GRACIAS POR CUMPLIR CON SU DEBER

Como me decía una amiga esta mañana, la sentencia de 6 años a Fujimori parece demasiado poco. Demasiado poco para haber convertido al Estado de Derecho en una ficción, por haber convertido Palacio de Gobierno en un centro de chuponeo, por haber convertido a los canales de televisión en – salvo contadas excepciones – cloacas destinadas a bailar el ritmo del Chino, por haber corrompido a la sociedad como lo hizo.

Sin embargo, ello demuestra la independencia de criterio con la que se ha manejado la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia. Sin estridencias ni figuración mediática, con firmeza y con la ley en la mano, los vocales César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo respondieron a la altura del reto que se les puso.

De allí que la imagen de hoy que más me emociona sea esta. Vía Perú.com:

Una vez concluida esta primera etapa de los juicios a Fujimori hay que señalar algunas cosas que no deben repetirse. Nunca más un gobierno que tenga el poder en una sola mano. Nunca más un gobernante que huya y renuncie por fax. Nunca más un gobierno que mate “en nombre de la pacificación” o que “robe pero haga obra”. Nunca más una mafia enquistada en Palacio de Gobierno. Y no cometamos el error de poner en el gobierno  a una señora que tiene que explicar como pagó sus estudios universitarios y cuyo único programa parece estar entre el “hola, besho, abasho” y el indulto a un delincuente confeso.

Somos libres, seámoslo siempre.

PARA LA HISTORIA:

La cuarta sentencia que condena a Alberto Fujimori

MAS SOBRE EL TEMA

Economía de los Mil Demonios: A la larga la corrupción no le conviene a nadie (1)

MEMOREX:

En el 2007, Heidi Grossmann contó el caso CCN, uno por los cuales condenaron hoy a Fujimori. Video de AgenciaPeru:

http://www.agenciaperu.tv/player_sembebido_final.swf?file=undefined&file2=20611&file3=undefined&thumbsinplaylist=true&height=333&width=592&image=1_20611G&displayheight=333

También de AgenciaPeru, este reportaje de Marco Sifuentes sobre los 7 delitos de la extradición a Fujimori. Por todos fue condenado.

http://www.agenciaperu.tv/player_sembebido_final.swf?file=undefined&file2=20590&file3=undefined&thumbsinplaylist=true&height=333&width=592&image=1_20590G&displayheight=333

34 thoughts on “GRACIAS POR CUMPLIR CON SU DEBER

  1. Desde que Abimael fue presentado en traje de rayas, sus hermanos ideológicos (los mismos que coordinaron con el líder de SL la conformación de la CVR), han querido vengar esa afrenta. Ahora Godoy, dueño por supuesto, de sus fobias (acompañado apenas por el 1% de la población peruana), y acariciando su sueño más preciado coloca a Fujimori en traje a rayas, lástima para él que más de la mitad de la población aprueba su gobierno y el 40% lo considera el mejor presidente.
    Sobre los estudios de Keiko, es sólo un caballito de batalla sin el menor sustento, apoyado sólo en el dicho de Montesinos que no encuentra mejor manera de destruir a sus enemigos que acusarlos sin pruebas, como a Martha Chávez. Pero ya se sabe que en el mundo de la caviarada, la presunción de inocencia sólo sirve para los terrucos (como Gisella Ortiz, donde sus amigos de cofradía ya sacaron sus comunicaditos y listo, ya es inocente la ex-fujimorista) y proterrucos.
    Pero no se alegren mucho, porque pesar de sus “juececillos valientes”, sus pudientes ONGs y su inmenso aparato mediático, el pueblo les ha dado su merecido en las urnas, es que hay cosas que el dinero no puede comprar, como el agradecimiento y el respeto que gran parte del pueblo siente por Alberto Fujimori, el mejor presidente que ha tenido el Perú.

    Me gusta

  2. 6 años es una burla para el daño que le ha causado al pais. Asi cualquiera se puede animar a repetir semejantes delitos para recibir solo 6 años. Quiere decir que cumpliendo solo 2 tercios saldria libre si no tuviera la otra condena por los crimenes que ordeno. La enorme cantidad de dinero que se despilfarraba pagandoles a tantos periodistas de alquiler, a tanto congresista transfuga que se vendia por una mensualidad en dolares, son muchos millones de dolares que se gastaban pagando a tanto abogado, economista o sociologo que se paseaba por los medios de comunicacion para justificar cada atropello, cada violacion de la constitucion que el mismo hizo aprobar. Millones de dolares que se robaron para tan viles fines fueron extraidos de la privatizacion de las empresas peruanas.
    Se hicieron ricos los Joy Way, los Winter, los Olaya, los Ibarcena, los Fujimori, los Montesinos, los Levy, etc algunos cumplieron minimas penas de carcel pero se quedaron con los millones bien guardaditos que nunca devolveran y en algunos años sus descendientos apareceran en la sociedad como grandes señorones, paseandose en sus autos de lujos y diviertiendose en las playas mas exclusivas del pais. Asi los hijos de Kenyi y las hijas de Keiko seran la niseis chic de la sociedad peruana que apareceran en las revistas Ellas y Ellos o Cosas celebrando su luau party.

    Me gusta

  3. ¿Qué respeto se le puede tener a un truhan como Fujimori?, es largo y ocioso re-escribir todo su ridiculum vitae. Al señor Raffo deberían “anoticiarlo” que la gente ya sabe lo que es el “fujimorismo”.

    Los seguidores de la lacra fujimorista creen que cuentan con el apoyo de la gran mayoría. No señores están ustedes muy equivocados, no soy zurdo ni caviar, pero sobre todo no soy un borrego para votar por Keiko Fujimori y así como yo piensa la gran mayoría, estamos hartos de caudillos, hartos de Garcias, Humalas, Donayres, Fujimoris, queremos lideres,ver http://caviardecianuro.wordpress.com/2009/04/19/diferencias-entre-un-caudillo-y-un-lider/

    Que merito tiene Keiko? me recuerda a Sarah Palin, por su falta de coeficiente intelectual. En cuanto al delincuente Fujimori, ojalá pase un largo tiempo en la sombra y que se le recuerde como el dictador que violentó y robó al Perú.

    Si hiciéramos números de todo lo robado por Fujimori y sus secuaces y pondríamos este dinero digamos para la reconstrucción de Pisco, esta ciudad quedaría como si fuera del primer mundo: Con escuelas, carreteras, biblioteca, teatro, hospitales etc. etc. de primera calidad.

    Claro que siempre y cuando estos hipotéticos recursos fueran administrados por líderes y no caudillos.

    Me gusta

  4. Un merecido reconocimiento a esos jueces probos y honrados que han administrado justicia a la altura de tribunales del primer mundo.

    Cuando uno se encuentra con cosas como estas se siente reconfortado al recordar que en alguna época administraban justicia excretas sociales cooptados por la banda delincuencial que gobernaba el Perú en cabezado por el siniestro genocida y ratero compulsivo Kenya Inomoto Fujimori (a) ” chino rata”.

    Muy buena, excelente la ilustración.

    Estoy tratando de ubicar una portada de CARETAS de 1,992 donde aparecía “Chino Rata” en el fondo de un inodoro y debajo la leyenda

    “EL ULTIMO EN SALIR QUE JALE LA CADENA”

    Era la época cuando Hernado de Soto engolaba la voz para hablar de “La doctrina Fuyimori” en una reunión de la OEA en Las Bahamas para cohonestar el golpe de Estado, que el “libertario” De Soto defendió con uñas y dientes , dizque por “patriotismo” y pensando en el “bien del país”.

    El gran juez San Martín tuvo el privilegio de “jalar la cadena”

    Habrá que esperar hasta el 2,011 para que toda la fetidez, toda la hediondez se disipe para siempre sepultando políticamente a la que estudió con DINERO ROBADO por papi en Boston.

    Esa portada que mencioné de CARETAS es una joya …..pero muy bueno el Photoshop del chino rata…..

    Me gusta

  5. “…lástima para él que más de la mitad de la población aprueba su gobierno y el 40% lo considera el mejor presidente.”

    De donde saca tremendas rocas? Fujirata el mejor presidente? tan bueno era que tuvo que renunciar por fax?
    Parece que su chamba depende del chino y jura que la keiko lo puede ayudar.

    Ya pues, si quieren defenderlo no lo hagan escribiendo payasadas.

    Me gusta

  6. Al observar el primero de los videos de Agencia Perú e identificar a Efraín Trelles me viene a la mente una frase suya expresada en el programa conducido por Jorge Morelli, de Cable Canal de Noticias (CCN): “sobran las palabras”, dijo, luego de una larga perorata a través de la cual él y sus interlocutores trataban de justificar los estropicios cometidos por el régimen de Fujimori. Esa frase, cargada de cinismo, se me quedó grabada. El señor Trelles, historiador y periodista de profesión, posee una vasta cultura, la suficiente como para darse perfecta cuenta en aquel entonces del lamentable rol que estaba cumpliendo. ¿Alguien sabe si le pidió disculpas al país por eso? Hoy lo vemos como comentarista deportivo, teniendo a cientos de miles de jóvenes, millones inclusive, como los principales destinatarios de sus comentarios y frases hechas…

    Me gusta

  7. ¡Que bueno!

    Que pase el siguiente : Alan García Perez acusado por

    – comprarse una casa en Francia con el dinero de todos los peruanos.
    – Por no haber trabajado nunca en Francia y haber educado a sus hijos ¿con qué plata?
    – El crimen del El frontón.
    – Ordenar y apoyar a Mantilla para que forme y reforme el comandr Rodrigo Franco, quien en estos momentos tiene a su cargo , las matanzas para generar psico sociales . Ejemplo : asesinato a Alicia Delgado, asesinato a estilista conocido, secuestro frustado a Gastón Acurio y todas las cortinas de humo en las que haya sangre de por medio está el comando derechista Rodrigo Franco .
    – Vender los puertos a Chile.

    Por ahora, después seguiremos actualizando.

    Me gusta

  8. Es muy indignante leer los vomitivos comentarios de un cierto individuo y pobre diablo fujimorista que, tal cual sus patrones el criminal japonés y el hampón troglodita Raffo, es tan miserable por su calaña y pretensión manipuladora que, con absurdos y sofismas, trata de torcer la verdad y la historia que hemos visto y vivido todos los peruanos.

    Con total descaro para decir tantas idioteces, mentiras o medias verdades, asombra que pueda existir tanto cinismo y ruindad, solo demuestra su escasa catadura moral al tratar de justificar el crimen y la maldad, con argumentos pobres y muy lamentables; estos espacios libres le dan oportunidad de regurgitar toda su porqueria fujimorista, que supongo solo algunos pocos incautos o infelices podrán considerar.

    Respecto del nauseabundo Fujimori, ¿que mas se puede agregar a toda la miseria y podredumbre que ya le conocemos?, solo algún grupúsculo de cómplices, delincuentes y/o antropopitecos mentales, encabezados por el rufián Raffo y toda la cloaca mafiosa del japonés y su infeliz descendencia, son los que ahora rebuznan incansablemente tratando de sorprender a los peruanos, como si la gran mayoría no supieramos quienes son, lo que pretenden y que es lo que significa esta estirpe criminal, con su retahila de corruptos secuaces y obsecuentes cacasenos.

    El sujeto que, por sus iniciales, lo identificaría como el Ratero Mentiroso (RM) seguro saldrá a rebuznar, seguirá diciendo peyorativamente “caviarillos” o “terrucos” a la gente libre y decente que les dice sus verdades; contestará todo respondón tratando de tener la última palabra, presumirá y se regocijará ridículo, tal cual es, de algunas estadísticas que supuestamente favorecen a su patrón o a su impresentable y obesa hija, cuando la realidad no se puede tapar con un dedo, pues estos miserables solo cuentan con una endeble minoría, por ello estan desesperados porque no levantan en las encuestas, sino todo lo contrario, pues la verdad y la justicia, tal como ahora ya sabe el sentenciado ratero y asesino japonés, tarde o temprano se impondrán.

    Así pues, que siga eruptando lo que le de la gana al infeliz RM, pues por estos espacios democráticos puede excretar toda su ponzoña fujimontesinista y sus miserias, que siga soñando con meternos el dedo otra vez y ver de “presidenta” a la pobre diabla e inepta hija de su amo oriental y, tal como está de moda, que siga lavándole los pestíferos pies al ratero japonés, nomás…… pobre fantoche y manipulador RM….. en el 2011 este sujeto y sus cómplices fujimoristas volverán a su triste realidad nuevamente y, entonces, volveremos a hablar.

    Me gusta

  9. un dato godoy, nakasaki es una bestia, hizo que fujimori aceptara la pretension civil de reparacion, lo cual no puede ser revocada en el recurso de nulidad. su incapacidad le costara al fujirata cincuenta millones de soles…

    gracias dios, gracias a nakasaki, el peor abogado penalista de la high

    Me gusta

  10. Pobrecito Roberto! En fin, sigue alucinando, eres dueño de las fanatasias, miserias y pobrezas de tu mente y de tu alma.

    Mientras tanto en los noticieros del mundo entero ayer nos informaron de la HISTORICA sentencia contra el ex/presidente Alberto Fujimori que renuncio por fax y se declaro CULPABLE de los cargos imputados.

    Esta sentencia junto con las anteriores se destaca como un avance en general en las democracias o sus conceptos y las luchas contra la corrupcion en los gobiernos del mundo.

    Dejenlo a Miranda que se siga rascando la terminacion de su aparato digestivo a gusto como si hubiera ingerido un roto relleno mal preparado. Es lo de menos. Que se mate escribiendo sus autismos politicos. Digno es, mas que de rechazo, de conmiseracion.

    Lentamente PARECE que las instituciones en el Peru avanzan. Aun hay mucho pero mucho por hacer. Esperemos pues que los avances tan lentos en el Peru sean igual reflejo de lo solido de los mismos.

    Ahhhhhhh Joe, la respuesta a tu pregunta es los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que luchaban contra los terrucos mientras la rata esa veraneaba en la Selva. Te es suficiente? O necesitas mas explicacion??

    Me gusta

  11. No llego a entender a aquellos que dicen “Fujimori nos salvó del terrorismo”, “Fujimori hizo obras públicas” o “Fujimori daba comida”, para legitimar el gobierno del homicida y corrupto. Es más, dudo de su convicción democrática y sus valores éticos porque estarían poniendo en una balanza y privilegiar lo “bueno” (por llamarlo de una manera) y lo “malo”, que no es poca cosa (asesinato, corrupción, dictadura). Es deleznable afirmar: “Fujimori fue corrupto, pero nos libró del terrorismo, y recuperó la economía… Fujimori es el mejor presidente del Perú”. Señores, el gobierno del japonés significó la podredumbre absoluta de la moral en nuestro país. Si alguien se resignó a vivir con eso, y quiere volver a vivirlo eligiendo a la primogénita (que no tiene preparación política ni sesos), allá él. En las urnas, el pueblo peruano debe demostrar que no quiere más saqueadores en el poder.

    Me gusta

  12. Atinados tus comentarios, Chimu Capac; pero cuidado, ya lo he dicho antes y lo repito ahora: el fujimorismo social representa un tercio de la población, de ese tercio la mitad constituye el núcleo duro, aquel que sí o sí, pase lo que pase, votará por la Sra. Keiko. Mínimo un millón y medio de votos como punto de partida en la campaña electoral. Para pasar a la segunda vuelta requieren de un millón de votos adicionales o algo más. Esa diferencia fácil la pueden obtener con los ingentes recursos que manejan. Tienen buena parte del aparato mediático, empresarios, intelectuales, sectores populares de las ciudades y el campo. Solo el Sr. Trelles, si mantiene su corazoncito fujimorista, si aprovecha de mala manera su evidente influencia en millones de jóvenes, si de las frases hechas pasa a mensajes subliminales, solo este señor podría aportar con unos cientos de miles de votos ¡cuidado!

    Me gusta

  13. Calma amigos caviarillos, acuérdense de la democracia, la tolerancia, la inclusión y de su frase preferida: “el otro”. ¿Por qué tanta violencia verbal? En realidad no recuerdo haber recibido tantos insultos desde la escuelita primaria. Y pensar que todos estos amigos se autotitulan defensores de los DDHH (de los terruquitos, sus hermanos ideológicos), y pretenden tener el monopolio de la lucha por la democracia (después de haber creído en que “la violencia es la partera de la historia”). Les recomiendo que festejen la sentencia de su tribunal (caviarizado), y no se dejen llevar por las rabias que van a destruir su hígado, les digo por su bien. Después de todo ¿Qué sería de este país sin caviarillos? Nadie sería tan valiente de defender noblemente a los quemallantas, tirapiedras y secuestradores de policías; es decir perderíamos nuestra identidad. Por otro lado ¿Quién defendería a los terroristas? No hay derecho amigos, ustedes son parte importante del paisaje tercermundista de nuestro país. Por eso cuiden su salud, por el bien de este país tal como lo conocemos.

    Me gusta

  14. No decia, el miserable RM siempre quiere tener la última palabra y tenia que vomitar su porqueria que, como siempre, tiene como único y estúpido argumento pretender sacar de sus casillas a los dizque “caviarillos”…..da risa este pobre diablo; supongo que solo en la primaria recibiste los ataques, pues dificulto que hayas terminado y, siquiera, con las justas empezado la secundaria….total que, para ser parte de la banda del ratero japonés, no se necesita tener muchos estudios, solo tener las uñas largas y sangre en las manos, eso si es definitivo.

    RM, aca no hay virulencia verbal ni intolerancia, lo que hay es indignación por tener que soportar a insanos como tu que defienden o tratan de justificar a criminales….eso es lo que no se puede tolerar, infeliz.

    Lo único que excretas es basura, creo que mejor papel harias defendiendo a los “injertos”, al “cojo” Mame o a los “marcas”, te aseguro que estos sujetos son mejores personas que tu patrón japonés “alias el “rata kenya”, al menos tienen muchas menos muertes, raterias y/o latrocinios en su prontuario.

    Contigo no se puede polemizar, porque para ello hay que tener ideas y en ese sentido lo unico que tienes es ceguera, fanatismo y complicidad con criminales declarados, como tu amo japonés….aunque no te guste, mas pareces un senderista, pobre infeliz.

    Por ello, no tomes como intolerancia decirte tus verdades y tratar de rechazar y acallar todas las necedades y majaderías que expresas.

    Lamentablemente con un tipo como tu, solo se puede mantener un nivel de lenguaje “coprolálico”, acorde con los pedantes y rebuscados términos que empleas, con los que tratas de impresionar y engatuzar, tal cual fiel sirviente de tu amo el hampón Raffo….anda lávale sus cochinos pies y no jodas en estos espacios…… y si no tienes ideas, menos.

    Me gusta

  15. J.A. Godoy, tienes toda la razón, la discrepancia es con altura, pero eso solo resulta con personas que tengan esa talla, con ideas y que se pueda polemizar.

    Creo que decirle sus verdades a ciertos sujetos, por mas duras que parezcan las expresiones, considero que son justas pues ya basta de seguir tolerando su participación delictiva en nuestra vida política y por estos espacios, tratando de ensuciarlo todo y burlándose de los peruanos y de los participantes; atentan contra la decencia y en lo personal me genera mucha indignación, creo que ya demasiado hemos tolerado sus latrocinios y abusos por 10 años.

    Considero que debemos cerrarle el camino a estos defensores del crimen, ya conocemos muy bien quienes son y lo que significan; que participen, ok, pero nuestro deber es decirle en su cara pelada y sin ambages lo que son y creo que debemos ser muy enérgicos e intolerantes contra su insanía y sus pretenciones malévolas y tendenciosas.

    Por lo demás, gracias y disculpa cualquier exceso.

    Me gusta

  16. Juan:
    No cabe duda que ejemplificas muy bien la frase: “cuando terminan las ideas empiezan los agravios”, porque hasta para insultar hay que tener nivel. En fin, no se puede pedir peras al olmo.
    Te dejo la oportunidad de hacer tu último comentario, no lo responderé, quizá así puedas exteriorizar todas tus rabias, complejos y frustraciones, quedar más en paz contigo mismo y reconciliarte con la vida.

    Me gusta

  17. a lo comercial de trident………no se va el fujirata no se va no se va no se va, se queda en canada..

    ya mandelo a luri, para que lo inaguren, que hace allí, si ya acabaron sus juicios

    Me gusta

  18. “DONDE ESTAN MIS AMIGOS NO LOS VEO”
    DONDE ESTAN… LOS SIURA, LOS MARCENARO, LOS WOLL, LOS VELIT, LOS MALLCA, LOS HERMOZA, LOS CIPRIANIS, LOS REY REY, LOS ROMERO, LOS CAMET, LOS LARRABURRE… HOY QUE EL CHINO LOS NECESITA; TODO EL ESTIERCOL DE LA CHACRA FUJIMORISTA DE LOS NOVENTA…
    NUNCA MAS DICTADORZUELOS DE TRIBU AFRICANA EN ESTE PAIS NI SUS SEPTICOS RETOÑOS COMO LA OBESA KEIKO
    Y GRACIAS DR SAN MARTIN POR JALAR LA CADENA, ES UD. DIGNO DE LLEVAR ESE APELLIDO ILUSTRE

    Me gusta

  19. Jeje… pobres Fujicachorros. Son más picones…

    No quiero ni pensar que será de ellos cuando al día siguiente de la 1ra vuelta, Keiko no sea más que un cadaver político (esos “buitres políticos” engordarán con tanta carroña que comer eh!) y con ello, el fin de la mamadera de los fujimontesinistas.

    Una pena, ciertamente.

    -bah

    Me gusta

  20. “Cuando terminan las ideas, empiezan los agravios” dice el fujimontesinista sembrado en estos espacios por el troglodita Raffo.

    En realidad tiene razón este sujeto, pero para ello por lo menos hay que tener ideas y agotarlas…..así que a un cómplice o miembro de una banda delincuencial no se le puede pedir, por lo menos, algún tipo de ideas…o sea ideas que sirvan para mejorar una sociedad, pues ellos solo están pensando en cohonestar sus malas acciones, en conspirar, robar, asesinar, saquear los fondos públicos y demás “faenones”….ese es su único objetivo y no se les puede negar su habilidad para ello.

    Si pues, no se puede pedir peras al olmo a gente fanatizada y cómplice de criminales, por ello cualquier expresión de este tipo de personas no representa el mínimo nivel, por mas que se esfuercen en impresionar con sus pedanterías.

    Sabes que RM?? estaré en paz cuando todos los criminales, que tu avalas, tengan su verdadero merecido y no penas tan leves que existen en nuestro marco jurídico, donde tu insano “líder” japonés podría salir en cuatro o tres años (o menos) a pesar de estar condenado por 25……estamos?

    Ahora si puedo reconciliarme con la vida, ya expulsé mis rabias, complejos y frustraciones….gracias por no responder y soportar tus “juiciosos” comentarios (al menos eso dijiste), dormiré tranquilo ahora si.

    Me gusta

  21. Creo Miranda que aqui el único que demuestra no tener nivel eres tu defendiendo lo indefendible, no intentes meter a los peruanos en la cabeza tus ideales,cuando tú sabes la clase de pajarráco que es el fujiratay todo lo que le rodea es basura.

    No se que piensan todos aquellos que son fujimoristas,cuando se ha demostrado la clase de Presidente que ha sido para Peru,no soy peruana pero pienso ,que ustedes los peruanos os mereceis alguien que pueda sacar al pais de los problemas que teneis,que son muchos.

    Y sobre todo de la pobreza que hay,el señor Juán lleva razón en todo lo que dice y tu la oportunidad me las dado a mi para poder expresarme gracias por ser tan generoso,creo que aquí el único que demuestra rabias complejos y frustaciones eres tu de ver donde esta metido tu querido presidente.

    Gracias

    Me gusta

  22. Buen día
    Qué es el Perú, acaso la criollada de poder alcanzar cualquier fin a costa de corrupción y buen floro, acaso el Perú son los periódicos chichas, que aun siguen circulando, que nos pretenden informar que nuestras vidas giran alrededor de unas buenas yucas teñidas al pomo y grescas amorosas que nos hacen perder nuestras posesiones y nuestra vida, qué es el Perú, será el programa de Laura Bozo, los himnos juveniles y rebeldes de Raúl Romero y compañía. Quizás el Perú pueda ser aquel espíritu aventurero y emprendedor que tenía que pasar por el SIN o pagar su derecho de piso, acaso también alguien piense que necesariamente tiene que ser aquel que pone mano dura e imponer seguridad a toda costa perdiendo la libertad y la vida.
    Qué es el Perú, tanto tiempo cantamos que somos libres y seámoslo siempre… pero la realidad es que no los somos, y que muy pocas veces los seremos. Qué es el Perú alguien puede decirnos a ciencia cierta. La oscura respuesta nos sabe agria y espantosa, y hace liberar nuestros deseos más terribles y el lado siniestro en que se desenvuelve la sociedad peruana. Tomar conciencia de todo esto es necesario y urgente para el espíritu de la sociedad peruana, pero lamentablemente nuestro poder judicial no lo desea y mucho menos los que gobiernan y tienen intereses económicos en este país, así lo demuestra el fallo de la corte tras admitir e interpretar erróneamente, cometiendo prevaricato, la confesión sincera del inculpado y evitar un juicio público y la ventilación de los hechos ocurridos en aquel periodo de gobierno fujimorista, pero que ellos, los que no quieren mostrar ese lado siniestro del Perú, piensen que su mundo es inmutable y que somos nosotros los peruanos seres manipulables sin capacidad crítica, y que solamente bebemos el conocimiento y la información de los medios de comunicación, que dicen ser los abanderados de la democracia y la libertad, cuando son un grupo que dirige tanto periódicos, como radios y televisión, que ironía al recordar que ellos son el símbolo de la paz y democracia cuando monopolizan la información y me recuerdo de las ideas nihilistas, de Nietzsche, que tanto ellos combaten y a la vez comparten como “la verdad lo determina el poder” Pero dejemos que ellos sigan pensando y viviendo su mundo ficticio, nosotros damas y caballeros vivamos nuestro mundo, y difundamos los valores y también recordemos nuestros errores para no volver a repetirlos, por eso es necesario ventilar sino es por los medios de comunicación sean los medios internautas, los hechos nefastos y terribles que tanto daño hicieron al Perú, tanto económico pero sobre todo moral. Vivamos nuestro mundo seamos de la ideología que fuese.

    Me gusta

  23. “cuando terminan las ideas empiezan los agravios”… qué sinvergüenza eres RM. Tu no has dejado de insultar desde que haz comenzado a opinar (desde hace meses o años).
    Por otro lado, Hitler lo decía clarito en Mi Lucha: “haz feliz al más ignorante, dirígete al más estúpido de la masa y así llegarás a los grandes números”. Montesinos lo entendió perfecto y no tuvo escrúpulos en llevarlo adelante… Creo que el castigo por lo que se hizo con los medios debió ser mayor, pero ni modo.

    Me gusta

  24. Totalmente de acuerdo Victor Hugo.

    El inefable RM solo se dedica a disparar porquería a diestra y siniestra aprovechando la tolerancia de estos espacios (lean tambien sus “lucidos” comentarios en “el utero”), entonces no tiene ninguna autoridad para quejarse.

    Además, considero que decirle sus verdades no es insultar, solo es confirmar una realidad… de lo que significan estos sujetos que entran a estos espacios para burlarse de todos, a referirse peyorativamente de los dizque “caviarllos o “pro-terrucos” sin tener pruebas de ello; hace apología de crueles criminales y trata de justificar sus delitos….aunque ya sabemos que podría ser el mismo hampón Raffo en persona el que escribe….no cabría duda.

    La verdad nunca debe ofender, por dura que esta sea, aunque esto solo funciona con gente decente, con valores morales y verdaderamente democráticos.

    Gracias

    Me gusta

  25. Angel

    Aunque zapatees, el tal Efrain Trelles no solamente es un gran
    periodista deportivo sino que va siendo reconocido como
    un notable historiador

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s