ENCUESTAS DISTRITALES

Si la campaña municipal provincial ya anda entre protestas amañadas y carteles con tufillo a Castañeda, así como volantes difamatorios de un lado y de otro, en los distritos la disputa, aunque algo más amical, también es dura en varios sitios. Veamos como van las encuestas. Me baso en los datos de Apoyo que han sacado El Comercio y América Noticias.

MIRAFLORES: Esta mañana, previo al debate electoral organizado por El Comercio, se conoció un empate técnico entre el postulante a la reelección Manuel Masías (PPC-UN) y Jorge Muñoz (Somos Perú). La diferencia entre ambos es de dos puntos y la elección tiene varios ingredientes fuertes: vecinos que defienden a Masías, críticos de la gestion del alcalde en torno al manejo de espacios públicos, denuncias cruzadas de uso de perfiles falsos en Facebook y, como lo acaba de sacar el blog La Habitación de Henry Spencer, la disputa por lo bajo involucraría hasta al jefe de prensa de campaña del alcalde de Miraflores.A esta altura, recomiendo valeriana, tanto a los dos candidatos, como a sus fans en Internet.

COMAS: La elección también parece concentrarse en dos candidatos: Miguel Saldaña (PPC-UN) tiene 37% y no muy lejos está Nicolás Kusunoki (Siempre Unidos) tiene 33%. Saldaña va a la reelección. Tercero y muy lejos está Javier Carrasco (Restauracion Nacional)

MAGDALENA: Con todo y sentencia en Estados Unidos y respuestas pendientes por sus consultorías a Business Track, Francis Allison sería reelegido con el 55% de los votos. Muy de lejos lo siguien Raúl Madueño (PPC-UN) con 14% y Adolfo Quispichuco (Somos Perú) con 7%. Segun me cuenta una vecina de Magdalena, lo que ocurre con Allison es que lo perciben como una “víctima” de Alan García y, además, resulta ser el único candidato conocido.

SURCO: Esta es otra elección que se ha puesto apretada. Sigue liderando los sondeos el actual alcalde Juan Manuel del Mar (Cambio Radical) con 25%, pero le sigue ahora a solo 4 puntos Ricardo Gómez Baca (Somos Perú – 21%). No tan lejos está el candidato de Lourdes, Omar Montoro, con 17%. Esta será una elección que, al igual que en Miraflores, se decidirá en la última semana.

ATE VITARTE: La disputa es entre rostros conocidos. Encabeza los sondeos el ex alcalde Oscar Benavides (Somos Perú) con 30%. Muy cerca está el reeleccionista Juan Dupuy (Cambio Radical) con 26%. Más lejos están Gerardo Chiclla (PPC-UN – 13%), quien ha sido candidato en otras oportunidades, y Alejandro Donohue (Fuerza Social – 7%).

VILLA EL SALVADOR: Aquí la disputa es entre tres candidatos: el empresario en el sector muebles Santiago Mozo (Perú Posible) está empatado con el actual alcalde Jaime Zea (PPC-UN) con 17%. A un punto, en lo que constituye un triple empate técnico, está Michel Azcueta, ex alcalde del distrito en los años ochenta (APP – 16%). Esta elección se resolverá practicamente mesa por mesa.

SAN ISIDRO: Jorge Salmón lidera las preferencias con 44% (Somos Perú). Volvería luego del periodo de Antonio Meier y con algunos cuestionamientos de parte de sus rivales, sobre todo, de Luis Alfonso Morey (Adelante, quien tiene solo 2% en las preferencias y, hay que decirlo, descuidó sus propuestas por esta campaña). El rival más cercano de Salmón es el postulante del PPC, el médico conservador Raúl Cantella, con 16%.

LA MOLINA: La elección se ha polarizado – con acusaciones de guerra sucia incluida – entre dos postulantes: el empresario Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 39% y el actual alcalde Luis Dibós que iba a la re-reelección (Cambio Radical – 21%). Muy lejos de ambos está Javier Moreno, independiente, con 9%.

CHORRILLOS: Aquí es un triunfo casi cantado. Por enésima vez, Augusto Miyashiro será alcalde y tiene el 77% de las preferencias. Ello, a pesar que hay cuestionamientos a su dudoso criterio arquitectónico y al maltrato al malecón de Chorrillos. Pero sus votantes parecen estar en todo el distrito.

SAN MARTIN DE PORRES: Luego de sortear una tacha, Freddy Ternero va a la reelección y encabeza las preferencias (PPC-UN, 31%). Más abajo se encuentran Bobby Mattos (Cambio Radical) con 15% y Juan Ramírez Braul (Fuerza Social) 7%.

LINCE: Martín Príncipe (PPC – UN, 29%) disputa sus posibilidades de reelección con el ex alcalde César Gonzales (Cambio Radical, 23%). Quien parece que obtendrá de todas maneras algunos regidores es la agrupación Voces de Lince, liderada por el abogado laboralista Elmer Arce con 14%

SURQUILLO: Otro distrito con empate técnico: José Luis Huamaní (PPC-UN) con 34% y el reeleccionista (y vocero de Cambio Radical) Gustavo Sierra con 32%. Muy atrás está Rolando Jimenez del APRA con 6%.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Volvería, luego de una vacancia y de varios años, Adolfo Ocampo, esta vez por las filas de Cambio Radical (31%). Más lejos están Javier Altamirano (PPC-UN, 11%) y José Quiñones (Fuerza Social) con 7%. Ojo que hay 20’% de indecisos.

SAN BORJA: Solo dejo las cifras: Marco Álvarez (PPC-UN) 21%, Luis Robles (Todos por San Borja) 19%, José Antonio Valdez (Somos Perú) 14%, Angel Tacchino (Ángeles de San Borja) 13%. Sobre este distrito, en el que vivo, trataremos este fin de semana.

Y EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES

PROPUESTAS EN LA MULA: El equipo técnico de Villarán y el equipo técnico de Flores

24 thoughts on “ENCUESTAS DISTRITALES

  1. Les escribo para pedirles su apoyo en la difusión de una serie de “irregularidades” cometidas por MANUEL MASÍAS, quien nos ofreció su apoyo hace casi un año, pero como era favorecido por las encuestas se ha olvidado de los graves perjuicios que están sufriendo un conjunto de vecinos miraflorinos afectados por su gestión, entre los cuales está la salud de mi madre. Debido a que contamos con múltiples pruebas de estas “irregularidades” intencionalmente cometidas por MANUEL MASIAS y OLGA GUERRERO se ha creado hace varios meses un blog vecinal que les pido difundan si se sienten identificados con las agresiones de las que hemos sido victimas:

    http://mirafloresestapeor.blogspot.com/

    Karlos,

    Me gusta

  2. Respecto a la encuesta en el distrito de Miraflores, ¿Que día fue difundido en América Noticias y en el Comercio?. Me he pasado buscando esa información y no la hay.
    Sólo En el Comercio esta encuesta de la Provincial:
    Lourdes Flores 51 %, Susana Villarán 30% , Humberto Lay 5%, Fernán Altuve 2% , etc.

    Espero que puedan contestar mi pregunta. Gracias.

    Me gusta

  3. Gracias por la información,, al igual que tú, vi y escuche el debate y eso fue un anuncio del presentador, pero las encuestas de Isos Apoyo siempre son difundidas en el noticiero de América Noticias alas 10 pm,seguro que hoy la podrian difundir y luego en la web del Comercio.
    La encuesta oficial que ya salio de esta semana es la de CPI. Y la ventaja entre el primer puesto (PPC) y el segundo puesto (SP) son de 11 %.

    Me gusta

  4. Sería bueno recordar que las encuestas a nivel distrital son muy poco confiables… Si las provinciales tienen un margen de error de +-5%, en las distritales hay mucho menos gente entrevistada y el margen de error sube. Por eso en las últimas elecciones hubo varias “sorpresas”.

    Me gusta

  5. Godoy:

    Yo vivo en Miraflores y te aseguro que la inmensa mayoria de los vecinos, es decir de los electores, es decir de los que decidirán quien será su próximo alcalde, aquel que podría apoyar tanto a Masias como a Muñoz, le interesa muy poco la naturaleza de los cuestionamientos que tu recoges sobre la gestión de Masías.

    A los vecinos le preocupa mas la densificación y el crecimiento vertical en el distrito, la saturación de la vialidad y el cumplimiento oportuno de los servicios municipales

    El manejo de espacios públicos, denuncias cruzadas de uso de perfiles falsos en Facebook y la disputa por lo bajo que involucraría hasta al jefe de prensa de campaña del alcalde de Miraflores, esos temas, a los que la blogósfera le asigna gran importancia, son marginales para la gran mayoría de miraflorinos

    Me gusta

  6. El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.

    El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

    Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

    En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas, ni la residencialidad de San Borja.

    La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que juegan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

    Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!

    El PARQUE No. 3 de Monterrico Norte, San Borja, debe ser un nuevo BOSQUE para Lima !!!

    NO a la CORRUPCION en SAN BORJA !!!

    La SEGURIDAD y la RESIDENCIALIDAD de San Borja son lo prioritario !!!
    VECINOS, VOTEN por quien se COMPROMETA a DEVOLVER los PARQUES !!!
    Los PARQUES son de USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES !!!
    Los PARQUES DAN CALIDAD de VIDA a los VECINOS !!!

    Me gusta

  7. Estimado José Alejandro: Discrepo con tu opinión. Nuestras propuestas fueron las primeras en ser presentadas. Están en http://www.adelantesansidro.com
    Lo que ocurre es que hemos liderado una cruzada por la HONESTIDAD frente a un Salmón que ha mentido una y otra vez. Me parece inaceptable y repudiable el accionar del JNE y de PROETICA frente a un caso de demostrada falsedad.
    Es terrible que se siente un precedente que señale que se puede MENTIR y POSTULAR sin problemas.
    También en ADELANTE hemos hecho una campaña creativa que ha buscado diferenciarnos del resto.
    Lamentablemente muchos medios y bloggers han mirado para el costado.
    Esperamos la encuesta de DATUM que nos dará un real diagnóstico de lo que está pasando en San Isidro.
    Saludos,
    Luis Alfonso Morey
    Candidato a la Alcaldía de San Isidro
    por el Partido Político Adelante

    Me gusta

  8. Y Los Olivos? Quién está 2do? No puede ser q un tipo q cambió de camiseta n veces se entornille por 5ta vez en el distrito. No voy a afirmar nada pero algún periodista debería investigar la gestión de Castillo. Hay gente q dice voy a votar x Castillo porq no conoce a otro. Pucha! me voy a cambiar de distrito el 2011.

    Me gusta

  9. No soy de San Martín De Porres pero el actual alcalde que va a la reelección: Ternero no hizo mucho por SMP ahora dice que si, no le crean, no se por que la gente va a votar por él, así se quejan de inseguridad de falta de parques y jardines, he visto que al lado de los Olivos es una maravilla y para el lado se SMP un desastre, recapaciten, yo soy de SJL y no se por quien votar (no voto por Burgos), pero si votara en SMP votaría por Bobby Mattos (Cambio Radical) o cualquiera menos Ternero. Piensen. A propósito quiero saber como va el sondeo en SJL.

    Me gusta

  10. No hay encuestas en el distrito de Lurigancho-Chosica. Probablemente el reeleccionista alcalde Luis Bueno, bastante cuestionado en este último período (inclusive con informes en TV y en El Comercio), mantenga parte de su incondicional bolsón electoral cercano al 20% de votos, el restante 80% como se viene distribuyendo?, probablemente el candidato de Unidad Nacional Lic. Luis Málaga, Luis Franco por AP (que ha ido reduciendo su votación en las últimas elecciones) y el Ing. Oswaldo Vargas de Perú Posible puedan centralizar parte de esa votación. Hay algún sondeo?

    Me gusta

  11. me parece que el candidato oscar benavides por ningun motivo debe llegar a ser el alcalde del distrito de ate vitarte por el simple hecho de que cuando estuvo en la alcaldia no hizo absolutamente nada por el distrito y ademas dejo quebrada la municipalidad y todos los habitantes no vimos perjudicados a tal punto que el camión de basura pasaba cada 7 o 10 dias en todo el distrito pues las maquinas se encontraban malogradas.
    el distrito se leno de basura, mal olor eso no es posible.
    es obvio y notoreio el cambio con el alcalde Dupuy por tal me parece que el deberia continuar con su exceloente gobierno.

    Me gusta

  12. Estas elecciones municipales, han sido la mas terrible y desastrozas de las ultimas elecciones, se nota que quieren llegar al poder para poder gobernar ò para recuperar lo que han invertido, no veo mucha transparencia en los candidatos, ahora se vota por el menos malo (a). dios nos ayude a soportar tanta demagogia y engaño.

    Me gusta

  13. hola
    esperamos encuestas serias de Lurigancho Chosica para las preferencias …………. es necesario para lograr la UNIDAD y LOGRAR EL CAMBIO DE ALCALDE que Chosica no resite màs………………………….. gracias

    Me gusta

  14. Si hay encuesta en chosica, el Dr.DAVID LIMA por ALIANZA PARA EL PROGRESO, la letras “A” v GANANDO, con
    Luis Bueno no pasa NADA, lo que salio en la TV y el Comercio se pago un aviso para aparentar estar primer lugar.
    tomda mi promo votara por DR.DAVID LIMA, queremos una SEDE en chosca de la UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO.
    para como jovenes como estudiemos alli,

    Me gusta

  15. LA VERDAD NO SÈ COMO ESTAMOS RODEADOS DE GENTE IGNORANTE…COMO ES POSIBLE Q ESTE EN PRIMERA EL ALCALDE DE CHORRILLOS…CUANDO HIZO LO Q LE DIÒ LA GANA….YO NO LO DIGO X Q QUIERO….PERO ESOS PERIODOS SOLO LO HIZO CON LOS DEL CERRO , NO CON EL PUEBLO Y HUBIERON CUANTOS MUERTOS X ASALTO AL PASO….POBRES DEUDOS FAMILIARES DE ESTOS FALLECIDOS X CULPA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, CUANDO ESTO ERA Y SIGUE SIENDO UNA PRIORIDAD…..NO HAY NI UNA SEGURIDAD CIUDADANA EN 4 PERIODOS Y LA GENTE ESTA CIEGA DIOS MÌO….ESTO ES ALGO CATASTROFICO……..NO LO PUEDO CREER…….

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s