QUIENES FINANCIAN LA CAMPAÑA DE KEIKO

Un ejercicio de transparencia elemental se encuentra en conocer quienes son las personas o empresas que financian las campañas electorales. Hoy le toca el turno a Keiko Fujimori. El viernes haremos lo mismo con Ollanta Humala.

Para ello, hemos empleado los informes de ingresos a la campaña electoral presentados por Fuerza 2011 (Ver Informe 1 e Informe 2) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Varios de los aportes fueron entregados por candidatos al Congreso. En el primer informe aparecen como aportantes el parlamentario electo Ruber Joaquín Ramírez Gamarra (Cajamarca, S/. 5,000) y candidatos que no salieron como Guido Lucioni (Arequipa), Ricardo Pando (Junín) y Gonzalo Romero de la Puente (Callao), cada uno con 5,000 soles de aporte.  En el segundo informe aparecen varios candidatos al Congreso con la misma cuota (como Martha Chávez, Luz Salgado, Pedro Spadaro, Cecilia Chacón, Rofilio Neyra, entre otros).

Pero también hay congresistas electos que aportaron más dinero. Es el caso de Alejandro Aguinaga (el médico de Fujimori), quien aportó en efectivo S/. 7,025 y S/. 15,000 y en especie dos donaciones por 6,940 soles.

También hay aportes de miembros del equipo de campaña de Keiko. Los abogados César Luna Victoria y Milagros Maraví aportaron cada uno la suma de S/. 55,400. Mientras que José Chlimper ha donado S/. 100,000.

Veamos ahora algunos nombres y empresas que, a primera vista, no estaban tan cercanos a Fuerza 2011 en estos tiempos y cuya participación sorprenderá a algunos:

Carlos Sandoval Blancas: Ex alcalde de Breña. Aportó a la campaña S/. 45,000.

– La empresa La Reserva SAC hizo aportes por alquiler de locales en el Centro de Lima y en Camacho, por una suma cercana a los 17,000 soles. Esta empresa inmobiliaria tiene como gerente general a Germán Kruger, ex alcalde de Miraflores y una de las personas que ha visitado bastante a Alberto Fujimori en la DIROES.

Corporación Universal SAC donó S/. 84,382 en publicidad radial. La donación no sorprendería tanto si es que su gerente general, Esther Capuñay, no fuera parlamentaria electa por Solidaridad Nacional. Otro directivo de la empresa también postuló en la lista de Castañeda.

– La empresa Transportes Turísticos Sakura hizo algunas donaciones en especie – en específico, el alquiler del Mionka (el vehículo de desplazamiento de Keiko) -. Y su gerente general Miguel Toyofuku Nishimura donó a título personal S/. 137,500.

– Según El Comercio, otros donantes con sumas importantes son:

La lista de mecenas está encabezada por George Frederick Angulo, con 216.828 soles y Joon Lim Lee, con 179.855 soles.

Les siguen Eduardo Montes Vize, Carlos Blanco, Oscar Moritani y Miguel Toyofuco con montos entre los 138.500 y los 138.702, soles cada uno.

De ellos, solo se conoce a Montes Vize, ciudadano boliviano con empresas en Perú y Carlos Blanco Oropeza, ex parlamentario fujimorista.

– El Comercio tambien hace alusión en su nota a dos empresas con donaciones en especie:

Mientras que empresas como Central Media SAC contribuyeron con 140.500 soles en especies.

Otra empresa que figura en el reporte es la arequipeña Televisión Nacional Peruana SAC, con 133.380 soles en especies. Esta televisora es de propiedad de la familia de la actual vicepresidenta y congresista aprista, Lourdes Mendoza del Solar, cuya hermana, Marianella Mendoza del Solar postula por Fuerza 2011 al Congreso.

Finalmente, llama la atención la donación de S/. 5,000 hecha por José Kamiya Teruya, ex secretario general de Palacio de Gobierno en el periodo fujimorista. La resolución fiscal que permitió que continue la investigación contra la familia Fujimori por el pago de las universidades de los hijos del ex presidente indica que Kamiya Teruya cobró, por orden de Fujimori, los dos cheques de la supuesta venta de la casa del ex presidente, para destinarlo al pago de las universidades en Estados Unidos. Tanto la resolución fiscal como investigaciones periodísticas e informes de Contraloría señalan que hay demasiadas versiones contradictorias sobre el pago de los estudios de los hijos de Fujimori.  Cabe señalar que Kamiya ha sido absuelto en los procesos seguidos contra él en el sistema anticorrupción.

Como vemos, hay mucho por seguir indagando. El viernes, reiteramos, los donantes de Humala.

34 thoughts on “QUIENES FINANCIAN LA CAMPAÑA DE KEIKO

  1. Todos estos aportes no son lo suficiente para la millonaria campana que ha tenido y sigue teniendo, pero si pensamos en el dinero que los fujimori tienen escondido y que pertenece a todos los peruanos, entonces las cuentas de estos gastos estarían claras.

    Me gusta

  2. Godoy:

    Carlos Sandoval, ex alcalde de Breña es lo más parecido a Rafael Rey: estuvo en varios movimientos partidiarios para elegirse como alcalde de Breña: PPC, Somos Perú, como “independiente” y su última intentona fue con Cambio Radical.

    Es un personaje seriamente cuestionado. Su gestión en ese distrito ha sido una de las más desastrozas de los últimos 10 años, estando como alcalde durante tres periodos. Fue sancionado, en el año 2005, hasta por el Ministerio de Trabajo por adeudar a sus trabajadores 25 meses de pensiones y gratificaciones.

    Para variar, el fujimorismo reclutando a personas de dudosa reputación. ¿Seguirá luego algún émulo del Doc?

    Sayonara….

    Me gusta

  3. Hola, con esos supuestos motos, no alcanza ni para una semana de campaña, es una tomadura de pelo, el grueso del dinero que invierten, no lo mencionan, y las autoridades cómplices, por tontas no son.

    Me gusta

  4. Y quien puso la campaña de Kenyi Fujimori!?
    De seguro nos daríamos cuenta de que hay algo tapado! Como nuestra plata!
    Dice que es gerente de una empresa y accionista en otra!
    Pero el pobre vive en casa de la hermana!
    Por favor absuelvanme esa duda!!! Antes que sea demasiado tarde y la sombra de la impunidad cubra su chino y corrupto ser!

    Me gusta

  5. El periodista Herbert Mujica escribió:

    “Ha enunciado la palabra perdón la señora Keiko Fujimori aludiendo a las trapacerías delincuenciales cometidas durante el régimen de su padre Kenya Fujimori. Y también ha dicho que ella no es su progenitor. Hay muchas preguntas que debieran hacerse hoy y más adelante sean cuales fueren los resultados del 5 de junio.

    ¿No sabía la señora, entonces señorita, Keiko Fujimori que el dinero con que se sufragaban sus estudios y los de sus otros tres hermanos en Estados Unidos rebasaba en grado sumo los magros ingresos del inquilino decenal de Palacio? Los cálculos más modestos e integrales señalan una cifra no menos al US$ 1’200,000 gastados para ese propósito educativo. Es evidente que el origen de tan magna suma reconocía, por lo menos, un origen oculto. Entonces, ¿Keiko y sus otros tres hermanitos no son cómplices del uso de dinero de los peruanos?

    La proclama de “perdón” no basta, es insuficiente, miope, hasta hipócrita. ¿No sería mejor ofrecer, con garantías de todo tipo, la devolución del dinero exaccionado con mañas y maniobras de múltiple calibre al pueblo peruano? Quien compra diplomas o hace usufructo de dinero ilegal, robado o de origen desconocido, a sabiendas del escabroso asunto, torna en cómplice y reducidor, para usar la terminología policial. ¿Qué otra cosa son Keiko y sus otros tres hermanos?

    Si este país ha visto llegada la hora de conocer a nuevos parlamentarios integérrimos y enérgicos en la construcción de un Perú justo, culto y libre, debiera escuchar ¡en su primera sesión regular, la denuncia del robo a que han sometido al Perú los cuatro hermanos Fujimori quienes estudiaron con el dinero del pueblo! Y una Comisión Investigadora necesitaría no mucho tiempo para poner a disposición del Poder Judicial a los implicados en la estafa al Perú y sujetos a las penas que prevé el Código Penal para los que acompañan asaltos de esta perversa naturaleza!

    Dice Keiko que ella no es su padre. No hay duda, es más joven y está rodeada de conmilitones a quienes producía placer robar al Perú vía ministerios, negociados, contratos con nombre propio, aplastamientos del periodismo, violación de derechos humanos, enajenación del sentimiento patrio y prevalencia abusiva del pragmatismo del que hasta Maquiavelo sentiría vergüenza ajena con tanto disparate en nombre de la modernidad. Los fujimoristas gozaban produciendo raptos contra cualquier clase de ética o moral en la cosa pública y pudrieron la política para convertirla en vil negociado culpable. Fueron los grandes descarados que transformaron la imbecilidad en una forma cotidiana de expedirse con palurdo orgullo. ¿Puede negar su parentesco Keiko con cualquiera de estas oprobiosas facetas? Si quienes fueron hoy siguen siendo, alabarderos y portaestandartes de esta larga cadena de crímenes.

    El 2006 cuando su campaña para legisladora la señora Keiko Fujimori admitió públicamente haber recibido donativos por el orden de US$ 10 mil dólares de las hijas de alguien motejado “Olluquito” de apellido Martínez, Ana Isabel y Mariana Jackeline, las que obtuvieron el derecho de gracia y libertad, por su participación el año 2000, en gestión directa ante su padre Alberto Kenya Fujimori ¡y era un tema de narcotráfico! ¿No es un caso gravísimo del que tiene que dar cuenta en forma pública y como cualquier ciudadano Keiko? (Ver: Corrupción de Keiko doblega a Echaíz por Guillermo Olivera Díaz; http://www.voltairenet.org/article1…).

    ¿Perdón? ¡Que devuelvan lo robado! Y agregaría: ¡que rinda cuentas ante la Justicia la señora Keiko Fujimori y acuda cuando la citen!

    Por sus obras les conocereis.

    ¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

    ¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

    ¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

    ¡Sólo el talento salvará al Perú!”

    Y aqui algo para refrescar la memoria:

    http://www.ilustrados.com/publicaciones/EEuElFApkAGieMFadp.php

    saludos

    Me gusta

  6. Como se nota que seguimos siendo del tercer mundo,ni con los alusivos anuncios del millonario Alan Garcia quien alaba publicamente q’ estamos rumbo al 1er mundo,no hemos podido correguir el camino en materia de Legislacion mas eficaz para Controlar los Desbalances Patrimoniales, de todos aquellos que sin justificacion sustentada hacen apariciones Ostentosas, como Propiedades Inmobiliarias o Cuentas Bancarias en empresas que “incrementas”sus aportes como el sonado, caso que defendio y metios las manos al fuego La Srta Lurdes Flores,en Control estamos descontrolados ,descordinados desfasados para capear esta nueva sociedad en el Peru,la de los Testaferros,y si somos concientes y consecuentes con nuestro nivel cultural social son pocos los que entienden, y se preocupan por pedir sugerir q’ se modifique El Sistema Nacional de Control una forma y no me cansare de escribirlo y decirlo que ningun dependiente del Presupuesto del Estado debe gozar de “Secreto Bancario e Inmobiliario”inclusive el Telefonicoy es que venimos de unas elecciones primarias donde 11 once candidatos nos han ofrecido el Platino y viajes a la Luna incluyendo las tarjetas de credito para gastos en el ciber espacio,asi encontramos a Don Alejandro a Don Luis Castaneda los que han participado de pregonar su Apologia sobre ” Las Comisiones de ALTO Nivel en la Lucha contra La Corrupcion” asi otro Millonario quien se va el 28 de Julio formo otra de las tantas y rayadas Comision donde incluyo a Don Genaro Matute y al ex alcalde capitalino,pero acaso hemos pedido resultados nos lo han “ofrecido” naca la pirinaca,hemos visto al jefe de La Unidad de Investigaciones Financiera cuyos integrantes solo le interza “cobrar sus jugosos sueldos” estos expresaron que no tienen los Dispositivos Legales ni el apoyo para culminar una investigacion su funcion es ineficaz,en el caso de los Aportes de la Arrepentida Keyko Fujimori quien jocosamente pidio Perdon imagino que muchos se habran reido y otros encolerizados por enorme burla,por que esperar mas de 100 meses,y el perdon es a quien? a todos los Despedidos por su Partido( Martha Chaves,Luz Salgado y otros mas su Padre Alberto) de las Empresas Publicas, perdon por El Golpe de Estado,perdon al Poder Judicial,perdon por ayudar a mi Padre para hacer sus maletas y se escape al Japon llevandose millones de verdes mas las pruebas que tenia su Socio Montesinos en la casa de su esposa, por la cual tambien fue condenado,perdon por no tener a mi Padre en Castro Castro o Piedras Gordas ya que el Millonario de Alan Garcia nos facilito su halojamiento en La Suite del Fundo Barbadillo,perdon por haber botado a la subdita Gina Pacheco de nuestra lista parlamentaria,donde el autoritarizmo Oriental es principal dogma ya que la mencionada no acepto ser sumisa es, esta Dama Japonesa Estadounidense peruana que quiere engatuzarnos otra vez,o perdon por haberme Educado junto a mis hermanos en el extranjero con dinero de todo los Peruanos y gracias a mi madre por su silencio complice en el Beneficio Familiar,o perdon por que no seguire indagando buscando los Dineros que en el Gobierno Fujimorista de mi Padre se robaron y con el cual hoy solventamos los gastos de la jornada electoral y sirve para la manuntencion de mi Padre,siento verguenza ajena de recordar estos echos,ningun Gobierno ni la triple AAA lo haran por que los Politicos tienen las Leyes los DL a su Favor si estoy equivocado que alguien me refute,Por que sigue La Prescripcion de los Delitos, por que los Politicos consiguen Impunidad,en otros paises como USA los Delitos no prescriben,ni intereza la edad,asi ubicaremos a Don Juan Carlos Hurtado Miller quien se levanto sumas millonarias y regresa como Alan el 2016,donde se estanco la Justicia,?Cuantos de los mas de 200 procesados del Gobierno Fujimorista han cumplido con pagar la Reparacion Civil?seria bueno que cada Autoridad de La Lucha contra La Corrupcion o sus miembros seal “elejidos” en las Elecciones Municipales incluyendo Al Contralor y que no esten sometidos,pisoteados,ninguneados,por el Presidente de Turno como le paso a La Dra Lizarraga y cuenten con total y absoluta Autoridad un ejemplo de esto con Keyko ,es el requerimiento de la ex Fiscal Echiz,para terminar seria bueno que en su ULTIMO discurso Electoral lo efectue en La Universidad La Cantuta y si no le agrada que vaya a Los Barrios Altos donde la aplaudiran estrepitosamente por las suplica del Perdon.gracias.

    Me gusta

  7. Los cientos de millones de dolares robados por la familia Fujimori estan a buen recaudo en Japon bajo la custodia de los tios de Keiko que son profugos de la justicia. Pero no creo que un centavo de esa fortuna la utilizen para su campaña, ese dinero es para que la familia viva como ricos hasta el fin de sus dias por varias generaciones.
    Hay que recordar tambien que hay mucho dinero de las mafias corruptas, todos sabemos que empresarios que fueron beneficiados con privatizaciones irregulares durante el Fujimorato y que hoy son millonarios aportan su cuota, pero no como colaboracion sino como obligacion ya que estoy seguro que los Fujimori reciben su tajada perpetua de esas empresas. Sospecho que una de esas empresas es una que tiene una cabeza de vaca en medio de una flor.

    Me gusta

  8. Otros personajes financistas de la Naranjada(Sacado del informe de la ONPE):
    – WILFREDO PONCE DE LEON PANDOLFI con 10500, quien es sobrino del ministro Fujimorista Alberto Pandolfi
    – LIZ DOCUMET MANRIQUE con 27,820.00 Involucrada en un problema de corrupción en la Caja Rural de San Martin
    Otro punto es que en el detalle de sus gastos no se registran los provenientes de la cantidad de regalitos(tazas, pelotas, polos, gorritos, ollas, arroz entre otros) marcados con la K que reparte en sus visitas a AA.HH.
    Y como dato “Sorprendente”
    Enrique Agois Hatton y uno de sus hermanos le brinda el servicio “ASESORIA COMUNICACION INTERNET” por el cual cobra c/u 12460.5, y quiénes son esos señores? Los dueños de el objetivísimo diario “CORREO”. Qué tipo de asesoría será esa?
    En fin…
    Esto sólo en base a los datos oficiales, debemos suponer lo peor teniendo en cuenta que el Fujimorismo es experto en jugar por debajo de la mesa.

    Me gusta

  9. Ahora que Keiko es una conspicua “kaviar” tal vez reciba aportes de intituciones defensoras de los derechos humanos; se va a extrañar tanto a estos sujetos como Alfredito P. Lito, Miklos, ahora que su jefa se convirtiera al movimiento “Kaviar” del Peru, muchos de sus argumentos y pataletas contra la CVR. se fueron por la borda.

    Me gusta

  10. Como la pasión puede en enceguecer tanto , basta solo ver en nuestros televisores como ollanta tiene muchos mas propaganda que Keiko ( casi el cuádruple y ahora en la segunda vuelta ,keiko no a hecho ninguna) . Los estrados de los mitines de ollanta son enormes (compiten con los de Toledo ) , pero los de keiko son mas pequeños. Es decir el candidato de los “pobres” gasta mucho mas que la candidata de los “ricos”

    Me gusta

  11. No nos vayamos por las ramas…este sera un nuevo gobierno fujimontesinista, el resto solo es juego para las tribunas ignorantes y los especuladores, los bookmakers peruchos !!!
    si eres normal, no votaras keiko, es logico y punto, el resto es solo bulla, hecha por los que temen perder sus privilegios y su immunidad, tendran que enfrentar a la justicia…..no nos desviemos, hagamos justicia, no ajusticiamientos…..keiko quieres ligadura de trompas, como hicieron durante el gobierno de tu api a 300mil mujeres peruanas…..?????
    saludos
    JOSé ANTONIO
    AMA SUA, AMA KELLA, AMA LLULLA

    Me gusta

  12. sin plata no hay candidato que gane las elecciones, salvo que sea un Velasco, que dio un golpe.
    y Ud. señor Godoy porque no dio sus 5 ooo solcitos, para ir en alguna lista, es un gasto necesario, solo asi el pueblo tendra la oportunidad de verlo en alguna lista y votar tan preclaro profesional.
    o quizas si habre una cuenta en internet para que la gente vaya donando, de sol a sol, tantas seguidores podrian servir para su campaña.
    son usos de las elecciones, para que hacer higado, asi es.

    Me gusta

  13. PORQUE NO VOTARE POR FUJIMORI
    Hay momentos en que claudicar en nuestros principios implica no solo vaciar de contenido moral e ideales nuestra existencia entendida como suma de vivencias y valores superiores que nos definen como seres humanos, sino renunciar al bienestar como un todo: satisfacción de necesidades materiales (económicas) y espirituales y en una elección de gobernantes esto trascienden el ámbito colectivo y podría significar -si nos atenemos a los que prefieren al “malo conocido” que ya nos gobernó- a corrompernos como nación y dar la imagen de un país de “criollos” o “vivos”de lo que hasta nos ufanamos. Algunos se escudaran convenientemente en los “resultados” sin importar el como, que es lo que define a los utilitaristas que profesan aquello de que “el fin justifica los medios”, sin percatarse que incluso los que “responsablemente” están pensando en el “futuro de sus hijos y del país” y en la continuidad del modelo económico –el de Ali baba y los 40 ladrones, están errados pues, este no se soporta sin democracia + legalidad + igualdad de oportunidades y son incapaces de aceptar la realidad, que tan abrumadoramente nos acaba de golpear en la protesta de “los ignorados no ignorantes”, traducida en los resultados a favor de Ollanta y Keiko y que demuestran que el crecimiento del país es una ficción para la mayoría de peruanos que no consideran que van a “saltar al vació” ni arriesgar algo pues, no teniendo nada, nada pueden perder (sin trabajo formal, ni salario mínimo, menos CTS o aportes a una AFP) y si el estado jamás les ha servido por qué negarles el derecho de tentar un cambio que en este momento encarna mejor Húmala, del que se suponen muchas cosas negativas y merece análisis escrupuloso, dudas y temores pero que quizás por mi mayor vocación histórica que afición por los fantasmas, admite la remota esperanza de que, como todos los socialistas modernos que a veces fueron feroces comunistas, continué con la política macroeconómica que todos, incluso él -que no es más tonto que cualquiera de nosotros- sabe esta dando éxitos y que no solo mejoraran la calidad de vida de los peruanos sino que redituaran larga vida a su proyecto político y personal, y más bien se le caricaturiza intencionadamente como un 2do Chávez al que no le debe nada, soslayando compararlo con el exitoso Lula con quien tiene vínculos conocidos, debido a intereses que pretenden perpetuar privilegios utilizando una leyenda terrorífica que sirvió contra Alan pero que, todo indica, no se repetirá porque, Keiko no es tan colosal adversario y la población es cada vez menos manipulable, mientras que del otro lado tenemos pruebas de los más corruptos capos de la mafia Fujimontesinista de la que Keiko formo parte, cuyo cabecilla esta sentenciado a 25 años y preso(como otros 80 fujimoristas) tras juicio por asesino (Cantuta, Barrios Altos,etc) y ladrón (US $6,000 millones), que admitió su culpa y releva a cualquiera de prueba o comentario y que sería quien verdaderamente gobernaría para seguir robándonos, liberar a sus secuaces, violando para ello la Ley, arrasando con las autoridades judiciales e instituciones, rompiendo tratados internacionales, etc, preámbulos de un golpe de estado más que cantado, o acaso existe algún ingenuo que cree que una chica de 35, sin ninguna experiencia laboral, o empresarial, de minúsculo intelecto, que no produjo ni una sola norma importante como congresista porque se la paso los 5 años estudiando fuera con nuestra plata, viajando y de licencia pre y post natal, y que solo ha sido elegida por ser hija de AFF, va a tomar alguna decisión como presidenta o manejar un parlamento con minoría, cuando su padre fue quien la impuso como candidata hace 2 años y planeo su campaña desde la prisión como lo hace lo más raleado del crimen para un secuestro o robo a un banco y que es justamente lo que le sucederá con nuestra democracia y reservas, si no los detenemos en esta 2da vuelta ya que, los candidatos al congreso elegidos, sus asesores y futuros ministros, son los mismos cómplices y artífices de la corrupción de los 90 demostrando que, no existe ni deslinde, ni ánimo de rectificación.
    Es por eso es lamentable saber que muchos votaran por Fujimori a pesar de que nadie con mediana inteligencia e información puede negar lo que realmente sucedió y la amenaza latente que representa el retorno de la dictadura de la dinastía Fujimori, a no ser que tengan un interés subalterno de beneficiarse directamente o mantener cómodamente su estatus quo, o si no que, dado que la “ignorancia es audaz” estén entre los no tienen culpa de que los psicosociales les lavaran el cerebro con la falsa propaganda promovidas por los políticos, empresarios, militares, funcionarios públicos, prensa, TV radio, y hasta cómicos, cantantes, deportistas etc, que desfilaron para ser sobornados y filmados en el SIN con fajos de billetes, para que repitieran la monserga de que Fujimori venció al terrorismo ??!!! cuando serias investigaciones delatan que más bien dejo escapar a Abimael para seguir justificando el golpe del 5 de Abril, mantenernos en terror y poder continuar en el poder como nuestro “salvador” y que fue realmente el GEIN a pesar del boicot del grupo Colina que era la respuesta del gobierno al terrorismo junto con la represión sistemática de las FF.AA, la que sin avisar a Montesinos y Fujimori para no frustrar la captura por filtración de información, hicieron posible apresar a Abimael. Tampoco hubo ningún progreso económico, sino una tremenda recesión, copiaron el programa liberal de MVLL y vendieron las empresas públicas que valían $ 40,000 millones en sospechosos 15 mil y con parte de esto clientelistamente hizo colegios, pistas, y doto de agua y luz a pueblos olvidados probablemente lo más rescatable y redituable que hizo el peor presidente del Perú. Por ello me parece más justo que el símil del SIDA aquel de que votar por Fujimori sería para muchos que conservamos algo de dignidad lo mismo que: “comerse sus propias heces” y de allí el asco visceral que sentimos, por eso rechazamos categóricamente la coprofagía política de los que antes votaron por PPK, Castañeda y Toledo, aunque también respetamos su derecho a elegir semejante menú por 5, 10 o más años, así como a los que prefieren la abstinencia del voto viciado o en blanco pero, optamos por tener fe y “saltar al vació” o morir de hambre si se quiere, que lanzarse a la mullida piscina de mierda del Fujimorismo que igual nos matará no sin antes envilecernos.
    La advertencia esta hecha y tanto este 5 de Junio como en cualquier otro frente, daremos batalla contra el suicidio colectivo que significaría el retorno a la dictadura, la corrupción y la violación de nuestros derechos humanos, así como a una consecuente crisis económica o revolución de los más desposeídos de las que esta vez no podremos recuperarnos.

    Juan Ramón Ribeyro Ipenza

    Me gusta

  14. Godoy:

    Auí una deliciosa “semblanza” de Hernando de Soto, escrita por Gustavo Gorriti.

    Claro, si Alberto Fujimori plagió, ¿cómo no esperar que su hija, intelectualmente limitada, pues siquiera proponga alguna novedad, una polémica o algo distinto en un plan de gobierno.

    Sayonara…

    Me gusta

  15. He notado que esta senora siempre se esta riendo.
    De que se rie?
    Hay algo de que reirse?

    Hace mas de 10 anos, el gobierno Fujimorista asesino a muchos peruanos , estudiantes, ama de casa, obreros, y mas.
    Mucha gente de cojones se alzo contra esta mafia Fujimorista y acabaron con ese gobierno de inmundicia.
    Fue un reconocimiento a los deudos de los familiares fallecidos.

    Ahora mas de 10 anos despues, algunas personas piensan votar por la heredera del Fujimorismo Keiko Fujimori, aun cuando la senora solo ha mostrado incapacidad.
    En serio, de que se rie senora Fujimori?

    En respeto a la gente que murio por defender la democracia contra el dictador Fujimori, yo voy a votar lo que conciencia me diga, y esa es: votar pot Ollanat Humala.
    Gracias.

    Me gusta

  16. es que no hay mejor candidato, no queda otra, el ex militar no convence, porque no es politico, es un out sider, la gente que vota por el no sabe ni quien fue Velasco, al pobre chino, le dio el golpe morales bermudez, y ningun campesino salio a protestar a las calles, la gente es mas ingrata.

    Me gusta

  17. Raul, ¿A quién quieres que cite?

    ¿A La Razón de los Wolfenson?
    ¿Al diario Correo de los Agois?
    ¿Al Comercio de las Martha Meier Miroquesada?
    ¿Al Chino de Pepe Olaya?

    ¿Sesgo político? “Nosotros sabemos a lo que nos referimos”. ¿Te refieres al secuestro del que fue víctima Gorriti, por encargo del hampón Alberto Fujimori?

    Como buen mequetrefe intelectual que eres, lo importante aquí no es el contenedor, sino el contenido. Y Gorriti es cosa seria, en comparación a ti, que a las justas redactas dos líneas. ¿O crees, ingenuo fujimorista, que Martha Meier Miroquesada tiene la calidad periodística de Gorriti? jajajajaja…

    En fin, fujimorista tenías que ser…

    Sayonara

    Me gusta

  18. Es probable que el chancha palaciego y buena parte del elenco estable de la mafia saliente esten soltando sus billetones en pro de la impunidad representada por la candidata de la PESTE NARANJA. Acaso Fujirata realmente buscò a los corruptos del primer gobierno aprista?? acaso Lady KK habla contra la colosal corrupciòn del gobiernucho bañado en sangre de Alan “lo juro por dios” Garcìa???.

    Algo que me asquea es ver jurar por Dios y en semana santa!! a Keiko, AAAAGGGG!!! que repulsiva politicastra es esta congresista de 500 faltas, de lo peor.

    Pero los narcotraficantes seguro ven con muy buenos ojos la cantinflatura de la Peste Naranja. Recordemos que el hermano del finado capo de la droga PABLO ESCOBAR, dijo que el propio Pablo Escobar habìa financiado la campaña de Fujirata en el 2000. Y Fujirata GOBERNÒ DIEZ AÑOS JUNTO AL TRAIDOR A LA PATRIA, ABOGADO DE NARCOS E INFORMANTE DE LA CIA, VLADIRATA MONTESINOS, A QUIEN LOS HIJOS DEL VIL JAPONÈS LLAMABAN TÌO VLADI, AAAGGG!!!

    Ahora no me digan que los narcos no estàn felices con el fraude que se prepara para entronar ridiculamente a la candidata de la Peste Naranja, un fraude que probablemente serà tan bochornoso y patètico como la cantinflatura mamarrachenta de estos idolos de barro que representan lo peor de los descendientes del Imperio nipòn.

    Allì està su flamante congresista cuyo ùnico “mèrito” es salir en un video masturbando a su perro, RECONTRA AAAGGG!! Este esperpèntico clan amparado por la mafia saliente es tan sòlo un nuevo accidente de la politiquerìa bananera màs tradicional. El Perù es màs grande que esa escoria y se prepara para los grandes cambios que marcaràn los nuevos rumbos donde la gente podrà respirar verdadea democracia.

    Ellos creen que ganan pero en verdad es màs que evidente que se meten en un callejòn sin salida y perderàn todo, pues en realidad no son nada. El fujimorismo no representa nada y serà simplemente un mal recuerdo una anècdota para algunos borrachines sin dignidad. Cuando ellos empiecen a celebrar su fraude serà el incio de su ineludible final.
    Ignoran absolutamente la realidad y son esclavos de sus propias taras mentales, su tugurizado sentido de la Patria los carcomerà como carroña, porque no tienen sentimientos ni amor al paìs, un paìs que hasta hoy les es ajeno, extraño y que no comprenden.

    Por seguir como titere los consejos de la pandilla mafiosa la chiquilla desubicada se mete en un tremendo lìo de donde nada bueno sacarà. Ellos se localizan ahora en arenas movedizas.como cuando el patètico Vladirata daba clases a la pùtrida bancada naranja en plena decadencia de su burdo imperio tratando de negar lo innegable: QUE SU OPERETA BUFA YA HABÌA ACABADO. Hoy son sòlo fantasmas que creen estar vivos.

    Me gusta

  19. Si claro, la calidad moral de Gorriti, el defensor a sueldo de la CVR no se puede poner en cuestion so pena de ajusticiamiento. Ya quisiera IDL haber hecho una millonesima parte del bien que ha hecho ILD.

    Me gusta

  20. No pues Póbrez, defender la CVR no es lo mismo que defender a un grupete de delincuentes agazapados en el fujimorismo. La CVR no fue elaborada por prontuariados. Esa es la diferencia.

    Bueno, total, tú igual defenderías a Los Destructores, con tal de que te “aseguren” el bolsillo.

    Sayonara…

    Me gusta

  21. La defensa es una cosa, la defensa a sueldo se llamar MERMELADA, cosa que Gorriti conoce muy bien por propia praxis, ese es tu “referente moral” Guspavo.

    Me gusta

  22. Póbrez, el menos indicado para indignarte y hablar de moral eres tú.

    Empezando por el hecho de que envalentonado por el anonimato, lanzas acusaciones en contra de Gorriti, que probablemente no podrías probar. Es el estilo de los periódicos chicha del fujimontecinismo del cual bebes.

    Lo que sí está probado, es el sucio estilo de los 90 del fujimorismo de comprar medios de comunicación. ¿No te acuerdas o no te conviene acordarte? ¿Es lo mismo

    No es novedad en ti Póbrez (de moral) leerte tus pataletas. Quizás Calvo Mariátegui te parezca más serio para citar en cuanto a prestigo periodístico. O extrañas la “seriedad” de Cable Canal de Noticias de Camell y Silva Checa. ¡Payaso!

    Bueno, eres de la misma cloaca de esos que admiran a un ladrón y mentiroso como Fujimori y repudian a un digno documento con es el de la CVR. Sigue pataleando nomás…

    Sayonara

    Me gusta

  23. ILD es una ONG que tiene una receta única (la formalidad) para el crecimiento de países en vías de desarrollo, y como a toda ONG pero no le interesa la coyuntura política siempre y cuando le paguen su billete. Por eso no le hace ascos en trabajar con regimenes autoritarios como en Egipto (y que luego el pueblo tumbó), con el militarismo de Nigeria, un estado fallido como Haití y un gobierno salido de un golpe apañado por la OEA como en Honduras. Y ojo que saqué los datos de su web. Y ahora dice tener la solución para los indígenas, cuando ya el 2009, post Baguazo, Alberto Chirif y Fica Barclay le destrozaron sus propuestas proempresariales.

    Me gusta

  24. Guspavo, en su momento salio publicado el padrón de periodistas asalariados para defender el IF de la CVR, ahi figura el nombre de Gorriti entre otros, yo no inventado nada a diferencia de tus amigos.

    Me gusta

  25. Póbrez,

    en su momento salieron los vladivideos en donde figuraban los periodistas asalariados, más bien comprados, para defender la cloaca de gobierno de tu loado Fujimori. Ahí figuran: Schutz, Crousillat, Vera Abad, los Winter y un nauseabundo etc, que para un tipo como tú, con alma de delincuente, tiene aroma a perfume.

    Yo no he inventado nada, a diferencia de tus compinches fujimoristas.

    Sayonara…

    Me gusta

  26. quienes financian el congreso como ya lo revelo el diario la republica y EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ ahi esta la corrupcion estos financian la campaña de keiko osea se financia la CAMPAÑA DE KEIKO CON DINERO DEL ESTADO DE TODOS LOS PERUANOS POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS todos a votar por OLLANTA

    Me gusta

  27. Si todas estas donaciones que dan,para las campañas,asi deverian de dar a las personas con discapacidad,a los sieguitos,que se ve todos los dias en las calles de Lima,pidiendo una limosna,pero asi es la vida,para los ricos la masorca,y para los pobres la orca.

    Ya pronto vendra el fuicio final,Dios esta ya lleno de ira,por la maldad que ve a diario en la tierra,ver a los ricos despreciar y explotar al pobre,pero en el fuicio final,los pobres heredaran en reyno de Dios y el paraiso eterno.

    Los ricos pediran clemencia,pero nadie les escucharan.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s