BALANCE POLITICO DE MITAD DE VERANO

El calor crece y el calor político también. Asi vemos a nuestros actores políticos principales a esta altura del verano.

ALAN GARCIA: En términos estrictamente de encuestas, García se mantiene igual, alrededor de 26 a 28%, lo que le preocupa, dado que pensaba que el inicio temprano de las campañas electorales le daría un mayor respaldo a su gestión y un mayor respiro a la misma. Las denuncias sobre variantes del Petrogate que lo vinculan indirectamente han pasado piola con otros escándalos. Su principal obstáculo a enfrentar ha sido el tema de los sueldos y pensiones de militares y políticas, a los que ha puesto un parche (el bono) y una mecida (una comisión de estudio), lo que en la práctica patea el tema para el siguiente gobierno. Su reto ahora es su participación en el Congreso Aprista de inicios de marzo, donde los ánimos están caldeados.

LUIS GIAMPIETRI: Las reacciones a su voto por el bono militar – policial demostraron su actual soledad política. Si bien al final se otorgó el beneficio, no cubre a los oficiales en retiro como él pedía y, más allá de las declaraciones románticas de García, lo cierto es que algo se ha quebrado en la relación del vicepresidente con Palacio de Gobierno. Quedará por ver si es que postula al Congreso por otro periodo en otra tienda política más afín a sus ideas.

MERCEDES ARAOZ: Ha sido la gran perdedora política del lio de sueldos militar – policial. Araoz careció de muñeca y de presencia política para poder explicar su posición y su negativa airada al bono terminó siendo cambiada por un Decreto de Urgencia firmado por Alan. La debilidad de la Ministra ha quedado patente, al igual que sus limitaciones de manejo en una cartera más política que técnica. Su único “logro” en esta novela fue que la plata saliera de los sectores Defensa e Interior, lo que en el fondo implica reducir compras en otros rubros. Mientras, el reportaje reciente de Ricardo Uceda sobre Bagua demuestra que hay fantasmas que persiguen.

JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN: Flota solo en su rol de Presidente del Consejo de Ministros – secretario de Palacio que ha asumido. Ha tenido cierta suerte al ver que la campaña se ha adelantado, lo que ha bajado ciertas presiones sociales, pero las protestas pueden volver a surgir en cualquier momento. El tema Bagua no ha sido bien cerrado y otro proyecto polémico que pretende modificar la ley de desplazamientos internos vuelve a poner el tema de las comunidades en la palestra. En privado, ha dicho que quiere ser el candidato aprista al 2011.

JAVIER VILLA STEIN: Permanece en su papel de defensor de los fueros judiciales, con declaraciones a veces bastante estrambóticas, pero tampoco duda en poner cosas en orden en casa, como en el caso del presidente de la Corte de Lima. Hasta ahora, los escándalos alrededor de la justicia se concentraban en el Consejo Nacional de la Magistratura, pero un audio en el que un miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se jacta de su poder va a poner a prueba su manejo de crisis internas.

OCTAVIO SALAZAR: Sigue siendo el ministro con más problemas del gabinete. A sus ya conocidas deficiencias de gestión en materia de seguridad ciudadana, que se ven cubiertas por la eficiencia de algunas unidades de la Policía Nacional, se ha sumado la denuncia de IDL-Reporteros sobre compra de portatropas que, con audio incluido, ha terminado dejando en off side a su viceministro. Ahora desliza en protesta airada al diario La Industria de Trujillo que piensa en la posibilidad de ser candidato a alcalde de la ciudad de la eterna primavera.

LUIS ALVA CASTRO: Si su paso por el Ministerio del Interior fue desastroso, pues su manejo de la transparencia en el gasto del Congreso lo ha dejado totalmente incinerado. A tal punto llega la situación que en el APRA se le ha negado la posibilidad de ir a la reelección como presidente del Congreso en julio. Ahora que el Congreso está de vacaciones, silba al techo, esperando que otros escándalos tapen sus problemas.

LOURDES FLORES NANO: Su ya anunciada carrera para la alcaldía de Lima la deja fuera del pelotón presidencial y pretende ubicar el debate centrado entre la decencia (ella) y la corrupción (Kouri). Pero el tema Cataño ya va siendo un recordatorio de sus errores que antes le han costado caro. Está casi cantado que tendrá el apoyo de Alejandro Toledo en la campaña. Muchos apostarán a ella como “la única que puede ganarle a Alex Kouri”, lo que le permite tener un piso para poder tener éxito. Lo demás depende de ella, y he allí la principal dificultad.

OLLANTA HUMALA: Hasta ahora flota tranquilo en su sector del electorado, debido a que la agrupación de Marco Arana parece apostar más al 2016 que al próximo año.  La convocatoria de intelectuales y personalidades de izquierda, antes que atraer más votos, pretenden darle contenido a sus gaseosas propuestas, pero hasta ahora ello ha derivado en un debate interesante sobre la objetividad en las ciencias sociales y el compromiso político antes que en contenido concreto para el candidato.  Subsisten dos preguntas para estas personas: ¿el nacionalismo de Humala es de izquierda? y ¿creen que podrán controlar un barco que les es ajeno y en el que también conviven congresistas y frentes regionales, cada uno con su propia agenda?

ALEX KOURI: Hasta ahora su entrada a Lima ha logrado alcaldes tránsfugas que se sumen a su contienda y un respaldo importante en las encuestas. En términos prácticos, más que su montesinismo de los noventa, lo que le traería más problemas en una postulación son los problemas de su gestión en el Callao, que él ha pretendido vender como eficiente y exitosa.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: Solitario líder en las encuestas. Veamos hasta donde le da el sistema de “me callo pero inauguro obras”, que tiene la anuencia de varios periodistas que no lo tocan. Lo del controvertido  pago a Comunicore termina siendo la cereza sobre el pastel a su falta de transparencia. Aun así, sigue teniendo la primera opción según las encuestas, por ahora, para abril del 2011. El cemento vende para muchos.

KEIKO FUJIMORI: Con serios problemas para desprenderse del libreto “liberen a mi papá”. Comienza a tener problemas para consolidar una unidad dentro del fujimorismo: Absalón se mandará solo a la presidencia regional de Cajamarca y el congresista Renzo Reggiardo es uno de sus pocos críticos internos. Mide bastante sus apariciones públicas para no quemarse, parece ser el estilo de varios.

ALEJANDRO TOLEDO: Convertido ya en candidato sin anunciarlo, propone una alianza electoral, sin mayor eco más que en el PPC, que parecería incluso hasta entusiasta con dicha opción. Lo más probable es que, corriendo solo, tenga más opciones que juntando gente del mismo espacio en su omnibus electoral.

JAIME BAYLY Del posible outsider con futuro ha pasado a ser el impredecible conductor televisivo de sus peores temporadas. Fuera de egos, pérdidas de perspectivas y lios faranduleros, el candidato Bayly demostró sus limitaciones en una entrevista en la que, sin pizca de ironía, Rosa María Palacios desarmó la viabilidad de sus audaces propuestas, al no tener bancada ni contar con ánimo de consenso. Lejos de sostener el debate de ideas libertarias que algunos anhelaban, JB ha terminado reducido a un extraordinario y autodestructivo bufón. Su posible salida de la televisión parece obedecer más a que su (¿ex?) patrón quiere tener un juego propio en las elecciones que a una censura a su candidatura.

28 thoughts on “BALANCE POLITICO DE MITAD DE VERANO

  1. Bruno:
    Regla 5 del blog: No es necesario insultar o poner lenguaje de barra brava. Respeta ese espacio y nos entenderemos todos mejor. Ya sabes porque tu comentario no fue publicado. En cuanto a mi, ya lo he repetido varias veces, no respaldo la candidatura de nadie, por el contrario, hasta ahora, mi candidato es el voto viciado.

    Me gusta

  2. Ok, Miranda, a tu pedido:
    SUSANA VILLARAN: Entre el tercer y cuarto lugar en las encuestas para Lima, muy por detrás de Flores Nano y Kouri. Va a tener que bregar bastante duro para salir de la imagen de “es una persona honorable, pero solo Lourdes le puede ganar a Kouri”, lo que implica que comience su campaña desde ya. De lo contrario, la pelea quedará entre los dos antes mencionados.

    Me gusta

  3. Hmm… Villarán?? Dificil ah.

    Como dices, tendría que hacer mucho en poco tiempo… Dudo que, en la recta final, se acerque mucho a kouri o lulú.

    Ah… kouri o lulú… keiko o humala… castañeda o keiko… humala o castañeda…

    Han pasado 5 años por las… ya. De nuevo a ver quién es el “menos pior” para cada uno.

    -bah

    Me gusta

  4. JAJAJA que necedad Miranda… xD

    “HABLA DE ELLA HABLA DE ELLA!!!…. AH YA VIERON!?!? HABLO DE ELLA!! CAVIAR CAVIAR!!”

    Al menos, eso estuvo chistoso.
    Sigue así.

    -bah

    Me gusta

  5. “JB ha terminado reducido a un extraordinario y autodestructivo bufón.”

    Godoy, para seguir con tu imparcial análisis de bufones, por qué no mencionas nada del cura Arana?

    Me gusta

  6. Tu comentario es sesgado que refleja un favoritismo hacìa el candidato de la chakana. Erés libre de tener su prferencia, pero no puedes pretender confundir a los pocos seguidores que aún tienes. El asunto es sencillo: JAMAS TOLEDO (NI SUS MINISTROS NI SUS PARLAMENTARIOS) BUSCO MEJORAR LOS SUELDOS DE LOS POLICIAS Y MILITARES. Nunca trató hacer la famosa reforma del Estado, ni en sueldos ni en nada. Por el contrario, los sueldos (desde los famosos 18 mil dòlares mensuales) de los funcionarios, asesores y parlamentarios llegaban con facilidad a los 30 mil soles mensuales. Acaso ya se olvido que puso en ENACO a un peinadora con un sueldo de 35 mil soles mensuales.

    Entonces, porque no incluyes en tu “análisis” estas perlas de Toledo.

    Ahora espero que me publiques y no te refugies en que te estoy faltando el respeto.

    Por el bien de tu blog busca el equilibrio, el sentido comùn y sobre todo LA VERDAD.

    Me gusta

  7. César: Tu comentario está publicado. Justamente, la principal crítica que le tengo a Toledo es que no avanzó más en varias reformas. Lo de militares y policías no solo tienen que ver con los sueldos, sino con reformar a las Fuerzas Armadas y Policiales y eso lo paró Toledo. Además, se trata de un análisis de coyuntura, no sobre el candidato.

    Me gusta

  8. NO HAY NINGUNA OFENSA, NO HAY INSULTOS, SOLO HAY VERDADES QUE USTED SE NIEGA A MOSTRAR A SUS LECTORES. ESO DEFRAUDA A LAS PERSONAS QUE SEGUIAMOS SU BLOG. SU FALTA DE IMPARCIALIDAD QUEDÓ COMPROBADA. INSISTO A QUE DEBE DE PUBLICAR LO ESCRITO, SOLAMENTE HAY VERDADES DE SU CANDIDATO FAVORITO, ALEJANDRO TOLEDO.

    POR LA IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD DEL PERIODISMO DIGNO PUBLIQUE LAS VERDADES DE SU CANDIDATO.

    Me gusta

  9. creo que ha sido atinado lo dicho por godoy, pero quiero hacer una sugerencia, no hay que ver el pasado para votar, es decir candidatos que ya han estado en la administracion publica, ya se han lucrado y quieren repetir el plato.

    espero que salgan nuevos lideres, porque en el pais exixte facultades de donde egresan personas, dedicadas a estudiar la politica de nuestro pais , poco a poco vamos a ir madurando.

    pero por favor no voten ni por kouri ni por keyko, yo en una supuesta segunda vuelta entre ollanta y keyko, votaria por la opccion nueva , pero nunca por keyko, porque haria lo mismo que su padre y renegaraia cada vez que vea declarar al congresista rafo que es un payaso que no sabe ni donde esta parado porque quiere defender lo indefendible.

    Me gusta

  10. Las encuestas son misteriosamente generosas con Alan “Bono” García, el amigo elegido de la industria chelera. A NIVEL NACIONAL USTEDES REALMENTE CREEN QUE GARCIA SIQUIERA LLEGA AL 20%?? Yo lo dudo y mucho.
    PREOCUPA SOBREMANERA QUE ESTE PERSONAJE SIGA SOLTANDO GENTE DE LAS CÁRCELES A DIESTRA Y SINIESTRA. Ayer en CPN NUEVAMENTE INFORMABA QUE GARCIA HABIA INDULTADO A MAS PRESOS.

    Con razón Lima sigue en la inseguridad más galopante. Y los jueces no quieren meter a cana mas presos porque ya no hay cupo en las infestadas cárceles. Luego en los noticieros VEMOS QUE CAEN TREMENDOS DELINCUENTES MARCAS Y SECUESTRADORES ARMADOS HASTA LOS DIENTES QUE TIENEN VARIOS INGRESOS A PRISIÓN.
    Así que cuando se pregunten ¿Y a éste quién lo liberó?? YA SABEMOS QUE EN LA INSEGURIDAD TAMBIEN EL PERÚ AVANZA. Y a paso firme. Si mis pronósticos no me fallan, Alan “perdigoneo2 García habrá liberado al término de su gobierno a no menos de 5000 (CINCO MIL PRESOS), vaya, vaya.

    Otrosí con LULÚ, es muy raro que pretendiendo ahora el sillón capitalino ella no sea capaz de decirle a CATAÑO que NO DEBERÍA IMPORTAR A TRAVÉS DE SUS EMPRESAS IMPORT EXPORT VIZCAR Y KANAGAWA CORPORATION I.R.L. MILES DE VEHICULOS CUYO TIEMPO DE VIDA EXCEDE EL PERMITIDO POR LA LEY PERUANA, PUES SE SABE QUE SON ESTOS LOS QUE CONTAMINAN DESCOMUNALMENTE Y ENCIMA PUEDEN OCASIONAR SINIESTROS FATALES,
    Así que Srta, Candidata Lourdes Florez, mejor apúrese en conversar con CATAÑO sobre el tema PORQUE EL PARQUE AUTOMOTOR DEL PERÚ ES EL PEOR DE LA REGIÓN GRACIAS A LAS EMPRESAS QUE SOLO VEN EL LUCRO Y NO LES IMPORTA LA SALUD NI LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.

    Por otra parte, mientras MAURICIO BULLDER es despedido a huevazos en las reuniones de sus (ex)”compañeros” y Negreiros ni siquiera se atrevió a hablar sobre otro aniversario de esa secta en el Congreso, da mucha risa que el chatín José “chapulín” Vargas diga que “EL PARTIDO DE GOBIERNO NO RESPALDA A ALEX KOURI” para la Alcaldía de Lima debido a su “pasado Político” , PERO EN CAMBIO SU JEFE ALAN SE RIE Y SIGUE INAUGURANDO JUNTO AL “METALERO” KOURI JAJAJA. Que graciosos son estos politiqueros.

    Habría que ver PORQUE HAY TANTAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CIFRAS QUE REVELAN LAS ENCUESTADORAS. No hay duda que las putiencuestas VIENEN HACIENDO SU AGOSTO EN VERANO. Provecho.
    Lástima que la UNI haya claudicado para seguir haciendo encuestas. Estoy seguro que sería más creible que las otras.
    Estarán dando el nombre del padre Arana a los encuestados o sólo los nombres de sus candidatos favoritos????

    Lo del caso de MR. JIMMY BAYLY, o Caballo Loco II??, es de fábula y es un hecho que ya se ha ganado un sitial en la historia de la televisión local sección “PERUVIAN MOST RIDICULOUS SHOWS”. Pensé incluso que podría seguir jugando al político “liberatrio” al menos un par de meses más, pero veo que se adelantó a mis pronósticos.
    Por un momento pensé que estaba soñando y sin necesidad de ningún coctel de somníferos pude ser un espectador más de un esperpento televisivo colosal, era como uno de esos comerciales bobos de chelas pero más patético.
    La defensa histérica de su bisexualidad era de nauseas, INSULTÓ A TODOS LOS PERIODISTAS DE FRECUENCIA LATINA en un momento (o en varoios,mejor dicho) de éxtasis total SANTAS VERBORRAGIAS BATMAN, ESTE JIMMY SÍ ES SALIDO DE UN DRUGJOKE DE FICCIÓN! Qué noche! LAURA BOZZO QUEDÓ CORTA.
    Disfruté esa parte en que dijo que ALVARO URIBE LO LLAMÓ PARA DARLE SU APOYO! Oye, pero entonces porqué NO APROVECHAS Y TE NACIONALIZAS COLOCHO! , ya pues Jimmy no te hagas de rogar.
    Ayer 22 de febrero Barba Caballero en RPP dijo una buenísima (esa queda para el psicoanálisis político de ambos): “JAIME VA A SEGUIR DIVIRTIENDONOS,…VA SEGUIR MEZCLANDO LA FICCIÓN Y LA REALIDAD” JAJAJA! Oye Pepe, franco que te alucinaba politólogo, pero no sé si tanto monóxido inhalado…bueno, tu sabes..
    PIENSO QUE ESE HORARIO DOMINICAL SERIA BUENO PARA TENER UN PROGRAMA NUEVO DE DEBATE POLITICO QUIZA CON AGUSTIN FIGUEROA, JC TAFUR, RODRICH, ENTRE OTROS. Pues el tiempo pasa y los medios le dan MUY POCA CABIDA A LOS ANALISIS POLITICOS DE FONDO QUE LOS PERUANOS NECESITAN CONOCER PARA DECIDIR UN VOTO INFORMADO. Y aquí reescribo fragmentos de una interesante columna preelectoral de SANDRO VENTURO publicado en Perú21 el 23/1/06 :

    “Ciertamente, la negligencia no proviene únicamente de los actores políticos. La prensa y los medios de comunicación masivos hacen gala de un estilo estrictamente FRÍVOLO cada vez que tratan temas cruciales para el desarrollo del país….pocas veces se promueven DEBATES QUE APROVECHEN ESE INMENSO CAUDAL DE CONSENSOS Y PROPUESTAS QUE NO LLEGAN AL DEBATE POLITICO Y MUCHISIMO MENOS AL ELECTORAL”. (mayúsculas por NV).

    Finally,Los súbditos del ciudadano oriental condenado Alberto Fujimoco, “Ultimo Samurai” de la cleptocracia, siguen pintarrajeando y embarrando la capital y el mudo debe estar feliz que sea así. Le sirve a sus objetivos. Vaya mudo!

    Me gusta

  11. Estimado, así como alguna vez me sugeriste quitar de mi post los nombres de personas (uno muy amigo tuyo, por cierto, involucrado con una reconocida periodista de RPP) que no estaban involucrado en un tema, aquí también te pido que no te hagas el tercio y digas los nombres de los periodistas que le conocen todas al chiclayano, pero que no hablan, no lo tocan, por quién sabe qué. No emules a Bayly amenazando a Beto sobre decir lo que realmente pasó entre el ‘enemigo íntimo´y sus pirañas. Eso es bajo.
    Habla con pruebas.

    Besos

    Me gusta

  12. BALANCE POLITICO DE MITAD DE INVIERNO
    Érase la época de invierno de 2004 donde el viento arreciaba, las tripas sonaban, y en palacio los etiqueta azul desfilaban.

    ESTE ES ALEJANDRO TOLEDO:
    Un Presidente irresponsable, arrogante, alcohólico y soberbio, que muestra una personalidad inestable, cambiante y voluble, que permanentemente modifica su opinión, que es proclive a la violencia, y que miente constamente a la población.
    Un presidente sin talla de estadista, sin condiciones personales, morales, físicas, intelectuales, emocionales ni éticas para ejercer un cargo de tal responsabilidad.
    Un presidente acusado de haber dirigido una masiva falsificación de más de un millón de firmas para inscribir a su partido y poder participar en las elecciones.
    Un presidente acusado de haber negociado con Vladimiro Montesinos su retiro de la segunda vuelta electoral en el año 2000 a cambio de recibir 50 millones de dólares.
    Un presidente que la primera medida que tomó ni bien llegó al gobierno fue aumentarse su sueldo a 18 mil dólares y subir el sueldo a la burocracia dorada a límites insospechables. El Rey midas andino, que al llegar a palacio implantó los sueldos dorados, sus asesores ganaban entre 35 a 40 mil soles. Y no se imaginan las liquidaciones que obtuvieron cuando se fueron. SINESIO LOPEZ ex chacano ahora Humalista obtuvo la irrisoria suma de 400 mil soles.
    Un presidente que como segunda medida se hizo construir un departamento de lujo VIP en palacio de gobierno por 5 millones de soles, con fondos de Petro Perú.
    Un presidente que fue denunciado ante el poder judicial en Piura, por la Sra. Lucrecia Orozco, con la cual tiene una hija (Sarahí) y que cobardemente se negó a reconocer durante 14 años oponiéndose además a someterse a la prueba de ADN.
    Un presidente acusado de haber asesorado al estafador mas grande de la historia del Perú, Carlos Manrique Carreño, de CLAE, cuya relación negó permanentemente, a pesar de las pruebas que corroboran que se ha beneficiado económicamente al retirar a nombre de su hermano mas de 5 millones de dólares.
    Un presidente que en vez de solucionar los problemas agobiantes del pueblo como son la falta de empleo y la pobreza, se dedica a viajar, a beber Wisky (etiqueta azul) y a gozar de la vida sobre todo en punta sal, a costa de los fondos del estado.
    Ante esto que es evidente y conocido por todos los peruanos, que dice usted señor GODOY, usted que es un periodista imparcial y objetivo:
    “ALEJANDRO TOLEDO: Convertido ya en candidato sin anunciarlo, propone una alianza electoral, sin mayor eco más que en el PPC, que parecería incluso hasta entusiasta con dicha opción. Lo más probable es que, corriendo solo, tenga más opciones que juntando gente del mismo espacio en su ómnibus electoral”

    CREO QUE ESTOS PEQUEÑOS DATOS LE FALTARON, PERO SE LOS CEDO PARA SU PERIODISMO OBJETIVO, IMPARCIAL

    Lo que pasa es que es cierto que su corazoncito es chacano, y su obsesión por Toledo le hace perder toda objetividad. Y defiende lo indefendible, tal como se niega a entrevistar a Alberto Varillas, por el caso PETROTECH.

    Me gusta

  13. Mi estimado alejandro en honor a la verdad debo reconocer que avanzaste el 25% en lo que se denomina periodismo imparcial y objetivo al publicar mis comentarios.
    Creo que la regla numero uno de los blogs debe ser la credibilidad y confianza que brimdan a sus lectores. Acciones como la de castrar la expresión de los lectores deviene en la perdida de confianza y por consiguiente que nadie visite tu estupendo blog.
    Usted tiene muy buenas investigaciones en su blog, pero está perdiendo lectores so pretexto de encubrirse en la imparcialidad, soterrando el apoyo de candidatos , que sólo llegarán a un 2 o 3%.

    Me gusta

  14. Jajaja… Wow.

    Godoy, que no sorprenda mucho que una buena cantidad de infiltrados/interesados empiezen a aflorar en este tipo de entradas, ahora que la carrera por Lima ya empezó (y la del país está a la vuelta de la esquina).

    -bah

    Me gusta

  15. En defensa de Godoy debo decir que talvez este sea uno de los posteos menos imparciales que haya publicado este blog, no creo que haya sido condescendiente con Toledo en este articulo por mas nostalgia que pueda guardar por su gobierno.

    “y (Marco Arana) no aparece AUN en las encuestas”
    ¿alguna vez lo hara?

    “Usted me insultaba a mi y al señor Toledo”
    El insulto hacia el administrador del blog es causal de bloqueo por ser una falta de respeto, ¿pero el insulto a Toledo? aca se insulta a Fujimori, Garcia, Castañeda. Del Castillo, Kouri, etc. y pasa el filtro. ¿Por que tendria que hacerse una excepcion con Pacharacutec? ¿Por que es sano y sagrado?

    El analisis:

    LG: Ha ganado muchos puntos por su defensa de los uniformados. El APRA es quien ha quedado mal parado e incluso ha tenido que ceder parcialmente a su inicial postura. La progre-prensa no ha sabido que hacer en este caso, el ejemplo mas patetico: La Primera, atacando al Almirante en la misma portada que defiende el bono.

    MA: Cruel pretender vincularla a Bagua, le encantan las camaras y ha veces se va de boca es cierto pero no mas. Por lo del bono, al “Puma” Carranza no le hacian eso.

    JVQ: Va a seguir flotando en la mas plancentera intrascendencia hasta Julio 2011.

    JVS: Mas mediatico que Araoz y la prensa lo ama porque habla mucho y hace poco.

    LFN: Si Lourdes quiere tener una posibilidad debe apartar al Cholo lo mas que pueda. Kouri va a tener mucho mas (ya tiene bastante) con que demoler a la candidata de la “decencia” si se amarra a un indecente.

    OHT: Que tal off-side que le metieron a Arana esos intelectuosaurios de la izquierda. De agitador no pasa. Humala y la izquierda institucional, perdedores atraen perdedores.

    OKB: Va a concentrar su discurso en propuestas mientras la contraofensiva estara a cargo de sus chacales Heresi y Co., Lourdes no tiene esos parachoques, los boto hace años por infeliz recomendacion de la prorgresia.

    LCL: Comunicore no lo va a afectar mayormente, si el tipo hace obra la gente se lo puede perdonar, lo que si no dudo es del respaldo que pueda obtener fuera de Lima y la costa norte y centro. A Garcia le basto esto, pero el no era percibido como el “candidato de Lima” y resto del pais vota ferozmente contra quien arrastre este titulo.

    KFH: Siempre han habido diferencias fuertes dentro del fujimorismo. Lo importante sera apoyar a Kouri y sus candidatos afines en la municipales y llegar como una unica fuerza para la presidenciales. De acuerdo, el discurso centrado en su padre puede llevarla hasta cierto punto pero si quiere ir mas alla va a tener que ampliar su repertorio.

    ATM: Dilapido la mayoria de su capital politico en sus cinco años de gobierno, ahora su respaldo se reduce al anti-aprismo recalcitrante (abundante en la blogresia) y su nucleo chakano. Castañeda copa casi todo su nicho politico. Si sabe jugar sus cartas puede mejorar sustancialmente su ahora anemica cuota en el congreso pero no creo que vaya mas alla.

    JB: Como decia nunca se le debe tomar muy en serio. Concuerdo, es inteligente, ingenioso y mordaz pero sigue siendo un bufon. Lastima verlo irse tan pronto porque a pesar de discrepar con el en muchos aspectos (ejercito, aborto, Chile) me gustaba que pusiera esos temas en el debate.
    Mas lastima que se vaya mientras permanece en pantalla el otro bufon de personalidad abominable (ah, si y su compinche que no tiene ninguna).

    Me gusta

  16. Cierto grupo mediatico que cuenta con tres diarios mas dos canales de tv y otro que es accionista minoritario de un Canal de TV adquirido por Junta de Acreedores estan como embelesados por la Hora Cabana y la etiqueta azul. Su candidato paso piola por el tema de cuanto a la negociacion de Camisea para esos medios y posiblemente nadie hable de la bonita familia.

    Se esta armando el tablero, pero la configuración le saldra un tiro a la culata.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s