PANORAMA ELECTORAL POST PLANCHAS

Luis Castañeda Lossio: De todas las planchas, quizás la más desconcertante. Mezclar a un abogado cercano a Juan Luis Cipriani con la (aún) esposa de César Acuña suena a golpe bajo contra lo que el candidato considera sus enemigos. ¿Influencia de JJ Rendón? La plancha tampoco suma, debido a lo desconocido de los protagonistas de la fórmula presidencial. Castañeda cargará sólo con el peso de su campaña, con todo lo que ello implica.  La única explicación es que ambos puedan ayudar a recaudar fondos de campaña.

Alejandro Toledo: Plancha de partido típica. De un lado, un buen ministro y parlamentario como Carlos Bruce, que recuerda a los exitosos programas de vivienda. Pero del otro, un ex ministro multiusos como Javier Reátegui, que fue caricaturizado en su paso por la cartera de Interior, le abre un flanco. La elección de este último parece (demasiada) concesión a los aparatchiks de Perú Posible. Ojo que sus aliados declinaron a poner puestos en la lista.

Keiko Fujimori: Afianzamiento del voto autoritario, que privilegia lo técnico al respeto de la institucionalidad y de los derechos humanos. No le suma mucho si la candidata fujimorista quiere ir más allá de su nucleo duro de votantes.

Ollanta Humala: Plancha con búsqueda de un perfil aguerrido y anticorrupción. Lo primero lo tienen garantizado con Humala y Espinoza. Lo segundo dependerá de que Chehade pueda ser más claro en sus respuestas acerca de los cuestionamientos que han salido en estos días. Pero la gran interrogante es como Humala venderá como novedosa su candidatura.

Mercedes Araoz: Coincido con Carlos Basombrío: esta plancha suena a que el APRA es quien empuja una candidatura que no despega. Dentro de todo, los escogidos – Velásquez Quesquén y Vilchez – son dos personas con manejo de campañas y partidario que pueden cumplir el sueño de la bancada con 15 parlamentarios, principal objetivo de Alan.

PPK: Completa su combo con un guiño hacia el sur y “los emprendedores”, con la inclusión de Máximo San Román, así como con una cuota renovada en edades en el PPC, con Marisol Pérez Tello, una persona bastante cercana a Lourdes Flores y que gana posiciones dentro de su partido. Cómo se articularán finalmente, en conjunto con su lista parlamentaria – donde ya hay cuestionamientos, como la inclusión del general Donayre – será el partido de fondo.

Manuel Rodríguez Cuadros: Plancha con perfil bajo, con personas desconocidas para el gran público y que fue el resultado final de una semana difícil para Fuerza Social, pero que ha terminado afectando más a sus ex aliados. Es una incógnita si pasan la valla electoral.

MAS SOBRE EL TEMA

Juan Carlos Tafur: Planchas y planchas

Augusto Alvarez Rodrich: Sumas que restan, sumas que suman

Mirko Lauer: Planchas

(Imagen extraída de aquí)

16 thoughts on “PANORAMA ELECTORAL POST PLANCHAS

  1. Toda la prensa toledana, en su afan por sacar al mudo para dejarle la pista libre al borrachin la ha emprendido contra las elecciones de Castañeda como en su momento lo hicieron con Keiko, talvez su sesgo les impide darse cuenta que a candidata a vice habiendo sido mujer de Acuña y siendo este un personaje harto cuestionado en su provincia talvez, quizas, maybe, le sepa mas de un secreto sucio. Por ahi, el mudo va a buscar socavar a PPK por medio de su aliados. Y Ferrero como Ciprianista debe saber mas de una de sus archirrivales caviares, aliados a muerte del mitomano.
    Hey! el mudo tiene al maestro Rendon ¿no es verdad? Confirmenmelo porfa. El CV de este sujeto es impresionante, no es como para no tacharlo tan candidamente como algunos pretenden. No se, veremos.

    Bueno, y vaya que la toleprensa esta se ha quedado en offside, tanto que criticaban a la china por cerrarse en el fujimorismo puro y duro y ZAZ! su candidato arma su plancha con sus intimos compadres, ambos envueltos acusaciones por actos de corrupcion, el popular Techito y Reategui incrementaron su patrimonio y sus propiedades durante el chakanato y hay acusaciones contra ambos (provenientes -curiosamente- de la misma prensa que hoy patrocina a su partido), que fueron convientemente archivadas pero que muy probablemente afloren este caluroso verano. Ya lo veo a Rospulgoso, acalorado defensor de los chanchullos de sus patas, ahora abogando por los chakanos. Van a estar demasiado ocupados en su defensa. Ademas de que los van a tachar (eso si) burdamente de sexistas por no incorporar una dama. Con esto y la metida al refri de Ilian se abren otro flanco. Resta.

    Si intitucionalidad se entiende por despelote, falta de autoridad y desgobierno y derechos humanos se convierten en herramientas de control y chantaje politico pues, tiene razon Godoy, ambos conceptos peligran frente a la plancha naranja. Suma el voto militar, profundamente descontento con los gobiernos de Paniagua, Toledo y Garcia y gran ausente en el resto de las planchas, pero no mas que eso. Suma.

    Si Toledo se ha cerrado en sus intimos lo mismo se puede decir de Humala, una de sus mas fieles escuderas y su abogado “exitoso” en un caso sin pies ni cabeza que fue abandonado como perro con lepra (mire usted) por los que se dicen “defensores de los derechos humanos” y que cae antipatico hasta a sus propios aliados. Resta.

    San Roman es un empresario exitosisimo pero un pesimo politico, ha postulado a todos los puestos imaginables con presupuestos exorbitantes frente a los de sus rivales y siempre -invariablemente- ha mordido el polvo de la derrota, la prensa y los politiqueros lo aman porque dizque “se enfrento” al Chino, pero caballero, el electorado, no lo quiere por mas cholo que sea y ¿quien es? Perez Tello?? por favor, es una perfecta desconocida que si bien recuerdo fue cobardemente dejada sin piso por la siempre timorata Lulu cuando saco una muy seria acusacion contra Villaran en la campaña. Esta ahi solo para llenar la cuota de genero. No me cae mal PPK, pero discrepo como muchos, para mi esta plancha no suma ni un cero y es una lastima porque podia quitarle muchos votos a Toledo. Mejor hubiese puesto al mismo Acuña, empresario tambien pero populista efectivo y algun pepecista menos anonimo como Galarreta. Igual.

    Araoz, mal no poner algun independiente, demasiado APRA y la gente les tiene la tirria a los apros tras 5 años de gobierno. No es bueno pero al menos le va a servir el poderoso aparato politico del partido de la estrella, esta vez si resueltamente empujando a la ex Missnistra y ambos compañeros. Igual.

    FS? Existe aun??

    Me gusta

  2. La pregunta que brota al ver tanto esperpento politiquero es sencilla y cruda : ¿¿¿Y todas esas planchas, en su mayoría quemadas y bochornosas, tienen algo que planchar o NO SERÁ QUE LA TELA YA ESTÁ BIEN CORTADA Y PLANCHADA Y LOS MILLONES DE PERUANOS QUE IREMOS A VOTAR EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA DE 2011 SOLO VAMOS A ASISTIR A OTRO FRAUDE ELECTORAL QUE SEGUIRÁ REGALANDO NUESTRO PAÍS A EXTRANJEROS Y ANTIPERUANOS???

    A diferencia de lo que señalan algunos “analistas” fashion victims, como Richard VK (quien a lo mejor piensa que nos debemos sentir berri japis porque un “peruano” desembolsó un cuarto de millón de dólares para comprarse un Maserati en el ultimo Motor Show o porque el hermano de Jimmy el bobo heredó 600 millones de dólares -que, dicho sea de paso debería devolver aunque sea la mitad al Estado peruano por etica en un pais donde sus recursos minerales son saqueados vilmente en desmedro de las millones de familias de pobres que siguen padeciendo miseria y exclusión en el Perú debido al modelo vendepatria impuesto por la constitución fujimontesinista ) , considero que OLLANTA HUMALA NO TIENE POR QUÉ “LAVARSE LA CARA” DE UNA PROPUESTA PLENAMENTE VIGENTE COMO LO ES LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y RECURSOS NATURALES cosa que propugnó en las elecciones de 2006 DONDE FUE EL CLARO GANADOR DE LA PRIMERA VUELTA.

    El candidato de GANA PERÚ no es el líder de la “izquierda radical” como cacarea al unísono la aburrida y patética cacofonía mediática y oficiosa, sino que OLLANTA HUMALA EN LAS ELECCIONES DE 2011 SERÁ EL RECIPIENTE DEL ENORME DESCONTENTO POPULAR CONTRA UN SISTEMA DECADENTE, MERCANTILISTA, VENDEPATRIA Y CORRUPTO : EL APROFUJIMONTESINISTA , hoy en el poder gracias al respaldo de Washigton.

    EL VOTO ANTISISTEMA NO ES UN VOTO ESCONDIDO, ES UN VOTO AL QUE EL GOBIERNO, DIVERSOS OPERADORES Y LA MAYORIA DE MEDIOS TEMEROSOS LO VIENEN ESCONDIENDO Y OCULTANDO SISTEMÁTICAMENTE COMOPARTE DE UN FRAUDE A TODAS LUCES EN MARCHA.

    Y es un periodista veterano como Alberto Kukín quien desde su pequeña trinchera en Radio San Borja FM ha sido claro en señalar que la mayoría de medios ya se han echado a este gobierno. Los noticieros son de lo más aparatosos, estridentes y melodramáticos hasta el hartazgo con dosis de ridiculez que lindan con la idiotez (Es sintomático que el Canal 13, incluya un “noticiero” conducido por reconocidos cómicos que hacen payasadas de la información. Parece que también otros conductores de espacios “noticiosos” tendrían qe ponerse la bola roja en la nariz al presentar sus parametrada y varias veces, tergiversada información).

    Entonces, aunque Ricardito y sus otros compañeritos “analistas” nos pretenden vender el cuento que hay varias candidaturas de CENTRO IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES PERUANAS DE 2011 (JAJAJAJAJA!!), lo cierto es que el voto antisistema, de disconformidad, de oposición a la derecha boca, cavernaria y recalcitrante, el voto corajudo y nada edulcorado de las mayorías populares que escuchan hablar a Alan “la plata llega sola” García de la bonanza, del Primer Mundo, de los Hospitales y bla bla bla pero que sin embargo siguen padeciendo la corrupción, el alza de precios,la inseguridad, el saqueo y contaminación de sus recursos, etc. son los que APOYAN DIRECTAMENTE LA PROPUESTA DE GANA PERÚ.

    Así que no hay nada que maquillar en el discurso de Humala, nada que moderar ni trastocar. Los males y vicios son los mismos

    Miientras la prensa y la derecha canta victoria creyendo que la desarticulación de Fuerza Social es un duro revés a la única candidatura de izquierda ,la de GANA PERÚ, elpueblo percibe la manipulación y la desinformación con cifras bochornosas de las “encuestadoras” que siguen tan desprestigiadas como antes.
    Se habla de UN CUASI TRIPLE EMPATE ENTRE “LOS PUNTEROS” (JAJAJA!!) PERO NO SE DICE QUE ES OTRA PUTIENCUESTA URBANA ENGAÑAMUCHACHOS PARA DISTRAER Y ATARANTAR AL ELECTORADO CAPITALINO.

    Y LAS CIFRAS QUE DICHAS PUTIENCUESTAS NOS REVELAN SON REALMENTE BOCHORNOSAS: NADIE LLEGA AL 30%.
    Piñera dos años antes de las elecciones chilenas tenía más del 40% de aprobación. Aquí en cambio a poco más de TRES MESES PARA LAS ELECCIONES DE 2011 ninguno de los dizque “punteros” tiene siquiera un 30%. LO MAS GRACIOSO ES QUE TODAS ESAS CANTINFLATURAS ESPERPENTICAS SON DE DERECHA. El mismo Toledo acaba de tirarle flores aL FLAUTISTA y su EX MINISTRO DE ECONOMIA PPK. No sería extraño que lo ponga de nuevo al frente del MEF una vez en elpoder. Es decir todos están siguiendo un libreto ya escrito por EL TÍO SAM:

    Si la misma Mrs. Clinton, el Jefe del Pentágono, miembros dela CIA y del Dep. de Estado de gringolandia vienen aquí a reunirse con Alan “no le crean a diario 16” García y, además, lo mandan llamar a Washigton DC a reunirse con el propio Obama en la White House (a quien dicho sea de paso, respeto y reconozco sus logros y lucha contra el cavernario aparato republicano que impide las reformas a favor de la mayoría del pueblo estadounidense, y los desvaríos del engendro fascista llamado Tea Party próximo a gobernar norteamérica) y encima sale el tema del CABLEGATE señalando los intentos de Washigton por impedir que el Perú vea como enemigo al Sur y se rearme a pesar que ellos les venden miles de millones de armas a los chilenos mientras el mofletudo pide el desarme y la paz mundial , da mucho que decir y reflexionar verdad??

    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE WASHINGTON TEME QUE EL PERÚ CAIGA EN LAS MANOS DE UN PROBABLE ALIADO DE CHAVEZ. Norteamérica preferiría tener otro impresentable como Karzai, a que gobierne un politico nacionalista que defienda los recursos del Perú y los ponga sobretodo al servicio de los peruanos sin impedir que lleguen inversiones transparentes que quieran jugar limpio y pagando lo justo por un uso racional de los mismos sin afectar el consumo nacional. De eso se trata. Nadie quiere un gobierno entreguista,corrupto y vendepatria,o, mejor dicho, regala patria.

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100826/53989298026/el-asesor-de-karzai-acusado-de-corrupcion-era-un-topo-de-la-cia.html

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-asesor-karzai-acusado-corrupcion-colabora-cia-20100826075209.html

    Es un sinsentido que siendo el Perú sexto productor de oro en el mundo, nuestras reservas sean ridiculas y encima,no estén en el Perúen su totalidad (y,obviamente, ninguno de los candidatos de la derecha va a hablar de eso con verdad)
    y quienes explotan el recurso pagan sumas irrisorias por el mismo cuando la onza de oro ha batido todos los records y debería servir para protegernos de otra crisis economico financiera que ya se anuncia y que podria ser devastadora para paises que como el nuestro tienen simples billetitos en el BCR.

    El fraude está cantado desde que Alan “conmutación” García dijera lo que dijo a su banquero “izquierdista”(JAJAJAJA!) favorito y a Jaime Bayly lo que éste ha señalado: “AUNQUE ME METAN PRESO HUMALA NO SERÁ PRESIDENTE”.

    http://www.serperuano.com/2010/12/jaime-bayly-revela-que-alan-garcica-dijo-%E2%80%9Caunque-me-metan-preso-humala-no-sera-presidente%E2%80%9D/

    Los medios están asustados, creen que si Humala llega al poder los va a fiscalizar y censurar, temen persecución. Frecuencia Latina lanza unos spots a favor de la libertad de prensa en Venezuela (?) donde,obviamente ponen a Chavez como el maléfico dictador que quiere cerrar a todos los medios “libres e independientes” de ese país.
    AQUÍ HEMOS TENIDO LA MAYOR MASACRE DE POLICIAS Y MAS DE MEDIO CENTENAR DE CIVILES ASESINADOS EN DIFERENTES PROTESTAS Y YA NADIE DICE NADA, COMO SI ESAS VIDAS NO VALIERAN UN COMINO.

    Mientras da risa que se hable de ese ridículo “empate” pírrico del 20 por ciento entre Toledio, El Mudo y la hija del condenado asesino y ladrón Fujirata sin analizar las propuestas y programas, tratando de ocultar lo inocultable que es EL ENORME DESCONTENTO Y VOTO DE RECHAZO CONTRA LOS POLITICOS CONOCIDOS Y TRADICIONALES QUE TIENEN CHICHARRONES DE TODO TIPO. Ese libreto es bien conocido pero los tiempos son otros.

    OTRO SÍ DIGO: Ay,Divine, divine…no tienes porqué arruinar tu nice making up para poner cara de una molesta y ferviente defensora de lucha contra la corrupción cuando estás en la casa de Alí baba como invitada de honor.Y procura hacer otro spot mas creíble porque ese que circula la verdad que no convence para nada. Anyway,uno en la casa de barbie y acompañada de Little Luciana podría ser mucho mejor para los que te ven en los fashion magazines-

    Me gusta

  3. Uf! Después de dias que tengo algo de tiempo extra para escribir un ratito…

    Riquez:

    Demasiado texto para decir “pero a lo mejor, si tenemos suerte, a nuestra competencia le encontramos cosas PEORES que nuestras cochinadas ya conocidas!! Tan peores que harán que nuestras obvias deficiencias pasen piola!!”

    Muy iluso de tu parte… Así como es iluso pensar que no se han guardado la mejor carnecita de la choriza naranja y el mudo y que estas SI se sonarán en campaña. Suma, resta, multiplica, haz el calculo que mejor te parezca. 😀

    Y FS existe aún. Es más, los verás por 4 años de forma seguida jajaja (aunque sinceramente espero que no en el congreso).

    -bah

    Me gusta

  4. Experiencia en Gestión/Administración de Empresas Privadas o Entidades Públicas:

    – Castañeda: SI
    – Toledo/Bruce/Reategui: SI/SI/SI
    – Keiko/Rey/Yoshiyama: NO/No realmente (es político no aministrador)/SI
    – Humala/Espinoza/Chehade: NO/NO/NO
    – PPK/San Román/Perez Tello: SI/SI/No realmente (Abogada/Notaria)
    – Cuadros/Huaroc : NO (diplomático)/SI (que su gestión haya sido buena o mala no le quita experiencia)

    ¿Queremos ser gobernados por un político/abogado que hable bonito pero no sepa como funcionan las cosas, o queremos ser gobernados por técnicos con experiencia demostrada en gestión?

    Lo más peligroso que nos puede pasar es tener un presidente incapaz, sea este del color que sea.

    Me gusta

  5. Alvaro,

    Más que ver simple experiencia en Administración Privada o Pública, deberías fijarte en la calidad y resultados de la misma.

    Es decir: si junto en una plancha a Montesinos/Alva Castro/Rospulgoso… los tres tienen bastante experiencia en la “cosa pública”, pero vaya que tipo de experiencia…

    En ese caso, preferiría a un político novato que parece ser honesto (Perez Tello, Cuadros), que a cualquiera de los anteriores.

    En ese sentido de todos los de tu lista, para mí los únicos que valen la pena son (en orden descendente): PPK, Araoz, Bruce, Yoshiyama, Castañeda, San Román (exitoso dueño de Nova).

    Me gusta

  6. Hay algunos que siguen creyendo que ser exitoso en Administracion Privada o Publica es ya un calificativo para ser Presidente de la Republica. Tomemos como ejemplo a varios de esos exitosos.
    Fernando Barrios, ex Presidente de ESSALUD, dueño de una Universidad en Huancayo que se da el lujo de dictar cursos y conferencias sobre administracion publica, ya vimos cual fue su rendimiento en la administracion publica que el enseña. Raul Diez Canseco , empresario exitoso vendiendo pollos se hizo dueño de una Universidad y ha fundado su propio partido. Llega a ser Vice presidente de la Republica invitado por una partido al que nunca habia pertenecido, alguien sabe How much? tuvo que aportar para postular en ese puesto? Tuvo que renunciar por escandalos de moralidad, etica y por firmar decretos aprovechando que Toledo habia salido de viaje.
    Alberto Quimper conocido como Don Bieto exitoso profesional en Derecho y reconocido como el mejor abogado tributarista de la Republica , ex abogado del actual Presidente del Peru. ex Director de Peru Petro y mejor criador de caballos de pura sangre. Ya sabemos que exitoso profesional es.
    Julio Fravre empresario exitoso dueño de avicolas y exportador de pollos y sus derivados , nombrado Presidente de FORSUR , entidad encargada de la reconstruccion de los pueblos arrasados por un Terremoto. Pesima gestion.
    Fidel Ramirez Prado rector de la universidad Alas Peruanas, exitoso empresario que ha logrado expandir su universidad por todo el pais en tan solo 5 años, es asociado con renombrados congresistas de la Republica y entre sus catedraticos se encuentran prestigiosos jueces integrantes del poder judicial. Tambien amenaza con postular a la Presidencia de la Republica. La lista es muy larga para continuar ………………..

    Me gusta

  7. Hay que ver los cherrys del cuatro y el comercio para no darse cuenta del fraude que nos quieren imponer, toledo primero? por favor, yo que tengo un kiosco de periòdicos y que es el centro de la mejor encuesta no se lo cree, quieren manipular el fraude antes de que haya roche, tìpicamente caviar, el macartismo del siglo 21, como canal cuatro, canal ene, trome, comercio, peru 21, gestion, manipulan las calabazas de estos idiotas,POR QUÈ no hay un ¿POR QUÈ? ¿¡WHATT?¡¡

    Me gusta

  8. Carlitos Javier,

    Completamente de acuerdo con ustedes. Que seas un buen gestor no quiere decir que vayas a ser un buen presidente o un buen ministro. Pero si eres un mal gestor o nunca has gestionado, entonces será muy difícil plasmar tus ideas -por más buenas e innovadoras que sean- en hechos concretos. (Carlitos: Ser empresario exitoso, o abogado de prestigioso no necesariamente quiere decir que seas un buen administrador/gestor o ejecutor -mucho menos si eres un funcionario puesto a dedo en Essalud-, los ejemplos que das son de señores que aparentemente han sabido ser “buenos” “relacionistas sociales”)

    Algo que diferencia a America Latina de otras regiones del mundo que han demostrado y están demostrando ser más eficientes que nosotros (Países Nordicos de Europa, EEUU y Canadá, Japón, los tigres asiaticos, y ahora China). Es que mientras aquí nos encanta discutir ideas e imaginarnos realidades utópicas e inalcanzables -que usualmente se quedan en ideas o ejecutamos a medias-, allá han aprendido a poner los pies sobre la tierra y ser pragmáticos poniéndose metas realistas y ejecutándolas a cabalidad.

    Para las elecciones 2011, tenemos candidatos que hablan muy bonito parecen tener buenas ideas pero realmente no saben como las van a ejecutar, y tenemos otros que no solo saben como las van a ejecutar sino que han demostrado que pueden hacerlo.

    Me gusta

  9. Es notorio que pocas veces el Perú ha tenido clases dirigentes sinomas bien clases dominantes, opresoras, secuestradoras de nuestra rudimentaria democracia, títeres de la potencia del norte que hoy se ve seriamente enfrentada entre democratas y republicanos porque Obama quiere hacer reformas a favor del empobrecido ciudadano norteamericano (más de 40 millones de pobresy aumentando) pero se tiene que poner realmente fuerte frente al cada vez más ANTIDEMOCRÁTICOY FASCISTA PARTIDO REPUBLICANO Y SUS HIJOS PUTATIVOS DEL TEA PARTY

    http://www.ecologiablog.com/post/3848/obama-contra-los-republicanos-por-impedir-medida-en-senado-para-que-bp-pague-por-todos-los-danos

    Norteamérica tienen en Alan “la plata llega sola” García a un valioso aliado quien ha permitido que nuestro país continúe siendo satélite de gringolandia YHAY UNGRAN TEMOR EN WASHINGTON QUE EL PODER ENELPERÚ CAIGA EN MANOS DE UNA CANDIDATURA NACIONALISTA, EN ESTE CASO LA DE OLLANTA HUMALA AL FRENTE DE GANA PERÚ

    Por ende si Alan “conmutación” García dice que va a haber “mucho desorden” de llegar Humala al poder es porque seguramente WASHIGTON YA LE HABRÍA DADO EL VISTO BUENO PARA “ACTUAR” EN PRO DEL CONTINUISMO VEN DE LA DERECHA VENDEPATRIA SIN IMPORTAR MUCHO EL FONDO (do you know what I mean?).Y allí tenemos lo sucedido en Honduras tan recientemente. De lo contrario Alan no semandaría así nomás con semejante amenaza golpista QUEBIEN PODRIA HABERLAHECHO ADREDE COMO PARA QUE TODOS YA ESTEN PREPARADOS A DARLE UNA MANO EN ESE INTENTO.

    Que porqué pienso que se avecina OTRO MEGAFRAUDE PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2011 EN ELPERÚ?? Basta con preguntarse QUIENES ESTAN CONTRA LA CANDIDATURA DE OLLANTA HUMALA??

    – WASHINGTON, quien ve en el candidato del nacionalismo un peligro para sus millonarias inversiones en industrias extractivas y perdería un aliado estratégico en la región, principalmente contra Chavez, obviously. Quizá contribuyan a que gane un filipillo y para que el congreso peruano esté llenode lobistas antiperuanos. El APOCALEAKSIS desatado por el CABLEGATE nos revelan el grado de intervención de norteamerica en temas internos del Perú y la CIA ya debe estar jugando su partido por estos lares hace bastante rato.

    – ALAN “LA PLATA LLEGA FACIL” GARCIA, sin ahondar en detalles, bien podría huir hacia Colombia o Francia alegando persecución politica de ganar Humala, pero varios ya dan por descontado que luego de su probable intervención en esta campaña como ya escostumbre en él, radicaría fuera del Perú. Sus amigotes lo extrañarán mucho seguramente,verdad Dionisio???JAJAJA!!

    – BROADCASTERS Y OTROS DUEÑOS DE MEDIOS, Horroooooorr!!jajaja!! ya sabemos de lo que son capaces.Lo vimos en la reciente campaña municipal,pero esta vezsetratadeuna”amenaza” mas grande para ellos pues si la tendencia en la región va contra algunos intereses mediaticos ellos querrán apostar por cualquiera menos por el nacionalista.Perono creo que les haga bien emplear malas artes esta vez para favorecer a la derecha (Toledo, Castañeda, PPK, Lady KK y la Peste Naranja) .

    – LAS GRANDES CORPORACIONES TRANSNACIONALES ASENTADAS EN EL PERÚ ,las gollerías y lobies permiten el saqueo organizado,carencia de reguilaciones, desmadre total.

    – PAQUIDERMICOS EMPRESAURIOS LOCALES,no todos obviamente,pero muchos que no juegan por la patria sino solo por sus bolsillos.Prefieren el continuismo para seguir gozando de toda clase de privilegios.Burguesía retrógrada.

    – NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO,GRANDES OPERADORES DE LA CORRUPCIÓN. Ustedescreen seriamente que Keiko,elMudo, o Divine Big vanaluchar FRONTALMENTE CONTRA ESAS LACRAS DE LA CORRUPCION Y EL NARCOTERRORISMO??JAJAJAJA. Incluso el propio Toledotrata de atarantarnos mencionando a Ketín Vidal, quien según informó DIARIO 16,NO ESTABA ENTERADO SOBRE LO QUE TOLEDO DIJO DE ÉL. Esperemos que el general no sea utilizado como simple elemento decorativo.Después de todo él capturó a la repulsiva bazofia genocida de Guzmán y al criminal,abogado de narcos y ex informante de la CIA Vladirata Montesinos mientras su socio Fujirata era protegido por la mafia nipona.

    Por eso y por muchas cosas más reflexionen mucho esta navidad JAJAJA!!

    OTRO SÍ DIGO: Repentina desaparición de Bernhard Lotterer .No olviden: FUMAR MATA.

    Me gusta

  10. Alvaro, se nota que no conoces a un tal Lula Da Silva, o a un tal Pepe Mujica, o a un tal Evo Morales. ¿para que ir hasta los tigres del Asia cuando en nuestras narices tenemos ejemplos de sobra?
    y ¿de que pragmatismo hablas? ¿del que usó el japones Fujimori?

    Te recomiendo primero que te informes bien de estos personajes que te digo y segundo que no confundas la terminologia politica y la uses indiscriminadamente.
    ¿realidades utópicas? ¿que es eso, por Dios?

    Con respecto al post, muchos ya conocen mi opinion. Solo digo que por lo menos tendran que pasar 10 años para que la gente pueda darse cuenta que necesitamos un verdadero cambio, en la cual no se guien de los “formadores de opinion” sino que la misma gente pueda discernir y tener criterio.
    Todo este show politico no es mas que una treta para engañar a la gente y asegurar la continuidad del modelo que ya fracasó. Asi que no se hagan problemas con la eleccion del nuevo gobernante. La derecha ya tiene su ganador y lo impondran a sangre y fuego. Es decir seguiremos en las mismas como digo por lo menos 10 años mas.

    Me gusta

  11. El grupo el comercio. el diario y todos sus diarios sus canales de television estan levantado a toledo ya que este les dio canal cuatro ya que no pueden quitarle votos a keiko le estan quitando votos al mudo pero no sabe que en cualquier
    monento su cholo sangrado va comenzar a disparase a los pies como lo hizo en su gobierno

    Me gusta

  12. “Algo que diferencia a America Latina de otras regiones del mundo que han demostrado y están demostrando ser más eficientes que nosotros (Países Nordicos de Europa, EEUU y Canadá, Japón, los tigres asiaticos, y ahora China). Es que mientras aquí nos encanta discutir ideas e imaginarnos realidades utópicas e inalcanzables -que usualmente se quedan en ideas o ejecutamos a medias-, allá han aprendido a poner los pies sobre la tierra y ser pragmáticos poniéndose metas realistas y ejecutándolas a cabalidad.”

    Muy cierto.

    Me gusta

  13. Es una pena q al final tengamos q votar por el cholo sinvergüenza q no reconoció a su hija salvo porq se vio obligado, q es un frivolón y casi alcohólico; y q ahora se le corre a Meche xq saben sus acólitos q no coordina dos frases juntas, y q pondrá mil excusas para tal fin. Y q resultará mejor q ver a Keiko o al cachaquito autoritario maquillado de demócrata. Por Dios! y Castañeda q no se limpia y q parece q no puede o no tiene ganas de limpiar su carcomida imagen. Y PPK? en otras circunstancias tal vez, pero el gringo no pega. Porqué no postularán De Soto, Vargas Llosa, un Barnechea desinfectado, una Beatriz Merino sin parásitos? No hay de dónde escoger. Help us my God! Por la gran flauta, tamos fritos. Feliz Navidad!

    Me gusta

  14. Al parecer GGM se referia a los peruanos cuando dijo “las estirpes condenadas a cien anhos de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la faz de la tierra”

    Me gusta

  15. ¿Votar por PPK? ¿El gringo que no pega pero sí sabe engañar? Fíjense bien quién es: un ciudadano Norteamericano, con un rancho en el Oeste de EEUU. ¿Por que no va a pasar su vejez allá, con sus dólares malhabidos, en vez de dárselas de PATÁN: a un periodista que le preguntaba sobre las acusaciones sobre el Gas de Camisea, éste PPK le contesta “No diga coj…eces”. Luego cuando se habló de los Wikileaks, las llamó “babosadas” en el Cusco. Y hace poco, yendo a engañar a los incautos de los barrios populares, dijo “Si un perro me muerde, lo pateo y lo mando a la m…” ¿Ése es el presidente que queremos, bestias acostumbradas a la plata y hundidas en la inmoralidad”Las Cucardas” las están esperando…al fin y al cabo las “de la vida alegre” no les importa si reciben plata del capo del cártel de Sinaloa o de Tongo. Plata es plata -jajaja- ¿Votar por el lobbysta de la Hunt Oil que JUNTO CON TOLEDO nos arrebató el Gas de Camisea? Basta de creer en los empresarios y economistas (excepto Alan Fairlie, Humberto Campodónico y Pedro Francke, y otro que se me escapa) que cohonestan (justifican) las atrocidades cometidas por los gobiernos NEOLIBERALES y CORRUPTOS que tuvimos. Cuando Fujimori dio el shock, mintiendo al decir que no lo haría, ¿quién pagó las consecuemcias? El bigotón Hurtado Miller, petulante con su vaso de agua, ante las cámaras hablaba de que “si esta medida – el shock- no funciona, ¡QUE DIOS NOS AYUDE! ¡Que Dios lo juzgue! Hurtado Miller estuvo involucrado en un acto delictivo, de los que ya saben hacer los avivatos, con una empresa regentada por él, favorecida con fondos del Estado. ¿Quién lo ha castigado? ¡Y así dicen que Fujimori es un héroe! ¡Ahí lo tienen en la cárcel! En cuanto a Meche Aráoz, es la “conejita” de AGP. ¿Queremos que Alan y su grupo nos gobierne para siempre? Ya tuvo dos oportunidades. Nos fregó la primera, nos vendió al extranjero (no digan nada los que tienen complejo de hetaira) en esta la segunda vez. Castañeda Lossio (el de COMUNICORE) destruyó la Caja del Pescador cuando estuvo en su directiva. Impuso las papeletas fantasma, amargándole la vida a los choferes, para al final anularlas merced a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Eso significa que don Castañeda es abusivo y arbitrario, disfrazándose de “Bob el constructor”. ¿Saben cuánto les costará a los limeños el Metropolitano (que quita espacio para el transporte público, para favorecer a los colombianos mafiosos que “negociaron” con el Mudo) y sus faraónicas obras como este complejo de viaductos que se construye en Tomás Valle, etc? Nos costará muchos años de endeudamiento con el BID, el Banco Mundial y otros bancos extranjeros, que nos cobrarán a nosotros, nuestros hijos y nietos. Porque este Castañeda, emitió bonos engañando a la gente con eso de “la confianza de la banca internacional en la capacidad de pago de la comuna limeña” -argumento típico de los economistas vendepatria como Hernando de Soto, ése mismo que asesoró a Fujimori con el Instituto Libertad y Democracia a fines de 1989. De Manuel Rodriguez Cuadros no tengo nada bueno que decir, porque está promocionando la Convención del Mar (CONVEMAR) que nos quitará nuestras 200 millas marinas, con el pretexto de “no aislarnos de la comunidad internacional” y de “resolver el tema con Chile definitivamente”. Tonterías. EEUU, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú no se han adherido a la Convemar, y no nos ha pasado nada. En especial EEUU no se quiere inscribir, porque ellos sí cuidan su soberanía.
    Así que, Rodriguez Cuadros debe irse a fabricar cuadros de pintura. ¿Y Keiko? Como está obsesionada con sacar de la cárcel a su padre, creo que hará lo mismo que él. Habrá más tecnocumbia. más prensa basura, más ligaduras de trompas (para exterminar a los pueblos altoandinos y entregar tierras a los coreanos, japoneses y chinos) y más corrupción. ¿Toledo? “Johnny Wanka”, etiqueta azul, ya dije que junto a Cuchinski hizo que el gas de Camisea se fuera al extranjero, en vez de que darse para el pueblo peruano. Toledo no desmintió esto, así que es cómplice de la entrega de nuestros recursos. Eso se llama entreguismo.
    ¿Y Ollanta? Con todo respeto, dado que es “nuevecito” y no se le conoce actos delictivos, merece una oportunidad. Una chica que ha sido engañada, maltratada y hasta violada por varios enamorados ¿para qué tendría que casarse con uno de ellos? Si un chico nuevo, con una presencia plausiblemente intachable, se le presenta con intenciones amorosas, ¿por qué no darle una oportunidad? El Perú se está hundiendo en la incuria moral, ética y espiritual más grande de su historia. “Roba, pero haz obras” es la frase de moda en el pueblo peruano, idiotizado con la propaganda de los empresaurios que se forran con los millones de dólares que ganan, pagándole 200 o 300 soles mensuales a sus esclavos, perdón, obreros. Y con esa millonada que se ganan, estos empresarios, en vez de aumentarles el sueldo a sus trabajadores, AUMENTAN EL GASTO EN PUBLICIDAD Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASINOS, CENTROS COMERCIALES, CINES Y OTROS SITIOS DE DIVERSIÓN, dándole “Pan y Circo” a la poblaciónperuana, humillada, castrada y embrutecida con el reguetón, perreo, PBC, marihuana, alcohol, casinos y otras mugres.
    ¿Eso es lo que queremos para nuestro país’ Si es así, ¡los narcos al poder!

    NO MÁS APRA!

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s