LO QUE CONSIGUE BARBA

José Barba Caballero no solo ha logrado que Jaime Bayly se vaya de su partido – y quiera formar el suyo – sino que ha conseguido que los usualmente antitéticos Augusto Álvarez Rodrich y Aldo Mariátegui terminen complementando sus columnas de estos días en torno a su “alquiler de vientre político” a Alex Kouri.

Aldo M escribió esto el miércoles:

No tengo la menor duda de que esos casi 6 puntos que pierde Kouri en la encuesta CPI que presentamos hoy se deben en mucho a los ataques de Jaime Bayly a su candidatura. Mientras Lourdes se mantiene casi igual (perder dos puntos entra en lo estadístico), Kouri decrece y otras preguntas revelan que su alianza con Cambio Radical -la que Bayly vapuleó tanto- fue lo que lo ha derretido, especialmente en el A/B, sector donde su intención de voto es muy magra (18%) y se concentra el rechazo (casi 37%).

Mientras que AAR pinta la cancha un poco más fino:

Barba se ha convertido, por su estilo estridentemente amoral, en un Rey Midas al revés, que destruye lo que toca. Jaime Bayly, que sabe –como pocos– oler e intuir las tendencias de la opinión pública, se bajó de la combi Cambio Radical de Barba, quien es, además, un ‘mata rating’ de primera, lo cual se constata en las mediciones por minuto del rating de los canales. En una de ellas, hace poco, se trajo a la mitad del rating con el que empezó su entrevista en un programa de televisión.

Pero si Bayly se bajó al toque de este Titanic llamado Cambio Radical, Kouri sigue en el bote, aunque ahora con seis puntos menos que hace quince días. No solo está su caída reciente sino, también, el hecho de que en la misma encuesta de CPI, Kouri encabeza ahora la lista de candidatos por los que la gente definitivamente no votaría, con el 24.6% de total, casi tres puntos más que el mes anterior.

Efectivamente, como dice Carlín en su dibujo de hoy, el negocio está en el peaje. Hasta ahora, es de 6 puntos en las encuestas.Barba se los está cobrando con creces. Y a este paso, 3 programas más de Bayly y Lay puede pasar a ser segundo.

Por lo pronto, en el entorno de Kouri dicen no estar preocupados, pero yo que ellos comenzaría a revisar algunas alianzas. Aunque claro, subir a alguien como Barba al barco es congruente con el equipo de campaña del ex alcalde chalaco o con los medios que lo apoyan. ¿Morirán en su ley?

(Caricatura: Carlín para La República)

7 thoughts on “LO QUE CONSIGUE BARBA

  1. En que momento se jodio el Peru? La respuesta no es en momentos, es en circunstancias. Asi es Varguitas, en circunstancias como estas es que se jode y siguen jodiendo al Peru.

    Me gusta

  2. Hoy es un día que la prensa debería ayudar a refrescar la memoria colectiva de los peruanos a pesar de significar una fecha vergonzante y nauseabunda, no por ello para el olvido pues esa tara, la del olvido, es la que permite repetir los vicios electorales y las desgracias nacionales. Me refiero a los DIEZ AÑOS de la fraudulenta Segunda Vuelta Electoral del 28 de mayo 2008 donde el hoy condenado Alberto Kenya Fujirata corrió solo y desesperado junto a su séquito por el trono del país para seguirlo secuestrando y saqueando.

    Quienes oficiosamente pretenden el olvido y , en el caso de los jovenes, la desinformación total, que después no lloren cuando se diga que el grueso de la población NO CREE en la prensa nacional pues en su mayoría la gente piensa que los medios obedecen solo a sus propios y mezquinos intereses y los de los grupos econòmicos que las manejan en desmedro de los intereses de la naciòn.

    Que luego no intenten acordar irse bobamente contra candidaturas que consideran peligrosas pues lo mismo le pasò a Toledo cuando toda la prensa vendida al Fujimontesinismo, es decir a la mafia vendepatria corrupta, lo acusò hasta de proterruco y ya vimos que este “hijo de Harvard” pro norteamericano saliò elegido presidente luego que Washington se dio cuenta que lo de “El Chino” ya daba verguenza ajena y tenia menos del 20%.

    Ojo, a estas alturas nadie tiene ni siquiera el 20% a nivel nacional y eso dificilmente le puede dar gobernabilidad a un paìs. Los fujibobos con Lady KK a la cabeza pretenden que con sus mamarrachentas payasadas producto de encuestas baratas y focus groups de quinta van a subir puntos. Esa es su lgica, esos son sus argumentos. No son nada. Son la escoria e la corrupciòn.
    Pero sabemos que se viene un FRAUDE si esto sigue asi.
    Despierten de su letargo y acepten la realidad, el pais ya està cansado de tanta politiqueria de mercachifles impresentables. Un pais sin gobernabilidad va directo al desmadre y alli pueden aprovechar los grandotes (alò Mr. President??) para hacer lo de siempre, sacar las metrallas para reprimir al pueblo, poner un tìtere y reprimir hasta el hartazgo, y luego a esperar que pase el tiempo para que las cosas se enfrien y el saqueo continùe.

    Recordemos pues, todo el aparato de corrupciòn que usò el fujimontesinismo para secuestrar el paìs: LA ONPE, EL JNE, encuestadoras, analistas, medios de comunicaciòn, periodistas, empresaurios, en fin, toda una orquesta disarmònica que no pudo hacer nada ante la evidencia de tamaña corrupciòn. Y que Caostañuela no quiera pasar piola. El sabe bien que no serà presidente y està jugando al mejor estilo de Boludoña y tantos otros payasos que como Barbitas en remojo no son nada ni representan a nadie en la vida politica de la naciòn. Mejor vayan buscando su asilo nomás.

    Y como hierba mala nunca muere “CHUSMA RADIKAL” nos seguirà asqueando con la sarta de bufones y comodines impresentables. Los piqueos son gratuitos.

    Me gusta

  3. Hablando de Corrupcion y prostis

    Ahora a las Fuji les sobraba plata para comprar terrenos. No era que tuvieron que hacer hasta prestamos para cubrir sus estudios? Como es que ahora les sobraba plaa y en lugar de cubrir los prestamos compraban? Y la hermanita una joyita, tendra mucha practica en el juego para ganar mas de 8K dolares!!! Semejante jugadora habia resultado, jugadora de poker claro esta o era otro el juego?

    Vamos que los fujimoristas no solo se chupan en dedo, sino que el dedo les gusta mucho en todos sitios. O sera que prefieren la yuca?

    Igual que a los Apristas, Jorgito del Castillo no tiene en su declaracion jurada, toda la riqueza es de su esposa que es ama de casa.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s