GRACIAS, BEATRIZ

Normalmente este blog es bastante crítico de los funcionarios públicos, pero esta vez haré una excepción.

Hoy – aunque esta información venía circulando hace algunos días -, Beatriz Merino anunció su renuncia al cargo de Defensora del Pueblo.

A pesar que su periodo de 5 años ya había vencido, Merino esperó un tiempo prudencial para que el Congreso convocara a concurso para su reemplazo o para que la convocara para su reelección, pero, como en la Plaza Bolivar están más ocupados en sus campañas electorales, ello no se produjo.

Durante sus años en la Defensoría del Pueblo, Merino continuó varias de las cosas que sus predecesores Jorge Santisteban de Noriega y Walter Albán tuvieron como parte de su trabajo, aunque con un perfil más político. En este quinquenio, debe destacarse el impulso a las recomendaciones de la CVR, la vigilancia sobre los conflictos sociales, su rol durante los sucesos de Bagua y también estuvo atenta cada vez que el gobierno quería irse contra los derechos humanos, como en la implantación de la pena de muerte o el Decreto Legislativo 1097.

Merino ya tiene el futuro laboral asegurado. Se va a la Asociación de AFPs, entidad a la que debiera imprimirle un rostro más social – finalmente, estas entidades se encargan de nuestras pensiones – e impulsar desde allí, como representante del gremio, algunas reformas que permitan perfilar mejor al sistema privado de jubilación.

Felicitaciones por la tarea realizada a la doctora Merino y, al Congreso, apúrense en nombrar a su reemplazante.

13 thoughts on “GRACIAS, BEATRIZ

  1. Gracias Beatriz por tu labor en la Defensoria del Pueblo,
    en el Perú necesitamos funcionarios públicos de su nivel
    y con humildad que lo caracteriza en los diferentes organismos del estado.

    Me gusta

  2. Quizás Alfred esperaba que doña Merino renuncie por fax, pague CTS de 15 millones de dólares a sus asesore, así como hizo su idolatrado hampón Fujimori. Él cree que todo esto sería un buen indicador de “excelente administración” institucional en el Estado. Pobrecito.

    Sayonara…

    Me gusta

  3. La defensoria del pueblo solo fue el brazo formal de las ONGs en verdad se perdió la gran oportunidad de hacer de este organismo un verdadero desintoxicadero de los problemas de la poblacion y de los abusos del Estado contra los verdaderos problemas y no de los problemas politizados.
    Tenemos hoy en dia un Estado que a traves de sus organizmo reguladores permite el abuso de estas,tenemos un estado que brinda servicios pesimos a sus contribuyentes,tenemos un poder judicial que comete atropeyos injustificados contra miles de peruanos.

    gracias doña Beatriz ahora se ira usted a un organizmo (afp) que se roba % indebidos a sus contribuyentes a esos que usted debio haber protegido

    Me gusta

  4. Señor Godoy:

    1. ¿Alguna vez esta señora se enfrentó al gobierno? No lo recuerdo, aunque imagino que es probable, solo que sin el eco de los medios. En todo caso, no llegó al oído del poblador común.

    2. Sí recuerdo a Jorge Santisteban en la época de Fujimori dar la cara por los abusos y la respectiva reacción del gobierno.

    3. No es que compare, pero siento, y es solo un percepción, que Merino ha estado en la misma línea de Khoury y de muchos otros que solo buscan un buen desempeño, una buena imagen, una buena carrera y un fin de fiesta… pero de defender al pueblo muy poco.

    4. Sin embargo admito que es solo mi percepción externa, como simple ciudadano. Pero la reventazón de cuetes que le hace el sistema y los grandes poderes me dejan muchas, muchas sospechas.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Increible este Alfredo P.

    Cree que porque esta señora no sale a cada rato en los medios promocionando su trabajo no trabaja. Baja ese concepto como no sabemos nada de ti, debes ser un vago. Increible realmente!!!!

    Investiga un poco antes de lanzar un comentario tan ridiculo, el trabajo de la defensoria ha sido notable, mucha gente se ampara en la defensoria cuando vulneran sus derechos, es una institución importantisima. No se si se establecio en la epoca de Fujimori?? si es asi es una de las cosas buenas que realizo el decenio de Fujimori y me acuerdo que era una de las pocas instituciones transparentes en esa epoca y era totalmente contraria a la dictadura.

    Seguro los congresistas fujimoristas (y todos los demas) que salen en cualquier sitio en television hacen mejor el trabajo!! (ironic).

    Me gusta

  6. Mmmm… con decirles que lo mas destacado de Merino en 5 años de pasmosa inoperancia y argolleria en la DDP ha sido su by-pass gastrico… ya digo suficiente.

    Me gusta

  7. Jajaja se nota el terrible miedo y odio que le tienen a este señora esos pequeños fujicachorros.

    No sorprende. Son los comentarios que suelen dirigir a gente de conducta intachable, mientras se preparan para votar por el partido del narcotráfico y ver a kenyi de presidente del congreso.

    TAMPOCO TAMPOCO!!

    -bah

    Me gusta

  8. bah
    tienes razón nunca se equivoca el que nada hace a eso se resume la labor de Merino en la defensoria . Nadie dice que ella no es una persona honesta y honrada pero eso no es todo,la ineficiencia es peor que lo anterior porque recibir un sueldo sin hacer nada es la peor corrupción .

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s