MR. GARCIA VA A WASHINGTON

Hoy el Presidente de la República se entrevistará con Barack Obama en la Casa Blanca, en lo que representa el primer encuentro formal entre ambos personajes. El encuentro, más que temas prefijados, tiene como objetivo central fijar una agenda en la relación entre ambos países.

Hay que señalar el momento en que se realiza esta visita: momentos en que existen nuevos matices que hay en Washington respecto a varios temas – migración, política de seguridad -, así como a las continuidades en políticas como la comercial, donde el TLC con la principal potencia es el principal punto de conexión. Asimismo, permite saber por donde puede ir la relación entre un presidente que otrora fue distante de Estados Unidos y un líder mundial que no tiene precisamente entre sus prioridades a América Latina. Mirko Lauer enfatiza que el encuentro se produce en un buen momento entre ambos países, pero sin agenda concreta.

García no ha sido muy viajero en este gobierno y, antes de este viaje, solo había acudido dos veces a la capital de Estados Unidos. La segunda se había producido en el gobierno de Bush, por el TLC.

La primera, producida luego del fiasco del Paro Nacional del 2004, con patadita incluida, es relevante para lo que después nos tocó. Y en esa ocasión, la contó Gustavo Gorriti:

Eso fue el 14 de julio. El 22 de ese mes, Alan García había cambiado no solo de escenario sino también de convicción. No estaba en Lima sino en Washington, y el Dantón del 14 se metamorfoseaba en el promotor de inversiones de agosto.

¿Qué llevó a Alan García desde los eslóganes de barricada chicha (unas cuantas llantas encendidas) en Alfonso Ugarte a los mantras capitalistas en el plazo de apenas dos semanas? Difícil decirlo, porque el vuelo a Washington no fue precisamente un camino a Damasco. Pero por lo menos sus estaciones fueron interesantes.

(…)

La visita de Alan García a Estados Unidos había sido trabajada y coordinada a lo largo de algunos meses. La cercana relación de Jorge del Castillo con miembros prominentes del Instituto Nacional Demócrata, del Partido Demócrata estadounidense, como Gerardo Le Chevalier y Luis Núñez, llevó a la invitación a García y la delegación aprista para la Convención Demócrata en Boston. Luego se organizaron las visitas complementarias a Washington y Nueva York.

Fue, de acuerdo con personas cercanas al ex presidente, la primera visita de García a Washington (“Una notoria deficiencia previa”, dice la fuente), y García quedó fascinado. “A Alan lo deslumbra el éxito”, dice un amigo de él que recuerda cómo lo impresionó China en su momento.

(…)

En la muy interesante entrevista con César Hildebrandt, el 5 de agosto, el nuevo García demostró que el aggiornamiento es cosa seria. ¿Su definición de la izquierda hoy? “Ser izquierdista es saber traer capitales para generar empleo.” ¿Relaciones del capital con el trabajo? “El punto de encuentro entre empresarios y trabajadores es la inversión.” A los inversionistas desanimados, como los de Las Bambas, “habría que rogarles para que vuelvan de inmediato”. Debe haber un “acuerdo nacional” para dar garantías, desde ya, a la inversión. Por eso añadió, como si le costara llegar a esa decisión, que Toledo “sí debe terminar su mandato, porque el costo político de sacarlo sería mucho mayor”.

Ya saben, en ese viaje fue donde nació, o, mejor dicho, se confirmó la conversión del antiimperialista en Inversiones García. El problema no fue la conversión de García al mercado – que supo camuflar bien en campaña – sino que, como buena parte de los conversos, terminó siendo más extremista que la gente con la que quedó impresionada en Washington, aquel julio de 2004.

(Imagen: El Comercio)

39 thoughts on “MR. GARCIA VA A WASHINGTON

  1. Seguro que Obama ya esta informado de que el gordo encabeza uno de los gobiernos mas corruptos de america latina, donde el Poder Judicial esta dominado por jueces corruptos e incapaces que se venden al mejor postor, que sus presos por corrupcion y homicidios de lessa humanidad usan las carceles como lujosas oficinas en que despachan a cientos de !!!admiradores!!!, como en el caso del expresidente Fujimori, Obama sabra de esos videos en que se ve a Martin Rivas, Montesinos y otros levantar la voz arrogante al frente de los tribunales, casi gritando y mandando, bien vestidos con ternos y corbatas carisimas, (siendo ellos feroces asesinos) por poco falta que los jueces agachen las cabezas, Obama lo comparara con los procesados en los tribunales americanos donde el reo lleva su uniforme naranja, va enmarrocado de pies y manos, trata con respeto a los miembros del tribunal a los jurados y al publico, y los jueces imponen dignidad al cargo que ostentan.

    Digo yo, cuando Obama le mire a los ojos a Alan Garcia, que pensara de ese gordo? que es un presidente de una republiqueta bananera? O tendra pena por el destino actual de esa Gran Nacion que fue en tiempos antiguos una gran civilizacion de America?

    Me gusta

  2. ¿Se podrá ganar una elección presidencial peruana tomando como base el poder de las redes sociales?

    Quiero ser Presidente es un experimento para demostrar el poder de las redes sociales en la actualidad.

    Me gusta

  3. Los rojos, zurdos y caviares deben estar reventando de cólera, pues el Pdte. Obama ha puesto al Perú como ejemplo para la región, lo ha felicitado por el éxito de su modelo económico, por los avances en materia de apertura comercial y DD.HH. y además nos pone como “socios” de los EE.UU en la región.

    http://www.rpp.com.pe/2010-06-01-barack-obama-elogio-extraordinario-exito-economico-del-peru-noticia_269263.html

    Por supuesto que rojos, zurdos y caviares debe estar derramando espuma por la boca y retorciéndose en el suelo ante estas noticias.

    ¿Por qué tanto encono hacia García por parte del dueño de este blog?, ¿cual es crimen que no le perdona a García?, ¿que haya desechado ese modelo izquierdista y socialistoide que nos llevó al desastre de 1985-1990?, talvez Godoy al igual que tanto rojo, zurdo y caviarillo hubiera preferido a un presidente que siga el modelo del autodenominado “socialismo del siglo XXI”, felízmente el pueblo peruano fue sabio el año 2006 y prefirió elegir a García -con todos los errores y riesgos que carga- en vez del entenado de Chávez y su “robolución”.

    Finalmente les pregunto a Godoy y a todos esos rojos, zurdos y caviares: ¿qué es ser izquierdista hoy? porque por lo que he visto en este blog ser izquierdista hoy, en pleno siglo XXI, parece ser muy similar a ser izquierdista en los 60s y 70s del siglo pasado: ser hiperideologizado en política y economía, tener una retórica “antiimperialista”, odiar a muerte a los EE.UU, adorar a Cuba y a sus ancianos líderes, pensar que una economía planificada es la solución a todos los males.

    Y después se quejan cuando van a elecciones y no sacan ni el 1%.

    Me gusta

  4. Señor Godoy:

    1. ¿Qué es negociar? Es llegar a un acuerdo entre partes donde cada uno obtiene algún resultado conveniente. Para ello es necesario tener algo con qué hacerlo.

    2. ¿Qué tiene el Perú que le interese al gran poder mundial, Estados Unidos? Es muy fácil: territorio. Esto significa: el lugar donde está ubicado geográficamente (razones estratégicas y geopolíticas) y sus recursos. Por ejemplo, un país geoestratégico es Afganistán, aunque carente de recursos. Uno con ambas cosas es Irak.

    3. ¿Alguna otra cosa puede interesarle del Perú? Difícil. No tiene una producción industrial propia, carece por completo de una orientación política (es un pueblo anónimo y sin norte, sin líderes ideológicos, impregnado de apatía y corrupción y sujeto a lo que sea). ¿Habrá algo más? No lo veo.

    4. Por lo tanto el Perú es, en resumidas cuentas, un punto estratégico para el control y expansión comercial y política de Washington frente a las pretensiones de Brasil y el “peligro” de las ideologías nacionalistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y algunos otros que aún no se definen.

    5. Obama buscará comprometer al gobierno peruano a suscribir acuerdos que pongan candado a las intenciones norteamericanas de asegurarse su “fidelidad” (muy probablemente bases militares al estilo Colombia, lo primero que está en la agenda), de manera que ningún “Humala” futuro pueda evitar que el Perú sea una Corea del Sur, un Japón o un Taiwán, los grandes portaaviones gringos que miran hacia Rusia y China.

    6. Fuera de eso solo queda la selva, con los recursos futuros para la supervivencia de la humanidad, que serán, tarde o temprano, administrados por Estados Unidos, nos guste o no. Es nuestro inevitable destino. A Alan García solo le interesa él y nada más que él; recuerden que es un hombre enfermo.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Lo que sucede es que Obama, ha frecibido informacion del crecimiento economico de Peru, aun sabiendo que no es cosa de garcia, lo llama para saber que agenda tiene el pais.
    Obama piensa en el futuro, cree que USA debe ampliar mercados y no ve a Peru como aliado politico, sino como socio comercial, tan simple como eso. O acaso ustedes creen que un hombre atribulado por los problemas globalbes, y el derrame de petroleo (el peor en la historia de USA, mucho mayor que la del Exxon Valdez en Alaska) se a preocupar por el pais, que no le da problemas?? Si nisiquera de Venezuela se ocupa. Obama ni se fija si es obeso, si tiene lgitimidad o no le preocupa saber que piensa este sujeto, que es lider indiscutible ( ami no megusta escribirlo, pero es, pues_ en la politica de este pais, que crece sin que nadie lo pare hasta ahora. Que se trae este mercado emergente,
    Hoy en el mundo la batalla de India China y USA es por mercados, las potencias medianas como la UE, Canada son meras comparsas de USA. Alguien se ha percatado el avance chino en Africa? Alguien se ha dado cuenta de la amenaza real que significa China, con sus XXXX millones de personas con IQ altisimo, que rebasan la poblacion peruana en general? Somos nada al lado de esos gigantes, asi que contentemonos con crecer y hacerlo equitativamente, que para jugar a lider mundial, estan las megalomanias del impresentable que funje como nuestro presidente, (si haya lo eswcuchara se volveria a morir pero antes lo excomulga, y se arrepentiria de haberlo prohijado).

    Me gusta

  6. Lluis, otra vez me dejas sin comentarios. Solo me queda decir que somos el patio trasero EEUU y hoy el gordito tuvo la gracia de ser atendido por 15 minutos. Con una Agenda de la que no se puede salir.
    Alan ha ido para recibir instrucciones de su jefe

    Me gusta

  7. Alfredo:
    Creo que, como casi siempre, malinterpretas lo que quiero decir. Y para que te quede claro, ahi va:
    – Creo en el mercado, pero también en un Estado que regule efectivamente sus defectos.
    – Considero el crecimiento economico importante, pero tambien creo que son necesarias reformas de fondo en salud, educacion, seguridad y justicia que este gobierno no ha emprendido y que es, sin duda, la principal razon por la cual no lo apruebo.
    – Chavez me parece un dictador impresentable, por mas que muchos lo quieran presentar como alternativa, representa lo mas tradicional de America Latina: el autoritarismo. Y lo mismo va para Castro.
    – No puedo avalar a un gobierno cuya corrupcion es latente y evidente, como lo han mostrado varios casos, comenzando por el de los Petroaudios. Si tu quieres pasar esas cosas por alto “en nombre del crecimiento” estas a la misma altura de los comunistas que tanto repudias que pasaban por alto los defectos de su modelo “en nombre del socialismo y el hombre nuevo”.
    – Y me considero liberal, no solo en lo economico, sino tambien en lo polìtico, lo que implica no avalar a dictaduras ni de izquierda ni de derecha, ni tampoco violaciones de derechos humanos, las cometa un grupo armado o un Estado.

    Me gusta

  8. A ver si entiendo bien a Alfredito.

    Alfredito se complace y dice “Obama ha puesto al Perú como ejemplo para la región, lo ha felicitado por el éxito de su modelo económico, por los avances en materia de apertura comercial y DD.HH. y además nos pone como “socios” de los EE.UU en la región.”

    OK entonces se desprende que Alfredito esta deacuerdo con el proceder de Obama. De lo contrario seria una incongruencia, un desproposito. Si fuera Castro o Chavez quien dijera lo mismo de Garcia, Alfredito no estaria tan feliz.

    Por lo tanto Alan Garcia deberia pues seguir los ejmplos de Obama como por ejemplo:

    1.- Admitir que Guantanamo fue un desproposito y una barbaridad en un gobierno democratico pero claro ya sabemos la catadura moral de los Bush. Asi como lo fueron los jueces sin rostro de Fujimori y su gobierno.

    2.- Construir un sistema sanitario de cobertura universal y de primer nivel que es financiado desde el presupuesto general de la nacion. En el Peru el sistema sanitario es sumamente deficiente. Ojala Alfredito nunca caiga en el Sabogal por ejemplo.

    3.- Que Gracia aplique en el Peru el mismo mecanismo de control de la Banca que Obama quiere imponer ahora en USA y que esta luchando contra todo WallStreet para vencer las presiones y lobis que estan creando. Poner mecanismos de control a los riesgos que toman los bancos con los ahorros del publico y cuando hay ganancias estan no se traducen en un mayor interes para los ahorristas pero cuando hay perdidas alli si hay que SOCIALIZARLAS, alli si son solcialistas fundamentalistas.

    Supongo que Alfredito estara deacuerdo ahora con todo eso no? JAJAJAJA Alfredito habla porque tiene boca nomas pero le falta la conneccion con el lobulo frontal. Seguro que no sabe a que me refiero con eso.

    Me gusta

  9. Es gracioso como las mentes estrechas creen que defender los derechos fundamentales es sinónimo de ser “de izquierda”.

    Es triste darse cuenta cómo una gran masa de personas que cree que poner a la persona humana como fundamento de la sociedad y del Estado, en lugar de la “inversión y el crecimiento económico”, es un error o una muestra de estupidez.

    La prosperidad económica no debe, no puede, estar reñida con el avance social, con el reconocimiento de derechos básicos, con el respeto del ser humano. Caso contrario sólo seríamos unos animales con dinero.

    Me gusta

  10. bla,bla,bla, por lo que leo en tu blog sabes de tanto de economía como del significado de la palabra Terrorista….otro si, permites que tu congenere caviar Gustavo se despache y no permites la respuesta a sus insultos….doble moral caviarillo…boble moral, saluditos.

    Me gusta

  11. En verdad cual es el mérito de este gobierno? de seguir los lineamientos de gobiernos anteriores, tal es así que sus economistas estrellas, Luis Carranza y la actual ministra Mercedes Araoz, fueron funcionarios del gobierno de Toledo, asi es que eso demuestra sobre los lineamientos anteriores y que se siguen vendiendo desmantelamientos de cerros y perforamientos de tierras (los minerales) y punto.

    Que será nuestro Pais cuando baje los precios de los minerales?, simple y llanamente que va ha mostrar la falencia de nuestra economía, porque este gobierno no ha realizado ninguna reforma para poder viabilizar un desarrollo ordenado y solido, a este gobierno le tocaba realizar esa tarea pero sabemos cual es la gestion actual y punto, lo demas está clarisimo a la luz de resultados de sus gestiones, son, han sido y serán si se les permite unos grandes corruptos que tratan de pasar impunes
    punto, que pena por nuestro Pais, les garantizo que apenas termine su gobierno aplicarán la filosofia del leon Merquiades huyamos a la derecha y fuá se van a Francia.

    Me gusta

  12. Lo que son las casualidades. Le preguntaba al pensador y filosofo de los residuos gastricos, el gran Alfredito P. si estaba deacuerdo con Obama en los puntos que menciono en mi comentario anterior.

    Pues escuchando las noticias europeas miren con lo que me encuentro. Estos caviares de la Comision Europea y del Gobierno Aleman no tienen limites, no Alfedrito?

    Control de las Agencias de calificacion (como saben ellas contribuyeron mucho a la crisis actual).
    http://www.rtve.es/noticias/20100602/comision-quiere-oficina-europea-controle-a-agencias-calificacion/333937.shtml

    Medidas de control en Alemania incluyendo un impuesto a la Banca!!!!!! Imaginate Alfredito!!!!
    http://www.rtve.es/noticias/20100602/alemania-amplia-medidas-contra-especulacion-a-productos-derivados/333922.shtml

    Vamos Alfredito, porque no le pides a Bush y a Fuji que organizen una intervencion humanitaria en Europa para salvar a los pobres Europeos de la Fuerza Caviar camuflada en todos los niveles de los gobiernos europeos??

    Me gusta

  13. ….y entonces???? vieron el video de la whitehouse reunion entre Obama y Garcia?, El gordo se comportaba como el Obispo Chi Cheno de las Tradiciones de Ricardo Palma!!! ha ha ha!!!

    Me gusta

  14. Juanito García, el mayor difusor de la palabrería marxista en la blogósfera, ahora pide que me pronuncie sobre las medidas regulatorias europeas.
    Amiguito, económicamente Europa en un continente en decadencia, EE.UU es la verdadera potencia global, ¿por qué?, entre otras cosas por medidas proteccionistas e hiperregulatorias que tú ahora nos vienes a presentar como la divina pomada.
    Ojo, EE.UU ya viene saliendo de la recesión mientras que ahora los europeos -en especial los PIGS- se desploman.
    Pero por supuesto, a alguien que repote como loro ese cuento de “las estructuras”, pedirle pensar en función de mayor competitividad es iluso.

    Me gusta

  15. Creo que el título debe ser Mr. Garcia VA DE WASHING-TOWN. Estoy engañado o ni el servicio de limpieza pública de EEUU fue a recibirlo en el aeropuerto.

    Me gusta

  16. Irak, Afganistan, Israel/Palestina, Norcorea, una China insolente, crisis en Grecia, panico en Wall Street, regulacion bancaria, desempleo, inmigracion, narcomafias en la frontera de Mexico y el actual desastre en el Golfo homonimo. ¿Que le puede importar el Peru a Obama?

    Me gusta

  17. Concido con el segundo coemntario de Nayus. Aqui esperan demasiado del nuevo emperador gringo… me parece conmovedor y ridiculo creer que tenemos en la economia mundial el mismo rol “estrategico” de India o China. A Obama le gusta nuestra macroeconomia y punto, esta conforme con que AGP siga los canones del capitalismo y acepte sin chistar todas las palabras endulzadas

    Me gusta

  18. Asi que Europa esta en decandencia. Seguro lo dices por como se comportan las bolsas, oseas tus dioses. Bueno sino te has dado cuenta WallStreet se comporta igual que las europeas.

    Ademas, esos son los retorcijones del mercado que gente como tu dice que se regula solo y por eso claro tenemos la actual crisis.

    Si USA viene saliendo de la crisis como otros paises europeos, pero no me has respondido. Segun tu complacencia de la reunion Garcia Obama, asumo que apoyas los esfuerzos de Obama por regular los mercados y la banca americana, o no? A ver ilustranos! Que dices de Guantamo? Porque rehuyes el meollo del asunto?

    Ademas has vivido tu en USA y en Europa? Sabes de lo que hablas mi estimado lorin? Yo si he vivido en USA dos anhos y mas de 15 en Europa. Asi que bien puedo hablar de como se vive en ambos sitios y tu Alfredin? O solo de lo que te han contado o has estado de paseo?

    Porque no revisas los indices de desarrollo humano de la ONU? Porque no miras donde se vive mejor? Donde estan los ninhos y su educacion mas protegidos?

    Asi que un pais como Alemania liberal por naturaleza que siempre ha apostado por la industria y la actividad privada pero sin descuidar el colchon social que ellos llaman son hiperregulistas? O sera que tienen sesos para ver la realidad mi estimado lorin?

    Competitividad dice nuestro pensador de los residuos gastricos!! Cuando se compite mejor? Cuando el suelo esta parejo para todos o cuando las diferencias sociales son tan grandes como en USA mi estimado unineronal sin conneccion con el lobulo frontal??

    Me gusta

  19. Alfredo P, hermano pierdes tu tiempo queriendo hacer entender a un rojo sobre el comportamiento de la Economía…..un solo ejemplo la economía actual de España es fina cortesía de un pariente ideológico de éstos ignaros Zapatero y el PSOE…saluditos.

    Me gusta

  20. A ver Joesito P. hermanito de Alfredito P. Seran los dos hijos de la misma P.?

    Ya que hablas del actual estado de la economia Espanhola! Supongo que estaras al tanto entonces que el PP (Partido de Derechas nacido del huevo derecho de Franco con Fraga a la cabeza del huevo claro por ser de Ferrol igual que Franco) se niega rotundamente a congelar las pensiones. No es eso de izquierdas? Como explicas eso mi estimado hijo de P.?

    Saluditos

    Me gusta

  21. Está bajando el nivel del debate, y creo que es producto de un error de Juan García.

    El hecho de destacar lo dicho por Obama no necesariamente hace a Alfredo P. su admirador, sobre todo si tenemos en cuenta que el comentario del presidente Obama buscó destacar la labor económica del Perú, que es ciertamente distinta a la que él mismo lleva a cabo. Creo que hay una falacia en los argumentos de Juan García que de ser pasado por alto, la discusión no hubiera descendido tanto.

    Me gusta

  22. Sin comentarios mi estimado Juan sin Tierra…perdon sin argumentos…..el no aceptar congelar mi estimado ignaro, se sigue el comportamiento del mercado, no se puede poner precios y salarios por decreto….ay estos caviares entenderan algun día algo de economía…saluditos.

    Me gusta

  23. A ver Josesito P.

    OK segun tu no se pueden poner precios ni salarios por decreto.

    Entonces, como explicas que esa medida este en el recetario standard del FMI para reducir el deficit fiscal de los paises?

    Si no se pueden poner salarios por dcreto entonces estaras en contra que se fije un salario minimo por decreto no? Sobre todo si lleva un decadas de retraso segun la OIT, o no estas de acuerdo?

    Ilustranos pues, demuestra u amplia sabiduria.

    Me gusta

  24. El Chancha llegó muy risueño diciendo que Mr. Obama le había consultado sobre “política internacional” JAJA!!
    lo habrá hecho para despistar a alguna prensa ingenua. Lo mas seguro es que se gastaron algunos chistes de Buffalo Bill antes de ir al grano, closed doors, of course. En primer término dudo que estos lares no le sean de preocupación a Washington (WDC). Ya se olvidaron que hace unas semanas estuvo el Number One del Pentagono seguramente con gente prominente de la CIA y el servicio secreto gringo aqui en Lima city??? y hace no mucho tambien tuvimos al man de Rusia, ni mas ni menos, como a líderes Chinos y japoneses. Es decir a la competencia norteamericana.
    Vamos, aqui nadie quiere perderse el peruvian market que aún tienen mucho para dar. Es cierto que la economía creció, pues el saqueo también creció gracias a una Constitución fujimontesinista hecha a la medida de los saqueadores. Y ya estamos viendo como se maneja el tema del gas verdad??

    Mientras el negocio de las armas se sigue calentando en Sudamérica, encabezado por Chile con más de 8 mil millones de verdes en adquisiones a USA y otros países bienintencionados JAJA!, y los depósitos de oro se siguen encontrando en nuestro país justo cuando la economía gringa, a diferencia de lo que dicen algunos oficiosos economistas, sigue en la nebulosa de la incertidumbre y es el oro el refugio natural para potencias como India, China y también USA, of course, y la cercanía de Brasil a Irán pone histérica a Mrs. Clinton, bueno, decir que WDC no está tan interesado por esta parte del globo no es tan objetivo que digamos.

    Quizá el mofletudo le llevó una chata de ron a Mr. O, como adelanto al “Día del Ron” , para que éste no le de su catana por tanto estropicio y escándalo que malogra el bizness. Anyway, quizá si hubiese estado el alcoholico de Bush la cosa hubiera sido distinta.
    Sobre Narcotráfico difícil que cambie el sistema de erradicación forzosa de probada ineficacia y que ha originado criticas incluso en el Congreso gringo. Pensar que se haya pedido apoyo para adquirir equipos de comunicación para la policia que está en zona de conflicto enfrentándose contra una escoria narcoterruca armada hasta los dientes es creer que Lady KK puede volar.

    Los grandes cargamentos de cocaina que terminan en norteamérica y Europa salen vía marítima segun DEVIDA y todos los que conocen medianamente el tema, cosa que no es evitada y Aduanas parece que todavía “ignora”.
    Además los cocainómanos gringos son legión y necesitan su dosis sí o sí. Imagínense que de pronto llega menos Jajaja! La lucha antidrogas es un chiste de mal gusto. Por eso es que ciudadanos norteamericanos como Jimmy el Bobo Bayle pontifica sobre los beneficios de legalizar las drogas, y no es el único. Pero ya sabemos que en el Perú tenemos un millón de alcoholicos como si fuera poco.

    Sobre cambio climático y el apoyo que debe recibir nuestro país para manejay y controlar los desastres producto del calentamiento global no creo que hayan hablado ni medio segundo.

    Tampoco creo que Alan “Primer Mundo” García le haya osado preguntar a Mr. O si por casualidad no existirán más ciudadanos norteamericanos dedicados a labores de chuponeo en nuestra patria, esa costumbre tan arraigada entre las empresas gringas..

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=164

    Recordemos que la Sra. acusada en el caso BT reclama nacionalidad norteamericana y ya pidió protección a la US Embassy, obvious.
    Quizá algunos malintencionados “caviarillos” piensen que pudo haberse llevado mas bien una nueva lista de candidatos a chuponear, que locos! Cómo si se espiaran a candidatos políticos en el Perú. Cuando se ha visto eso?? jajaja!.

    Sobre transferencia tecnológica?? mmmm….quizá más Coca Cola por coca jajaja!!

    Sobre garantizar el desarme eso sí habrá sido el floro monse del tetudo. Todo sea por la paz mundial y por un futuro tan pirulindisimo como el de Disneylandia. Pero cuestionar a Washington sobre la escandalosa y multimillonaria venta de armas a Chile eso ni de vainas, solo indirectas para atarantar a la prensa.

    Pienso que sobre “political issue” se ha dado instrucciones para atacar el antisistema a como de lugar. Probablemente de manera más creativa que relacionar bobamente las candidaturas de oposición de Humala y Arana al chavismo, cosa que ya no da resultado. Quizá se inclinen a relacionarlos con grupos neoterrucos o proterrucos, a gente que está siendo excarcelada. Ojo que ya se dijo que el caso “Berenson” no es prioritario para García , es decir un tema que tiene que ver con excarcelación de teroristas que han estado presos y ahora se mezclan en la sociedad es poca cosa para el actual gobierno. Vaya, vaya. No será que están pensando más en la “estrategia” y el cálculo político??

    Sobre los peruanos indocumentados en USA, uy, eso está que quema, pero le importará al Chancha?? No creo, total, con el “Día del Ron” cualquier dolor es menos atroz. Salud!

    Finalmente y ahora que se recuerda la masacre de Bagua, probablemente WDC haya dicho claramente que se evite por todos los medios más balazos “pro-democracia” del actual gobierno frente a todos las nuevas protestas que se avecinan. Van a tener que aguantar como sea y las reservas de litio serán devoradas. Hay que estar mucho ojo para que no sigan los faenones. Amén.

    Me gusta

  25. Solo te pudiera responder mi estimado “Juan sin argumento”, que en vez de escuchar las falacias y sandeces de tus profes de sociales de la cato, por lo menos hagas uso del consorcio y pide asistir a las clases de Carlos Parodi en UP…..despues de eso por lo menos podras opinar algo sobre estos temas…saluditos.

    Me gusta

  26. Como veran mis estimados Josesito y Alfredito P. evaden las preguntas concretas.

    Josesito P. dijo que no se podian poner sueldos por decreto cuando le pregunte sobre como explica que el PP espanhol se oponga a una medida del recetario del FMI para el control del deficit fiscal. Pero no quiere pronunciarse sobre el sueldo minimo en Peru que se fija por decreto y que tiene decadas de atraso segun la OIT.

    Se dan cuenta como ante un analisis simple de sus ideas lo unico que atina es a salirse por la tangente. Es que sus ideas y filosofia son endebles. Les puedes demostrar su error una y cien veces pero siempre les va a faltar la hidalgia de reconocer su error.

    Si eso no basta alli tienen el silencio de Alfredito P. ante las preguntas que le planteo. Este tipo se felicita por la brevisima reunion de minutos que le dio Obama a Garcia. Y ante la pregunta que le formulo sobre porque Garcia no aplica entonces las politicas y las medidas de control de la banca americana y los cambios en el sistema publico sanitatio. Tampoco se pronuncia sobre como Obama a reconocido la aberracion juridica y violacion de DDHH que Guantanamo representa. Y es que no se puede combatir terrorismo con terrorismo.

    En fin mi punto ha quedado claro.

    Y solo una aclaracion mas. No soy ni fui estudiante de la Cato y mucho menos de ciencias sociales mi estimado microcefalo.

    Me gusta

  27. Juan García:

    Pero qué esperas de dos mamarrachos “hijos de la P.” Los lambiscones siempre se contentarán con palmaditas en la espalda con tal de que sea de “la primera potencia mundial”. Deliran por las impostadas sonrisitas del presidente de un país decadente como lo es EE.UU., que dice combatir “el mal” en el mundo, cuando le compra sin rubor petróleo a Venezuela, apaña a los matoncitos israelíes y viola sistemáticamente los DD.HH dentro y fuera de sus propio territorio. Alcanza con mirar Arizona.

    Y si de ignorantes se trata, EE.UU. lleva la ventaja. Basta mirar la TV estadounidense para hacerse la idea de que George Washington y Tocqueville deben estar revolcándose en sus tumbas lamentándose por la ignorancia campeante en su amado país.
    Y encima que dos tercermundistas como Alfred P. y Jose P. que no aportan nada en sus propios países, más allá de sus manipuladas opiniones y alaridos, se regodeen como patéticos admiradores de tanta inmundicia dizque “desarrollada”.

    Sayonara…

    Me gusta

  28. Ríquezon, yo no lo quiero, son ellos que van rumbo a la decadencia.

    Basta con mirar lo inequitativo de su sistema, en donde hay gente que se enorgullece por despilafarr dinero como por ejemplo Paris Hiton llegando hasta gente misérrima que vive en el mismísimo Washington y que por paradojas de la vida, depende del petróleo subsidiado por Hugo Chávez. ¿Esto es supremacía? ¿Este sistema social es digno de admirar? ¿Europa decadente? jajajaja

    Vaya, entonces copiemos el pensamiento de Sarah Pallin y su Tea Party…

    Sayonara…

    Me gusta

  29. Para los mayodormos, fans del “progreso estadounidense”:

    Según la RAE
    Decadencia: Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina.
    Según EE.UU:
    Declinación: a los valores democráticos y de solidaridad que fueron parte del discurso de los llamados “padres de fundaron este país”.
    Menoscabo: de su credibilidad en el mundo. Basta darse una vuelta, digamos, Canadá, para saber qué tan en serio se toman a los estadounidenses.
    Principio de debilidad: China, Rusia, Corea del Norte, India, U.K., Dinamarca, Alemania, Brasil e Israel se parten de risa ante las”directrices” para el mundo que da el Departamento de Estado de USA.
    Ruina: en economía basta revisar las cifras, no de la calificadoras de riesgo, esas endiosadas por el alopécico de Aldito M. sino las independientes para hacerse la idea de lo “bien que están”.

    Si esto no es decadencia, alelados P. ¿cómo lo podemos llamar?

    Sayonara

    Me gusta

  30. Mejor comparemos al “desarrollado” EE.UU. con Noruega, Suecia, Dinamarca o Austria.

    ¿Sabrá el norteamericano promedio dónde quedan estos países? Quizás confundan Austria con Australia. Total, si tuvieron a Bush como presidente.

    Tanto dinero en educación, todo para que se conformen con la basura atarantadora de la FOX.

    Va un link interesante sobre los hijos del admirado imperio de USA. ¿Esto es “desarrollo”?:

    http://algomastintimo.blogspot.com/2007/11/son-ignorantes-los-norteamericanos.html

    Sayonara

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s