- ya debemos tachar a Augusto Alvarez y Rosa Maria Palacios de futuros candidatos a una vicepresidencia?
    –Yo no se si el candidato es Humala o su papa o si es Chavez o son los brasileños que a pesar de ser un pais tan grande y rico (?) parece que no es lo suficiente como para haber dejado que sea la inversion chilena la primera que llegue a nuestras costas y recien se acuerden de nosotros. Yo me pregunto mas bien: ¿Quien puede tener una mayor obligacion para hacer un mejor proyecto de gobierno: alguien que lo hizo digamos “mal” pero que esta en busca de su redencion por la gente, por la historia. o alguien que por 1era vez va a acceder al gobierno y ha tenido ganas de hacerlo ambiciosa y radicalmente por mucho tiempo?. (lo de asesino y peculado tambien lo tiene la otra parte -y de forma directa- como lo hace ver el informe de la CNDH sobre Madre Mia y los lujos que ningun militar retirado a los 43 años tiene como casa en Surco, camioneta 4×4, relojes Rolex, campañas televisivas millonarias, etc)
    –No se entiende ¿cual es ese escenario que lleve al futuro gobernante a tomar una decision de tipo autoritario? al que te refieres. Paniagua, Toledo, y Garcia han sido minorias en el Congreso y no tuvieron problemas o grandes frustraciones como para tener la necesidad de patear el tablero. ¿Por que ahora si? Mas bien una persona que recien ahora dice que 5 años le bastaran para hacer lo que siempre quiso si va a mostrar ansiedad y desesperacion si no consigue los resultados rapidos que prometio y que tanto critico a sus contricantes que eran factibles de realizarse. Ademas, esta en la naturaleza del peruano achorarse y faltarle el respeto a alguien que especialmente le exacerbo sus ilusiones y expectativas (redistribucion, pension 65, beca 18, fonavi, etc, etc): nacionalismo con himno nacional en tus mitines incluido.
    –Ese concepto de “carta blanca” tambien me es demasiado abstracto para mi, me disculparas. Pero, ¿carta blanca para hacer que?, si no tienes mayoria en el congreso, si te basta dejar las cosas en piloto automatico para que la cosa salga bien (Alan Garcia no ha hecho nada nuevo, solo transmitir orden y estabilidad), si es mejor copiarte de otros paises como Chile y Colombia (no Bolivia con Evo, ni Ecuador con Lucio Gutierrez) para avanzar sobre politicas de gestion comprobadas. Lo visceral y la verdadera motivacion para no hacer caso a los demas es querer tu revolucion para volver al pasado como lo demostraron las 197 paginas del 1er programa de gobierno de Huamala

    Espero tus razones para votar por Ollanta o decir a las claras que votaras principistamente por el blanco y viciado

    Saludos

    Me gusta

  15. Novedad en el post? mmm… no solo es una confirmación de lo que ya se savia pero bueno tu no votaras por Keiko se ve que te gustan las botas adelante pero después no te quiero ver llorando aun que no creo yo te imagino trabajando en algún periódico confiscado hahahaha al puro estilo velazquista, es sorprendente como la gente puede ser tan ingenua que en serio abruma. Creer que una persona puede cambiar en menos de 3 meses hahahaha y lo peor sabiendo de ante mano que se puede destrozar y retrasar 20 años una economía en 5 años es alucinante como toman con tanta ligereza ese hecho bueno espero que no se vuelva a ver casos en los cuales la gente llego hasta comer nicovita (comida para aves) buena suerte con su Ollanta y sus botas.

    Me gusta

  16. Que novedad!!! Da risa leer a tus amigos rojos esmerarse por insultar a Fujimori y llenarse la boca de “dignidad” y van a votar por un impresentable como humala que es un violador de DDHH, asesino de 4 policias (acaso no uds estan felices porque Fujimor fue sentencido por “responsabilidad mediata”), un golpista confeso, un apañador en la fuga de montesinos, un inmoral y siniestro que recibe plata de chavez, un hipocrita y caradura que cambia de plan de gobierno según el auditorio, un tipo que es incapaz de llamar a los senderistas por su nombre: Terrorista genocidas……por ultimo su entorno es un asco: patria roja, cgtp, sutep, tapia, garcia naranjo, chehade, diez canseco, dammert………..Pero que importa uds. son felices con su impoluto y honesto ollanta, voten por él y cuando patee el tablero e imponga su plan chavista, quiero ver a godoy y todos sus amiguitos caviares marchando en primera fila por el retrono de la democracia.
    Que asco me dan los caviares y los rojos…
    saludos

    Me gusta

  17. Godoy:
    Te deseo suerte en tu aventura.
    Si gana Humala y la guanea, no lloriquees, a ver si sales a la calle.
    Si gana Humala y no la guanea, estaremos en el cielo, pero recuerda que segun tu idolo MVLL, este no existe y Cipriani es falso…
    Si sale Keiko, seguramente vas a gritar fraude.

    Ha sido interesante ver tu realidad.
    No olvides seguir pagando tus deudas.

    Me gusta

  18. Yuri habla como si tuviera la razon y e insulta y di ce q,es asco al sutep,cgtp,etc,el mundo cambia y tiene que cambiar el tema no es si es presentable o no,el tema es que el neoliberalismo no da mas en el planeta,va a demorar en caer ,pero va ha caer,hay que estar a la altura de la historia ,hay q ser protagonistas de ella,los rojos avanzamos por mundo con dignidad,amor a la patria,honestidad con la frente el alto sin sectarismos y con las manos limpias.Aca en new york en la meca del capitalismo hay muchos peruanos q votaremos por el cambio.

    Me gusta

  19. NO VOTARE POR KEIKO POR TODO ESTO Y MUCHO MAS:

    MONTESINOS PROTEGIDO POR CHAVEZ
    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/perez-montesinos-esta-en-venezuela-118944-118944.html

    FAVORES QUE CHAVEZ DEBE A MONTESINOS
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/favores/Chavez/debe/Montesinos/elpepiint/20010210elpepiint_11/Tes

    FUJIMORI Y CHAVEZ
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17017:hugo-chavez-y-alberto-fujimori&catid=15:opinion&Itemid=31

    SALUD MENTAL DE K.FUJIMORI

    10 RAZONES PARA NO VOTAR POR FUJIMORI
    http://www.losandes.com.pe/Nacional/20110519/50019.html

    25 RAZONES PARA NO VOTAR POR KEIKO

    30 RAZONES PARA NO VOTAR POR K.FUJIMORI
    http://wauqiprensapopularperu.blogspot.com/2011/05/30-razones-para-no-votar-por-k-fujimori.html

    10 RAZONES MAS PARA NO VOTAR POR K.FUJIMORI
    http://servindi.org/actualidad/44493

    VOTO POR DIGNIDAD Y SIN MIEDO

    Me gusta

  20. Por que no votar por Keyko Fujimontesinos,por que dice que ella no es Alberto pero pregona,grita,exclama,vocifera que fue el mejor presidente,por que los de su entorno familiar son los que manejan al Fujimontesinismo,alli tenemos fresco y reciente el cachorro Kenyi dijo en Piura y el Cuzco que el caudillo,lider y consejero es Alberto Fujimori,por que Alberto dijo que su mejor legado quedaba en su hija Keyko y posteriormenete sera Kenyi,al final Alberto Gobernara por que Keyko dice que su mejor Consejero es Alberto o sea su Papi,por que su inicio y el fin de esta situacion es resolver su dilema familiar el de no aceptar que Alberto este hospedado en la Suite del Fundo Barbadillo y si sale elejida lo liberara para hospedarlo en Pampa Bonita y disfrutar ,gastar,disponer de los Dineros Robados con la Venta de las Empresas Publicas,por que no votar por esta japonesa, por que miente cuando dice que se enfrento a su Tio Vladi ella conoce que Vladi la tiene cojida de las orejas por que es Vladi quien le tiene las filmaciones recibos de los grandes negocios de estos cacos que solo se decicaron a robar,matar,por que no votar por Keyko por que a variado sus confesiones tantas veces como enrrollar sushi al explicar como se financio sus estudios en Boston,como y de donde salio el costeo economico de Sachi,Hiro,Kenyi,por que no votar por Keyko,por que no a hecho una critica a los robos de sus tias y su tio Aritomi quienes se esconden en Japon,por que no votar por Kenyi,por que representa la Humillacion hacia los Peruanos al tener un apellido Fujimori quien renuncio por fax,por que tiene un padre que esta recluido por dictador,sentenciado por violacion de los Derechos Humanos,secuestros crimenes a indefensos peruanos como los de La Cantuta ,los Barrios Altos,por que no votar por Keyko,por que no iniciara ningun proceso para Luchar contra La Corrupcion por sera la segunda protectora de Alan Garcia,el 1ero fue Alberto quien desarmo al Pais y no Investigo los Robos del Apra,por que no votar por Keyko por que sus Guardaespaldas seran Los del Grupo Colina ,por que se ESCAPARA al igual que su Padre al Japon ya que ese es su Pais.-Hay demasiadas razones Morales para no votar por Keyko Fujimontesinos como sera que lo malo se pega o asemeja que hasta su esposo tiene en su estirpe familiar antecedentes que le hicieron merecedor de sentencia por cabecear al Tio Sam,al final Uds deciden.

    Me gusta

  21. Esos y esas que dicen yo no creo en Humala nunca han analizado nada, su argumento es simple, no y no y no ciegos por la prensa mal informadora, para esa gente que si hay 4 Baguazos más en el Perú no les importa porque ellos viven en Lima, tienen buena chamba y comen en Pardos o salen a Asia en el verano, osea gente que no tiene ninguna capacidad de analizar realmente las necesidades del Perú. Otros ignorantes siguen atacando a Humala diciendo que ha matado cuatro policias, y Humala no participó en el Andahuaylazo, la justicia ya lo determinó y en lo de Madre Mía Humala ni siquiera ha sido citado porque ahi se le hizo una campaña de demolicion en el 2006 donde se inventaron testigos, Humala ha sido super investigado y ha sido absuelto de todo, sino no seria candidato usen un poco el cerebro sobre todo esos que defienden a los violadores humanos mas grandes de la historia del Perú, lo cual no es una suposición mía hay mas de 200 personas presas muchas de los cuales estan esperando amnistia e impunidad. Los que votamos por Humala si lo hacemos de forma valiente y vigilante, no los que votan por incontinencia urinaria y cobardia por el miedo generado porque “Bayly dijo” o “en “Peru 21 dice..”, no permitamos que se vote por un miedo creado para seguir manteniendo en la ignorancia al país para seguir explotándolo por la injusticia social, el Perú ya no aguanta más Baguazos, es hora del cambio!!!

    Me gusta

  22. Es muy valido lo que dices, pero el otro candidato es peor.
    Decir que un modelo economico, el cual ha hexcho resurgir al pais, no es importante, es no querer al peru. Cuansdo el pais este en la miseria, y tu familia no tenga que comwr, te vas a arrepentir de no haber votado por el menos peor.

    Me gusta

  23. Yo veo sólo dudas, especulaciones y percepciones en los argumentos contra Humala (y repetitivos sobre todo de los medios que ya conocemos como Correo, Tromercio, Peru21 y Expreso), a diferencia del post que habla de hechos concretos.

    Me gusta

  24. Hola José

    De manera breve quería comentarte porque voy a votar por Keiko, pero antes quiero precisar que no estoy de acuerdo con lo malo que se hizo en los 90s y que Keiko, al igual que la mayoría de los que vamos a votar por ella, no era mi opción en 1ra.

    Primero, no creo en el “cambio” de Ollanta. Como bien lo dice Strummer, 45 años con una ideología no se cambian en 45 días, esto es un simple medio (o mentira) para obtener lo que quiere. Creo que sólo el hecho de que gane, aunque no haga nada malo para el país, ya significa una paralización económica (como es lógico, la inversión va a parar hasta que la cosa sea creible, cuanto tiempo pasará para esto? 1, 2 , 3 años?. Ojo, esto afecta primero a las clases de menores recursos (para variar, los utilizados y los más perjudicados), para luego afectar a todos. Y esto no es un problema sólo económico, de tener mi billetera llena como dicen por allí, pero tienen que ser realistas, de esto parte también los posibles problemas sociales, o creen que a las personas de menores recursos les interesa algo más que pensar en su bolsillo y pensar en sobrevivir (suena feo, pero eso es, es un tema del día a día. Y esto lo veo en mi trabajo todos los días (trabajo junto a mucha gente del sector D)).

    Segundo, por qué creen que Keiko (o su viejo), después de lo malo que se hizo en los 90 tiene tanta votación aún? la gente es loca?? La semana pasada estuve de vacas en Tingo María, y regresé con esta idea. En los 90 esta gente no podía vivir con el tema del terrorismo, no había nada para un desarrollo para ellos (carreteras, etc), es decir, no tenían nada (literalmente). Y esto no sólo me lo decía la gente de la zona, sino es algo que a lo largo de mi vida me han comentado gente que por uno u otro motivo han viajado por todo el Perú (no Lima). Creo que esto es algo que se debe de reconocer y estoy convencido de que Keiko continuará este camino principalmente porque es su DEBER para poder reinvindicar su apellido (ojo, que no se olvide lo malo, pero que también tenga la oportunidad de corregir los errores).

    Otra cosa, no me averguenzo de votar por Keiko, y respeto a los que votarán por Humala (aunque no comparto su idea), y si creo que el hecho de votar por Keiko no dice que sea una “mala persona, sin moral” como constantemente se ve en los comentarios de tu blog (no me refiero a ti, pero si a tus seguidores) y de otros medios. Ya me gustaría compararnos en el día a día, yo no tengo nada de que arrepentimne, y estoy seguro de tener un mejor comportamiento del promedio gracias a la formación que recibí de mis padres (uno vota por Keiko y otro por Humala). Y para los que dicen que es un tema de “buena formación”, les cuento que estudié en el mismo colegio y la misma universidad que José, simplemente es un tema de distintas formas de ver las cosas y de opiniones (admito que la mía es más fria).

    Saludos

    PD: Strummer, de acuerdo contigo en la mayoría de tus comentarios.

    Me gusta

  25. no puedo creer que hablen sin pensar ,cada año las cosas cambien el mundo no es el mismo y lo unico que tenemos es nuestra historia inborrable que hemos vivido los peruanos y hemos sido vistos por el mundo que ahora piensa que no tenemos memoria y quizas hasta que somos ignorantes y conformistas.
    jamas debemos olvidar lo que sufrieron nuestros hermanos de la cantuta y barrios altos que son los casos mas resaltantes .
    esto no se puede volver a repetir, keiko fujimori es la hija de ese criminal y representa todo el pasado doloroso de esos años, vivio y apoyo a su padre y no dio la cara ni defendio a su madre, cuando su madre denuncio que sufrio matratos fisicos en el sin .
    como pueden creer que defendera a los peruanos si no lo hizo con su propia madre todo eso paso y no existe quien pueda negar toda esta atrocidad.
    no permitamos que nuestros compatriotas que sufrieron estos abusos sufran mas con la presencia de esa ideseable
    ni que el mundo nos mire como ignorctes yo votare por humala por un voto al vacio no por keiko que es un voto al dolor de nuestros hermanos.

    Me gusta

  26. Que pena da leer comentarios de “personas” con ideas de color naranja, que lejos de rebatir con fundamento los argumentos de Godoy, se limitan a repetir lo que vociferan los nefastos representantes del fujimontecinismo, su cólera y desprecio a las ideas que no se alinean a los suyos, los ciegan, el cerebro de caco que tienen encima, no da para más. Es que es mucho pedirles que tengan un poco de memoria y reflexión, no se olviden que está en juego el futuro de nuestro país, el de nuestros hijos, a quienes hay que inculcarles dignidad y respeto, que hoy va desapareciendo, y estos sombis naranjas pretende exterminarlo sin reparo alguno.

    Me gusta

  27. Godoy, excelso defensor de derechos humanos me parece que no leíste el dato que te pasé del pago de sobornos por parte de los abogados de la defensa en el Caso Madre Mia, un caso muy relevante de DD.HH. que creo te debe interesar en tu rol de defensor de estos principios por encima de todo color y sesgo político. Por tanto cumplo NUEVAMENTE con pasarte el dato con link y video incluído:
    http://peru21.pe/noticia/763874/amigo-humala-pago-soborno-testigo

    Como (reitero, no me canso) defensor de los derechos humanos -de los que arriba te ufanas- te dejo el dato para que hagas la apropiada difusion del mismo. La cobertura que le des será acorde con tu coherencia y sobre todo REFLEJO DE TU CONCIENCIA.

    Me gusta

  28. En realidad , la mayoría de los que aquí escriben no votaran con miedo , con ” vigilancia ” por Humala , no , es mentira , votan contra Keiko por ODIO , que se les nota a leguas , se les escapa entre los dedos , se les “chorrea “, son capases de votar por el mismo diablo por el ODIO visceral . Es decir no votan por alguien , votan contra alguien , votan con ODIO.

    Me gusta

  29. ¿Reivindicar Keiko el apellido Fujimori? No, pues, durante los últimos 10 años no hizo nada, ni a nivel personal, ni partidario, para “reivindicar” el apellido Fujimori ¿Y en una campaña promete hacerlo?. El único que quizás ha pretendido reivindicarlo es Hiro, quien trabaja en una empresa en Japón. Su plan no reivindica el apellido Fujimori, el propio Chlimper ha reconocido que el “único” plan de gobierno contiene generalidades. Su perforomence en el Congreso No reivindica el apellido Fujimori.
    Si está dispuesta a reivindicar el apellido Fujimori, lo debió hacer desde el día siguiente de la huida de su padre. En vez de reivindicar el apellido Fujimori, debe reivindicar el apellido Higuchi. Por cierto, cosa que tampoco le importa.

    Me gusta

  30. Strummer y Enrique, gracias por presentar argumentos que sirven para enriquecer esta discusion. Con gritos e insultos no resolveremos los problemas del pais.

    Yo comparto la opinion de Enrique: nadie cambia 45 anos de ideologia en 45 dias de campana. Si el Sr. Humala realmente se hubiese moderado (y si hubiese aprendido la leccion del 2006), se habria presentado a estas elecciones con una propuesta mas de centro, con un equipo de gobierno que no este compuesto por miembros de la extrema izquierda y podria haber convocado a tecnicos independientes desde antes de la 1ra vuelta. Pero no lo hizo. Tuvo cinco anos para mejorar su propuesta, para elaborar un plan de gobierno coherente que combinara el crecimiento economico del pais con una politica de inclusion social basada en la mayor eficiencia del estado en vez de la creacion de subsidios o programas sociales tomando plata de otros fondos. Pero no lo hizo. Tuvo cinco anos para convocar a un mejor equipo de trabajo y discutir con ellos los problemas del pais y como resolverlos. Pero no lo hizo. Se volvio a presentar con una propuesta de extrema izquierda que dice, abiertamente, que estatizara empresas, convertira las aportaciones al sistema nacional de pensiones en obligatorias y las de las AFP en voluntarias (condenando, con esto, a la desaparicion de las AFPs), que tomara fondos de las AFPs para solventar su propuesta Pension 65, que creara un organo de control para el nombramiento de los jueces (interfiriendo asi en uno de los poderes independientes del estado, cosa que desde el ejecutivo no debe hacer) y que revisara la ley que determina el otorgamiento de las licencias a los medios de comunicacion (con las enormes implicancias que esto conlleva). Este es un programa abiertamente estatista y populista, que nos remonta a las epocas de Velasco (no necesitamos compararnos con Venezuela pues el experimento ya lo vivimos aca). Mi pregunta es: tuvo cinco anos para preparar algo mejor y se aparece con esto?

    Una de dos: o es un politico muy poco intelegente, o muy poco serio. Respuesta: es ambas cosas. Muy poco intelegente porque no aprendio las lecciones de la eleccion anterior y no entendio que con un programa asi no obtendria nunca la mayoria necesaria para ganar. Muy poco serio porque se presenta con una propuesta y luego la cambia, cuando ve que necesita convencer a mas gente. Eso solo tiene un nombre: conveniencia.

    La inclusion de tecnicos independientes en la 2da vuelta a mi no me ofrece ninguna garantia, por dos razones: 1) fueron convocados como parte de la estrategia de campana para mostrar una postura mas moderada; postura que, en mi opinion, no es autentica pues no refleja la ideologia de fondo que todo el equipo de gobierno de Humala (lease Diez Canseco, Tapia, Dammert, Abugattas y Cia.) viene defendiendo desde las ultimas cuatro decadas; y 2) esos tecnicos son, precisamente eso, independientes. En el momento en que empiecen los desacuerdos al interior del equipo de trabajo seran los primeros en salir y quien quedara? Los izquierdistas.

    Entiendo el rechazo que el apellido Fujimori provoca en mucha gente y estoy de acuerdo en que en su gobierno hubo mucha corrupcion, eso es indiscutible. Pero vamos a arriesgar todo lo logrado en las ultimas dos decadas en manos de un grupo de gente que, lo repetire una vez mas, tuvo cinco anos para moderarse pero no lo hicieron? Por Dios, el riesgo es demasiado grande! En estas elecciones el Peru ya perdio, entendamos eso. Se nos ha negado la oportunidad de tener a un lider, digamos, regular; nos vamos a tener que conformar con uno malo. Y cuando eso sucede, aunque suene frio y poco etico, debemos pensar de manera pragmatica. La lucha contra la corrupcion y la defensa de los DDHH son valores muy loables contra los que nadie medianamente sensato se puede oponer, pero cuando el estomago esta vacio todo eso pasa a un segundo plano. Si Humala gana y hace un buen gobierno, bien para todos! Pero, y si pone en marcha su plan inicial? Si empieza a estatizar empresas, espantar inversionistas, renegar de los tlc, agarrarse la plata de las AFP (dicho sea de paso, 30,000 millones de dolares son un botin demasiado tentador, no creen?), controlar el poder judicial y la libertad de expresion? Que? Que hacemos ahi?

    Ahora, algunos diran que eso seria imposible pues no cuenta con mayoria en el congreso. Por favor, pisemos tierra. Han visto quienes componen el nuevo congreso? Practicamente todos ahi estan a la venta y se venderan al mejor postor. Lo UNICO que Humala necesita hacer es comprar sus votos (cosa super facil con nuestra clase politica dirigente) y listo. Con eso convoca a una asamblea constituyente, cambia la consitutucion a su antojo y se acabo, fin de la fiesta. Este es un escenario perfectamente posible en las circunstancias y con el congreso actual. No olvidemos ademas que, con los fondos con los que cuenta el herario nacional en este momento, Humala puede darse el lujo de repartir plata a traves de programas de ayuda social durante los primeros dos o tres anos para ganarse la voluntad de la gente y asi convencer a la poblacion, con mas facilidad, de votar a favor del cambio de la constitucion.

    En resumen: ambos son malos pero si vamos a equivocarnos, cual de los errores seria el peor?

    Nota aparte: les invito a que lean los posts de un ciudadano que escribe bajo el pseudonimo de Jose Simon Bolivar Marti en el siguiente link (y otros, de la misma pagina web). Me parecio una explicacion muy coherente de los peligros que enfrenta nuestro pais en esta elecciones. Son varios comentarios y un tanto extensos, pero vale la pena leerlos:
    http://www.jaimedealthaus.com/articulos/la-intolerancia-y-la-polarizacion.html

    Me gusta

  31. La realidad es cambiante y nada se mantiene en un estado estatico absoluto

    Discrepo con esta frase: “Y quizás nos dejen como legado a alguien aún más radical que Ollanta Humala ganando en primera vuelta”.

    Personalmente creo que si gana Keiko y trata de reeditar el gobierno de su Padre, los radicales de la diferentes regiones del Peru tendran el pretexto perfecto para separarse de Lima. Porque la Region Lima Metropolitana al fin y al cabo no tiene ningun recurso natural y solo se dedica a administrar los ingresos fiscales que provienen de la exportacion de materias primas.

    Los recursos naturales de la Region Sur (Cuzco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurimac, Puno, Madre de Dios, Tacna y Moquegua)
    Gas natural
    Cobre
    Oro
    Madera
    Uranio
    Plata
    Hierro
    Algodon
    Arroz
    Anchoveta

    Los recursos naturales de la Region Norte (Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash)
    Oro
    Plata
    Cobre
    Petroleo
    Madera
    Azucar
    Arroz
    Anchoveta

    Los recursos naturales de la Region Este (Loreto, San Martin, Amazonas y Ucayali )
    Oro
    Petroleo
    Madera

    Los recursos naturales de la Region Centro (Pasco, Junin y Huanuco)
    Cobre
    Oro
    Plata
    Madera

    P.S.: Cabe anotar que la mayor parte de los alimentos (Tuberculos, verduras, frutas, carne, leche, etc) que consume la poblacion limeña se producen en otras regiones del Peru.

    Me gusta

  32. El argumento de la economia. Veamos, quien o que hizo a la senora Fujimori una experta en Economia brother?
    Venia de USA una vez al mes para que su papi Alberto le diera 10,000 verdes, waitt, pero no que su api ganaba menos de 3,000 dolares mensuales, y una estudiante universitaria de las calidades macro-economicas no podia hacer una simple operacion matematica?. Si mi viejo gana menos de 3,000 dolares mensuales, como es que me da 10,000 dolares al mes?.
    Aughhhhh, eso no cuadra, y encima molesta. Sabe porque, porque la senora Keiko Fujimori despues trata de cambiar su historia y miente y miente, y eso la muestra tal cual es, una mujer corrupta como su padre.

    Gracias, por eso voy a votar por Ollanta.

    Me gusta

  33. Todo saben que fujimori se hizo famoso como yukimori porque prometioy prometio en sus campañas y una vezen el poder hacia todo lo contrario.Prometio Honradez y creo elgobiernomas corruptode la historiaperuana con mas de doscientos de sus funcionarios encarcelados juntocon elmismo , prometio tecnologia y el peru se atrazo seundio las industrias para convertirnosen una colonia minera y prometiotrabajo y comoconsecuenciadeloanteiror condenoamillones de peruanos a emigrar comorefugiados economicos a mendiagar por el mundo un trabajo que su pais le negaba.

    Me gusta

  34. Keiko aconsejada por su padre esta haciendo exactamente lomismo prometer y prometer osea enyucar alpueblo confiandoen lamalamemoriade este

    Me gusta

  35. Es ridiculo que la izquierda tan cinicamente habla de DDHH, democracia, todos sabemos lo que son,tienen que primar nuestros intereses y los intereses del Peru. pero es ta dificil de entender solo necesitamos ver a paises exitosos y aprender lo mejor de ellos, pero no la izquierda tan reaccionaria no quiere ningun cambio.

    Me gusta

  36. disculpa el doble post, godoy te recomiendo leer a revel y entenderas que es un liberal. que dista mucho de ser un caviar que es lo que supones.

    Me gusta

  37. Alien 052. Te digo los que votaremos por Humala no es por ODIO a Keiko, ES POR DIGNIDAD Y MEMORIA, me apena que tengas poco inteligencia para pensar en los demas.
    Por otro lado realmente vivimos un mundo individualista y eso se lo devemos a la política del libre mercado que implanto Fujimori.

    Me gusta

  38. Lo que veo es que la gente tiene en el modelo economico dizque triunfal que nos hace llegar al primer mundo como alucina garcia, como base de sus principios, dicen que Humala es un asesino, en contra de los DD HH, pero acaso no se quedo en su pais, acaso se fue a Japon como otro,acaso no fue juzgado???, el problema mental es que piensan que la izquierda no puede tomar las riendas del poder porque sera un fracaso, si sera un fracaso siempre y cuando los empresarios se lleven la plata que invierten, y no por miedo a perderlo, lo que les revienta es que sea la izquierda que los gobierne y los fiscalice, el programa de Ollanta y Toledo se parecian mucho en lo social, era logico tener el apoyo de Toledo, el Peru necesita concertación y es lo que Ollanta y todas las demas fuerzas democraticas quieren, es imposible el golpe de estado , porque las FF AA ya no aceptarian ese metodo, sea ridiculizado por todos, mientras que Fujimori utiliza el aparato del estado para socavar la dignidad de los peruanos, UN PUEBLO SIN MEMORIA ES UN PUEBLO CONDENADO !, Hablan de planes economicos el si realmente lees te daras cuenta que el de Fujimori no dice nada, lo unico que dice es seguir el modelo, suficiente argumento tecnico para muchos qe votaran por fujimori, YO QUIERO QUE MI FAMILIA ME RECUERDE POR MI DIGNIDAD, MIS PRINCIPIOS, MI LUCHA POR QUE ESTE PAIS SEA DEMOCRATICO Y SIN DISCRIMINACION, creo que los que voten por KF es solo por miedo, no hay mas razon que perder lo que tienen, finalmente las nuevas generaciones nos juzgaran, espero que para ese tiempo TUS familiares te recuerden como una persona que tenia dignidad o solo se recuerden de ti porque les dejaste una casa

    Me gusta

  39. Memoria? O no han leído algo de historia contemporánea o la verdad no entendieron nada. Acaso no recuerdan como dejaron al país Velasco y García-I hahha y dicen que no tenemos memoria por que la tengo digo ROJOS nunca mas así de simple.

    Me gusta

  40. Si claro Raúl, seguro que los “rojos” gobernaron alguna vez al Perú; los que sí nos gobernaron fueron delincuentes, sean rateros ó asesinos ó ambos a la vez, siendo el miserable japonés la máxima expresión, pero seguramente para tí ese tipo de lacras son tus “maestros y guías” ¿no?.

    Velasco no fue “rojo” sino que trató de imponer justicia, tenía emoción social, lamentablemente muchos de los militares que lo rodearon no iban en ese mismo sentido y se aprovecharon del poder, pero los errores de Velasco debemos evaluarlos en el contexto histórico en que se dieron los hechos y encontrar las razones por las que se tuvo que intervenir en su momento, debemos recordar los abusos de la oligarquía tradicional y los barones del azúcar, recordemos la Brea y Pariñas y los atropellos de la IPC de la Standard Oil, todos estos eran ya un tema de dignidad nacional.

    Velasco sí gobernó autoritariamente pero en función de buenos propósitos y murió en la pobreza, nadie podrá decir que robó así digan lo que digan los oportunistas pájaros de mal aguero que hoy despotrican de él, esa es la diferencia con otros autócratas rateros y asesinos, sobre todo esos de origen oriental ¿verdad?.

    Lo de García es ocioso explicarlo, ese patán jamás fue nada antes, sólo un charlatán, gran ratero que hoy lo es más y mas aún aliado de la caverna avarienta y otras infames mafias como la fujimontesinista; entonces claro que debemos tener memoria Raúl, pero no memoria selectiva en función a conveniencias personales.

    Entonces por ello, FUJIMORIS DELINCUENTES NUNCA MAS.

    Me gusta

Deje un comentario