A 5 DIAS

Tres notas sobre estos últimos dias de campaña.

DEBATE: Era de esperarse que Lourdes Flores fuera agresiva, pero no se esperó que tanto. Era también de esperarse que Susana Villarán fuera más cauta, pero tampoco se esperó que tanto. En el balance, ante la imagen – que finalmente es la que queda luego de una confrontación tan intensa como ésta – Flores fue más hábil en confrontar y atacar. La pregunta es sí ello le será suficiente para revertir las tendencias que teníamos hasta el día domingo, no solo por las distancias, sino también por las distintas percepciones que pueden existir con el “nuevo estilo” de Flores Nano. (Los mejores análisis los tienen, con matices distintos, Augusto Álvarez Rodrich, Laura Arroyo Gárate, Juan Carlos Tafur – una web urgente para Diario 16, a gritos – y Fritz Du Bois)

¿Qué queda al final por saldar en ambas candidatas luego del debate? De un lado, Villarán deberá ser más enfática en señalar cual es el rol real que cumplirá el MNI y si es que esta agrupación va hacia un real aggiornamiento, así como aclarar algunas acusaciones que se dieron ayer. Del otro, Flores dijo algunas inexactitudes ayer, tanto en lo que respecta a Peru Support Group, al que acusó falsamente de senderista, así como en las referencias al plan de FS en relación con el transporte.

Y creo que cabe llamar a la calma a los porristas partidarios y mediáticos. Tenemos dos buenas visiones de la ciudad, que difieren en algunos acentos, pero que tienen más cercanías de lo que aparentan las gruesas caricaturas que han tejido sobre las candidatas. Ni Susana Villarán es la revolucionaria antimercado que impedirá que Lima se atrace, como Aldo Mariátegui concibe, ni Lourdes Flores la irresponsable que menosprecia la alcaldía y candidata de los narcos que coloca Jaime Bayly. Tienen errores, tienen defectos, tienen algunos regidores que no debieron ir, pero también calidades personales incuestionables, honestidad, buenos equipos técnicos y buenos planes de gobierno.

Al final, mi balance es que cualquiera de las dos gobernará mejor de lo que ha hecho un alcalde mediocre – aunque con algunos logros – como el que hemos tenido.

LA CONCERTACION CON LOS DEMAS ALCALDES: A estas alturas, también resulta claro que quien gane la alcaldía provincial de Lima va a tener que hacer lo que Luis Castañeda Lossio no ha hecho: convocar a la Asamblea Metropolitana de Alcaldes, espacio de concertación de políticas metropolitanas, en un espacio demasiado subdividido.

Sin duda alguna, ello será una tarea más imperiosa en el caso de Susana Villarán, dado que los pronósticos previos apuntaban a que no obtendría ni una sola alcaldía en Lima. Ojo que está el ejemplo de Belmont, que tuvo una primera gestión relativamente buena sin tener alcaldes de Obras. Pero también es claro que lo deberá hacer Lourdes Flores, dado que el PPC no tendrá tantos alcaldes como tenía pensado. Y, en ambos casos, porque es necesario que, de una vez por todas, Lima deje de manejarse como 43 chacras aparte.

¿Y EN PROVINCIAS? Creo que habría que echarle mucho ojo a estos pronósticos de Carlos Basombrío, cuyos vaticinios se basan en información que se maneja hasta el momento:

11. Al Apra le irá mal y deberá conformarse con Murgia en la región La Libertad; perderán de nuevo la Alcaldía de Trujillo y podrá mostrar muy pocas victorias municipales.

12. A Acción Popular le irá peor. No tendrá ninguna victoria importante y corre serio riesgo de entrar en fase de extinción.

13. Por la cantidad de candidatos presentados y por algunos resultados importantes, Alianza para el Progreso (de Acuña) emerge como el único partido nacional en crecimiento.

14. La noche del 3 de octubre, ni Castañeda, ni Humala, ni Keiko, ni Toledo podrán reivindicar un solo ganador de peso que haya corrido expresamente con sus banderas.

15. Fuera de Lima también se votará por personas antes que por ideologías. Será difícil decir que ganó la izquierda o la derecha.

16. En Cajamarca, Junín y Puno ganarán candidatos claramente de izquierda.

17. En Moquegua, Piura, Lambayeque y otros lugares, candidatos más bien de derecha.

Como vemos, el panorama es mucho más complejo de lo que algunos medios maniqueos – para un lado o para otro – intentan mostrar.

96 respuestas a “A 5 DIAS

  1. Estimado Gustavo, o niño raulito, tienes una arrogancia que insulta. no puedes trasladar hechos para defender lo indefendible y si se te refuta respondes con el recurso de fujimontesinista, recurso barato por que los que no piensan como tù son brutos pero tù el inteligente. Es tal vez por eso que recibes esas respuestas ya que no logras llevar un debate alturado, el insulto es tu respuesta si te faltan argumentos lo cual te delata como chibolo inmaduro.

    Me gusta

  2. Hahaha hay Gustavito siempre haciendo reír quien te habrá hecho creer que los males de otros convierten en bueno a uno por dios. que argumento mas estúpido hahaha pero viniendo de ti no me sorprende dios…!!! Que gente.

    hasta ahora los mas gracioso de susana de troya fue cuando dijo algo asi ” diles a los chicos de rojo que se vallan … pero diles bonito” hahahaha esa buena!!!.

    Otra cosa lo que podría pasar si gana Susana de Troya es que las elecciones presidenciales se polaricen mas que nunca por que los fujimoristas seguro van a apelar el argumento de que los terrucos nos invaden y si los susanista piensan que en la campaña se le a tirado barro (cosa en lo que no estoy de acuerdo) ni se imaginan lo que será en las presidenciales agárrense que ahí si van a saber lo que es barro.

    Me gusta

  3. Bueno, dije Fuchi fuchi y salto Miranda…vaya, reflejos condicionados. El perro de Pavlov saltaría de alegría al descubrir otro condicionado.
    Es fácil copiar…pegar…copiar…pegar y pretender que eso da un argumento serio, y citar a Peru 21 o a Aldo M (para unos de Mengele para otros de Mermelero…hasta ahora no responde el tema de las portadas que se tratan en el poto audio entre Osterling y Lulu-dijo que lo iba hacer hace dos semanas y sigue haciéndose el muertito). Pero las neuronas estan hechas para analizar y no para hacer turismo
    Eso que copia Miranda de Perú 21 es una opinion del redactor y nada más, no prueba nada. Lo que prueba es el punto VIII, B de la Hoja de Vida que exhibe el JNE. No es necesario que tomes un taxi y vayas allá Miranda, mira ve, yo te enseño la de Susana V.:
    http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verhojadevida.aspx?ID_CANDIDATO=53733&ID_ORG_POLITICA=1421.
    Dime en dónde tiene que poner que es propietaria de algun bien inmueble? Craso error verdad? pero del JNE, que no lo exige y acepta esa Hoja de Vida incompleta y sin sustento, esperamos se vuelva para el 2011 más exigente, ya hay una iniciativa al respecto que de aprobarse una naranja ni así se ponga a dieta lo va a pasar.
    Error lo comete cualquiera Miranda, nadie es perfecto, mira tú ni Lourdes lo es, en su Hoja de Vida del 2006, para las elecciones presidenciales, no pone que trabajó como Miembro del Directorio de Agrícola las Llamozas del 2004 al 2006. Lo que sí lo hace para esta eleccion.
    Pone ahora que tiene Fondos mutuos en el Banco Continental por mas de 300 mil soles y no pone los intereses que percibe por ello, que eso si lo pregunta explícitamente el formulario. Errores, Miranda…errores que estan para ser subsanados. Como es un error nuestro llamar Doctora a Lulu cuando no lo es. Sólo es egresada, no sustentó su tesis doctoral.
    Error tuyo es confundir esturión con caviar, hasta ahora no captas la diferencia, pero el resto ya lo hizo, esfuerza tu sinapsis, las neuronas no se reproducen pero si mueren, y por lo que veo tu cerebro ya casi es un cementerio.

    Me gusta

  4. Lo que estan haciendo con Susana Villarán puede sorprender a muchos desinformados. Esta guerra sucia no es novedad señores, la historia de las elecciones en paises, sobre todo de la region, es ampliamente conocida salvo por quienes no quieren reconocer su inminente derrota, es decir los desinformados de la derecha cavernaria y retrógada.
    Si estos señores supieran por lo menos algo de la historia de elecciones, por ejemplo en El Salvador, Brasil o Uruguay se darán cuenta que la historia se repite. Lo que hacen con Susana Villaran no es nada en comparacion con lo que hicieron con Fuenes, Lula o Pepe Mujica.
    Por ejemplo a Funes, trataron de embarrrarlo y desprestigiarlo con una guerra sucia sin precedentes, aduciendo que era un personaje violento y está asociado por esxtremistas del FMLN, pero igual, la gente no le tuvo miedo y ganó en primera vuelta con mas del 51%.
    En Brasil, Lula no fué la excepcion, la guerra sucia fue encarnizada por parte de la derecha tal es que cuando se presentó por primera vez, Collor de Melo lo acusó hasta de racista, la prensa amarilla de la derecha sacaba todos los dias pasquines de su vida personal, de su pasado izquierdista y violentista cuando fue sindicalista, de sus aventuras romanticas y cosas que la derecha está acostumbrada a publicar en contra de alguien que no pueden detener camino a una alcaldia o cargo publico. Lula planteó sus ideas y la derecha lo acusó de promover el atraso, la violencia y las huelgas, en otras palabras Lula era el diablo en persona. Todos los que recordamos la primera derrota de Lula, sabemos que esos resultados fueron manipulados descaradamente por la cavernaria derecha, inclusive hasta los ultimos dias de su campaña fue objeto de injusticias e insultos. Lula tambien fue criticado por no tener estudios (qué imbéciles, estos) la derecha decia que no estaba capacitado para semejante cargo, etc, etc, Cualquier parecido con la realidad NO ES PURA COINCIDENCIA. Ante esto Lula dijo: “E eu, que durante tantas vezes fui acusado de não ter um diploma superior, ganho o meu primeiro diploma, o diploma de presidente da República do meu país”. En Perú tenemos a nuestro gran AMAUTA, que no necesitó pisar universidad alguna para escribir con sabiduria envidiable, lo que hasta hoy no podemos resolver. José Carlos Mariategui es una cachetada a los ideologos de la derecha. Pero LA ESPERANZA VENCIO AL MIEDO, Lula gano y lo hizo con el 61%, la gente ahora no se come las absurdas insinuaciones de estos “politicos” de pacotilla. Ahora Brasil es lo que es y va para mas.
    Y no escribo sobre Pepe Mujica, porque no les voy a dar todo masticado. Lean pues “comentaristas”, investiguen y no se la pasen repitiendo lo mismo toda la vida, lo que los “inteligentes” de la derecha pregonan. Con la historia electoral de Pepe Mujica, los lectores seguro que se mueren, la guerra sucia contra Susana queda chiquita.
    Asi que, esto no es nuevo, la derecha se resiste a dejar la mamadera, los privilegios y prebendas, los arreglos bajo la mesa, los faenones, aceitadas, etc, etc. y para eso recurren a lo de siempre, con mayor o menor intensidad de acuerdo al cargo politico que está en disputa.
    Susana Villarán ha demostrado que tiene temple, inteligencia, valentia y sobre todo integridad y humanismo. Eso es lo que interesa, eso es lo que el pueblo necesita de su alcaldesa. La guerra sucia no podrá impedir su triunfo, no hay argumentos contundentes, puro chisme, pura banalidad.

    Me gusta

  5. Raulito,

    Me pregunto, ¡”hay dios” cómo cuesta aceptar que no entiendas el contexto de las respuestas!

    Doña Susana señaló que don Rospi era el mejor ministro del Interior no sólo por su gestión, sino porque al lado de los insignificantes y angurrientos antecesores y sucesores, él quedaba como súper estrella… “dios”

    Si mi argumento es “estúpido”, pues simpatizar con el lúmpen y tener cataratas morales es una cosa más seria, “dios”…. Tu simpatía con el fujimontesinismo, no es mi lío. Que las personas honestas de tu entorno te juzgen, “dios”.

    Si apelas al insulto, pues reflejas aquello que dices condenar de los “rojimios”…”dios”

    Me voy a ponerle una velita a tu “dios” para que te tenga paciencia, tanto lo imploras, que tu muletilla lo debe haber impacientado….

    “a dios”, digo,

    Sayonara….

    Me gusta

  6. a Rafo:

    “Al tratar de manipular los hechos y sus respectivas fechas, demuestran una vez mas que solo son ovejitas dirigidas por una mafia desesperada. No saben ni mentir.”

    Puros insultos, CERO ARGUMENTOS.

    Y LA ÚLTIMA DE GUSPAVITO:

    “Rospi sigue quedando como un súper ministro al lado de los improvisados y corruptos anteriores y posteriores ministros del Interior.”
    Si cuñao, y “Chalaca Gonzáles” es el mejor entrenador peruano de toda la historia… si lo comparamos con “el Chemo”…

    Pfff… estos caviares, con razón trikean lógica…

    Me gusta

  7. 1. “El perro de Pavlov saltaría de alegría al descubrir otro condicionado”. Pero qué obsesión de los caviares con los perros, son auténticos perrófilos.
    2. La obligatoriedad de declaración de bienes no es el punto, nunca lo ha sido. El punto es que Villarán ha mentido al electorado porque primero declaró que no tenía propiedades y luego resulta copropietaria de 11 tiendas y dueña de otras 3 en centro comercial de Miraflores. No tiene nada de malo tener propiedades, lo que no es ético ni decente es mentir para presentarse como alguien que no es y luego pretender ser la abanderada de la ética y la decencia.
    3. La candidata Villarán continuó con sus mentiras al electorado. Durante el debate aseguró que su padre había terminado en la nocturna del Guadalupe, y luego se demuestra que en realidad había estudiado en el Inmaculada.
    http://elcomercio.pe/noticia/647289/papa-susana-villaran-no-habria-estudiado-colegio-fiscal-como-candidata-aseguro-debate
    4. No confundo esturión con caviar, como pretendes hacer creer. El caviar sólo lo tienen las “esturionas”, por eso es una brutalidad autodenominarse “caviar hasta los cojones” (claro que más brutalidad es insistir en ese “creativo” apelativo).

    Ben:
    1. Después de tu “Elogio de Lula”. Es bueno que sepas sobre Lulinha, hijo de Lula, que se ha enriquecido en forma notable durante el gobierno de su padre.
    http://opiniaoenoticia.com.br/brasil/politica/o-fenomeno-lulinha/
    2. Los gobiernos de izquierda corresponden a la izquierda vegetariana como Brasil y Uruguay (neoliberales en lo económico y asistencialistas a ultranza en lo social), y a la izquierda carnívora como Venezuela y Bolivia (pro-estatistas en lo económico y asistencialistas a ultranza en lo social). Lula es un neoliberal que se ha beneficiado de las reformas emprendidas por su antecesor y que entrega dinero contante y sonante a millones de familias pobres, ese reparto de dinero es la razón fundamental de su popularidad. Con el dinero ajeno es fácil ser caritativo y aparecer como filántropo, por lo menos los capitalistas como Bill Gates son caritativos con su propio dinero.

    Me gusta

  8. No pues Javiercito.

    No vamos a comparar gestión pública con eventos deportivos. Hay un espacio coyuntural político en el cual estamos comparando Rospi, que no tiene nada que ver con los futboleros.

    Por otro lado, no se ha dicho que sea el mejor de toda la historia. Nadie está loando a don Rospi, javiercito. La fortuna de aquel es que sus predecesores y sucesores han sido un desastre, por lo cual, él queda como un súper ministro.

    Anda Javiercito, sigue leyendo el Bocón o “Todo sport”. Quizás encuentres otras analogías brillantes para debatir.

    Sólo deseo que algún día salgas de tu estado silvestre y dejes de intentar torcer la realidad.

    Sayonara…

    Me gusta

  9. Awww, me caigo de sueño leyendo al filosofo de huarique, caray estos sociatas se tiran 300 caracteres para decir lo que una persona normal diria en 15! Jajaja. No me entendiste tontin Juanin, te la pongo simple: en el Peru no ha habido una derecha que ponga en su sitio a la izquierda, con la complacencia de Toledo y la desidia de Garcia en la ultima decada esta ha hecho lo que ha querido con absoluta impunidad y ahora pretenden extenderlo en el municipio. Lourdes siempre ha sido una manos de mantequilla con ustedes, por eso algunos en la siniestra le tienen un particular cariño, ella y el PPC les han dejado la porteria descubierta a la izquierda para que bloqueen pistas, traben inversiones, se hagan millonarios con sus ONGs y liberen terroristas, esa ha sido nuestra derecha local por años, lo unico que les ha importado es recaudar los beneficios de la exportacion, punto. Ruega que Lulu gane el domingo porque lo que se viene detras de ella no te va a gustar Jurel Garcia. Y no estoy hablando de los perdedores de Barron, Eguren, Salinas o Antero, esos no cuentan. Jaja.

    No muy estimado Garcia, felizmente se distinguir la sabiduria del chamullo y el mismo Darwin estaria desternillandose de risa junto a sus tortugas con las paparuchas de “equilibrios dinamicos” (no sera ese el sistema Charles Atlas del que hablas? jaja), la naturaleza no conoce de equilibrios hu****azo! Ese otro eslogan fashion de los ecoterroristas del Greenpiss. De existir equilibrio y estabilidad en la naturaleza seguiriamos siendo bacterias unicelulares, la evolucion en la naturaleza es una competencia artera y feroz, los mas aptos se imponen, por eso especies enteras se extinguen, otras prevalecen y dan su lugar a nuevas variantes que seran nuevas especies en un futuro, por eso nosotros seres pluricelulares complejos que respiramos oxigeno y pensamos racionalmente (no sera tu caso, pero hablo de la especie humana en general) estamos aca ahora. La divertidisima metafora de la Chita no se aplica ni a la mona de Tarzan! Jajaja.

    Porfa, el chamullo dejaselo a tu candidata que -debo reconocerle- para eso y para la mentira si es buena.

    Me gusta

  10. a Javier,

    Si se siente dolido por mi comentario, no es mi culpa.

    Manipular, mentir y cambiar los hechos es el deporte favorito de los simpatizantes de la corrupcion en este blog (fujimontesinistas). Ya han sido muchas veces desacreditados y se ha demostrado que sus comentarios mantequillas no tienen validez. ARGUMENTAR con esos individuos significa perder el tiempo.

    Me gusta

  11. Gracias por tus links Guspavo, muy informativos. Solo te pedia informacion, nada mas, no te sulfures rojete.

    Guspavo: “Como dice Juan García, ponerte adjetivos sería redundar…”
    Guspavo: “Repudiado Riquez”, “Eres sólo un bufón”, “matoncito” ,”Pobrez, casi Paupérrimo”, “silvestres sujetos como tú”

    Jajaja, si dices que es redundante insultar porque lo haces?? Ahh, rojos, ni cerebro, ni palabras tienen estos.
    Asi como se ven, con suerte Lima terminara siendo una Calcutta o un Mogadiscio el 2014 de ganar su candidata.

    El contrato trucho de los uniformes de pesima calidad es tan obvio que hasta el idolo de la izquierda Hildebrandt lo ha reseñado (lee el link de Javier). No tiene nada que ver con el frustrado contrato de Mufarech. Otro impresentable si me preguntas. Informate un poco mejor quieres?, hay mas que la Primera o la Republica.

    Guspavo: Ahora bien: … – blablablabla -blabla -blablablablablabla… Rospi sigue quedando como un súper ministro al lado de los improvisados y corruptos anteriores y posteriores ministros del Interior.”
    Claro que si, totalmente de acuerdo contigo Guspavo, en improvisacion y corrupcion SuperRospi supera a los penosos Mazetti, Cabanillas, Hernani y Salazar, a todos ellos juntos! Yeah, it’s Rospi Superstar!!
    Jajajajaaajaja.

    Ahh, si hay un Dios en el cielo, que libre a Lima de estos incompetentes.

    Me gusta

  12. Simpatía con el fujimorismo por dios a Fujimori siempre eh dicho que lo debería acusar, procesar por enriquecimiento ilícito o delitos parecidos mas no por crímenes de lesa humanidad eso para mí es una estupidez.

    Y esto si me preocupa claro como Susana de troya no puede estatizar o nacionalizar SEDAPAL ahora habla de municipalizarla por dios si ya de por si SEDAPAL es un desastre se imaginan en manos de unos rojos al día siguiente nomas le meterían 2000 trabajadores mas hahaha dios…!!!.

    -Estúpido fue el argumento Gustavito mas no la persona si tú lo tomas personal no me responsabilizo de ello.

    -Lo de la muletilla sí creo que tienes razón pero es por expresión mas no por religión pues no profeso ninguna.

    Me gusta

  13. A Pobrez cuando se le hace notar su ignorancia termina sulfurándose. Tal vez este tipo de información no calzan con sus adictas neuronas a la basura que le vende Correo, Expreso y La Razón. ¡Pobre(z)!

    Nunca dije que no iba a redundar. Esto es una licencia mía. ¿O quieres que actúe como fujimoristas, actuando al unísono, sin autonomía?

    Es más decirte “pobrez” o “riquez” es una redundancia implícita de bufoncito paupérrimo, cuya única “riqueza” radica en la catarata de insultos que destilas.

    Si celebras a Cabanillas, a Salazar, a Alva Castro, a Dianderas, quizás se pueda entender por tu afinidad con el lúmpen.

    Total, si alabas a Fujimori, minimizando sus crímenes, no se puede esperar otra cosa.

    Redundando, reprendido Pobrez, sigue loando a los ineptos que han pasado por el MININTER, total ya sabemos que Dios los cría y Fujimori (y también García) los junta.

    Sayonara…

    Me gusta

  14. Ay GusPavito.

    Para variar, como buen mediocre recurres a los insultos (bastante monses por cierto) antes que a las ideas, a ver cachorro:

    1) Sabes lo que es una ANALOGÍA, pregúntale a tu ex-profe de RYC y me avisas ¿ya? Una pista: se utiliza para hacer entender mejor un punto de vista.

    2) “Nadie está loando a don Rospi”, te recuerdo tu comentario (No 36): “Pregunto quién promovió campañas como “A la Policía se le respeta” , “la Defensoría de la Policía” y demás instancias para dignificar a la PNP.”

    Bueno al parecer estás saliendo de tu estado silvestre, y ya estás dando marcha atrás en tus ladridos. Que bueno.

    Me gusta

  15. Interesante eleccion de palabras de nuestro estimado Riquez.

    Primero, no insistire en conceptos que estan mas alla de su connectome. Si se unen dos conceptos complejos como equilibrio y dinamica se le habla en Chino a este tipo.

    Pero Riquez dice: la evolucion en la naturaleza es una competencia ARTERA y FEROZ, los mas aptos se IMPONEN.

    No destaca cualidades y habilidades como adaptacion, flexibilidad, resistencia, inteligencia, etc.

    Ya sabemos que Riquez no es capaz de reflexionar por eso sus palabras lo delatan.

    Quizas este tipo considera que es el resultado evolutivo de individuos con esas “cualidades”. Se imaginan en que ambiente familiar y social habra crecido este tipo???????

    Me gusta

  16. Caviar…:
    1. “El perro de Pavlov saltaría de alegría al descubrir otro condicionado”. Pero qué obsesión de los caviarillos por los perros. Son “perrófilos” empedernidos.
    2. Esa referencia a Pavlov estuvo excelente para tratar de aparecer como culto, claro que con tu “inspirado” nick convences a todos de ser un huérfano neuronal de talla mundial, y frente a esa trágica primera impresión no hay referencia a Pavlov que pueda ayudarte.
    3. Es curioso como los caviarillos a Villarán le perdonan todo, allí se les terminan sus ínfulas de fiscalizadores principistas. Eso demuestra, una vez más, la proverbial hipocresía de la progresía.
    4. En el debate doña Susana, en un intento de mostrar identificación con las clases populares, dice orgullosa que su papito terminó en la nocturna del Colegio Guadalupe. Muchos incautos imaginaron que su progenitor había sido un peruano luchador que no había tenido mayores oportunidades y había surgido desde abajo estudiando en la escuelita nocturna. Al final, la historia no había sido tan enternecedora como quería presentarla Susanita, el caso es que su padre había sido expulsado de la Inmaculada, por los -recontramalos- de los jesuitas. La manipulación del drama paterno duró unos pocos días.
    5. Parece que el único esturión macho con caviar en los cojones ha sido cruelmente revolcado, una vez más. Sería un final diferente si en lugar de tener caviar en los cojones, este especímen tuviese neuronas hábiles en el cerebro.

    Ben:
    1. Lula es lo que los caviarillos llamarían un neoliberal. La única diferencia con su antecesor, la única gran revolución que ha emprendido ha sido regalar dinero contante y sonante a cientos de miles de familias brasileñas, y esa “dificilísima” decisión de estadista le ha valido una excepcional popularidad. Cualquiera es filántropo con dinero ajeno, en ese caso Bill Gates es una figura que merece más admiración ya que es filántropo con su propio dinero.
    2. Para que los caviarillos se pongan a llorar al ver uno de sus ídolos en escombros:
    http://opiniaoenoticia.com.br/brasil/politica/o-fenomeno-lulinha/
    3. Los petistas eran referencia moral sólo cuando sus rojas manos estaban fuera del gobierno, porque mientras han estado en el gobierno los escándalos han sido innumerables. Claro que el pueblo brasileño está feliz con sus “reais” mensuales de bolsa família.
    4. Susanita Villarán quiere imitar a Lula y para obtener popularidad fácil (nada de grandes obras, eso cansa) quiere regalar cien solcitos a todos los beneficiarios del vaso de leche. Con dinero ajeno cualquiera es filántropo. Estadistas de pacotilla.

    Me gusta

  17. No pe’ Javiercito….

    Quizás tú deberías revisar los elementos de gramática elemental. Desempolva tu diccionario Bruño, que en tu caso sería “diccionario Bruto”.

    Reconocer algo, describir las cosas no necesariamente es loar. ¿O cuando tu señalas, por ejemplo, un crimen lo estás loando? Tal vez tu limitado léxico te ha hecho afirmar que he loado a don Rospi, cuando solamente he descrito lo que ha hecho.

    Por tor lado, he acudido a mi ex- profe de gramátcia y me ha dicho algunos ejemplos de analogías:

    Aldo M. : Aldo Mugre, Aldo Matoncito, Aldo Merde (en francés, para que vean que aquí respetamos su alcurnia)
    Constitución reeleccionista de Fujimori : Constitución reeleccionista de Hugo Chávez
    Política pública de Keiko Fujimori: “quiero sacar de la cárcel a mi papi”
    Montesinos: Fujimori
    Javiercito : atarantamiento crónico.

    Sayonara…

    Me gusta

  18. Villarán dirá que su padre ha estudiado en la Inmaculada.

    Pero Keiko sí dirá que su padre es estudiado en:

    – la historia, como el presidente que prostituyó a las FF.AA. destrozó la libertad de prensa, que co-gobernó con su asesor asesino.

    – la psicología, ya que se dice estadista, pero afirma que durante diez años no supo que su asesor estrella cometía muchos crímenes.

    – en el Derecho laboral, pagó 15 millones de dólares por concepto de CTS a un delincuente como Montesinos. Todo un logro reivindicativo para los derechos laborales de la gente.

    – en Lógica, la rompió como nadie: se decía Chino, afirmaba ser peruano, pero era japonés. ¿¡Tres en uno!?

    Sayonara…

    Me gusta

  19. No creo que JAG haya vetado nada ni de nadie si no va contra las reglas.

    Si JAG no ha censurado cosas de Roberto Mirando como cuando dijo que: las mujeres violadas por terroristas eran una tontitas y las violadas por militares eran una vivazas.

    Si no se ha vetado semejante afirmacion, alguien puede imaginar algo mas bajo que eso??!!!! Sin duda RM (ojo que las iniciales son por Roberto Mirando y no por ningun insulto que haga mencion a su Madre, no piensen mal) es sin duda uno de los alumnos mas preclaros del Fuji-Montesinismo.

    Ahora critica a Lula, pero nadie en el mundo pone en duda que es gracias a Lula que Brazil esta donde esta y en que consiste su existo?? Mejores politicas sociales que redistruyen entre las masas el crecimiento sostenido de Brazil.

    No viene al caso pero solo por aclaracion, no sea que aun invertebrado diga que respaldo TODAS las politicas de Lula. Desde el punto de vista ambiental no ha sido la mejor.

    Me gusta

  20. Punto 5 de Fuchi fuchi, parece que el único inacuto fué él, nadie levantó ese punto.

    Ya ves miranda errores se cometen al por mayor y al por menor, hasta la PC de este Blog manda tus comentarios al SPAM..porque será? el sistema es caviar segun tu particular punto de vista, no creo
    Por lo demás alguien que lee “caviar en los cojones” en mi nick, no hace sino confirmar que eres de los que lee el periódico en voz alta.

    Dato fresquito no oficial: 08: 31 del 04,10. al 62.5% Villaran ya le saca 2 puntos y 4 décimas a Lulu. De mantenerse esto, abra caviar PARA RATO!!!

    Me gusta

  21. Veamos algunas ideas que vale la pena responder…
    1. El éxito de Lula se puede resumir en tres ideas: a) Haber gobernado el Brasil después que su antecesor Fernando Henrique Cardoso había emprendido las reformas estructurales que le permitieron al Brasil salir de su estancamiento, b) Haber gobernado, la mayor parte del tiempo, en un contexto económico mundial absolutamente favorable (Cuando se presentó la crisis mundial, el país estaba listo para enfrentarla). c) No haber tocado el modelo económico heredado de su antecesor.
    2. Es un hecho, que a pesar de los ocho años de petismo en el poder, Brasil continua siendo uno de los países con mayor desigualdad del mundo en la distribución de la riqueza (ni siquiera se puede decir que hay la tendencia para cambiar esa realidad). El discurso de un gran estadista de izquierda que con sus políticas sociales cambió la historia de su país no se condice con la realidad de los hechos.
    4. Sobre el enriquecimiento de su hijo Lulinha, Lula declaró que su vástago era un “fenómeno” de los negocios. Lo interesante es que ese genio sólo floreció a partir del momento que el padre asumió la presidencia del Brasil, antes ganaba 600 reales mensuales (el salario mínimo en Brasil es de 510 reales). Claro que el pueblo brasileño está bien contento y adormecido con el dinero contante y sonante que Lula entrega a través de bolsa familia y otros programas. Que conste que no estoy en contra del concepto mismo de entrega de dinero a las familias pobres, lo que me parece mínimo una exageración es que el sólo hecho de dar dinero en efectivo a los pobres convierta a un presidente en un gran estadista (o a una alcalde en una gran alcaldesa).
    5. Sobre política ambiental, sólo decir que las áreas de la floresta que están bajo el cuidado de los privados están infinitamente mejor cuidadas que aquellas que están en manos del Estado. Una enésima prueba adicional de la ilimitada incompetencia estatal.

    Caviar…
    1. El hecho que nadie haya levantado ese punto sólo significa que los incautos son muchos más de los que creía.
    2. Tranquilo amigo, el sistema envía comentarios al SPAM por defecto generalmente por los links que uno coloca en sus comentarios.
    3. Sobre el dato fresquito: Felicitaciones a los caviarillos… mis condolencias a la ciudad de Lima (a no ser que Susana tenga el coraje de neutralizar a los rojitos radicales que la rodean).
    4. No te preocupes en corregir tus fallas ortográficas, en ese caso, tendrías que reescribir prácticamente todo el comentario y luego también reescribir el comentario que pide la corrección. Además, tienes la ventaja de tu nick, porque ningún alma caritativa dejará de tener compasión intelectual por alguien tan carente intelectualmente como para hacerse llamar “caviar hasta los cojones”.

    Me gusta

  22. Caviar:

    Que te parece si al siguiente comentario pseudo crítico de cierto bufón le cambiamos algunas palabras:

    “Claro que el pueblo brasileño está bien contento y adormecido con el dinero contante y sonante que Lula entrega a través de bolsa familia y otros programas”.

    El cambio sería por:

    “Claro que el pueblo peruano está bien contento y adormecido con el dinero contante y sonante que el Miserable Fujimori entrega a través de bolsa familia y otros programas”.

    ¿No suena a lo que hacía esa agencia manipuladora de limosnas llamada “Presidencia de la República” usada por el hampón Fujimori?

    Sayonara…

    Me gusta

  23. Bueno vallémonos preparando para las bicicletas (desde SJL la Av. próceres de la independencia hasta la av. Abancay la mayoría trabaja por ahí cosa curiosa) lo bueno es que después de unos tres meses todos vamos a estar hechos unos rambos hahahaha.

    Dejando las bromas es penoso que halla ganado alguien como Villarán lo bueno es que la podemos cambiar en las siguientes elecciones municipales solo es cuestión de esperar, de todo corazón espero que sus ahijados radicales no la terminen comiendo con todo y zapatos.

    Me gusta

  24. Gustavo, no te equivoques, fue Toledo el que empezó a dar dinero con el programa juntos. Fujimori lo que hacía era construir carreteras, postas médicas, colegios, puentes, además de potenciar los múltiples programas de apoyo social. Así que una paráfrasis más exacta sería: “Claro que el pueblo peruano está bien contento y adormecido con el dinero contante y sonante que el Miserable Toledo entregaba a través del improvisado y poco efectivo programa “juntos””.

    Caviar…
    Hazle caso a Gustavito, de lo contrario el pobre se va a acomplejar cada vez más.

    Me gusta

  25. Godoy:

    En su costumbre de no responder lo evidente, el lobotomizado fujimorista trata de desviar el tema en discusión. Quiere enlodar a Toledo, pero la mugre de Fujimori es más apestosa.

    El Ministerio de la Presidencia fue un hecho que usó el hampón Fujimori como instrumento que asegure su angurrienta y mafiosa re-reelección. De esta inmoral manipulación a nadie le queda duda.

    Para no perder la costumbre veamos esta frasecita que alega el fanático fujimorista:

    “Es un hecho, que a pesar de los ocho años de petismo en el poder, Brasil continua siendo uno de los países con mayor desigualdad del mundo en la distribución de la riqueza (ni siquiera se puede decir que hay la tendencia para cambiar esa realidad). El discurso de un gran estadista de izquierda que con sus políticas sociales cambió la historia de su país no se condice con la realidad de los hechos”.

    Y si la cambiamos por:

    “Es un hecho, que a pesar de los ocho años de fujimorismo en el poder, Perú continua siendo uno de los países con mayor desigualdad del mundo en la distribución de la riqueza (ni siquiera se puede decir que hay la tendencia para cambiar esa realidad). El discurso de un gran estadista de izquierda (o ¿derecha? )que con sus políticas sociales cambió la historia de su país no se condice con la realidad de los hechos”.

    Como vemos, la descripción del bufón propagandístico del lúmpen, o sea el fujimontesinismo, calza perfectamente con lo que dejó al país el japonés Fujimori.

    Con cifras oficiales maquilladas, con miles de desempleados por su fujishock, que negó miserablemente para ganarle la elección a MVLL, sentó las bases desde su ilusorio gobierno para que la inequidad social y económica se siga extendiendo. Alcanza darse una vueltita por la periferia de Lima y visitar esos AA.HH. llamados en “honor” (será “horror”) a la inútil Keiko Fujimori.

    El japonés Fujimori fungía de estadista, pero era una especie de maquillador como Carlos Cacho, quien también era llamado angurriento.

    Sayonara….

    Me gusta

  26. Fuchi, cuando uno comete errores, habla bien de esa persona el que los rectifique. Como te dije antes errores los comete cualquiera. Ya sabes correos que se van al SPAM, Lulu y sus omisiones, yo y mis metidas de pata ortográficas…etc..etc….etc.

    Felicito al amigo Miranda por la pulcritud de sus comentarios, me refiero a lo ortográfico mas no al contenido.

    En el tema del papá de Susana, en el correo que se fué al SPAM, vemos que fué él el incauto , que cayó en el tema de los estudios, claro que luego se rectifica- digamos que es una rectificación-en el comentario 68.4.

    La caviarada esta alegre, claro que sí con el resultado electoral que viene obteniendo S.V.. La Izquierda también, este es un resultado que -independientemente del hecho de ganar o no la Alcaldia de Lima-, la posiciona nuevamente en el espectro político de este país, en el que mengeles y demas hierbas la consideraban en extinción. Este triunfo de SV le abre un panorama de unos 10 años de vigencia pero tienen la tremenda responsabilidad de “no cagarla” como se expresa, creo yo certeramente, por la red.

    Gustavo:

    De Fujimori y sus ladronadas ya se esta encargando el poder judicial, y de ayudas sociales, claro que lo hizo. Esterilizó forzadamente a unas 200 mil mujeres pobres, bueno eso entendía él también por ayuda social. Fué tan escandoloso este “programa de apoyo social”, que hasta su incondicional Cipriani levantó su voz de protesta.

    Me gusta

  27. Gustavo:
    1. La bajeza de tus insultos es una fórmula desesperada para esconder tu minusvalía mental. No has respondido absolutamente nada. Es lógico, mis argumentos sobre Lula son tan irrefutables que lo único que te queda para salvarte del ridículo es inventar paráfrasis insulsas. En fin, ya se sabe que cuando perpetras algún comentario el nivel de inteligencia en el blog desciende dramáticamente.
    2. Es necesario remarcar la incómoda verdad que se esconde detrás del mito que los caviarillos quieren inventar con respecto a Lula: Lula es un neoliberal que ha regalado plata para ser popular, la fórmula le ha dado resultado y los rojillos quieren repetirla en la alcaldía de Lima. Claro, es más fácil regalar dinero ajeno que hacer las obras que la ciudad necesita desesperadamente.
    3. Veamos lo que hace Susana, espero que no sea como Barrantes que apenas dejó una horrible piedra en el centro de Lima como su obra más emblemática. El gran ídolo de los caviares, Alfonso Barrantes, ni siquiera pudo lograr la reelección como Andrade y Castañeda, y no se puede negar que ambos, Andrade y Castañeda, han sido infinitamente mejores administradores de la ciudad que el tío “Frejolito”.

    Caviar…
    1. Otra vez el viejo cuento de las esterilizaciones forzadas, una fenomenal mentira de la caviarada.
    2. El PJ es la sucursal de los intereses de la partidocracia en contra de quien les quitó la mamadera estatal que furiosamente mamaron caviares, apristas, acciopopulistas, pepecistas, etc.
    3. No estaría tan seguro que la vigencia de Villarán dure los diez años que crees. A menos que logre domesticar a sus aliados de Patria Roja, Susana Villarán está frita como la alcaldesa que continue llevando a Lima hacia la modernidad.

    Me gusta

  28. Gente por favor

    Como dice RM (osea Roberto Miranda, no piensen que me refiero a Recon… Mad…) sus argumentos son irrefutables sobre Fujimori, sobre Lula, sobre las mujeres violadas por militares, sobre el socialismo.

    Vamos, no se dan cuenta que es un hombre escogido por Dios y es el quien le revela la verdad absoluta?

    Ya ven como dice que aunque Fuji abiertamente saco 15 millones ilegalmente de los fondos publicos NO ES CULPABLE porque los devolvio dias despues?? Yo se dan cuenta de lo IRREFUTABLE de sus argumento???

    Para que pierden el tiempo refutando lo irrefutable? para que pierden el tiempo cuando un perro (digamos un Pitbull) les ladra, ustedes se paran a ladrarle de regreso al perro?

    Ya saben, no ha ganado la izquierda, sino Susana Villaran unicamente, y lo dice RM que lo sabes toooooodo. Hasta el Papa y Cipriani le consultan primero a le.

    Bueno ya perdi suficiente tiempo hoy.

    Saludos a todos

    Me gusta

  29. Más frasecitas que al cambiarle algunas palabras, retratan el doble discurso del “Irrefutable” lobotomizado Bufón fujimorista.

    “Lula es un neoliberal que ha regalado plata para ser popular, la fórmula le ha dado resultado y los rojillos quieren repetirla en la alcaldía de Lima. Claro, es más fácil regalar dinero ajeno que hacer las obras que la ciudad necesita desesperadamente”.

    Si la cambiamos por:

    “Fujimori es un neoliberal que ha regalado plata para ser popular, la fórmula le ha dado resultado y los rojillos quieren repetirla en la alcaldía de Lima. Claro, es más fácil regalar dinero ajeno que hacer las obras que la ciudad necesita desesperadamente”.

    Lo anterior ¿acaso no recuerda las limosnas que daba el reo Fujimori a través de sus esbirros?

    El Ministerio de la Presidencia del hampón Fujimori resume su “política pública” sobre la lucha contra la pobreza.

    Sayonara…

    Me gusta

  30. jaja!

    Totalmente de acuerdo con Juan Garcia!

    Prestarle atencion a los comentarios mantequillas del Sr. fujimontesinista es una perdida de tiempo. Ya lo hemos desacreditado varias veces publicamente, ya hemos demostrado que solo escribe falsedades pero le siguen haciendo caso.

    Lo simpatizantes de asesinos y de la corrupcion deben ser rechazados.

    Me gusta

  31. Creo que es necesario que la verdad no se quede envuelta en mentiras, en el caso de Miranda quién sabe, tal vez son hechos de los que no tiene la menor idea y por eso su defensa al ex presidente nipon, en ese caso es bueno demostrarle la verdad. O tal vez los sepa y aun asi para defender, tergiversa, entrevera y apela a “mentiras de la caviarada”. En ese caso es necesario demostrar a los que nos leen, esa postura falaz y cínica.
    Por ejemplo, el tema de las esterilizaciones forzadas, dice que es un cuento y una mentira caviar. Creen Miranda o ustedes que nos leen que Cipriani- sí, el mismísimo Cardenal de Lima- es Caviar? Que tambien esta metido en el cuento de las esterilizaciones? Cipriani jugo un papel fundamental denunciando este hecho y gracias a sus denuncias, el entonces Ministro de Salud, desmontó esa maquinaria de “apoyo social”.
    Tengo a la mano no 5 ni 10 links sobre el tema, tengo 19 links imparciales que refuerzan este punto, amen de abundante material que no esta en internet.
    Le dejo a Miranda y a los interesados este link que explica lo que hizo Cipriani en conjunto con una ONG – una ONG caviar-, PRI para dar a conocer al mundo este tema.
    http://www.arzobispadodelima.org/documentos/lor_050203.htm

    Me gusta

  32. 1. Citar a Cipriani -el mismísimo Cardenal de Lima- para supuestamente probar las esterilizaciones forzadas, es una falacia lógica llamada Argumento ad verecundiam.
    2. Podemos encontrar cientos de links donde se acusa a Fujimori de haber realizado esterilizaciones forzadas, pero no hay uno solo que demuestre convincentemente que existieron esas esterilizaciones forzadas. Es por eso que el caso no ha sido judicializado.
    3. En el supuesto negado que hayan existido las llamadas esterilizaciones forzadas, hoy Fujimori sería repudiado ferozmente por los cientos de miles de familias pobres que sufrieron esa esterilización. No es el caso, en esos sectores el respaldo al fujimorismo es sólido y mayoritario, en cambio los caviares y sus campañitas de “esterilizaciones forzadas” fueron esterilizados en las urnas (aunque ahora, gracias al improvisado de Kouri, han sobrepasado su histórico 1%, felicitaciones).
    4. No quiero reescribir todos los argumentos en contra de la falaz acusación de esterilizaciones forzadas (hasta Godoy aceptó que “no hay evidencia que la misma haya sido dictada por Fujimori, ni siquiera a nivel de indicios.”)
    http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/08/el-shock-el-mercado-y-los-peruanos/
    5. Es evidente que la única esterilización forzada ha sido realizada en el único esturión macho con caviar en los cojones, porque forzosamente hay que tener el cerebro esterilizado para perpetrar una nick tan “original” (por decir lo menos).

    Me gusta

  33. Caviar,

    No pises el palito del comentario mantequilla #90. Ya sabes que es totalmente FALSO.

    Solo es un troll asalariado por el fujimontesinismo…no Sr. F. Vizcardo?

    Me gusta

  34. Saltó el tinterillo y su Argumento ad verecundiam, no te gustó lo de Cipriani…verdad? y pretendes con ese latinazgo desacreditar ese hecho contundente. Mira ve, yo te explico, las falacias lógicas existen, son parte de nuestro léxico cotidiano, del de los políticos y el de los tinterillos mentirosos e ignorantes como es tu caso.
    Si yo hubiera puesto “..el cardenal lo denuncio.” Y punto, se configuraría ese prejuicio sesgo cognitivo, pero no, puse el medio que lo propaló, el caviar L´ Osservatore Romano, la fuente, el caviarón Arzobispado de Lima y a tu ídolo, el rey de los esturiones, Cipriani afirmando lo que dices que no existió. No hay ahí mas vuelta que dar a la tuerca. No me interesa lo que digas al respecto. Cipriani y la caviarona Organización de los Derechos Humanos “Population Research Insitute” (PRI) lo han demostrado.
    También es evidente que eres de los Fujimoristas cínicos, hipócritas y falaces, que busca confundir citando y entreverando comentarios como es el el caso del link del Sr. Godoy, y el de mi post anterior y tu latinazgo porque esta mal aplicado. Esa línea de argumentacion es la del hombre de paja -momento , no te sientas insultado, que no te estoy diciendo que eres un pajero-, se le conoce tambien como argumentum ad lógicam, tratas de refutar mi posicion, creando un “hombre de paja” con el argumento verecundiam. Lástima, no te salió.
    El punto 3 no merece mayor comentario, es evidente que ahora los caviares hemos salido fortalecidos de esta elección, esa es la cruel y triste realidad para tí. Llora nomás, tranquilo.
    Y en tu punto 5..que decir, qiueres ser gracioso pero te sale una cojudez completa, sin pies ni cabeza…en mi tierra dicen de tipos como tú: VIVAAZO el cojudazo!! Y aquí te dejo. Ya me canse de revolcarte.

    Me gusta

  35. Miranda,

    Cuidadito con llorar por los trompicones que te ha dado “Caviar hasta los cojones”.

    No vaya a ser que tus ojos se pongan rojos y, debido a las lógicas que diseminas, algún lobotomizado te acuse de “rojimio hasta en los ojos”….

    Sayonara…

    Me gusta

  36. Caviar:
    1. Los tres chiflados: Gustavo, Caviar y Rafo demuestran que hace falta tres caviarillos para enfrentar a un solo fujimorista, y todavía los pobres salen revolcados.
    2. Cipriani también afirma que la PUCP está incumpliendo el testamento de Riva Aguero, y esa afirmación no se convierte, necesariamente, en verdadera porque él lo dice. Una cosa es que se acuse y otra cosa es que se pruebe (algo que los caviarillos tinterillos nunca diferenciarán, antes se les congela el cerebro).

    Me gusta

  37. El bufón Miranda trata de distraer la intención de Caviar: que él es un sicario de la mentira, fácilmente delatado por sus patéticas contradicciones.

    Pero como alguna vez dije, las reacciones del bufón suelen estar contaminadas por su incapacidad producida por la lobotomía que le ha aplicado las limosnas del hampón Fujimori.

    Sayonara…

    Me gusta

Deje un comentario