EL VERDADERO CHAVISMO

Un memorex con las frases más célebres de Martha Chávez, insigne representante del fujimorismo, durante el último decenio.

“Vale matar en algunos casos” (Agosto de 2000, programa Beto a Saber, luego de la Marcha de los 4 Suyos)

“Hay que investigar video Kouri – Montesinos porque en Forrest Gump se hizo montaje con presidentes muertos” (14 de septiembre de 2000, luego de video Kouri – Montesinos)

“Aunque me acusen de montesinista, siempre defenderé al ex asesor del SIN. Estoy segura de que muchas de las cosas que se le atribuyen son meros inventos y patrañas” (27 de octubre del 2000)

“El presidente no se fue entre gallos y medianoche: se fue un lunes por la mañana” (Tratando de justificar la fuga de Fujimori a Japón)

“No solamente huyen los cobardes. También huyen los valientes” (Idem)

“Para mí, los que nos defendieron del terrorismo son inmensamente mejores, a pesar de sus excesos, errores o de los delitos que hubieran cometido, a los miembros de Sendero Luminoso que comenzaron la guerra” (Noviembre de 2006, sobre el grupo Colina, CPN Radio)

“Si la democracia es universidades y cárceles tomadas por el terrorismo, si la democracia es 17 mil kilómetros de carreteras intransitables y ‘perro muerto’, prefiero la dictadura que significa orden y no terrorismo” (25 de marzo de 2007, CPN Radio)

“Defiendo la amnistía de acuerdo al artículo 4 de Convención Interamericana de Derechos Humanos (…) No me interesa si estaban los Colina, es una medida general lo de la amnistía” (3 de febrero de 2011, A Primera Hora)

“El doctor César San Martín tendrá que responder por varias cosas en su momento” (15 de abril de 2011, Willax)

Y las frases de hoy (vía Diario.16)

“Para mí, César San Martín es responsable de una sentencia donde no hay ninguna prueba en contra de Alberto Fujimori. Yo puedo procesar a alguien por indicios, pero nunca condenar sin pruebas… Entonces, no se trata de un juicio justo y ahora él debe rendir cuentas de sus actos”

“Ningún grupo político tiene que ser un rebaño de ovejas y yo discrepo de las estrategias del comando de campaña”

“A partir del 6 de junio comenzará mi batalla”

“El 5 de abril de 1992 fue un acto inconstitucional, efectivamente. Pero, para mí, el 5 de abril significó el esfuerzo de un Presidente que dijo: ‘lo que está no sirve’”

“La modificación de la Constitución de 1993 debe ser una reforma francesa. En ese país el Presidente puede cerrar una vez el Congreso, sin expresión de causa, cuando éste no está a la altura ni en concordancia con las necesidades del Estado”

Lo que le espera al Congreso en los próximos 5 años.

39 respuestas a “EL VERDADERO CHAVISMO

  1. Godoy:

    Por eso algunos fujimorsitas que sueltan sus espumas rabiosas y patéticas en este ilustrísimo blog, tienen comentarios que servirán para explicar cómo la estupidización era moneda corriente en este dañado Perú.

    Creo que quien se lleva las palmas de oro por sus comentarios, superado por Martha Chávez, es la del negacionista fujimorista, Roberto Miranda:

    “El ingeniero Fujimori cogió los 15 millones de dólares para pagarle su CTS a Montesinos, porque este lo chantajeaba. Pero por si acaso, no hay delito, porque el Chino devolvió luego el billete”.

    Patético!!!

    Sayonara…

    Me gusta

  2. Señor Godoy:

    1. La última de Aldo M. “Y a la PUCP, la madre del actual caviar-humalismo, le deberían cambiar el nombre a Pura Universidad de la Cojudez del Perú.” “Estudié (perdí el tiempo en realidad) en la PUCP, pero no tomaba agua allí. Eso probablemente me salvó de la lobotomía caviar que allí practican con tanto éxito… “.

    2. Esto ha sido publicado el viernes 27 de mayo en Correo. Con gente así que no respeta ni siquiera lo que él ha estudiado (con lo que se dispara a los pies) ¿qué se puede esperar a la hora que tenga que “fiscalizar” las barbaridades de una mafia fujimontesinista?

    Muchas gracias.

    Me gusta

  3. Hoy dia un amigo me lo comentaba. Gente como la senora Chavez que alimenta odio en sus declaraciones. Es la vuelta al Fujimorismo clasico.
    Anyway, un buen amigo me dijo que Jaime Bayly estaria violando leyes muy importantes en USA.

    No se si ustedes saben, pero en USA hay una ley que se llama hate speech. Esta ley se aplica en todo USA, para protejer a las minorias, en contra de gente que ataca a otras abusivamente.

    Esto quiere decir, que hay un caso bien grande y con bastante pruebas, que el senor Jaime Bayly Letts, ciudadano americano y viviendo en suelo americano hace uso de este hate speech contra un ciudadano peruano Humala, todos los domingos. Hate speech, esta contra las leyey americanas, y el que lo hace como Bayly, merece ser tratado por la justicia.
    Parece que nadie se ha dado cuenta que ya el Peru no es la chacra de los ricos, que el mundo esta en la internet, y que la gente se ha dado cuenta que Bayly esta cometiendo crimenes tipificados en hate speech.

    Les paso la voz a los legisladores del State de la Florida o Federal.

    Me gusta

  4. Nayus, te recuerdo que JDC sí llegó a dar explicaciones absurdas acerca del origen de Sendero, cuyas acciones a comienzos de la década de los 80 describió como pertenecientes a “la derecha” (pero libro de Gustavo Gorriti sobre Sendero).

    Me gusta

  5. la ex congresista dijo,tambien-lo recuerdo con absoluta claridad “si se vá Vladimiro Montesinos traerémos otro Vladimiro Montesinos”El hombre ,y la mujer son esclavos de sus palabras y amos de sus silencio.

    Me gusta

  6. A lo que refiero es que ambos son incapaces de debatir con alguien que tenga una opiòn discordante, aunque se les presente evidencias obvias de que estàn equivocados.

    Me gusta

  7. De acuerdo es el verdadero rostro del fujimotesinismo, el mismo que nos lo quieren endulzar con la táctica del miedo, del olvido y de la mentira. A través de la campaña del grupo el Comercio, la televisión, y operadores como RMP, Rospi, los últimos jales del keikismo como la “Chichi”.
    Rostro que nos permite recordar que ahora ya esta campeando a sus anchas montesinos y sus representantes, así que estamos avisados. Votar por Fujimori es votar por el fascismo.

    Me gusta

  8. Me quedo con esta frase célebre de Martha Chávez:

    “A partir del 6 de junio comenzará mi batalla”

    La cuestion es, contra quienes “luchara” la “hiperdemocrata” Martha Chávez.

    Me gusta

  9. Y que opinan del nuevo video del soborno ? No se oye padre? Ay madre mìa! Y Toledo que dirà?. Compinches en alerta màxima, se les viene el huaico. Jajaja.

    Me gusta

  10. Un fantasma esta apareciendo en estos últimos días, con más certezas que nada, y es el fantasma del FRAUDE, al que nuestra burguesía esta muy acostumbrada y sobre todo con la presencia del gobierno alanista experta en estos enjuagues y faenones. Por ello llamamos a curarnos en salud y defender el voto ciudadano, por una elección limpia y que respete la decisión ciudadana. En Gana Perú están convocando a personeros, y lo pueden hacer vía este link:
    http://190.223.186.203/personeroonline/registrarme.php
    Godoy no sé si estoy violando alguna de las reglas de este blog, pero lo hago con la mejor de las intenciones, en todo caso, si piensas que es correcto lo pones, gracias.

    Me gusta

  11. “Vale matar en algunos casos” (Agosto de 2000, programa Beto a Saber, luego de la Marcha de los 4 Suyos)

    “Aunque me acusen de montesinista, siempre defenderé al ex asesor del SIN” (27 de octubre del 2000)

    Me quedo con esas 2 frases, demuestra que Martha Chavez es Montesinista y además no tiene ningún respeto por la vida humana, al igual que Jorge Trelles o Rafael Rey que mata por placer cientos de palomas.

    Me gusta

  12. ¿Por qué no recopilan declaraciones de Javier 0.5% Diez Canseco en los 80s, especialmente cada vez que le preguntaban sobre el accionar de Sendero?

    Digo, si en verdad se arañan tanto por la imparcialidad y la equidad ¿no?

    Me gusta

  13. ¿Qué le espera al Congreso? Nada. Una mujer combativa y luchadora, que no arredra ante caviares ni demás antiperuanos. No voté por ella pero me alegro de su triunfo, como me alegro también del fracaso de sujetos tales como Gamarra, Pease, etc.

    Me gusta

  14. Godoy, ayer Peru.21 publico un video donde uno de los abogados de la defensa en el Caso Madre Mia aparece sobornando con dinero en efectivo al nuevo testigo del mencionado caso. Te informo de esto por ser un tema relevante de derechos humanos de los que tu tanto te ufanas de defender y de los que siempre estas muy atento y vigilante, pero que -sorprendentemente- parece se te pasó de largo por razones inexplicables desde cualquier punto de vista objetivo.
    Por tanto, cumplo con pasarte el dato, tu como democrata y defensor de los DDHH sabrás hacer buen uso y amplia difusion del mismo.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Jajaja! Godoy! este post tuyo es de antología, ahora resulta que la máxima representante del chavismo en el Perú es …Martha Chávez.
    Jajaja! si en verdad eres imparcial como dices, porqué no sigues la propuesta de Javier y haces una selección de las declaraciones de 0.5% Canseco.

    Me gusta

  16. viva el emperador arberto y la futura emperatriz keiko,quien iba a pensar que el Peru pasaria de ser el imperio de los incas a imperio de los japonesitos ratas. Como diria ferrando: por un kilo de arroz,quien vota por kenyi?,joder, es el avance que lo Gpos de poder bucan en el pueblo.

    Me gusta

  17. Tengo mi kioisco de periòdicos, mi viejo fue fundador del sindicato de los balnearios del sur, la base matriz de todos los sindicatos del Perù, he crecido con la dictadura militar, ser canillita no me ha hecho menos que los clientes, mi padre andahuaylino se sacò la m para hacerme estudiar, y tù crees que tu ideologìa me va a imponer principios? Antes que el muera se quejò de la divisiòn entre hermanos, costumbre de la cual eres partìcipe, divide y venceràs, que bacàn, Hoy me preguntaron: ¿ por què no cuelgas la repùblica en tu kiosco”?, parece que hay un colectivo(banda de ociosos)adelantàndose a su fracaso.

    Me gusta

  18. #20 Alfredo P.

    NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE ES SER PARCIALIZADO.

    Una prueba de que hablas por la herida (porque no te gustó que desnuden públicamente a Martha Chávez) es que tu comentario fue publicado. ¿Qué mayor acto de tolerancia puede haber?

    En este blog siquiera publican tu comentario, INTENTA PUBLICAR ALGO EN PERÚ 21 (NO DIGO QUE INSULTE U OFENDA) SÓLO QUE VALLA CONTRA LA OPINIÓN DE SU DIRECTOR O DE LA OPINIÓN EDITORIAL DEL MEDIO, SIMPLEMENTE -MUY TOLERANTE Y MUY RESPETUOSOS ELLOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE DICEN DEFENDER- TE CENSURAN Y NO LA PUBLICAN.

    ¡ALLÍ SI ENCUENTRAS PARCIALIDAD E INTOLERANCIA TOTAL!

    Me gusta

  19. Insisto: si nos vamos a poner en el plan de comparar el record de los que rodean a Keiko o a Humala, nunca vamos a terminar ni a ponernos de acuerdo. AMBOS candidatos son un desastre, desde todo punto de vista. El Peru en estas elecciones ya perdio, quien quiera que gane retrocederemos a epocas oscuras de nuestra historia. La unica pregunta que queda es: a cual retrocedemos? A la corrupcion (innegable) de los 90? O al desastre economico de los 70 y su devastadora consecuencia, la aparicion de Sendero? Voto por Keiko sin tener el mas minimo respeto ni la mas minima confianza en ella. Simplemente lo hago porque NO creo ni por un instante en lo que dice Humala. NO creo que ni el ni los que lo acompanan, todos ellos izquierdistas con decadas defendiendo posturas extremas y simpatizando con Sendero, se hayan podido “moderar” en poco mas de un mes. Nadie cambia tanto en tan poco tiempo. No soy fujimorista y no le tengo miedo al socialismo moderado pues lo he visto funcionar y se que, cuando se aplica correctamente, funciona muy bien. Pero a mi Humala no me engana: el no es un socialista moderado, es un comunista autentico que simplemente esta diciendole a la gente lo que la gente quiere escuchar para asi ganar su voto. Le tengo mucho miedo a la corrupcion fujimonetsinista pero le tengo mas miedo al odio, ignorancia e intolerancia que veo en Humala y sus seguidores. Ademas, si de DDHH se trata, los paises con peor record en el mundo en este tema son precisamente…los paises comunistas en donde se cometen toda clase de atrocidades contra los que se revelan sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo, ni dentro de dichos paises ni desde fuera.

    Me gusta

  20. El chavismo de entraña gansteril está allí pues, defendiendo lo indefendible, lo que no sabemos cuanto del dinero desviado en épocas fujimoristas se perdieron por falta de pruebas, lo escandaloso llevó a la cárcel a muchos, pero los demás serán unos santitos.

    Me gusta

  21. Gente

    No sean asi! Porque se meten con la madre putativa de Riquez y de Alfredito P. (ya sabemos de donde viene esa P), de Javier, de Alfonso y de tantos otros.

    Martita y Rafeal Rey harian una matrimonio perfeto y con la bendicion de San Cipriani.

    Como he dicho ya antes, si los Borgias llegaron a ser Papas y principes de la Iglesia porque Cipriani no lo llegaria a ser tambien? Y Rafeal Rey podria ser nombrado Nuncio Apostolico y Martita Chavez madre superiora de las hijas del Opus Dei si es que existen. Ya se han enterado del Sodalicio?? De ese que murio hace poquito y era pedofilo el hijo de puta!!! Esa gente pero van a misa todos los domingos y comulgan.

    Hablando de DDHH. La Agencia Europea para el Desarrollo (EuropeAid). Osea ofician oficial de la Union Europea para apoyar caviares en paises en vias de desarrollo (jajajajaja supongo que algunos podran preciar la ironia) esta llamando a presentacion de proyectos en favor de los DDHH exclusivamente en Peru. Estos incluyen los de los pueblos indigenas, y derecho a la consulta con respecto a probelmas ambietnales, etc, etc.

    Abajo el link donde pueden encontrar todos los documentos en español de la convocatoria y las bases.

    https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1306682360187&do=publi.detPUB&searchtype=AS&aoet=36538&ccnt=7573876&debpub=&orderby=upd&orderbyad=Desc&nbPubliList=15&page=8&aoref=131450

    Otra manera de buscar las bases es ir a la pagina de EuropeAid y ver en las convocatorias.

    Javier, Alfredito hijo de P., Riquez, Alfonso, y demas porque no le avisan a Aldito Mariategui para que avise en su periodico de semejante amenaza a la democracia Pus Deista?? Quizas en el Comercio puedan escribir de como Europa usa los DDHH para promover ONGs caviares?? Imaginense!! Y pronto se viene otra sobre Recursos naturales de manera sustentable en pasies en desarrollo. Asi que agarrense. jajajaja Saludos hijos putativos de Marta Chavez y Rafael Rey.

    Me gusta

  22. A inicio de Febrero de 1993, Martha Chávez (C90-NM), en el CCD presentaría un proyecto para la reelección presidencial inmediata.

    En Abril de 1993, a raíz del aniversario del golpe de estado, Martha Chávez señala que aprobaría un nuevo cierre del Congreso «si es que el presidente así lo estimara»
    El 26 de julio, Martha Chávez Cossío se convierte en la primera mujer en la historia del Perú en llegar a la Presidencia del Congreso Nacional.

    Fue Martha Chávez quien presento acción de amparo contra el fallo del Tribunal Constitucional. El TC determino la imposibilidad de la postulación de Fujimori. Y es la Corte Suprema (con su presidente Luís Serpa Segura, quien nos enteramos en el 2001 que tiene muchos Vladivideos, cuando le pide dinero, viajes y otras cosas a Vladimiro) cuando más adelante le da la “razón” a Martha Chávez, y quien le allana el camino para una tercera campaña reeleccionista de Alberto Kenya Fujimori. El Colegio de Abogados intento expulsarla de la institución, por la declaración de Vladimiro Montesinos del 25 de abril de 2002, que señala que “fue un tema conversado con Martha Chávez, Alberto Fujimori y yo”( Prestó su concurso a un acto reñido con la Constitución y que, en su calidad de miembro de la Orden, debió denunciar porque comprometía la independencia del Poder Judicial)

    Es Martha Chávez quien en Julio de 1997, en el Congreso le dan la presidencia de la Comisión Investigadora por el espionaje telefónico, y quien no llegaría a ninguna conclusión, o mejor dicho ocultando la verdad. Su informe no halló ni espionaje ni responsables en los Servicios de Inteligencia.

    La congresista Martha Chávez le confió a otra colega de las filas gobiernistas que Luisa Zanatta “era una traidora más”.
    (Sobre la Agente de Inteligencia Operativa, que había realizado declaraciones desde Miami sobre el caso Mariela Barreto y Leonor La Rosa)
    Fuente: http://www.caretas.com.pe/1998/1508/agente/agente.htm

    En el año 1999, Martha Chávez Cossío, califica el papel de la CIDH como un «nuevo imperialismo», por acoger otra denuncia contra el Estado peruano como es el caso de La Cantuta.

    En Septiembre del 99, Martha Chávez lanza agravios en contra del cardenal Augusto Vargas Alzamora, por criticar que postule nuevamente Alberto Kenya Fujimori.

    Dice Martha Chávez al diario El Comercio, el 5 de Enero del 2000: “No puedo cerrar ninguna posibilidad a la eventual reelección del presidente Fujimori en el 2005”.
    Era patético su deseo, de que el sátrapa se quede 20 años en el poder.

    Es en Agosto del 2000, que Martha Chávez junto a Carmen Lozada de Gamboa presentan proyectos de ley para aplicar drásticas sanciones penales y civiles, incluso hasta cadena perpetua, a las personas que generen actos de violencia durante las marchas o las manifestaciones públicas. Quieren legitimar las muertes de manifestantes, y que los policías disparen a matar, ya que la ley los protege.

    Ella, según su versión no voto por Fujimori en el año 90.
    Increíble como esta víbora áspid, estaba considerada como la sexta peruana más poderosa en los años 1995-1996, según la encuestadora fujimontesinista Apoyo.

    Si te animaras a leer el diario de debates del CCD, notarias las tremendas burradas que decía esta que parece una serpiente venenosa.

    Me gusta

  23. Algun@s opinolog@s solo ven en los 90 KORRUPCION.
    Eso de ell@s mism@s se lo creen. Osea, solucionamos el problema de la corrupcion y el Perú automaticamente estará en el primer mundo. QUE CANDIDEZ!
    ¿No vivieron en el pais en los 90?
    ¿no saben que a parte de corrupcion, hubo asesinatos con el grupo colina a la cabeza?
    ¿no saben que tambien hubo mas de 300,000 esterilizaciones forzadas, obligadas e impuestas por la gente que ahora está detras de la señora Fujimori?
    ¿no saben que se destruyó todo el aparato productivo peruano y pasamos a ser un pais extractivista primario exportador?
    ¿no saben que se abolieron todos los derechos de los trabajadores, dejando en la calle a millones de peruanos a su suerte?
    ¿no saben que la dictadura fujimontesinista destruyó las entidades del Estado, haciendolas su trapeador?
    ¿no saben que ahi nacieron los “interpretadores autenticos”?
    ¿no saben que hay muchos peruanos que fueron torturados, desaparecidos y muertos clandestinamente?
    ¿no saben que al fujimontesinismo le gustaba enviar coronas funerarias?
    ¿no saben que la economia peruana cayó en recesion?
    ¿no saben que la dictadura fujimontesinista quebró mas de 5 bancos?
    ¿no saben que se remataron las empresas del Estado a precio huevo?
    ¿no saben que nunca existió dialogo y en los conflictos sociales se solucionaba con el pinochito?
    ¿no saben que Fujimori-Montesinos fueron los mas grandes narcos con corbata?
    ¿no saben que Fujimori-Montesinos fueron loos mas grandes traficantes de armas?
    ¿no saben que en los 90 los medios de comunicacion estaban todos comprados?
    ¿no saben que en los 90 se institucionalizó la cultura combi y de la cual much@s todavía muestran las secuelas?
    ¿no saben que la pobreza, las muertes materno infantiles, el analfabetismo aumentaron?
    ¿no saben que la educacion y la salud se pauperrizaron?
    ¿no saben que en los 90 aparecieron: los marcas, los injertos, los norteños, los momones y los panetones?
    ¿no saben que los sueldos se congelaron y perdieron capacidad de adquisicion?
    ¿no saben que encontrar trabajo era salir de tu casa y no saber si regresaras?
    ¿no saben que en los 90 el ser humano (pobre) fue tratado como una bestia? Nunca respetaron el art 1 de su fujiconstitucion.
    ¿Es posible olvidar tan facilmente estas y muchas cosas mas?
    ¿Tanto efecto ha tenido la cultura combi?
    ¿Es posible que aun Laura Bozzo, Romero, Magaly, los ambulantes de la calle, todavia influyan en nuestras vidas?
    ¿Es posible no darse cuenta de que: Fujimori, montesinos, cipriani, martin rivas, aguinaga, yoshiyama, las marthas, kenjy y otros del entorno fujimorista son lo mas repugnante de la politica?
    ¿Es posible todavia pensar alegremente en que mataron menos?
    ¿Es posible todavia pensar que mataron pero nos trajeron la paz (el de los cementerios)?
    ¿Es posible todavia pensar en que robaron pero hicieron obras?
    ¿no hemos evolucionado?¿nos hemos quedado con el pensamiento del siglo XIX?
    ¿Es dificil todavía concebir que nos regimos en un mundo basado en la dialectica?
    ¿Es dificil todavia percibir que el mundo está en permanente cambio?
    ¿Tan dificil nos resulta aceptar que lo unico permanente es el cambio?
    ¿Donde está nuestra capacidad de cuestionaiento?
    ¿Donde esta nuestra capacidad de indignacion?
    ¿Donde están nuestros sueños?
    ¿Donde nuestra rebeldía?
    ¿Es dificil desprenderse de ser una pieza del circulo vicioso?
    En los 90 se quemaron muchas conciencias, muchos cerebros fueron lobotomizados, se condenaron y se mantuvo en la mazmorra de la ignorancia a muchas mentes.
    ¿que cosechamos con el modelo neoliberal?
    ¿no podemos percibir que: hay mas de 200 conflictos sociales?,¿somo ultimos en educacion?, etc, etc.
    ¿porque insistir en lo mismo? ¿no tenemos derecho de aspirar a un mundo mejor?
    ¿porque no ver el grave daño a la ecologia, las comunidades de la sierra y la selva, sus territorios, su aire y sus aguas son destruidos?¿que nos pasa?
    El modelo neoliberal ha creado esto y muchos daños mas. ES NUESTRO DEBER Y OBLIGACION CONTRIBUIR A QUE ESTA SITUACION CAMBIE, DE LO CONTRARIO ESTAREMOS CONDENADOS A REPETIR LA HISTORIA.

    APROFUJIMONTESINISMO, NUNCA MAS!!

    Me gusta

  24. La mayoría de los que aquí escriben eran en los ochenta e inicio de los noventa , bebes de pecho , criados en realidad por sus nanas ;no vivieron en carne propia todo lo que susedio en el peru , y se atreven a opinar y juzgar . claro son generales después de la batalla , escribiendo como si fuese un vacilon desde la comodidad de su linda casita. HIPÓCRITAS

    Me gusta

  25. alien(ando) 52:

    Aquí nadie nació sobre el exterminio nazi en contra de los judíos, nadie ha vivido las atrocidades del régimen cubano, ni menos vive diariamente las penurias y virtudes en el día a día de los venezolanos. Pero igual, hay mínimos que se conocen y que permiten deducir qué es lo que pasó o pasa en tal o cual realidad.

    Por ejemplo, si un presidente elegido bajo reglas democráticas se da un autogolpe de Estado, se empodera a un mafioso (con prontuario incluido, por traidor a la patria) como “asesor”, si la prensa decente denunciaba actos de corrupción, si la prenda indecente destrozaba honras, y de yapa todo lo perverso que lo sustentaba quedó delatado en valdivideos ¿no es motivo suficiente para concluir que el régimen de Fujimori era nauseabundo?

    Ahora, si te gusta que el hampa te gobierne, pues hay ciudades en México e Italia donde los mafiosos son los que en la practica gobiernan y en donde seguro te sentirías bien entre mucha plata e “eficiencia”.

    Sayonara…

    Me gusta

  26. Gustavito…

    Comparar el gobierno de fujimori con dictaduras propiamente dichas???? realmente no sabes en donde estas sentado…solo atinas a decir eso sin percatarte que en ese gobierno el Perú sobresalio en todo sentido, nos enfocaron como una potencia en erradicar el terrorismo, nos felicitaron por acogernos nuevamente al FMI, se bajo exabrutamente la hiperinflacion galopante!!! y muchas otras cosas mas…solo hablas como si fueras un mero “democratizador” sin percatarte que tu!! ni yo menos lo hago…dejar que otros tengan la oportunidad de OPINAR SIN DAR ACTOS LESIVOS A OTROS, se habla con asertividad, premeditando todo!!! hablas de patria…la has defendido?? hablas de los vladivideos…CON QUE FIN SE DIERON???? Y NO ERA VLADIMIRO, EL DEMONIO QUE ESTA ENCERRADO, EL QUE PROPALO NUESTRA CORRUPCION??? otros se atribuyen sin merecerlo, pero dadas las circuntancias…solo atinamos a hablar con Higado

    Me gusta

  27. Vaya, a lo que ha llegado este blog, ahora resaltas un caso grave de corrupcion en un caso de DD.HH. y los “defensores de los DD.HH.” le condenan por eso.
    ¿Será que desde el inico estos siempre les importaron un soberano rábano?

    Me gusta

  28. Yo creo que Juan, cuando responde a Gustavo, tiene razón, aunque exagera un poquito, el gobierno de Fujimori durante los 90’s si sobresalió en todo sentido. En el sentido del gusto, los siameses Fujimori/Montesinos eran reconocidos como portadores del último grito de la moda masculina, la pasión por el buen gusto y la elegancia era tal, que hasta vestían iguales. En el sentido del tacto, tuvieron mucho para robar y emulando al rey Midas, todo lo que tocaban, lo corrompían. En el sentido de la visión, fueron unos maestros, se veían ellos en el poder por mas de veinte años. En el sentido del oído, dictaron cátedra, la BTR de ahora es una muestra de ello. El sentido del olfato fue usado muy diestramente, aunque algunos pueden argumentar que en realidad fue usado muy siniestramente, pudieron oler casi inmediatamente quienes estaban dispuestos a transar, desde el “narco de pacotilla” (Alan García dixit) hasta el encumbrado banquero Dioniso Romero que inclusive, cómo el mismo Romero ha reconocido, prestó su avión privado para la fuga de Montesinos, oler ese tipo de aliados es indudablemente sobresaliente.

    El tráfico de armas no solo fue sobresaliente sino que fue tan sofisticado al punto que Fujimori y Montesinos daban entrevistas televisadas para explicarnos como funcionaba. El tráfico de drogas fue llevado más allá del First Class o Business Class, se contó con todo un avión presidencial para ello, simplemente sobresaliente. La venta de las empresas estatales se hizo de manera tan sobresaliente que no solo sirvió para llevar a cabo el asistencialismo naranja, el mismo que Keiko Fujimori quiere reiniciar con los “Polos, buzos, zapatillas” sino que dejó más que suficiente para que el reo Fujimori se diera la gran vida en Japón y todavía sobrara para hacer polladas en estas elecciones y así blanquear el billete ante el organismo encargado de regular la procedencia del dinero, Juan tienes que admitirlo, esto es sencillamente sobresaliente, casi como en los buenos tiempos de los sicosociales del Tío Vladi. Quien necesita píldora de al día siguiente, cuando hay 300,000 mujeres mutiladas de sus órganos reproductores contra su voluntad, aunque Rafael Rey dice que en realidad es “Sin su voluntad” listas para tener sexo pero no hijos, eso de lejos lleva marca mundial de sobresaliente, solo se compara con las prácticas del Tercer Reich y Cipriani mutis o muy despacito la queja llevada a través del susurro al respecto, cómo para no herir el sobresaliente oído del dictador. El gobierno de Fujimori tambien sobresalió durante la justificación de su autogolpe ante la OEA, con un discurso preparado principalmente por el Titulador, Hernando de Soto, discurso que tenía párrafos pirateados, en fin hay tantos actos sobresalientes de la dictadura Fujimontesisnista que sería largo anotar.

    “Dios se apiade de nosotros” (Hurtado Miller dixit) el tan negado Fujishock fue la primera yuca que el ex candidato a una senaduría japonesa nos endilgó, seguido por el ya mencionado autogolpe, Juan tú dices que el gobierno de Fujimori paró una inflación galopante, sí lo hizo, sí la paró y, siguiendo con los términos hípicos y en la parada hirió de muerte al caballo y el jinete se fue de muelas por torpe, aplicar la receta del tan venerado FMI no era gran mérito, solo bastaba copiarse del plan de MVLl, plan por el cual precisamente Vargas Llosa no fue elegido, para frenar la inflación; lo sobresaliente hubiera sido que Fujimori negociara un plan económico menos inhumano ante los organismos respectivos, me hubiera gustado que Hernando de Soto el tan celebrado genio de la economía diera otra receta y no esperar a que Dios se apiade de nosotros, me pregunto ¿Si Dios no se apiadó del Perú durante el desgobierno de García, por qé habría de apiadarse de los peruanos en el gobierno de Fujimori? Lo cierto es que Fujimori no tenía plan alguno, no tenía/tiene palabra, lo que si tenía y todavía tiene es un socio acusado de traición a la patria que se encargó de hacer el trabajo sucio, con la anuencia del reo de la DIROES, por el cual fue recompensado con 15 millones por los servicios prestados (claro, dicen algunos, no hay crimen porque Fujimori después devolvió tal suma).

    El terrorismo, lamentablemente nunca fue erradicado, sí se redujo hasta pasar casi desapercibido en la capital, aquí en este blog y en otros, se ha demostrado hasta la saciedad que la política principal contra el terrorismo por parte del dúo Fujimori/Montesinos fue un desastre, con crímenes ejecutados por el Grupo Colina, como el de La Cantuta y Barrios Altos, es cierto que durante el gobierno de Fujimori se atrapó a Guzmán, como también es cierto que Fujimori se encontraba pescando en Iquitos durante la captura del líder de Sendero y también es cierto que el Grupo Colina era la niña mimada del gobierno fujimontesinista tanto así que sus integrantes fueron amnistiados de sus horrendos crímenes por el CCD presidido por Yoshiyama, solo faltó condecorarlos. “Nos enfocaron como una potencia en erradicar el terrorismo” aquí creo Juan que exageras un poquito ¿Quien o quienes nos enfocaron? ¿Israel, USA, Rusia, España?

    Suficiente con el off topic.

    Marha Chávez, una de las autoras de la ley de amnistía del grupo Colina, cuyo argumento “Tal seguridad se logró en el contexto de una guerra, que ha costado muchas vidas; es cierto. Siempre que se actúa es posible equivocarse…. Por tales razones, hoy sin dejar de decir que ellos se equivocaron, les estamos dando el perdón que ellos merecen.” fue condenado por la ciudadanía e irónicamente, el hoy diario Geisha, “El Comercio” llamó congresistas serviles a los autores de dicha ley, cómo cambian los tiempos.
    Martha Chávez es un esperpento del fujimorismo, al igual que el estilo creado por Ramón Valle Inclán, Marha la líder del otro Chavismo, tiene la habilidad de deformar grotescamente la realidad naranja, “No solamente huyen los cobardes. También huyen los valientes” si los naranjos creen eso, entonces pueden creer cualquier cosa que venga de sus líderes, como que el panfleto de Keiko Fujimori, en verdad, es un plan de gobierno.

    Me gusta

Deje un comentario