KOURI EMULA A BOLOÑA

Hace 9 años, un señor llamado Carlos Boloña, que fue dos veces Ministro de Economía de Fujimori – y según los fujimoristas, iba a ser el reemplazo en un golpe de Estado que le propinaría Montesinos a su socio en marzo de 2000 – era candidato presidencial por Solución Popular.

Lo único que hizo recordable su candidatura – además de la incalsificable canción de “las boloñas” – fue esta escena, en la que se fue a vivir a un asentamiento humano (la imagen es de un reportaje de Cuarto Poder):

Nueve años después, otro candidato de ese tiempo, Alex Kouri, quiere repetir la payasada. Vía El Comercio:

Tras su descenso en las encuestas el candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri, se alista para “convivir” con pobladores de distintos pueblos jóvenes de la capital, quienes no gozan de servicios como agua y luz eléctrica.

Según el vocero del Frente Metropolitano liderado por Kouri Bumachar, Gustavo Sierra, esta estrategia consistirá en “pernoctar, vivir y hacer nuestro plan de gobierno como se debe”

Como que se adelantó la temporada de circos.

Mientras tanto, aparece una encuesta bamba favorable a candidatos kouristas en el Callao, a las que querían hacer pasar como elaboradas por la PUCP. Fernando Tuesta cuenta el asunto, que no es materia de chiste.

Los 90’s han regresado.

MAS SOBRE EL TEMA

Ángel Paez recuerda pasajes memorables de las conversas de Kouri en la salita del SIN.

41 thoughts on “KOURI EMULA A BOLOÑA

  1. LA ENCUESTA BAMBA DE CHIM PUM CALLAO

    JUAN CARLOS TOBALINA, PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO REGIONAL NUEVO CALLAO, INDICO QUE La encuesta fraudulenta difundida en el distrito de Bellavista, dice que el alcalde de dicho distrito, Juan Sotomayor, lidera la intención de voto para la alcaldía del Callao…CUANDO TODOS LOS CHALACOS SABEMOS QUE ESO NO ES ASI…

    El Mvimiento Regional NUEVO CALLAO, que lidera TOBALINA felicito la honestidad del Sr. Reaño, quien puso en conocimiento del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la circulación del sondeo falsificado, que contaba incluso con el logo y número de registro de la encuestadora; datos, por supuesto, nada verdaderos.
    La encuesta ubica a Sotomayor con 46.6%, Fernando García con 8.2% y Virgilio Carranza con 7.1%, como virtuales candidatos a la alcaldía provincial del Callao.

    TOBALINA. TAMBIEN INDICO QUE HABIA QUE REVISAR LA ULTIMA ENCUESTA DE IDICE EN EL CALLAO QUE REPORTO RESULTADOS SOSPECHOSOS…TODA VEZ QUE ANUNCIAN PROYECIONES MAGICAS PARA CHIM PUM…AGREGO QUE KOURI HA MANIFESTADO QUE EL YA CUMPLIO UN CICLO EN EL CALLAO Y POR LO TANTO, SE ENTIEMNDE QUE CHIM PUM CALLAO SE DEBE DE IR…
    BASTANTE HERENCIA NOS DEJA DE INSEGURIDAD, DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDAD QUE CON VALENTIA DEBEMOS REVERTIR.

    AGRADECIDO POR SU DIFUSION

    Me gusta

  2. 1. ¿”Según los fujimoristas”? Pero si ha sido público y notorio que Boloña ha ido a juicio precisamente por ese tema, junto a otros personajes más. El tema es que ese golpe de Estado siempre aparecerá con letras pequeñitas en los diarios de la argolla mediática antifujimorista porque favorece la tesis que Montesinos traicionaba la confianza de Fujimori.
    2. Si tuviésemos un gobernante eficiente y un Estado presente en las más recónditas regiones del Perú, además de muchísima obra pública e instituciones dirigidas por profesionales de primer nivel, sí estaríamos de regreso en los noventa. Lo que vemos ahora es un déjà vu de los ochenta, pero claro nadie puede pedirte que recuerdes una época que no viviste.

    Me gusta

  3. 1. Montesinos Y su secretario fuji traicionaban al pueblo peruano entero. Sobre el ‘golpe de estado’ solo fue una farsa. Los apro-fujimontesinistas siempre manipulando la verdad.

    2. El gobierno de montesinos y su secretario fuji fueron desastrosos para el peruano.

    Un cag de risa como los corruptos siguen los mismo pasos de otros corruptos. Desesperados por votos, hacen cualquier payasada tratando de mostrar que quieren trabajar para el pueblo peruano.

    Kouri tambien pondra’ su camarita dentro y fuera de la choza como lo hizo Bolonita para mostrar su sensibilidad?
    🙂

    Me gusta

  4. regreso a los noventa nooooooo….cuando te mataban los colina o te metian preso por poner a toledo en la tele de tu negocio (esa no me la contaron, yo la vi).

    Me gusta

  5. Jajaja.

    El fatídico golpe de estado que nunca se dió y solo costó 15 milloncitos de dólares!!… Ese showcito mal montado nos salió un poquito caro a todos, no creen??

    Que gracia me dió leer esta noticia. Los mismos payasos haciendo las mismas payasadas a través de los años.

    Oye, Godoy, pero por ahí también leí que Kouri arrugó a vivir en pueblos jóvenes (me imagino que sabrá que no lo quieren ni ver), y que dijo que en cambio “pasaría mas tiempo viviendo en los pueblos jóvenes”. Jajaja que arruguete.

    Y ni hablar de la encuesta falsa y las ultimas portadas de los pasquines tipo “cara&sello” en donde dicen que en las “verdaderas” encuestas, kouri le lleva como 10 puntos a lourdes…. JAJAJAJA!!.

    No hay más vuelta que darle. Los fujmoristas están con más miedo de lo normal… Ta bien pe, ya no pegan estas pestes.

    -bah

    Me gusta

  6. ¿Que de raro tiene? Si le liga bien, y si no le liga porque se asustan los enemigos de Kouri? Dejen al hombre hacer lo que mejor le parezca, la gente sabe por quién votar y por quien no; quien tiene experiencia y quien es un improvisado; quien se identifica con las necesidades de la gente y quien se baña en piscina. Esa es la verdad.
    Así que no teman amigos, tranquilitos no más. Con todo el arsenal de medios que tienen ustedes seria un milagro que Kouri ganara. Y así sucederá. Será un verdadero Milagro porque la gente valora a las personas por lo que son, por su transparencia en decir las cosas y enfrentarse a sus errores con la cara en alto.
    Mi Voto por Alex Kouri.
    Ojala que no borren mi comentario pues!!!

    Me gusta

  7. Yo votaré por Susana Villarán. No votaré por aquel o aquella que la prensa me indica. Todos saben que quien tiene dinero hace las encuestas a su manera. Allá los que se dejan sorprender con actitudes propias de gente inescrupulosa que de seguro besarían a un chancho para quedar bien con los ingenuos votantes. Tampoco me inclino por aquellos que te ofrecen un kilito de azucar o te pagan por ir a su mitin. Hay peruanos y peruanas masoquistas que les gusta el golpe y estirar la mano, no me considero en ese grupo. ¿donde está la dignidad? ¿donde está la capacidad de indignacion? asi se maneja este país. Despierta peruano.!!

    Me gusta

  8. Godoy!, porqué mejor no nos cuentas lo que tendrá que hacer Susana Caviarán para figurar en las encuestas y salir del rubro “otros”.
    ¿Alguien leyó el publireportaje que le hicieron a esta candidata el domingo pasado en La República?, es para asustar a cualquiera el grado de improvisación e irresponsabilidad de esta candidata, alucinen que habla de “consensuar” con los choferes de combis para “convencerlos” de que salgan del negocio, es decir, pretende convencernos que aquellos que son parte del problema van a ser parte de la solución.
    Ya capto porqué la izquierda no pasa del 1% cada vez que hay elecciones.

    Me gusta

  9. Godoy:

    Kouri emula a Boloña, durmiendo en PJ.

    También rimaría

    Kouri emula a Fujimori, diciendo que no importa los medios, sino el fin.
    Kouri emula a Fujimori, porque da limosnas a la gente del Callao en vez de crear trabajos sostenibles.
    Kouri emula a Fujimori, chuponeando a sus adversarios.
    Kouri emula a Fujimori, diciendo que “la moral no tiene nada que ver con el trabajo “eficiente””.
    Kouri emula a Fujimori, forjando su partido con tránsfugas.
    Kouri emula a Fujimori, así como el Chino tuvo a Keiko, él tiene a Felix Moreno.
    Kouri emula a Fujimori, haciendo campañas “de apoyo” usando a manipulados y lobotomizados simpatizantes.

    ¿Alguien dijo que él no hacía prácticas fujimontesinistas?

    Cualquier parecido con la realidad, en este caso, NO es mera coincidencia…

    Sayonara…

    Me gusta

  10. Segun lo que he escuchado en los medios de comunicación el alcalde Gustavo Sierra ha incurrido en un error, el tema es que Kouri no ha dicho eso, sino que “buscara que estar mas tiempo en los pueblos jovenes para conocer sus problemas y cuando llegue a la alcadía buscará que solucionarlo y esta más tiempo con ellos, pero no que va pernoctar. Esa aclaracion ya se hizo. Vale la pena hacerlo para que no debatan por cosas que no van a pasar. ahora una cosita a este blog, tiene muchas cosas buenas, pero es muy sesgado a un solo candidato: Lourdes Flores y donde quedsa la objetividad. He leido mucho insulto, muchomodio y rencor, pero sólo por favorecer a un candidato. No sigan con eso el pueblo no es tonto se da cuenta rápido y al final se vera el fracaso de ustedes por este tipo de cosas nunca triunfa. Otra cosa el dueño de este blog parece el comisario del ciber espacio. Deje que la gente se autoregule u se produzcan autocriticas como la nuestra para dejar de incurrir en este tipo de ligeresas. Un cosnejo hasta de un conejo

    Me gusta

  11. Jajaja…

    Si son menos del 1%, entonces por qué la obsesión con Susana Villarán??
    Jaja que graciosos.

    Kouri improvisado. Ni con todo el apoyo de la podredumbre que lo rodea la hace a Lima. Esperemos que esto sea el comienzo de la desaparición del fujimontesinismo (aunque sea como sea, a estos no les queda mucho… mamen rápido que se acaba la mamadera!!).

    -bah

    Me gusta

  12. Godoy:
    1. Un favor hermano, hazle una aclaración al comentarista bah, que está pensando que el intento de golpe de Montesinos a Fujimori de marzo de 2000 nunca existió. Te pido este favorcito porque quizás te crea más que a mí.

    Bah:
    Ya quisiera Susana Villarán que haya gente que esté obsesionada con ella. Creo que por el lado fujimorista no hay nada de eso (Aunque quien sabe podría obsesionar a alguien en el improbable caso que llegue a los dos dígitos de intención de voto).

    Me gusta

  13. Bah:

    Eres un descreído insolente…

    ¿Cómo no vas a creer que Montesinos quizo darle un golpe al Chino?

    Después de diez años de haberle dado poder abosluto, después de ser su caficho con las FF.AA. con los dueños de canales, con la prensa chicha, con el Poder Judicial, con su misma familia, después de haberlo defendido a capa y espada cuando la prensa independiente destapó sus cuentas en el Banco Wiesse, después de convivir con él y su nauseabunda familia en el Pentagonito, después de comprar congresistas, don Vladimiro se sentía con ganas de seguirla pe’….

    ¿cómo no vas a creer el cuento contado por el japonés, que dice que no es cuento Chino, que don Vladi quiso darle golpe de Estado?

    ¡Además pagó, sí, pagó 15 millones de dólares, que luego los devolvió, para evitar el golpe por el bien del país!

    ¡No te queda claro con esto!

    No, no el Chino era poderoso en algunas cosas, no en todas, insolente bah.

    ¡Acaso piensas que el Chino lo dice para victimizarse y engañar a los incautos de que él es la víctima de Montesinos!

    ¡Tal vez estás pensando, Bah mal pensado, que lo de golpe es una finta para evadir cualquier responsabilidad penal!

    ¡Cómo es posible que dudes!

    Te pasas…

    Sayonara…

    Me gusta

  14. Gustavo:
    Le pedí a Godoy porque tiene alguna credibilidad (y es el dueño de este blog), si hubiera querido un chiste de aquellos de Melcochita que tanto te gustan, te lo habría pedido a ti. Como entenderás, cada quien tiene su especialidad de acuerdo a lo que le da su cerebro.

    Me gusta

  15. Godoy:

    No hay que pedirme a mí los chistes de Melcochita, basta escuchar las defensas que hacen de Fujimori o del mismo japonés para morirse de risa.

    Va uno que contó con emoción: “¡Soy inocenteee!”…

    Sayonara…

    Me gusta

  16. A pedido del pueblo, y no de lo caviares, van algunos chistes. No son de cómicos ambulantes, sino de “dignísimos” congresistas y hasta de un ex-presidente, hoy presi-diario.

    “Honradez, tecnología y trabajo” (Fujimori).

    “Montesinos trabaja las 24 horas del día en las instalaciones del SIN a tiempo completo desde 1990”. (Fujimori).

    “No sabía nada de lo malo que hacía Montesinos” Fujimori

    “El dinero para las universidades me lo daba mi padre en mis manos en Palacio” (Keiko)

    “No me pueden llamar Rasputín, no soy una persona pública, sino privada” (el “asesor” Montesinos)

    “El profesor y los estudiantes de la Cantuta se han autosecuestrado o se han ido con sus enamoradas” (Martha Chávez)

    “Las muertes de los estudiantes no son crímenes sino errores de mi gobierno” (Fujimori).

    “Montesinos en el 2000 planeaba un golpe de Estado contra el “ingeniero” Fujimori”. (abogado Nada-Saki)

    “Saqué 15 millones de dólares para pagarle al “doctor” Montesinos y así evitar un golpe de Estado” (Fujimori).

    “Los caviarillos son un insignificante 1%, pero son muy poderosos” (Los zombies morales más conocidos como “simpatizantes del Chino”)

    Sayonara

    Me gusta

  17. Bien Gustavo, fiel a tu estilo carente totalmente de argumentos. No te canses, sigue con tus chistes, no serás un Melcochita pero al menos haces el intento.

    Me gusta

  18. Godoy:

    Un chistecito más:

    “El 60% de los peruanos considera a Fujimori el mejor presidente de toda la historia”.

    Curiosa cifra, dado que en las dos últimas elecciones, este “leal” 60% eligieron a Toledo y luego se debatieron electoralmente entre el “mal menor” y el “mal mayor”.

    Parece ser que las “certezas”, pronunciadas en frasecitas como “tu estilo carente totalmente de argumentos” que además vienen con tufo de creyente embobado, quizás inspirados por el mal ejemplo del japonés, llamado “El Chino”, no se condice con la “realidad de certeza” de que “el pueblo” apoya al gobierno del “ingeniero” Alberto Fujimori.

    Sayonara…

    Me gusta

  19. Godoy:

    Tal vez llegue a Melcochita. Pero el mérito no es mío, son chistes dichos por Fujimori y su rebaño. Así que aquí el maestro de la payasada, el reo japonés, debe tener reconocimiento.

    También hay que reconocer que Alberto Fujimori es un completo fenómeno de circo, del teatro, de la actuación de cómico ambulante, del truco con triquiñuela.

    Sobran ejemplos:

    Es un hábil prestidigitador: sustrajo del fisco 15 millones de dólares para pagar la CTS a su “asesor” ladrón, luego los repuso sibilinamente, con dinero que no eran los billetes originalmente sustraídos. ¿De dónde sacó otros 15 millones de dólares para reponer el dinero? ¡¡¡ohhhhhhhhh!!!

    Actuó de Hudini, multiplicó mágicamente sus 2 mil dólares mensuales de sueldo, para que sus cuatro hijos estudien con todo pagado, durante 5 años, en EE.UU. ¡¡¡oooooohhh!!!

    Es multifacético: durante diez años hizo el papel de peruano, Chino y japonés, tres personas a la vez. A muchos sorprendió con tan magnífica actuación ¡ohhh!!!

    Además actuó de títere ventrílocuo sin que notemos la diferencia. Se disfrazaba de muñeco con forma de “presidente del Perú” cuyo titiritero tenía por nombre artístico de “asesor”, a veces “doctor Montesinos” ¡¡oooh!!!

    Pero el mejor truco es el de “amnésico”, porque ha convencido a los subnormales, llamados “simpatizantes del Chino”, de que él no se acuerda de nada y que la culpa de todo lo malo lo tiene el “doctor” Montesinos… ¡ooooohhh!

    Ahora Kouri quiere ser su epígono. ¡¡¡ooooooooooohhhh!!!

    PD: La cara de dislumbrados que ponían los “simpatizantes del Chino” ante sus embaucadas, me recuerda esta escena :

    ¡¡¡ooooooooohhhh!

    Sayonara…

    Me gusta

  20. No seas tan humilde Gustavo, tranquilamente puedes llevarte todo el mérito. Sin duda, Melcochita va a tener que realizar mayores esfuerzos frente al surgimiento de un temible competidor. Felicitaciones.

    Me gusta

  21. ¿Que pasó Gustavo? ¿Se te acabó el repertorio? Si te das por vencido tan fácilmente no podrás igualar a tu ídolo Melcochita. Bueno, pero no todo es malo, por lo menos ya tienes a “bah” como incondicional ayayero (es cierto que “bah”, no podría ser catalogado como un graaan seguidor, pero bueno, peor es nada).

    Me gusta

  22. Miranda:

    Los llantos y pataletas no te ayudan, mi sumiso fujicachorro. Por mucho que te pique. Ya pareces Kouri!! jajaja.

    Si no puedes rebatir las tragicómicas verdades que se te exponen, o simplemente no te han pasado el guión para esta ocasión… pues, solo digamos que “es mejor callarse y parecer tonto, que hablar y confirmarlo”. =)

    Quedó bonito, eh??
    Saludos,

    -bah

    Me gusta

  23. Bah:
    Que estupendo guión, harías una buena dupla con “Melcochita” Gustavo. Eso de “tragicómicas verdades” fue simplemente hilarante. Un poquito más de esfuerzo y consigues ser incluso más gracioso que Gustavo (que ya se hizo humo de este post). El nuevo dúo dinámico Bah y Melcochita, felicitaciones.

    Me gusta

  24. Bah:

    Me quedo con el dúo dinámico de los 90′: Fujimori y Montesinos. Alberto Fujimori en el papel de “Japan” y Vladimiro Montesinos como “Robin”.

    “Japan” y “Robin” sólo usaban como disfraces un par de corbatas, huachafitas, pero marketeras. Estas brillantes estrellas estrelladas del embauque, la mentira sostenida, el crimen organizado y la pestilencia de sus seguidores cautivaban a la audiencia de los 90′.

    Pero curiosamente el programa de “Japan y Robin” no necesitaban auspiciadores, sino que ellos auspiciaban a las televisoras, previo paso por la salita del SIN. Así fungían de sponsor a programas como “Los cómicos ambulantes”, “Laura en América”, “Panorama”, “Contrapunto”, “Hora 20” y un maloliente etc. Y de yapa, toda una pléyade de escribidores de periódicos “chicha”.

    “Japan” y “Robin” vivían en su “Vladi-cueva” que la tenían en el Pentagonito, donde no había solo un mayordomo, sino pagaban a todo un “ejército”. Hermoza Ríos, en el papel de “Alfred”, fue el mayordomo principal.

    Hasta que “Robin” fue desenmascarado públicamente, con lo cual, ante tanto roche, “Japan” decidió “perseguirlo”, comandando a la PNP, fiscalía, el ejército porque no confiaba en nadie (Miranda dixit).

    Luego “Japan” huye al Japón, y revela su identidad siempre negada, dejando de ser “El Chino” pasando a ser el “japonés”.

    Al final, ambos personajes fueron apresados y hoy purgan condena.

    La teleaudiencia de los 90, esos que los aclamaban, hoy anhelan su regreso a la TV. Crousillat lo ha intentado, pero no pudo por el roche.

    Los “simpatizantes del Chino” quieren un remake. Desean tener un héroe que los guíe en este país de caviares. Necesitan su don de mandón para no pensar por sí mismos, sino que lo haga un “Japan”.

    Claman que el papel de “Japan” los asuma la “heredera”, la inocentona Keiko. Pero ella quiere su papel propio, tal vez la de Pucca.

    Pero con tanto por explicar, por ejemplo, cómo pagó sus estudios en USA, sólo le queda ser una “puca picante” que se vende en platitos de plástico.

    Sayonara.

    Sayonara—

    Me gusta

  25. Que bien que regresó Gustavo (es que cuando a alguien se le dice que se hizo humo tiene que aparecer para guardar las formas), y con él regresaron sus chistes de Melcochita. En realidad eso le hace bien al blog, algunos ofrecen comentarios con argumentos, otros ironía fina, algunos otros amplían nuestro conocimiento, pero también hay lugar para los que no tienen nada que decir y se dedican a hacer chistes de Melcochita. Cada quien hace lo que puede.

    Me gusta

  26. Y otros se dedican a patalear, chillar y rabiar ante cada verdad que se les expone y que no pueden rebatir… Efectivamente, cada uno hace lo que puede. JAJAJAJA.

    Cada día están mas divertidos mis fujicachorros. Sigan nomás, quién sabe hasta cuando se les verá rondando y despotricando por estos lares. 😦

    -bah

    Me gusta

  27. Godoy:

    “es que cuando a alguien se le dice que se hizo humo tiene que aparecer para guardar las formas”

    Ah!!!!, por eso el japonés regresó a Lima, victorioso desde Chile, porque la justicia peruana le reclamaba por haberse hecho humo. Y de paso haber hecho los videos en que su asesor lo filmaba conspirando contra la institucionalidad de este país y cokmplotando contra la ética.

    Al japonés Fujimori se le habían subido los humos cuando estaba refugiado en Tokio, pero cuando llegó a Lima cayó en la cuenta que era su hedor porque estaba chamuscado moral y jurídicamente.

    Así es la vida para los delirantes y delincuentes…

    Sayonara

    Me gusta

  28. Bueno amigos, gracias por sus buenos chistes que “elevan” el nivel del debate. Nos veremos en otros post para seguir demostrando que basta un solo fujimorista para dar cuenta fácilmente de tres caviarillos.

    Me gusta

  29. Si Miranda, sigue delirando, sorteando los cuestionamientos, sin dar respuestas contundentes y dando solo las infantiles: “robó pero hizo obra”, “el ingeniero por diez años no se dio cuenta de las triquiñuelas de sus asesor” y un patético etc.

    Total, eres fujimorista y no se te puede pedir sensatez moral u honesta. Tu fanitacada por un delincuente como Fujimori, por ende, con Montesinos, solo nos hace comprenderte.

    Sayonara…

    Me gusta

  30. BOLOÑA ES EL PRECURSOR DEL PROGRAMA “VIDAS EXTREMAS” QUE TRANSMITE LOS SÁBADOS EL CANAL 9, PUES UNA VEZ SE FUE A DORMIR A UNA CASA EXTREMADAMENTE POBRE.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s