DIEZ CANSECO SIN VETOS

Tengo muchas discrepancias con Javier Diez Canseco, sobre todo, en el terreno económico y sobre su lectura de la izquierda peruana. Algunas de ellas y su cercanía a Ollanta Humala probablemente harán que no vote por él, en caso se termine presentando al Congreso. Pero sí me parece importante defender su posible postulación por varios motivos.

Hasta hace pocos días, Diez Canseco era bolo fijo en la lista de Gana Perú e incluso había concedido entrevistas explicando su agenda parlamentaria. Sin embargo, esta semana, su nombre no ha sido confirmado por Ollanta Humala en forma oficial. De hecho, hasta el momento de escribir este post no ha aparecido la lista completa del humalismo en Lima.

Han circulado las versiones de diverso tipo sobre vetos en contra de JDC, incluso señalando quienes serían los posibles autores de la “cerrada de auto” a su participación. Y ha comenzado a circular un comunicado de personalidades vinculadas a la izquierda defendiendo la postulación del conocido ex parlamentario.

Sin duda, no faltará un Aldo Mariátegui que celebre un posible veto. Pero para la gente que vaya más allá de sus pasiones y odios para entender la política, aqui algunos motivos por los que creo que JDC debería participar en esta elección.

1. Representatividad: Así como mi amigo Carlos Melendez defiende el derecho de participación del fujimorismo en elecciones – cuestión legítima, a pesar que no comulgue con sus ideas sobre el aggiornamiento de dicha agrupación -, lo mismo ocurre con el humalismo o con la izquierda radical. Es mejor que el espacio político radical sea ocupado por una agrupación política antes que por cualquier otra cosa que derive en espacios de violencia que ya conocemos. Y los inconformes con el modelo económico, si la votación así lo decide, podrían tener su espacio en el Congreso.

2. Lealtad: Desde este espacio he sido bastante crítico de la vieja idea de “la unidad de la izquierda”, que ha sido propugnada por Diez Canseco para apoyar la candidatura presidencial de Humala. Pero si hay algo que reconocerle es que se ha jugado por ese proyecto desde hace buen tiempo y que ha buscado darle cierto contenido.

3. Fiscalización: Si hay un valor agregado que puede dar Diez Canseco a su posible bancada es la experiencia que tiene en materia de fiscalización. La bancada nacionalista ha tenido algunos intentos en este sentido, pero han sido poco articulados y requiere de personas con experiencia en la materia. Y esto será necesario ahora que se pueden venir investigaciones mucho más profundas sobre los actos de corrupción ocurridos durante el segundo gobierno de Alan García.

Repito, no estoy de acuerdo con muchas de las visiones de Diez Canseco sobre el país y sobre la economía. Pero sería interesante que una persona que tiene una experiencia parlamentaria interesante pueda tener la chance de intentar convencer a los peruanos de votar por él. Esperemos que el veto no se consolide o que Humala tenga una buena explicación (y ajustada a la verdad) si es que finalmente no lleva a JDC en su lista.

48 thoughts on “DIEZ CANSECO SIN VETOS

  1. No te esfuerzes mucho en aclarar que no estas de acuerdo con la vision de Diez Canseco.
    Recuerda el refran que dice: Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo.
    Diez Canseco es un gran politico y merece ser un Senador, algo que el Fujimorismo elimino para poder crear su Congreso y llenarla de probredumbre humana que hoy aun persiste.
    Si Diez Canseco es vetado de participar en este Congreso, eso seria un premio para el.

    Me gusta

  2. Aldo M. celebrará,de seguro que sí. Pero recordemos que Aldo M. simplemente es el reflejo de todo aquello que sus rabietas le hacen escupir.
    Le llama “0.5 Canseco”, mutilando el apellido de este político para, según él, burlarse. Pero Aldo M. sí es una afrenta al apellido del ilustre Jose Carlos. Su periodicucho es testimonio de ello.

    Sayonara…

    Me gusta

  3. Efectivamente, Javier Diez Canseco puede aportar solvencia moral e intelectual a un Congreso tan devaluado como el nuestro!!! ¿Qué dice Ollanta al respecto?

    Me gusta

  4. javier diez canseco demostro productividad y eficiencia , honestidad , compromiso , consecuencia y capacidad de indignacion , su presencia en el proximo parlamento es necesario para hacerle frente a virtuales congresistas como kenyi , las chavez . salgado ,lay etc..

    Me gusta

  5. tener discrepancias es positivo, la presencia de Diez Canseco en este parlamento cada vez mas insignificante es importante como lo ha demostrado en sus anteriores representaciones.

    Me gusta

  6. Uno de los rasgos de Javier Diez Canseco unido a su innegable educacion e inteligencia, es haber sido toda su vida junto a sus patas Henry Pease, Manuel Dammert, Cucho Haya, Ames, Lauer y Letts Colmenares miembros de una Izquierda gritona, de posturas fingidas, melodramáticas, sobre todo, durante los 70s y con intervenciones románticas en los 80s, marcada ahí por su filo antiaprista, principalmente antialanista.
    Fue en los 70s un representante sociológico del odio, a las reformas del “Chino Velasco”, que pudieran ser cuesionables, pero no para llegar al grado de desprecio y ofensa vil, hacia los militares peruanos que en esa época mostraron una decencia de antología en la historia republicana, mas aya de sus errores.

    Diez Canseco y Letts ( el hermano de Bobby el mismo de los 2000 millones de dolares que dejo hereditables y de los cuales no le dejo nada a Jaime Bayly, bah para creer! ), siempre estuvieron encontra de la unidad de la izquierda, hecha en torno ” Al gran frejolito” , el único capaz de unir a la izquierda peruana, por su honradez, origen, intelecto, razón y juicio, parangobles a “Gandhi”; pero los pitucos de la Izquierda peruana, jugaron siempre a petardear los logros institucionales que la acercaban siempre al Perú profundo, desde los 70s, a unirse entorno a una izquierda que sintonizara “a flor de piel” con el pueblo.
    Diez Canseco Cisneros jugó a destruir ” IU ” en 1990 como lo informára la prensa británica en su época, con grandes posibilidades de ser presidente el gran ALFONSO BARRANTES; por otro lado Javier Diez Canseco tuvo intervenciones, claro que si, épicas como aquella interpelación a Alan Garcia, por el desbalance patrimonial de este, ó como aquella otra para crear el Canon Minero a favor de los pueblos del interior donde se explotan los recursos mineros, por eso Ollanta Humala no tiene ninguna razón ni motivo para darle explicaciones a nadie; si a este señor Diez canseco no lo lleva Ollanta, no tiene por que explicarselo a nadie, asi que mi estimado Godoy, preguntele usted a su candidato PPK ó a su candidato Toledo, por qué?, no lo recogen ellos ?? a Javier Diez Canseco Cisneros y de por que ? no lo llevan en sus listas parlamentarias, prescindir de un topo ( que es la sensación que le tengo a Javier) no es argumento para que Ollanta de razones.

    Si alguien desde la Prensa de extrema derecha lo ataca como 0,5% es por que esa clase de opositores se escoge la trasnochada derecha peruana, para seguir con el fajin de campeona , algo asi como lo que hacía en el “Madison Square Garden”, ” Don KING” con sus campeones mundiales de box , les buscaba los llamados paquetes para que peleen con el “Campeón” de tal manera de poder vencer sin contratiempos y reynar tanto ” Don King” como su gran campeón.

    Por eso habría que preguntarle a Javier DIez Canseco por que aquella comision investigadora que el presidió, sobre la remcompra de papeles de la deuda por el Ministro Camet, no llegó a nada, sabiendose que Funcionarios del Industrial Pacific Bank ( banco preferido de Montesinos ) manejaron, diseñaron y ejecutaron la ingenieria de las recompras y Por que?; Diez Canseco no llego a nada, es decir no convenció al sancionar al montesinismo económico.

    Ó por que aquella otra comisión que investigo las privatizaciones de los Cepris de privatización mineras, presididas por Benavides de la Quintana ( nombrado por Fujimori), no llegó a nada, es decir no convenció al sancionar al fujimorismo económico .

    Derrepente su primo, el Geólogo y a la vez nieto de “Rafael Belaunde Diez Canseco ( Premier en 1945) ” ahora de candidato por “Adelante con la minería” no se lo jala. Total Si el “Rafael Belaunde nieto” al igual que Lincoln, Ofrece un Gobierno Del, por , y Para el pueblo, Javier, no estaria tan alejado del socialismo, al menos en los papeles.

    Me gusta

  7. Los rojos cuando no defendiendo a sus impresentables, impresiona la solvencia moral e intelectual del sujeto que quiso cobrar por el tiempo que no estuvo en el parlamento o que jugo el papel tonto util (por ponerlo bonito) del senderismo en los ochentas o que se dedico a sabotear a Frejolito y de paso forjar el descalabro actual de la izquierda y que considera a Castro un pro-hombre de la democracia.

    Sobre esto ultimo parece que la admiracion de este sujeto hacia el regimen castrista no incomoda al autor del blog. Pregunto: ¿donde quedaron los principios democraticos que tanto machaca cuando se refiere a los fujimoristas?

    Me gusta

  8. Aqui un datazO: Saben Uds que Javier Diez Cansejo, obtuvo la mas alta votacion al Congreso en epoca de la Constituyente, y en todas las elecciones que participo ingreso al parlamento con las mas altas votaciones? Por que? Por que es un caballero de la politica, un hombre de ideales fiel y firme, incorruptible, un Congresista de lujo que cualquier ciudadano del mundo se sentiria bien representado si votara por el!!

    Tampoco comparto sus ideas sobre la economia, ya que el es un socialista convicto y confeso, pero votare por el, por que como congresista no implantara ningun socialismo, pero es conocido por defiender las causas de los mas desamparados, esta donde las papas queman, es un gran intelectual que aportan mucho al debate de altura!!! Al lado de el esos postulantes del fujimorismo son unos pichirruches, lumpenes!!!

    Me gusta

  9. Estoy de acuerdo en que NO VETEN a Javier Diez Canseco; lo cuestionable es que postule en las listas del Capitán Carlos….parece que ya se olvidaron. El que no lo hayan comprendido como violador de derechos humanos es por que “tiene suerte” pero todos lo que conocemos de la vida militar sabemos que lo ha sido “Las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones” y famoso locumbazo para apantallar la fuga de Montesinos es pura coincidencia. La “ética” y la “calidad moral” de Diez canseco es de barro asi como la de otros “izquierdistas”.

    Me gusta

  10. Javier Diez Canseco merece estar en el congreso.

    En cuanto a Carlos Melendez, a leguas se nota que tiene un doble discurso. Recuerdo que cuestionaba a Susana Villaran por aliarse con el MNI, argumentando que no se podia confiar en una izquierda trasnochada. Entonces bajo esa misma logica, tampoco se puede confiar en Keiko porque representa a un “grupo” politico que no respeta los Derechos Humanos.

    Me gusta

  11. Piensa mal y acertarás, dice el refrán. Sospecho que a estas alturas Ollanta Humala estará analizando si Javier Diez Canseco le traerá ventajas políticas o no a su lista parlamentaria… miren que en las últimas entrevistas Ollanta está haciendo esfuerzos para “tranquilizar” a las clases B-C-D: la clase media y a los sectores populares que aspiran a ser clasemedieros (ya entiende que a la Confiep nunca la tendrá a su lado), alegando que su propuesta pretende imitar a Lula da Silva y no a Hugo Chávez… ¡hasta ha adoptado el saco de vestir en vez de la camisa roja!… Con el agravante que Diez Canseco es un lider demasiado “veterano” de la izquierda peruana, cara ultraconocida hace décadas, marxista comunista que no modifica un ápice de sus ideas desde 1980 (y tiene derecho a ello), y tal vez Abugattás y Chehade teman que en su primer aparición pública Diez Canseco repita sus discursos de 1985 y pueda “bajarle la velocidad” al resto de candidatos humalistas.

    Por otro lado, Ollanta sabe que bajar del carro a Diez Canseco puede traerle el odio eterno de los “intelectuales de izquierda” (cuyo poder politico es muy sobrevalorado, creo yo), además de editoriales cáusticos en La República y La Primera que lo condenarian al toque por esa “traición a la causa” y le harían perder simpatías entre socialistas y comunistas del extranjero (¿que crees que te dirían en el PT brasileño, Ollanta?). Sin contar con que la consiguiente e inevitable mechadera pública DiezCanseco-Humala seria un caramelo muy dulce para Aldo Mariátegui y cía, que destrozarían todo crédito del humalismo entre los sectores B-C-D de las ciudades (justamente, el público que Ollanta espera ganarse).

    Al margen de si comulgas o no con sus ideas, estimado Godoy, lo más práctico para Diez Canseco en caso de no ser llamado por Ollanta sería meterse a competir en lista propia solo para entrar al Congreso. No depender de un partido ajeno ni de la buena voluntad de sus dirigentes. Piña pues, creo que la izquierda criolla (otra vez) se fía demasiado de los extraños, e intenta negociar con ellos sin tener una real posición de fuerza.

    Me gusta

  12. A los verdaderos políticos se le conoce en los momentos más álgidos y este señor sí que se las jugó en la etapa más crucial con el fujimontesinismo. Por eso el odio visceral que le tienen quienes expresan a las cavernas en la política, por eso también quisieron atentar contra su vida. Javier Diez Canseco expresa realmente la voluntad de muchos peruanos que aspiran a contar con políticos de probada idoneidad moral e intelectual, su sola presencia como candidato estoy convencido que su elección se da como descontada.

    Me gusta

  13. Bien dicho amigo Godoy. Se puede estar o no de acuerdo con un personaje con sus ideas y trayectoria, y si es JDC, o Ricardo Letts, o anteriormente Carlos Malpica, o cualquier otro que están a la otra orilla de los que generalmente aquí escriben, no les da la patente de corso de escribir inexactitudes.
    Una pregunta amigo Godoy ¿A quiénes podríamos ahora ya llamarlos POLITICOS TRADICIONALES?¿Es Martha Chavez una de ellas? ¿Es la Gamboa, la Salgado, la Hildebrandt,Raffo, la Keiko, o muchos otros acaso lo son? . Hasta ya da risa de este adjetivar que con tanta persistencia la usaban en los 90 hoy ya ha quedado al olvido. ¿Cuál es la razón? Y es que ahora los anaranjados son los nuevos políticos tradicionales.
    Que yo recuerde JDC sigue en sus trece con sus ideas primigenias, y ocurre lo mismo con Letts.
    ¿Han sido corruptos ambos? Que yo sepa no. ¿Han sido tránsfugas? Tampoco ¿Acaso ambos lo han o están recibiendo ingentes cantidades de dinero como lo hacen algunos dueños de medios de comunicación y los periodistas de los mismos? Menos.
    La caricaturización que se le hizo sobre todo a Letts , ya es el colmo. Prefiero mil veces a alguien escribir algo en la pared del hemiciclo en forma de protesta, o sacarme las medias en la calle, a ver el espectáculo más grotesco de lo que ocurre hoy día.
    El periodismo derechista (y servil) odia a ambos personajes. Y la manera de denostar de ellos, es como el caso del periodista esquizofrénico, de abrir un frente de veto para ambos. Son pocas las ocasiones en la que ambos participan en algún medio. Bueno, ello es lo más normal, ya que todos los llamados comunicadores están tan próximos ideológicamente (¿Muchos por dinero?) Estoy esperando impaciente los contrincantes que ambos tendrán y será de una exquisitez cuando debatan con ¿Martha Chavez?¿Rey?¿Kenyi?
    En los 90` Letts y JDC fueron de los pocos políticos que desde un inicio se enfrentaron a un poderoso y aclamado Fujimori. No participan en aquella farsa que fue el CCD (de la que si participaron, siendo calificado de repugnante e ignominioso por MVLL, personajes como Lourdes Flores, Koury, Peasce, Olivera, Moreyra, y otros).
    Amigo Godoy la otra vez te dije que no existen partidos políticos. El país está huérfano de estos. Y no sorprende que ahora se rasguen las vestiduras los encapsulados periodistas, al ser ellos quienes son parte de lo que ocurre en la actualidad, al dar sugerencias lleno de barbaridades a los “lideres” de estos. Y estos a pie juntillas obedecen estos “maravillosos” consejos, que más que ayuda, han sido nefastos.
    OH, en el 2006, exigió la no reelección de congresistas (acuérdate de Michel Martínez). Es una buena medida. ¿Pero qué diablos hacer con aquellos dos o tres que pueden ser de utilidad por su regular accionar? ¿Vetarlos? No lo sé. Quizás esté en contra de los opinantes aquí, pero me parece que pese a su limitada formación, Janeth Cajahuanca, ha realizado un papel algo más que aceptable.
    Hemos sido testigos de la pobre labor congresal de la mayoría de los nacionalistas, y es ahí que se necesita a gritos su presencia. Esperemos Abril para que Aldo de M, tenga otro golpe(Como el que tuvo en Octubre), y ya deje de llamarlo, como lo hizo todos estos años.
    No podemos obviar el desacierto de JDC, de candidatear el 2006. El siempre será un corajudo y excelente congresista, así como lo fue en diputados y luego senador en los 80. Y más atrás aun en la Constituyente.
    Aun existiendo muy buenos, pero ¿Sera considerado, por la izquierda, al mejor que se haya tenido en el Congreso?
    No era ninguna novedad para JDC, ver en el 2006 de la mugre congresal que se avecinaba de los topos upepos tales como Vega, Serna, Gutierrez, Beteta, Estrada,Torres Caro, y otros.
    Amigo Godoy, estoy más que convencido que no solo la izquierda lo quiere en el Congreso, sino que de lo que queda del PPC y de los despojos del aprismo, hay quienes también lo quieren dentro.
    PP, SN y la banda anaranjada jamás llegaran a ser partidos políticos.

    Me gusta

  14. no es de mi interes si ese señor va o no, y lo de que la izquierda se haya mezclado con los nacionalistas mientras otra parte va por su cuenta y otra con los socialdemocratas ya es una historia muy trillada

    Me gusta

  15. Apruebo totalmente la inclusión de Javier 0.5% Diez Canseco en la lista de Humala, para que sea una muestra viviente y visible del doble rasero y parasitismo de la decadente izquierda peruana.

    Al final, una vez mas, para cólera de Godoy, el tiempo le dio la razón a Aldo M. y vemos a 0.5%, pidiéndole por favor un campito al Comandante en su lista.

    Porque para aquellos que tenemos memoria propia (y no impuesta por museos o “lugares”), recordarán cuando allá por el 2006, 0.5% postulaba a la presidencia con su partido socialista, aprovechaba cada espacio para pregonar a los cuatro vientos que él jamás iría en alianza con los nacionalistas ya que era un creyente ferviente en la defensa de los DD.HH., lo cual por una cuestión de principios, le impedía estar en el mismo equipo que el supuesto “Capitán Carlos” el terror de Madre Mía, incluso a pesar que esa acusación nunca se le pudo probar a Humala en ese entonces.
    Y QUE PASO AHORA ?????? Pues el parasitismo izquierdista afloró y los principios se dejaron de lado.

    Así es este tipo. Un sujeto que a fines de los 90s se llenaba la boca con la palabra “DD.HH”, criticando la re-reelección, el golpe del 5 de abril, y al grupo colina; pero que a la vez, con total desparpajo no dudaba en afirmar que la tiranía castrista era una democracia y que en Cuba se respetaban los DD.HH.

    El doble rasero hecho carne señores…

    Me gusta

  16. Bien dice el refran popular: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, y yo digo, estos ciegos se pondran mas ciegos todavia con la verdad: Javier Diez Canceco, nunca saco poca votacion cuando postulo, nunca perdio una postulacion, es mas, en todas las elecciones ha obtenido las primeras votaciones de todos todos los partidos y candidatos de todo el Peru, en la constituyente con Haya de la Torre el fue el 2do mas votado, y asi, lo que pasa es que los mocosos derechistas de ahora son tan estupidos como sus padres ideologicos, y ven la historia a partir de sus propias edades, y no leen, no investigan, y repiten lo que dicen otros estupidos como ese aldo m. Pero alli van con el cuento, sin fundamento, sin verdad, sin sabe, repite y repite, y la chusma del populacho ignorante hace eco en todo ello, por eso el Peru, tiene estos gobernantes tan chabacanos que tiene, tanto choro, aceiteros, faenadores, indultadores, apanadores de comandantes camiones, prescriptores frontoneros, es decir la cachina, la chancheria de mi barrunto, el terokal.

    Ojala que diosito se acuerde de los peruanos esta vez, y que le de la oportunidad de ser un pais decente.

    Me gusta

  17. Estimado José Alejandro:

    Pones a consideración un buen tema. Un tema que suscita polémica. Y despierta pasiones. EL VETO A JAVIER DIEZ CANSECO. Es cuestión de ver las diferentes reacciones de tus lectores. Está el fan de JDC, también está el izquierdista con memoria (y sangre en el ojo), también se hace presente el moderado y el moderado con reservas (abanderados de la corrección política), así como el destemplado fujimorista (o fujimoristón). Por último también está el indiferente. Lo recalco porque eso muestra la diversidad de posturas frente a un personaje con una identidad política muy clara: la lucha contra la corrupción y el abuso del poder. Nadie puede dudar de eso. Por ello, todos sabemos qué va a hacer JDC si llega al Parlamento. A algunos les da miedo, a otros les produce algo parecido a la esperanza, otros creen que cumplirá una misión profiláctica.
    Yo creo que JDC debe volver al Congreso porque la política es su medio natural. Porque representa a muchos peruanos y peruanas. Finalmente, porque será el contrapeso (inteligente, insumiso) ante los poderes fácticos. Ojalá hubiera más gente así (entre los neoliberales, por ejemplo).

    Me gusta

  18. y se olvidaron de Godoy, para alguna lista, que mal la chakanisima, dejarlo asi de lado.
    en cuanto a javier, era su deber sacar buenas leyes, eso no es merito.

    Me gusta

  19. Maxx dice:

    “Javier Diez Canceco, nunca saco poca votacion cuando postulo, nunca perdio una postulacion, es mas, en todas las elecciones ha obtenido las primeras votaciones de todos todos los partidos y candidatos de todo el Peru”

    Chochera, ingresa a http://www.onpe.gob.pe y revisa los resultados del 2006, y fijate cuánto saco Javier “0.5%” (CERO PUNTO CINCO POR CIENTO) Diez Canseco, y me avisas si nunca perdió una votación o si estuvo en los primeros lugares…

    Como bien dices, “no hay peor ciego que el que no puede ver”…

    Reitero que en mi opinión, Diez Canseco debe estar en el congreso ya que actualmente es el mejor representante de la izquierda fracasada, parasitaria e hipócrita del país, es decir, de la izquierda peruana.

    Me gusta

  20. El partido de Ceropuntodiez Canseco ni siquiera paso la valla electoral y su votacion el 2006 se podia contar con los dedos de las manos, mientras Keiko y Rafael Rey resultaron ser los congresistas mas votados en la historia y asi nos vienen con cuentos estos rojos cuenteros. No les pregunto a los fanboys de “0.5%” porque dudo que tengan las neuronas suficientes para entender una pregunta basica pero si a ti Godoy: tu que dices ser un democrata, ¿no te molesta que ingrese al congreso un sujeto que rinde loas a un dictador y no cree en la democracia?

    Me gusta

  21. A ver Pobrez, ¿a quién te refieres con eso de las loas a un dictador?

    ¿A Rafael Rey? ¿Karina Beteta? ¿a la angurrienta enferm(a)era de la DINOES? ¿A Octavio Salzar? ¿al fronterizo de Kenyi?

    ¿Es más condenable alabar a los Castro que a un corrupto, tetelemeque, cínico y mafioso dinástico como Fujimori?.

    Te comento Pobrez que los “rojos” son tan repudiables como los que apologizan al hampa de Fujimori y Montesinos.

    Con tus defensa del criminal Fujimori ¿de qué color te tiñes? Tal vez de dos colores: negro y blanco, el color del traje a raya de los reos.

    Sayonara…

    Me gusta

  22. Muchos “fujimoristas” y “ultraconservadores” critican que Javier Diez Canseco no reconozca que Cuba es una dictadura. Yo tambien critico esa terquedad por defender a la dictadura cubana, pero lo que no puedo aceptar es que los fujimoristas y ultraconservadores se rasguen las vestiduras por las ideas de JDC y no reconozcan que Alberto Fujimori dio un autogolpe de estado.

    Me gusta

  23. Cuando un ciego guia a otros ciegos, todos caen al pozo!! En el comentario 23 me estoy refiriendome al contexto de mi comentario signado con el nro 10, cuando digo que JDC postula al Congreso, eso es evidente y vidente, pero Javicho vicho no quiere ver lo visible. una vez mas: JDC es un Congresista de Lujo, que polemiza con altura, conocimiento de causa, con pundonor!!

    Me gusta

  24. Javier Diez Canseco hace rato que deberia de estar en el congreso, se merece por la inteligencia, capacidad para ser congresista y tambien por eso que pocos podrian hacer o no lo saben hacer: FISCALIZAR, desnudar a los corruptos o detenerlos en su intento de seguir aprovechandose del Gobierno o Estado, desenmascarar a aquellos que no roban CIEN o algunos MILES de soles, sino a aquellos de roban MILLONES DE SOLES y que ya no tienen ninguna verguenza de robar, nos ha hecho mucho daño la decada del 90, esa cultura chicha y cinica, ese estilo cachaciento y picarezco.
    Vean esto y que no sea demasiado tarde:

    Me gusta

  25. Como me encantan las reacciones de los rojos descerebrados cuando salen a defender al angurriento 0.5%. Bueno pues rojetes, les explico con la ingenua esperanza que vuestra escacez de neuronas les de para entender.
    La diferencia es que con todos sus defectos los fujis creen en un gobierno fuerte de derecha y son consecuentes con su ideal. No andan vociferando “democracia” para a la derecha mientras se cagan en esta a la izquierda como buenos fariseos que son.

    Bueno quien calla otorga, a Godoy no le molesta llevar al congreso a un tipo que idolatra a un tirano. Al punto que aboga por este. Buen dato.

    Me gusta

  26. El hecho es que Tapia no es un nazi, es un conservador de derechas. Claro, a los ultraizquierdas -ya sea por sesgo o por retardo mental- les es imposible distinguir uno de otro. Simple y pura difamacion, especialidad del diario la Republica.

    Me gusta

  27. Ríquez alias, Pobrez, pero más que esto parece un misérrimo.

    Afirmar que “con todos sus defectos los fujis creen en un gobierno fuerte de derecha”.
    Misérrimo llama “defectos” a todo el lúmpen que ha significado el fujimorismo. Tal vez Misérrimo al hablar de “gobierno fuerte” se refiere a la solidez de la mafia que encumbró a Montesinos y su socio Fujimori.

    Seguramente para Misérrimo chantejear, sobornar, corromper son sólo “defectos”. Espero que Pobrez no tenga hijos, porque más que ciudadanos estaría formando hampones.

    En fin, qué se puede esperar de alguien que alaba delincuentes, forajidos y dictadores.

    Me despido con “vuestra” anuencia y con “escacez” de afecto.

    Sayonara…

    Me gusta

  28. Póbrez,

    Te la pongo más fácil, quien alaba a delincuentes, forajidos y dictadores eres tú. Hacer apología de hampones y cleptómanos como Fujimori y Montesinos te asemeja moralmente a ellos.

    ¿Te quedó claro?

    Sayonara…

    Me gusta

  29. Póbrez,

    Y a mí me queda clarísimo tu estrechez moral.

    JDC discutiblemente reclamó un derecho de pago al Congreso. Pero usó las vías del derecho. En cambio tu idolotrado Fujimori, usó, entre mil viles cosas, un decreto falso para pagar una ilegal “CTS” de 15 millones de dólares a un declarado -y ahora negado- delincuente como Montesinos.

    Esa es la diferencia, Paupérrimo Ríquez. No te preocupes en seguir tratando de embarrar a JDC, ya sabemos que tus chillidos salen de una cloaca moral. Pocos te creerán.

    Sayonara…

    Me gusta

  30. si despues de tanto tiempo. diez canseco es lo mejor de la izquierda. la izquierda no tiene nada para mostrar y nada de qeu sentirse orgulloso…un verdadero fracaso.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s