ALDO M: JEFE DE CAMPAÑA DE HUMALA

Si ya durante la campaña electoral municipal, Aldo Mariátegui se convirtió en el propagandista involuntario de Susana Villarán – con las portadas del puño en alto, por ejemplo -, desde la semana pasada Ollanta Humala debería contratarlo como jefe de campaña de Gana Perú. Lo demostramos con tres ejemplos.

1. EL BERRINCHE CON DATUM

El domingo pasado, en Sin Medias Tintas – el programa que Alditus conduce con Mónica Delta -, Urpi y Manuel Torrado presentaron una encuesta de DATUM que, por primera vez en la campaña, ponía a Humala en segundo lugar. Y debe ser la primera vez que, en vivo, el representante del medio que contrata a una encuestadora les dice a los que la elaboraron que no le cree. Veamos la pataleta:

2. CUNA DE LOBOS

Ayer CPI dió el primer lugar a Humala – cuestión que fue ratificada por Apoyo horas más tarde – y Correo, que encargó dicha encuesta, se mandó con una portada muy parecida a la que usó meses atrás con Susana Villarán. Hablan las imágenes (foto vía @leggiere)

3. OLLANTA DO BRASIL:

La nueva cantaleta de Aldo, ensayada desde ayer en SMT, tiene que ver con los vínculos brasileros de Humala. Y claro, comenzó a hablar del imperialismo brasilero, mostró un mapa con el territorio que nos quitaron y hoy coronó su faena con esta portada:

Dos cosas, mi estimado Aldo. En primer lugar, lo de los asesores brasileros de Humala es noticia vieja. De hecho, hace poco más de un mes, puse este parrafito en mi columna semanal en Diario 16:

No es un secreto para quienes están involucrados en el mundo político que cuadros políticos del Partido de los Trabajadores de Brasil – que encumbró a Lula y Dilma en el poder – han venido a Lima desde hace algunos meses para intercambiar ideas con Humala. Este hecho ha sido confirmado por Ollanta – quien estuvo en Brasil el fin de semana -, pero ha negado que exista una asesoría formal para la campaña.

Y lo segundo es lo siguiente. Si bien es cierto que Brasil tiene sus objetivos nacionales bien claros (y hay que saber como llevar esa relación), el amigo Mariátegui hace algunos meses alababa inversiones brasileras – como las de Odebrecht – y no ha sido igual de incisivo con temas controvertidos como algunas empresas brasileras financiando la campaña de Perú Posible o los acuerdos energéticos con Brasil.

Además, atacar a un país con el que siempre nos hemos llevado bien y al que justamente admiramos por su fútbol – y le ponen la 10 a Humala – resulta no ser más que un favor antes que una crítica al candidato que no es de su preferencia.

Dos yapas, cuando Aldo estaba en campaña contra Villarán, decía cosas como estas sobre el ahora vilipendeado Lula da Silva:

Brasil es el otro extremo frente a Uruguay. Si bien es cierto que Lula asustó, a los inversionistas extranjeros no les quedó más remedio que darle el beneficio de la duda dado su inmenso tamaño. Sus nombramientos en puestos claves y su alianza con el tradicional PMDB pronto disiparon las dudas.

E incluso, hace algunos años, propuso adoptar soluciones parecidas a las de Lula para la concesión de carreteras:

En fin, volviendo a Brasil, Lula decidió acelerar las cosas allá de una vez por todas y convocó a siete megapaquetes por 25 años de siete tramos, los cuales se otorgarían a los consorcios que oferten los precios más bajos de peaje. La española OHL ganó cinco de estas licitaciones(400 kms Sao Paulo-Curitiba , 560 kms Belo Horizonte-Sao Paulo, 320 kms Espirito Santo-Río de Janeiro, 380 kms Curitiba- Florianópolis y 410 kms Curitiba-Rio Grande do Sul (sur, 412.7 kms). Los también hispanos Acciona se adjudicaron los 200 kms Minas Gerais-Río de Janeiro, mientras que la brasileña BR-Vias ganó los 320 kms de la “Transbrasiliana” que atraviesa el estado de Sao Paulo.

Ya sabes Ollanta, aquí tienes a tu jefe de prensa.

29 respuestas a “ALDO M: JEFE DE CAMPAÑA DE HUMALA

  1. El caso de Aldo Mariátegui hace tiempo colinda con lo patológico.

    Eso de hacer contratar a Frecuencia Latina a una encuestadora de prestigio (DATUM) para luego hacer una pataleta descomunal porque los resultados (….. y después culpar en su pasquín a Torrado por la subida de Humala) es una de las grandes payasadas sociales de los últimos años.

    Pero no sólo es Aldo Mariátegui.

    EL COMERCIO el día sábado le soltó los perros a Humala.
    Mientras leía las páginas dedicadas al líder nacionalista tenía la sensación de estar leyendo EXPRESO, EL TROME y pasquínes de propaganda similares.

    El domingo, EL COMERCIO no publicó ninguna encuesta, a pesar que ellos siempre fueron los campeones de su difusión.

    En ese instante comprendí lo que pasaba: el sábado ya El COMERCIO sabía quién encabezaba las preferencias electorales y no quería “contribuir más” con Humala publicando alguna el domingo. La guerra ya estaba declarada.

    los de El Comercio están en su derecho, pero eso también, anoto, es DESINFORMAR, engañar al público a sabiendas, distorsionar la realidad, en función a ciertos intereses crematísticos:

    “Pepe” Graña Miró Quesada, amiguísimo del cerdo García es uno de los principales accionistas del diario de la calle La Rifa.

    El amigo “Pepe”, es ampliamente conocido, ha hecho suculentos negocios con GRAÑA & MONTERO durante este último lustro gracias a su “amigo” García Pérez.

    Que Humala llegue al gobierno podría significar que la mamadera se acabó, que él y su representada ( G & M) tendrían que pasar por el filtro de esas molestosas “licitaciones públicas”, “concursos” y cosas por el estilo aplicables a la cholada.

    Ya no habría “decretos de urgencia” para hacer cosas donde ingresan millonadas como es el caso de los “colegios emblemáticos”, “estadio nacional”, “carretera interoceánica”…enfin.

    Aquí y en eso se puede hallar los hilos conductores a la abierta apertura de hoistilidades contra Humala.

    Me gusta

  2. 1. ¿Cómo dicen que Chávez ahuyenta la inversion privada?. Lean esto:
    http://www.avn.info.ve/node/50368

    2. Felicitaciones y bienvenido al nuevo integrante del comando de campaña de Gana Perú. Espero que utilize la misma estrategia que usó para hacer ganar a Susana.
    3. A este paso, entre las peleas encarnizadas de la derecha por regalarse los votos a favor de uno u otro candidato, la poblacion se llegará a saturar y (me acordara) votaran por Gana Perú y lo harán ganar en primera vuelta, despues a llorar al rio.
    Nos ahorramos un gasto en la segunda vuelta.

    Me gusta

  3. ELECCIONES 2011: ENTRE EL CANCER, EL SIDA Y EL MENOS MALO

    5 Candidatos con posibilidades de pasar a la 2da vuelta y ninguno perteneciente a partido organizado o tradicional y los outsiders, improvisados, sin ideología, sin cuadros técnicos importantes, ni experiencia, amenazan con darnos una sorpresa este 10/04 lo que, significaría abrir una caja de Pandora de impredecibles consecuencias. Por un lado Húmala el Etno Cacerista-Nacionalista y del otro Keiko la Fuji-Montesinista, EL CÁNCER y EL SIDA como los catalogará MVLL, tan dañino el uno como el otro para la salud del país y que son las expresiones del estatismo, el fin de la libertad de mercado y los TLC, el asistencialismo, recorte de libertades y retroceso económico al mejor estilo de Hugo Chávez y del otro lado la corrupción, la dictadura, el clientelismo al amparo del que sería el verdadero líder y gobernante: el presidario Alberto Fujimori; ambas serían sin lugar a dudas un salto hacía el pasado y el abismo en las que, las agrupaciones políticas, la endeble institucionalidad democrática, la sociedad civil organizada pero sobre todo nosotros como votantes individuales, seríamos los responsables del descalabro y dejar pasar quizás nuestra última oportunidad de progreso, y la pregunta es: qué vamos a hacer? Nos quejaremos plañideramente de nuestra desgracia sin hacer nada y dejaremos irresponsablemente que perdamos todo lo ganado?!! la respuesta es NO ¡!
    Descartando a Castañeda cuya tendencia es seguir bajando y a PPK por la seria resistencia de en los sectores D y E, el único candidato rescatable aunque que para muchos puede ser EL MENOS MALO es ALEJANDRO TOLEDO quién, nos garantiza continuar por el buen rumbo económico que, no solo significan cifras espectaculares de crecimiento, sin inflación y la imagen de un país sólido y exitoso que atrae la inversión extranjera sino, la posibilidad de reducir la extrema pobreza, desarrollar nuestra industria, crear más trabajo formal y convertirnos en un país del primer mundo, en un marco de respeto a las libertades democráticas, sin corrupción lo que, se sustenta en la experiencia de su primer buen mandato, la continuidad de colaboradores fieles y eficientes y una organización política a nivel nacional que, nos alejan del riesgo que significarían la improvisación, políticas trasnochadas, gobierno de la mafia, un golpe de estado y retorno a una dictadura ya sea de signo comunista o capitalista, ambas extremistas de izquierda o derecha y amenazas latentes para nuestra economía y democracia que, deben ser combatidas desde ahora y cómo ¿? Con una actitud proactiva, con nuestros parientes, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, advirtiendo a de boca a boca, mediante los medios de comunicación masivos que orientan la opinión pública y los que el Internet no presta, de las gravísimas consecuencias que traería al país un gobierno de Ollanta o Keiko y de la necesidad de votar por Alejandro Toledo en 1era y 2da vuelta, en resguardo del futuro de nuestros hijos.

    Juan Ramón Ribeyro Ipenza
    28/3/11

    Me gusta

  4. antes ollanta era estatita, ahora gracias a alditus ollanta es inversionista, que vengan los brasileños a hacer lobby a este pais

    si aldito llega a leer esto

    ¿que miercoles han estado haciendo las mineras y demas empresas extranjeras en este pais?

    Me gusta

  5. Aldo M. hace muy bien el rol que los lobbistas le han encargado: el de sabotear cualquier indicio que signifique amenazas al “progreso económico” que “vive” el Perú.

    Mariátegui cree que con decir que “el modelo económico” está “amenazado”, va a contribuir a dinamitar la candidatura de Humala.

    Si estos cinco años de “bonanza” sólo han servido para agigantar las brechas entre los que disfrutan y no disfrutan de las supuestas mejoras económicas, pues simplemente están queriendo apagr un incendio con gasolina.

    Humala podría estar recogiendo el malestar de la mucha gente que ve a este modelo económico como únicos beneficiados a los que ya tienen.

    En fin, a taparse las narices, que la campaña electoral va a estar (¡otra vez!) nauseabunda.

    Sayonara…

    Me gusta

  6. Hola señor Godoy, disculpa mi interés y disculpa mi poco CI, quisiera me explique detalladamente porqué el candidato Ollanta es peligroso para la democracia, qué nos demuestra a decir con la seguridad del 100% que sería así; le noto a Ud tambien algo de desesperación y sin deseo de ofensa alguna; y por favor responda mi correo que le estaré muy agradecido

    Me gusta

  7. Lo alucinante de la histérica reacción del ya ‘célebre’ director del diario Correo, Aldo M, es que por más fuerte la paliza que le den, el hijo de la granflauta, no aprende, no escarmienta.

    Con la misma cara de ganso vuelve a tropezar con la misma piedra: completamente fuera de si, desorbitado, insulta, una y otra vez, al señor Manuel Torrado:

    “¿Por qué PPK está tan bajo? ¿Por qué Keiko solamente tiene 10 en el Sur si siempre tiene más..? Manuel, tu le bajas a Keiko a la mitad, y lo pones a Humala altísimo en el Norte, esta encuesta no me cuadra”, -dice el adefesio al borde del llanto.

    Tácitamente Mariátegui acusa al Director General de la Empresa DATUM Internacional de “fraguar” (“adulterar”) las cifras de las encuestas.

    Exactamente, igual y en público hizo el director de Correo al concluir las pasadas elecciones municipales de Lima donde triunfó Susana Villaran.

    El mequetrefe director de Correo, entonces a todo color… “rojo” y en ámplias portadas, sistemáticamente difamaba a la candidata Villarán: jugando en pared con el bodrio Cecilia Valenzuela, quien se encargaba de los montajes fotográficos.

    Ambos, la Chichi y Aldo M, difamaban en sus medios a una de las candidatas sin que los “periodistas” achorados… que se llenan la boca con lo que ocurre con la prensa en China Continental, dijeran absolutamente nada.

    Claro, hasta que la realidad de un sopapo los despertó y el machazo Mariategui no tuvo mejor recurso que echarle la culpa a su socia difamadora Chichi Valenzuela, a quien públicamente llamó “cojuda”.

    “Cecilia se puso, -dijo Mariátegui- hacer montajes” a una inocente señora a quien difamó de ser “terrorista” del MRTA por participar en una Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

    La farsa de Aldo M y su socia… resultó un búmeran.

    Me gusta

  8. Este payaso que, se la da de inteligente, dispara a ciegas. Es tan burro,
    que de seguro va a tener que votara por Toledo (y tragarse su vomito),
    porque su candidaza, Keiko, no pasa a la segundfa vuelta.

    Me gusta

  9. Ben:

    Sí leí la propaganda escrita por Juan Paredes Castro en cumplimiento estricto de las directivas de sus patrones, las que responden a los intereses empresariales tanto del “amigo” de García Pérez, o sea “Pepe” Graña MQ , beneficiario entre otras cosas del faenón de Collique, como de otras empresas del conglomerado familiar.

    Cosas como las que escribe Paredes Castro son moneda corriente en El Comercio de estos días:
    Martha Meier Miro Quesada, en su momento candidata parlamentaria del fujimorismo, escribe sendas columnas criticando con acidez las impresentables conductas de auténticos payasos de todos los candidatos…..excepto, claro, las de su favorito: PPK.

    No obstante todo esto, El Comercio, a veces, brinda alguna información valiosa donde se puede percibir la inmensa fractura social existente en el Perú donde el RACISMO es un factor de primer orden, Vr.Gr. las informaciones de cómo se vivió en “Eisha” la hipotética llegada del tsunami:

    http://eltractorrojo.blogspot.com/2011/03/el-asia-del-peru-sus-hijos-de-puta-y-el.html

    Me gusta

  10. Por esa misma regla de tres, entonces el pasquín toledista Diario 16, alias El Chakano, sería el mejor ente propagandista de PPK. En la portada de hoy sale Humala con la banda en el pecho y un titular grandote: “Esto por culpa de PPK”.

    Me gusta

  11. Le llama la atencion…repetidas veces.
    Tremenda concha: porque EL “esta en contacto con la gente”……otro payaso animando el circo.

    Una putiencuesta mas. Dentro de unas horas sale otra diciendo lo contrario…y unas cuantas horas despues, otra mas. Todos los medios siguen con la cantaleta de las encuestas y francamente que ya no da risa, sino nauseas. Se ha demostrado (repetidas veces) que las encuestas estan ahi para el mejor postor y hasta quizas con manoseo de la embajada gringa.

    Al cholo, al gringo, al chavista, al mudo y a la corrupta fujicachorra los suben y los bajan de acuerdo a sus bolsillos. Bueno, el primer voto hasta ahora se va al tacho.

    Me gusta

  12. Siempre dándose de muy respetuosos y poniendo el despectivo Aldo M. A QUIEN LE CABE EN LA CABEZA QUE UN EX COMANDANTE PUEDA GOBERNAR UN PAIS .Es increíble el grado de estupidez, tan viejos y creyendo estupideces.

    Me gusta

  13. disculpa el doble post pero quisiera que les expliques a tus lectores del por que brasil apoya tanto a humala, sabiendo que un pais no tiene amigos solo intereses. y si algo sabemos es que nada es gratis es que estos neonacionalistas piensan que todo es por amor al chancho.

    Me gusta

  14. Lito: De un lado, un tema de afinidad y de búsqueda de deslinde por parte de Humala – que quedó mal en una entrevista que le hizo Alvarez Rodrich esta mañana -, que busca un modelo más exitoso de izquierda que el de Chavez. Del otro, claro, Brasil es potencia y de hecho que quiere tener influencia en otros estados cercanos, sobre todo, por el tema comercial. No hay lonche gratis.

    Me gusta

  15. Tanto excelente comunicador formado en las escuelas de periodismo peruano, y Alditus… dirigiendo un mamotreto que bien podría servir para algo menos indecente

    Me gusta

  16. Bueno, ya es hora de dejarse de tantas especulaciones seudo teoreticas e ideologicas y aceptar los designios de Dios. ¿O es que no saben que “la voz del pueblo es la voz de Dios”? Este pueblo sufrido que esta con Ollanta ve en él la superacion de todas sus miserias que ningun gobierno ha podido mitigar. Y creanme que no solo ganara la primera vuelta con las justas sino que le llevara por lo menos diez puntos de ventaja a quien le acompañe. Resido en Santiago de Chile y la gran mayoria de peruanos en las salsotecas y chichodromos no hacen otra cosa que hablar de Ollanta. Y en Trujillo donde residen mis hermanos tambien Ollanta se perfila como el candidato con mayor opcion pese a que PPK esta amarrado con Acuña que considera a esta bella ciudad como si fuera su feudo politico. Asi que ya lo saben, Ollanta no es producto ni de asesores brasileros ni de fascistas de derecha como el tal Aldo M (que pena que un apellido tan glorioso sea mancillado por este individuo), sino que es producto de las tremendas disparidades sociales e injusticias que genera este sistema neoliberal que tiene a cuatro conspcuos representantes que por mucho floro que le metan a la gente ya no conseguiran engañarña como lo hicieron en el 2006. Las grandes mayorias quieren el cambio verdadero y ese cambio solo puede ofrecerle Ollanta Humala. No hay otro. Saludos.

    Me gusta

  17. Le dicen Aldo M porque es angustiante escribirle completo un histórico apellido que es maculado a cada momento con su soberbia y estupidez.
    Y ahora, hace de geopolítico y denuncia el imperialismo brasileño, Aldo M esconde que fue García el que le abrió las puertas de par en par a Brasil ¿por qué no denunció en su debido momento el perfil del contrato que firmó García con Brasil para la construcción de las hidroeléctricas el 2009?¿Ahora toda inversión brasileña está bajo sospecha?¿Escribirá contra el Tren Eléctrico? ¿Temerá realmente que los contratos tengan cosas tan “oscuras” como el contrato de Camisea? Escribe advirtiendo del peligro de la invasión garota a “NUESTRA” Selva. Sí, como lo leen, a “nuestra” selva. Pero claro alienta que entren transnacionales de hidrocarburos en zonas indígenas protegidas y sin consulta. ¿O en el fondo solamente teme que su mujer pierda las consultorías que ha tenido en los ultimos años y el se quede sin los famosos viajecitos con todo pagado para luego devolver con publicherrys?

    Me gusta

  18. El Perú esta muy enfermo sino no se explica porque tenemos que escoger entre el cáncer, el SIDA, el autismo, la cirrosis y el parkinson:

    La hija del corrupto que estudio en EE.UU. pagada por Montesinos con nuestra plata y que acepto ser primera dama vejando a su madre, no me motiva.
    El exmilitar fosforito que piensa que un par de muertes no importan y al que Chávez le paga el sueldo a la esposa, esta descartado.
    El exalcalde petulante de uñas largas y limitado vocabulario que se exhibe con una rubia figureti, no convence.
    El cholo mentiroso del Melody’s que intenta repetir el plato además del trago y no reconocía a su hija, ya fue.
    Tengo claro que votare por PPK, aun sin haberle tocado el huevo.
    Pero nuevamente estamos votando por el menos malo …
    R.E.

    Me gusta

  19. La prensa chusmienta (Correo, Expreso, La Razon) nos muestra deliciosamente las entrañas del conservadurismo mas pestilente. Es fascinante ver tan transparentemente el pensamiento chato y penosamente ignorante del sector mas retardatario del pais. En serio (¡de verdad!) me dan mucha lastima, a veces hasta me siento mal por ellos (¿Uds. como creen que se sentirian siendo tan estupidos y alejados a kilometros de distancia de gente como Ro.Ma.Palacios o Augusto Alvarez Rodrich? )

    Me gusta

  20. godoy tu candidato toledo no va a ganar en un hipotético enfrentamiento contra humala por una sencilla razón tiene mucho antivoto , y ppk menos , ollanta se lo come a ppk como el lobo a la abuelita de la caperucita .

    Me gusta

  21. este aldo es lo mas parecido a lo q en mi epoca de 20añero conociamos como “rico babosaso”, aunque tambien se le podria identificar como “estupidito”, asi en diminutivo.

    Me gusta

  22. aqui hay algo de lo q muchos no sabemos y se los comunico para q abran los ojos pero tambien hay algo de lo q si sabemos nos a golpeado en carne propia no puedes simular q tienes los ojos serrados
    los link son videos y reportes q no se vieron en sur américa veanlos
    HOLA veo q las decisiones politicas en el perú estan muy dividas y q cualquiera de los postulantes ala presidencia prometen lo mejor para el pais y la verdad es q el pais necesita q alguien lo cuide de la depredacion q sufre tales como la venta de los puertos maritimos a los chilenos o lo negociación por debajo de mesa q los apristas fueron descubiertos asiendo sobre la venta de petroleo en lugares de la amazonia donde solo los pobladores armados con palos y flechas defendieron con sus vidas la tierra peruana, para q no sea explotada por chilenos. http://francit0777.blogspot.es/ , http://www.youtube.com/watch?v=WZU11lAIZ3Q , http://www.google.com.pe/#hl=es&q=venta+ilegal+de+terrenos+amazonicos&oq=venta+ilegal+de+terrenos+amazonicos&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=43725l59344l0l87l29l0l0l0l1l1487l1487l7-1&fp=321e175e8ec3a83f&biw=1252&bih=483 prima tantas cosas pasan en la politica peruana q si te enteraras de todo te mueres dos veces , la verdad es q tienes q estar fuera de tu patria para empezar a amarla como debe ser y pensar q nuestros heroes q perdieron sus vidas defendiendo el perú en tantas guerras simplemente son olvidados y y se vende la patria al mejor postor , sabes tu q el perú tiene una deuda externa con estados unidos una deuda q arrastra por decadas pero , sabemos realmente q es la deuda externa por tenemos que practicamente obedecer alos americanos en decisiones estrategias de mercado y otras cosas la deuda externa nos obliga a acatar ciertas reglas de conducta con los americanos q nos obliga a no ser autonomos como pais savias tu q en el perú se encuentra ya ase mas de dos años en capacidad de pagar su deuda externa pero la pregunta es por q no se paga de una ves para libertarnos de esta opresión sutil q sufrimos todos los peruanos, por intereses politicos los cuales llenas los bolsillos a ciertos politicos q tienen residencias en francia y cuantas de dinero muy gordas solo dejar las cosas como estan no pagar la deuda externa nos obliga a seguir dependientes de ellos o lo peor a INTERCAMBIAR LA DEUDA POR ALGO Q ELLOS NECESITEN , ahora estamos en esa etapa y aunque el pueblo peruano no se da cuenta de estas cosas pues aqui les mando una noticia importante SAVIAS TU QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE SER LOS GUARDIANES DE LAS SELVAS DE MUNDO OSEA DE APROPIARSE DE LO QUE NO ES SUYO COMO ES DE COSTUMBRE PARA CUIDARLAS POR NOSOTROS Q BUENOS SON NOOOO tu crees que un gobierno fujimorista se preocupara por defender al perú una presidente DESCENDIENTE DE JAPONESES q esta casada con un NORTE AMERICANO la cual tiene una hermana q se comprometio con un FRANCES esta linda familia crees tu q defendera a tu patria q le daras a tus hijos en el futuro un pais mutilado gracias a personas q solo se llenan los bolsillos tal y como ya lo sabemos por que ya conocemos a estas persona CORRUPTAS Q DESMEMBRARON AL PAIS, O TIENES MIEDO DE UN CAMBIO QUE UNA PERSONA NACIONALISTA CON NUEVAS IDEAS Y CON AMOR POR SU PATRIA QUIERA DEVOLVERLE AL PERÚ LO QUE LE CORRESPONDE YO CREO QUE SI DE VEMOS ARRIESGARNOS Y DAR ESE CAMBIO POR NOSOTROS POR NUESTRA PATRIA POR EL FUTURO DE NUESTRA NACIÓN POR NUESTRA LIBERTAD POR NUESTROS HIJOS tal ves no me crean con solo escribir estas lineas de lo que pasa en el mundo es cierto pero aqui les dejo un link vean con sus propios ojos y despues preguntense quien ARIA MAS POR TU PAIS ya basta con que un presidente ulla del pais a esconderse en francia y otro renuncie des japón asta cuando dejaras q se burlen de nosotros http://www.yeybox.com/discussion/75558/brasil-selva-amazonica.-shockeante-declaracion/p1 asi quieren ver a su patria, esto existe y es real abran los ojos esta ves el futuro esta en nuestras manos. les pido q lo reenvien a todos cuantos puedan no es una cadena para doblegar voluntades pero si una voluntad para romper cadenas . gracias

    Mirenlo es importante:

    YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ,
    REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS… XD

    1. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS

    CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES

    NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)

    FUJIMORI “PASEÁNDOSE” ENTRE LOS CADÁVERES

    2. SE TORTURARON A PERSONAS
    TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGO QUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA (LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA, ELLA NUNCA DIJO NADA).

    LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA, QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS “SECRETOS” DE FUJIMORI).

    3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES
    LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA

    LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).

    4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS
    SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOS QUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3 MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.

    5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
    SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.

    LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.

    6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS
    MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERON DESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA.

    HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.

    MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.

    EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.

    CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.

    LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).

    7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
    CON EL PRETEXTO DE LA “POBREZA” SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE “VÍVERES”, NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.

    8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES
    5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.

    LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.

    CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.

    POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.

    V

    EN NUESTRAS MANOS ESTA EL FUTURO DEL PERU, NO AL CRIMEN

    Cerrar anuncio
    © 2011 Microsoft
    Términos
    Privacidad
    Acerca de nuestros anuncios

    Cerrar anuncio © 2011 Microsoft Términos PrivacidadAcerca

    Me gusta

Deje un comentario