SCHUTZ EN CAPILLA

Esta semana, el nombre de Ernesto Schutz Landázuri volvió a sonar, en medio del pleito de egos entre Beto Ortiz y Jaime Bayly. Este último recordó sus videos y la compra de un edificio en Suiza, así como adquisiciones recientes de bienes en Bahamas de su hijo, actual dueño de Panamericana y que tiene una fuerte deuda con la SUNAT.

http://elcomercio.pe/player/628175

Pero más allá de las anécdotas de farándula, la mención en medio del fuego graneado hizo recordar que Schutz Landázuri es un prófugo de la justicia, que está en Suiza dándose la gran vida y que, dado que tiene la doble nacionalidad y considerando la reticencia de los helvéticos a extraditar a sus nacionales, la única manera de hacerlo comparecer ante la justicia era procesándolo en un tribunal suizo.

Hace un par de años, este blog rebotó noticias que daban cuenta tanto del estilo de vida del prófugo así como de la lentitud de los esfuerzos que tenía la Procuraduría Anticorrupción sobre este caso. ¿Responsables principales? Los ex procuradores Carlos Briceño y Omar Chehade. Curiosamente, este último se convirtió luego en abogado de Genaro Delgado Parker, rival de Schutz.

Pues bien, el tema ha avanzado algo y hoy La República informa que finalmente:

Luego de casi tres años de discusión, la Corte Suprema de Justicia aprobó delegar facultades de persecución penal a la Policía y a la Fiscalía suizas para que procesen a Schütz ante la justicia de ese país.

Por esa razón, desde el 9 de julio último, el expediente del proceso judicial contra el prófugo ex jerarca de Panamericana TV se encuentra en proceso de traducción ante el despacho del titular de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega.

Hay que esperar, entonces, que en el despacho de Vega Vega, cuya gestión ha recibido fuertes críticas durante los ultimos dos años, el asunto no se demore más. Y ya no solo por un tema de justicia, sino también porque la fragilidad de un canal como Panamericana se basa, además de sus temas económicos, en las cuestiones judiciales y éticas aún no aclaradas de sus dueños pasados y presentes. De lo contrario, será el gobierno quien le diga “bien jugado” al dueño de Panamericana.

14 thoughts on “SCHUTZ EN CAPILLA

  1. No creo honestamente que uno pueda hacerse demasiadas ilusiones respecto a la captura, enjuiciamiento y condena en el Perú de este típico delincuente de alta sociedad.

    Si algo nos enseña la Historia del Perú es que si tienes harta plata, genes importados y “relaciones con gente bien” sólamente si eres un cretino pisarás una cárcel.

    Esta historia es de vieja data en nuestro país.

    ¿Dónde está Hurtado Miller??

    ¿Dónde el delincuente Crousillat?

    Son tan difíciles de ubicar y capturar ??

    En el caso de Hurtado Miller pareciera que sabe ocultarse mejor que el propio Abimael Guzmán y de la cucaracha Crousillat ni se diga.

    Genaro Delgado Parker es otro sujeto del mismo perfil, con delitos flagarntes por doquier y un prontuario que arrastra desde hace décadas …y nunca pisó ni pisará una comisaría siquiera.

    Carlos Boloña a pesar de las evidencias nunca supo lo que es una prisión.

    Fernando Callmell del Solar , !tremenda rata!, logró fugarse de modo escandaloso del presidio, nadie lo busca, nadie está tras su captura.

    Y así, estas historias , en el Perú, son infinitas y ya no hablemos de la impunidad del hampa política: allí estan los Alan García, Kouri, Castañeda, Heresi, Allison por sólo citar los más conocidos de estos días que tienen encima abrumadoras pruebas de su accionar delictivo.

    Mariano Ignacio Prado, el ladrón y traidor de la infausta Guerra del Pacífico murió en olor de santidad y hasta, ignominiosamente, el Perú eligió dos veces a su vástago como presidente.

    Ahora bien, ¿qué pasa cuando una persona pobre roba o delinque ?……salvo excepciones, la cárcel es sí o sí, su destino.

    Schutz nunca pagará sus culpas.

    A propósito …sería bueno comentases la doble moral de Jaime Bayli para juzgar a Schutz hijo: él lo denuncia por corrupto cuando lo atacaban Ortiz y Miyashiro. Schuz hijo los bota de su canal de Tv y , entonces, nuevamente Bayli lo considera “amigo”.

    ¿Esto es ser liberal?

    Me gusta

  2. Creo que el despacho de Vega Vega simplemente va a hacer dormir ese expediente todo lo que pueda y al final la traduccion la va a hacer mal para el expediente sea rechazado. Al terminar este gobierno Vega Vega tambien se ira de la Corte de Lima con un Stud de caballos mas grande que el de Quimper. En fin los Apristas estan en el gobierno para llenarse de dinero. Mientras miles de pequeñas empresas le son embargadas sus cuentas a la menor deuda con la SUNAT esta Panamericana puede deber millones y seguir operando impunemente.
    El Jefe de la SUNAT deberia ser denunciado por no aplicar la ley igual para todos.

    Me gusta

  3. no me digan, al 5 lo controla el hijo de un profugo??? pasu… la novedad, pero me produce aun mas chock saber de la doble moral de baily, personaje al que siempre se considero como el mas humilde y centrado periodista de investigacion…incapaz de anteponer lo personal a la objetividad… cof.. cof

    estem… no todo es tan aristocratico en el mundo de los choros, despues de todo los atracadores y asaltantes de barrio no paran en el bote ni un dia…

    Me gusta

  4. Creo que deben cobrarle ipso facto la millonaria deuda a Panamericana, o finalmente quitarle la licencia y hacer una licitación transparente para que ese canal quede en mejores manos que los delincuentes que ahora la gobiernan, no vaya a ser que, en el muy hipotético caso que Toledo gane el 2011, le entregue el canal a su grupo periodístico favorito.

    Me gusta

  5. Muy claro y acertado el comentario de Pedro Tierra.

    Por que tanto fujimontesinista suelto, perdonado y amparado por la justicia?

    Sale de presidente la fujicachorra calabacita y todos estos delincuentes regresan a la farandula politica-social de nuestro tercer mundo. Especialmente Albertito y su jefe montesinos ‘chinos’ de la risa.

    Me gusta

  6. Godoy:

    Schutz debe pagar por haber vendido su línea editorial que apoyaba al cleptócrata Fujimori. Él y todos aquellos que se prostituyeron con el caficho Montesinos, por encargo del japonés Fujimori. Seguramente los lobotomizados dirán que Fujimori no sabía nada, que él no veía TV.

    Y sí, hay que obligarles que devuelvan el dinero al fisco. Pero cuidado, no vaya ser que los atolondrados quieran declararlos héroes por devolver el dinero mal habido.

    Sayonara…

    Me gusta

  7. Santas mermeladas fujimontesinistas Batman!! y cómo es que Jimmy el bobo,la nueva Vaca Sagrada de la TV mamarrachenta, puede hacer ping pong con la cabeza de Tortiz!!! JAJAJAJA!! .

    Hey Jimmy humilde y centrado?? NO WAY!! JAJAJA!! Lamentablemente muchas calabacitas desinformadas creen que votar por ese patético ladyman norteamericano es lo mejor para nuestro pais que ya debe estar harto que sus habitantes tengan que presenciar PURULENCIA AUDIOVISUAL cada noche fina cortesía de los bobos (CON B GRANDE)contratos televisivos que hacen algunos tristes millonarios dizque “broadcasters” ( QUE PALABRA TAN AGGG!!) que se harían la pila y llorarían “en nombre de la democracia” si sale el candidato nacionalista electo presidente el proximo año.

    Para nadie es un secreto que Jimmy el bobo,amiguito de Uribe( cuyo gobierno es seriamente cuestionado por temas de corrupción, espionaje telefonico, cercania con paramilitares, etc.etc) y con pasaporte gringo, TIENE COMO MISIÓN BÁSICA Y FUNDAMENTAL HACER LA CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN CONTRA EL CANDIDATO NACIONALISTA. Allí está el asunto.Por eso es que tiene ALL THE POWER para pontificar sobre lo que xuxa le vanga en gana y decirle a cualquier chica en su caralas obscenidades que le plazca sin que la ANDA le diga nada.

    In conclusion, Jimmy tiene todo el peso de la tan influyente embajada gringa para entrometerse en las elecciones peruanas y nadie lo va a tocar ni con el pétalo de una rosa porque su protegido, prefiere que gane Lady KK y la Peste Naranja a tener que vérselas con un presi nacionalista.

    Recuerden el mensaje insistente del ladyman conocido ahora como “Sacred Mad Cow” : “Ollanta es un mantenido y Keiko is the Best!!verdad Xime??” Y hay que repetirlo millones de veces hasta un dia antes de las elecciones de 2011 ,Keiko is the Best???JAJAJAJA, of course, of course, y yo seguro soy Willy Wonka JAJAJAJA!!

    Sorry Beto, ya sabes como son las cosas en el mundillo de la tv lorcha mas conocido como LA FABRICA DE MERMELADA jajaja!!

    Me gusta

  8. Es interesante como la gran prensa no ha realizado una campaña sistemática contra el canal 5 por estar en manos de los corruptos Schutz. Sólo ahora cuando Bayly coloca el tema en la palestra surgen las voces de indignación, y nadie dice una palabra sobre Schutz junior, que vive cómodamente en las Bahamas mientras sus empleados de Panamericana pasan por privaciones económicas.

    Me gusta

  9. Fuera de la cuestion esta de que hay gente que cree que anda primera en las encuestas, o segunda, o tercera, que mas o menos se parece a su creencia de que el 89 nunca sucedio…

    Es que lo de Shcultz blanqueado es algo que se promovio de parte de todititita la prensa por una cuestion de desprecio contra el otro vejete maligno, Genaro Delgado, desprecio que se lo gano totalmente, pero no para presentar como opcion a la otra ratita. Es asi que Hildebrandt le hacia apoyo tan descarado a Shultz Jr. y Anchorena (porque Genaro conspiro con Montesinos para echarlo) que hasta Lucar se tomo la libertad de criticarle eso, porque era demasiado obvio no obstante se sabia lo que representaba Lucar en materia de chanchullos de tele… este fenomeno tan raro (jajaja) se repetiria con Castañeda. Ahora en igual manera, con toda su falta de autoridad moral, Laura Bozzo le enrostra el oportunismo camaleonico a Baily, que mientras fue amigo de su hijo no le toco ni con el petalo las canalladas del padre ni el hotel de lujo, y ahora que Beto se mando contra él de motu propio seguramente (porque en ambos canales apoyan la misma candidatura presidencial, en ambos canales odian al otro vejete, etc), lo hunde con las denuncias, para luego, efectuada la venganza, decir que es su amigo nuevamente y chau denuncias.

    Para mi no es novedad que en la tele las cosas se manejan con intereses particulares, sean de plata o gratis, el amigo es intocable, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, etc, y al final el publico que se joda.

    En el fondo

    Me gusta

  10. Señor Godoy:

    1. Resulta muy clarificador comprobar una vez más el por qué hoy es necesario acudir a blogs como el suyo. Sencillamente los grandes medios de “comunicación” en realidad solo son de manipulación.

    2. Porque además de ver cómo a los auténticos periodistas tipo Hildebrandt se los ha expulsado de ellos lo que se observa es un claro énfasis hacia el show mediático y a la sangre y el escándalo (todos los noticieros son policiales y de farándula).

    3. A esto se suma la ya conocida participación del peruano-norteamericano Bayly (en caso de juicio o conflicto ¿a qué bandera va a servir dicho señor? No hay duda que a la de Estados Unidos, como debe ser) como conductor de campañas de demolición o de apoyo a los candidatos cada vez que se producen elecciones en el Perú. Es ya una constante que en dichas oportunidades se lo “trae” para manipular las pasiones de la gente.

    4. Por lo visto dicho “escritor” peruano-norteamericano viene apoyado por los más grandes poderes nacionales e internacionales y tiene por misión proteger, con su palabra y su “simpatía”, al modelo actual, lo único que debe importar en el país.

    5. Y si para la preservación del modelo es necesario hacer del periodismo un circo pues no importa; se hace. Resulta que el peruano-norteamericano Bayly es INTOCABLE, está por encima del bien y del mal, por encima de los dueños de los medios. ¿Tanto poder tiene?

    6. En realidad, este personaje peruano-norteamericano, imitador de Letterman, no tiene poder por sí mismo (por más que sea el engreído de Vargas Llosa) sino quienes están detrás de él: Ivcher (acuérdese, señor Godoy, que fue quien hizo caer a Fujimori, gracias a sus contactos con León Rupp, Soros y la comunidad judía de Nueva York) y la CONFIEP, quienes lo único que buscan es que el modelo no cambia por nada en el mundo.

    7. Y a propósito ¿qué es del simpático “Caviarillo P.” que no se pronuncia sobre esto? ¿Quién es aquí el “caviarillo”: Bayly, Ortíz, Ivcher, Schutz? Necesitamos que nos aclare para saber a quién hay que llamarlo “caviarillo”, pues si no, no entendemos quién está bien y quién está mal.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  11. “2. Porque además de ver cómo a los auténticos periodistas tipo Hildebrandt se los ha expulsado de ellos lo que se observa es un claro énfasis hacia el show mediático y a la sangre y el escándalo (todos los noticieros son policiales y de farándula).”

    Por enesima vez, la campaña de blanqueo a los Schultz tuvo un propulsor inicial, el aludido osea la adorada deidad progre del periodismo, si ya alli comenzamos mal, pues imaginense con los mas egolatras y convenidos como Baily.

    Me gusta

  12. “MONTESINOS A SCHUTZ: APOYAME, HERMANO” Ese fue el encabezado de un informe redactado por Alfredo Alí Alava de la Unidad de Investigación del diario El Comercio y salió a toda página en su edición de 18 de mayo de 2003. Para que no quede duda paso a transcribir algunas líneas del suculento informe:

    “La extradición de Ernesto Shutz está cada vez más cerca, según los procuradores. En Lima le espera un juicio bajo cargos de asociación ilícita para delinquir y peculado. En buen romance, POR HABER RECIBIDO DIEZ MILLONES 653 MIL DOLARES DE MANOS DEL “DOC” PARA TORCER LA LÍNEA EDITORIAL DE SU CANAL A FAVOR DE LA REELECCIÓN DE FUJIMORI. Existen un vladivideo y MÁS DE DE UNA DOCENA DE CORREOS ELECTRONICOS Y MANUSCRITOS CRUZADOS ENTRE SHUTZ Y MONTESINOS cuando este se encontraba prófugo de la justicia. Los mismos ponen en evidencia las ESTRECHAS RELACIONES ENTRE AMBOS, el clamor de Montesinos para que su “hermano” (Shutz) le proporcionase una ayuda económica…”

    “El sinisestro ex asesor llegó a ponerse DE RODILLAS ante el ex presidente del directorio de Panamericana Televisión, Ernesto Shutz Landázuri, a quien le pidió que lo apoyara, y que le lanzara un salvavidas de dólares (dando a entender que él, en reciprocidad, guardaría silencio).”

    “…en vista que Schutz no le dio ayuda alguna, el dolido ex asesor (Nota :ASESOR DE KENYA FUJIRATA, api de sweet KEIKO AAAGGG!) ordenó a su brazo derecho, el coronel Roberto Huamán Azcurra (Nota: Hoy más parecido al “poeta hippie” JAJAJAJA!),en setiembre de 2001, que filtrase el famoso video en el que SE VE AL EMPRESARIO TELEVISIVO RECIBIENDO UN PAQUETE DE DÓLARES DE MANOS SUYAS.”

    “…Montesinos y Ernesto Schutz mantuvieron una profusa comunicación a través del correo electrónico. Vladimiro le solicitaba el cumplimiento de la palabra empeñada y, en mérito de ello, le pedía que le hiciese llegar el dinero prometido.” “Y le recuerda (Vladi) un pasado no muy lejano (a Schutz): “Tú has tenido dificultades y yo estuve a tu lado apoyándote en afrontar problemas empresariales tuyos. SALIMOS ADELANTE EN TODOS LOS PROCESOS JUDICIALES QUE HAS TENIDO y yo solo sentí la satisfacción de ayudar a un amigo” (sic) ”

    Siguendo con este simpático informe publicado por la Unidad de Investigación de El Comercio el 18 de mayo de 2003, y para hacerla breve, se transcribían algunos de los correos tanto de Vladiloca como del prófugo alegre Ernesto Schutz L. , uno de los cuales (ante la presión del traidor a la patria, abogado de narcos, ex informante de la CIA y glorioso asesor de ALBERTO KENYA FUJIRATA progenitor de la CANDIDATA PRESIENCIAL KEIKO (JAJAJAJAJAJAJA!!!) y guía espiritual de la Peste Naranja) rezaba así:

    “En este momento me acaban de llamar y me avisan que lamentablemente, como lo indiqué al coronel, hoy la jueza me estaría poniendo embargo por 35 mm (millones), impedimento y comparecencia. Me estoy comunicando para ver mi situación, pero creo que se nos complicó todo”. El mensaje aparece remitido por “Edmundo”, el seudónimo que utilizaba Ernesto Schutz Landázuri para comunicarse con el “Doc” y su entorno.”

    Pero haciendo un poco más de retrospectiva ¿porqué no refrescamos la memoria colectiva para saber lo que decía otro eminente prófugo y colaborador de la MAFIA FUJIMONTESINISTA como EDUARDO CALMELL DEL SOLAR, nada menos que director del diario “EXPRESO” durante la cleptocracia fujiratista que , seguramente, hoy sería tan entusiasta promotor de la candidata de la Peste Naranja como el insufrible Caldo Magategui, amiguito de la nueva Vaca Sagrada de la televisión local, jajajaja!. Esto es del 13 de mayo de 2001, vaya día. También de El Comercio:

    “EX ASESOR PLANTEÓ CONTRATO PARA APOYO DE DIARIO A LA REELECCIÓN” ….

    El diario publicó partes de una conversación entre MONTESINOS Y EDUARDO CALMELL DEL SOLAR:

    “VLADIMIRO MONTESINOS: Mira, hermano, yo te planteo lo siguiente. No sé que te parezca, no me contestes ahora, piénsalo y ya mañana, pasado…Por qué no hacemos…Mira, tú sabes, cómo se llama esto, COMO ES LA RELACION DE GOBIERNO a mneos. En primer lugar partimos de una premisa, que hay un CONVENCIMIENTO DE LA CONTINUIDAD (Nota: Ojo, a pesar de la crisis, la corrupción, la delincuencia, el enorme descontento popular y el cierre de empresas y despidos era habitual por esa época) .O sea, un hombre tiene una convicción de la necesidad

    EDUARDO CALMELL DEL SOLAR: Es una cuestión personal y moral (Nota: AAAAGGGG!)

    VM: Entonces, eso es lo fundamental, porque si no hay un convencimiento…
    ECS: No tiene sentido.
    VM: No tiene sentido.Entonces, partimos de esa premisa. Muy bien, ahora tenemos dos vías de apoyo recíproco para ese objetivo, ¿no? De ese objetivo de la continuidad. HABLO DE LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE (Nota: Se sinceró el corrupto) Vamos a hablar claro, a calzón quitao, acá. UNA ES LA FORMA CLÁSICA DE INTERVENCIÓN DE LA PUBLICIDAD FORMAL QUE TE PUEDA PONER (Daniel) Borobio Y DEL AVISAJE, ETCETERA, más menos, que a veces se retrasa, QUE RECIÉN HA SALIDO UN DECRETO DE PAGOS. Eso está bien….Entonces nos ponemos de acuerdo y te digo, bueno , vamos viendo cómo te lo voy dando y llegamos a un entendimiento. UNA CUENTA QUE QUEDARÁ ENTRE TÚ Y YO . NO TENEMOS QUE DECIRLE A NADIE DE ESTO, SOLAMENTE LA ÚNICA PERSONA QUE SABRÁ , OBVIAMENTE, ES EL PRESIDENTE (Nota: FUJIRATA PUES!!). Nada más pero no tengo por que decirlo a nadie.

    ECS: Mira, yo…” . Así, el chapulín de la prensa FUJIBOBA Y MERMELERA fue cayendo, cayendo y hoy “no se sabe” dónde estará este patán vendido e inspiración para más de un putiperiodista servil y mafioso. A lo mejor está en los predios de campaña de La Peste Naranja, ideando también putiencuestas amañadas que beneficien a Lady KK, quien sabe. Pero en el documento y hacia el final algo causa mucha inquietud y lo transcribo a continuación:

    “CASO IVCHER. Gran parte de la conversación en las dos citas (entre VladiKK y Eduardo Calmell del Solar gira en torno del estado de la libertad de prensa en el Per, como nos ven en otros paoses y la situación del empresario de televisión Baruch Ivcher (Nota: el mismo quien reclutó a su canal al supuesto candidato presidencial Jaime Bayly, verdad Xime???). Al respecto Montesinos refiere que los oficiales de las Fuerzas Armadas reaccionaron contra aquél por cuanto un hermano suyo proveía de colchones y otros implementos al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa.”

    Y llegamos a AGOSTO DE 2010 luego de este viaje noticioso y refrescante. Qué me dicen??? Pienso que si la actual prensa “democrática” prefiere OLVIDAR EL MEGAFRAUDE DE 2000, donde reputados medios de comunicación radiales, impresos, televisivos, además del JNE, la ONPE, Encuestadoras, “analistas” etc, etc, estaban bien aceitados para promover LA RE REELECCIÓN DEL HOY CONDENADO FUJIRATA , y pefirieron callar sobre la hoy, nuevamente operativa VOZ DE BAGUA (no hay unión para apoyar la libertad de expresión verdad?), es motivo más que suficiente para pensar QUE SE VIENE OTRO MEGAFRAUDE PARA 2011.

    En la parrilla televisiva de señal abierta del pasado domingo tuvimos estos temas, reflexionemos un poco:

    PUNTO FINAL: Los brujos de las huaringas; Salud, dinero y amor; brujería y Poder; justicia para elizabeth; lima en emergencia; mauricio fernandini se destapa.

    DIA D: El depredador en campaña; el rey del tramboyo; durmiendo con el enemigo; taxi terror.

    REPORTAJES :Gorda bella; taxista asaltante; heroína de los sueños; adiós doña cañona.

    PANORAMA: Cuidado con su casa, inocencia perdida; en la intimidad de Grau; Sendero compite en Puno; el drama de Arnie; la pera escolar; recordando a Alicia Andrade

    REPORTE SEMANAL: El nacimiento de Cielo; la mafia del zorro; bodas de sangre; la fiesta inolvidable; taxi electoral;Chile:la alerta solitaria; risas y angeles; encantador de leones.

    DOMINGO AL DÍA: Chespirito; comerciales del ayer; al ritmo del Felix; Gisela; Detrás del Show; Angie Jibaja; Foto de 4 criminales (¿?).

    CUARTO PODER: Sin dejar rastro; laberinto amarillo; tachamanía; por bienestar propio, paraíso chirimoya, palabra de reina; contracorriente

    Me gusta

  13. Se podrá decir lo que sea de Jaime bayly pero de que es bueno en su chamba es bueno y cuando quiere joder a alguien lo hace de una manera única y genial.

    Está bien bayly tenga poder (no se qué poder pero algún poder debe tener hhahah) pero de ahí a convertirlo en una suerte de james bond gringo ya es demasiado además para joder a Ollanta (ME MANTIENE MI PARTIDO) Humala no se necesita mucho que digamos.

    Con respecto a SCHUTZ mejor que se quede en suiza para que no nos joda miren nomas a Genaro que se surra en la justicia por lo menos a Schutz lo vamos a tener bien lejos por que exigirle pantalones a la justicia peruana es como pedirle peras al olmo.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s