FUJIMORI ACEPTA CARGOS Y SERA NUEVAMENTE CONDENADO

De modo parecido al juicio anterior por la entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori ha concluido de modo anticipado con el proceso judicial que se le seguía por tres casos: compra de congresistas tránsfugas, espionaje telefónico y compra de medios de comunicación.

Digo de modo parecido pues, en este caso, Fujimori ha aceptado por completo la acusación fiscal, es decir, tanto los hechos como la calificación jurídica de los mismos.  No habrá más debate judicial. Con ello, Fujimori será sentenciado el miércoles 30 de septiembre por los delitos de peculado, interceptación telefónica, corrupción de funcionarios y cohecho activo.  Es decir, por desviar plata pública para comprar congresistas y medios de comunicación, así como para espiar a opositores políticos. Tan simple e irrebatible como eso.

Los fujimoristas han vuelto al manido argumento de “no hay garantías judiciales para que Fujimori sea procesado debidamente” lo que, traducido al mundo real quiere decir “no podemos manipular a los jueces como en la década de 1990 y teníamos miedo de que los más de 100 testigos presentados por el Fiscal Pelaez recuerden lo corrupto que fue el gobierno del Chino”.  Tan simple como eso.

Un capítulo aparte merece la intervención de Carlos Raffo, quien vía radio y en su cuenta en Twitter ha dicho que este juicio es un reality show. Independientemente de que hoy no haya trabajo de comisiones en el Congreso, como bien recuerda @fatimatv en el Twitter, el artículo 20° del Reglamento del Congreso es bastante claro en señalar lo siguiente:

Durante el ejercicio del mandato parlamentario, los Congresistas están prohibidos : (…)

c) De intervenir en favor de terceros en causas pendientes de resolución ante el Poder Judicial.

A ver chicos del Congreso, ¿Raffo no merecería una sanción por infringir este artículo del Reglamento de la institución con sus declaraciones? Creo que esto es más grave que congresistas robaluces o que mandan a hacer trabajos domésticos, que igualmente deben ser sancionados, pero parece que nadie quiere meterse con el Panda fujimorista. Ojo que Raffo viene siendo procesado por el mismo Poder Judicial que denosta.

Y con ello, queda nuevamente demostrado que Fujimori apuesta todo a que Keiko gane y lo indulte.  Y a que no se recuerde lo que fue su infausto gobierno.

32 respuestas a “FUJIMORI ACEPTA CARGOS Y SERA NUEVAMENTE CONDENADO

  1. Mi estimado: Yo pensé que en este espacio encontraría opinión, crítica, pimienta y salsa, pero nada.

    Simple transcripción de noticias, como un mero repetidor de anuncios, bueno mi estimado espero que el cerebro te dé para más. Chau

    Me gusta

  2. Fujimori ha admitido ser el lider de una organización criminal que junto a su asesor Vladimiro Montesinos Torres, montaron una red mafiosa en el Perú en la década del 90. Ya que Fujimori no quiere hurgar en el asunto para que de este modo favorecer la candidatura de su hija Keiko, es menester de la prensa y de nosotros no olvidarlo.

    “Un pueblo que no conoce su pasado está condenado a cometer los mismos errores del pasado”

    Me gusta

  3. Carlitos justamente el chino se declara culpable y corta el desfile de testigos para evitar que todo el circo afecte a su hijita la teletubbie, el tema del dinero que pago su universidad estaba a flote y mejor es tirrale tierrita, o sea tranquila hijita yo me declaro culpable para que sigas la campana tranquilita….pero cuando salgas electa ya sabes como es con el indulto !!!

    Me gusta

  4. Pobrecitos los caviarillos, los dejaron sin circo. Si todos los juicios a Fujimori ya tienen la sentencia escrita, y este PJ totalmente parcializado ya lo condenó sin una prueba en los casos de Barrios Altos y la Cantuta, mejor cortarles el circo, total no importa lo que pase ya se sabe que Fujimori será condenado (mientras que Vladi se va librando progresivamente de los cargos más fuertes).
    No te emociones Godoy, lo de Raffo no es más grave que todo lo que has mencionado. Lo grave, para la caviarillada, es que alguien defienda a Fujimori. Muchas veces los congresistas, en estos últimos nueve años, han opinado condenando a Fujimori sin que haya terminado el proceso judicial y allí nadie dijo nada, ahora que Raffo defienda a Fujimori es precisamente la función que sus votantes le han dado.

    Me gusta

  5. primero puso sus esperanzas que llegaba al peru y se hacia la revolucion, luego que chile no lo detenia, luego que no lo extraditaba, luego que salia senador en el japon, luego que lo declaraban inocente, ahora que keiko saldra presidente,,,,,,

    frito chino, ponte a hacer guayaberas o ajedrez de madera para que pases el tiempo, porque primero peru gana una copa del mundo, a que salga la hija del ladron y asesino.

    Me gusta

  6. Fujimori ha quedado como un ladron convicto y confeso,,que falta de cerebro y neuronas de los fujimoristas que dicen que ha sido para evitar un show,,,la dignidad y la honra de una persona se defiende hasta la muerte..Fujmori siempre fue un samurai bamba para el cual la palabra HONOR es un misterio.

    Me gusta

  7. Este circo absurdo para lo único que serviría es para que desfilen muchos que quieren su revancha con el chino, y al final que los “juececillos valientes” lean su sentencia escrita de antemano. Si lo han condenado sin ninguna prueba como secuestrador agravado y asesino, y han proclamando que los terrucos no eran terrucos, no hay ninguna garantía de justicia con este tribunal absolutamente caviarizado.
    Keiko presidenta.

    Me gusta

  8. la noticias es que Montesinos afirmó que Keiko había estudiado en el extranjero con plata del Estado, y no con el sueldo de su papi

    Si eso se exponía y comprobaba en el juicio, adiós a la esperanza de la derecha neoliberal. Hay que rascar para que borte la pus

    Me gusta

  9. El fujimorismo social representa aproximadamente un tercio de la población del país, de ésta proporción la mitad o algo menos constituye el núcleo duro, aquel que si o si, pase lo que pase, votará por la Señora Keiko. La otra mitad de ese tercio dudará al tomar su decisión. De haberse desarrollado el juicio, ante la evidencia de los delitos cometidos por el Sr. Alberto Fujimori, ya aceptados por él, la duda de este sector, nada desdeñable, sería mayor. Como bien se afirma en algunas de las opiniones que anteceden la decisión de Fujimori responde a una estratégia orientada a garantizar que la Sra. Keiko pase a la segunda vuelta. Las penas deberían ser acumulativas, como sucede en otros países, mucho más desarrollados que el nuestro.

    Reparemos en lo lamentable que resulta para el país la manera como se va configurando el escenario electoral de cara a las próximas elecciones. Primero el gobierno de Alan García reconstituye su equipo ministerial, otorgandole un cariz confrontacional. Esta errada decisión de Alan García le cae como anillo al dedo al Señor Ollanta Humala, quien recoje el guante, califica de “cabrones” a Fujimori y Alan García, su hermano Antauro hace lo mismo con él, y termina de definir la línea demarcatoria entre los tres grandes de la campaña… y los chicos. Los primeros: Alan García, Alberto Fujimori y él mismo (en el primer caso el candidato podría ser Castañeda, si se presta al juego claro, u otro; en el segundo la Sra. Keiko y en el tercer caso el propio Humala). Los segundos: Alejandro Toledo, la Dra. Lourdes Flores Nano y todos los demás. Los acuerdos entre los tres “grandes” están a la órden del día, los más están implícitos (sin documento de por medio) en la dinamica política. No solamente Perú Posible y el Partido Popular Cristiano deberían observar con preocupación este probable escenario. Tambien las Organizaciones No Gubernamentales, en particular aquellas que resultan incómodas a los “grandes”. Nuestro país no se merece un escenario como el descrito.

    Una vez más insistiré en la necesidad de forjar una opción política de centro izquierda, que impulse los cambios que el Perú necesita, con respeto irrestricto de la democracia y el estado de derecho.

    Me gusta

  10. Algun estúpido que trata de subestimarnos y que siempre vomita su basura propagandística, por estos espacios libres y democráticos, en favor del ratero japonés, de su mafia asesina y su obesa descendiente, sigue creyendo que alguien decente y lúcido, en su sano juicio, puede siquiera considerar tomar en cuenta sus lamentables expresiones cómplices en favor de la insanía, del crimen y de la maldad, encarnada por este crápula y pobre diablo ex-dictador.

    En estos bloggs ya se le conoce por su incesante labor tratando de idiotizar y embarrar la decencia y la justicia….. y seguro responderá….ya van a ver como se siente aludido y contesta de inmediato este “coprolálico” infeliz sujeto e indeseable, que tanto le gusta hablar de “caviarillos”, su tema favorito, como único argumento infantil y demás estupideces que escupe, inutilmente por supuesto.

    Me gusta

  11. cuando eso cayo en chile, un chileno declaró a la TV, que se lo lleven y que le den lo que merece, hacerlo presidente otra vez. (…)

    ahora “tengo el orgullo de ser perfuano, etc, etc”

    que frustración la escoger entre el baño de sangre y la desverguenza

    Me gusta

  12. el proximo miercoles que se le condene a esta rata, que lo lleven a lurigancho donde asesino a los terrucos y le pongan su uniforme a rayas, no nos hemos olvidado del fujischock, de los mas de 600% de inflacion en un solo dia, de los despidos de los trabajos, del robo de los servicios del estado con el cuento de la privatizacion, de la destruccion de nuestra propiedad, de la desaparicion de la educacion publica, de los servicios de salud, de los mas de 20 mil millones de dolares, malgastados en su regimen de rateros , de la destruccion del poder judicial, de la prostitucion del parlamento, del atrazo de nuestras ff.aa., de la reconcentracion del gran capital y los ingresos en manos de la oligarquia, por atrazarnos y aumentar la pobreza de los peruanos, no peguanos,por la constitucion trafa que nos impuso hasta ahora, por eso y muchas cosas mas , debes pasar en lurigancho esta navidad. asi te recordaremos y no sueñen que la orca keiko sera alguna vez presidenta para indultar al ladron.

    Me gusta

  13. Pum!! Le cayó otra chiquita a Fujirata!!

    Jajaja como les quema a los apro-fujimontesinistas cachorros cuando esto pasa… Es divertido como hacen pataleta, para que.

    En todo caso, por más que se haya hecho el idiota (que un de eso tiene) para que no le hagan muhco cargamonton a Keiko, la verdad es que ya estamos cerca de elecciones, así que mientras más de estas joyitas vayan salienod a la luz, menos posibilidades para la cerdita Keiko. Oh!! Que pena carajo!! =)

    Juan: No te hagas paltas compare. Los apro-fujimontesinistas nunca han tenido mucha habilidad en esto del marketing. Mira a Raffo nomás jaja. Ese cerdaso le debe haber costado un par de puntitos a la ballena solo por antipático. En estos medios, la gente suele estar un poco más informada, por lo que topos sin pensamiento propio/crítico suelen resaltar facilmente, causando CERO impacto. No hacer mucho caso nomás. Una de las reglas cardinales de Internet es “Don’t feed the Troll”. Eso.

    Ay ay ay mis cachorros apro-fujimontesinistas… Ya se les acaba la mamadera del estado. A ver qie piensan de Keiko cuando fugue del país el 29 de Julio. =)

    “Keiko presidenta”?? BUA JAJA!!

    -bah

    Me gusta

  14. Fujimori se declara culpable

    Ahora que diran los fujimoristas a ultranza, tal vez diran que su amado chino es una mansa paloma. Los argumentos que esgrimen los fujimoristas para defender lo indefendible son absurdos y ridiculos, Panda Raffo ha llegado a decir que Fujimori lo hacia todo por salvaguardar la DEMOCRACIA (lease todos los actos de corrupcion). Lo unico que propugna Teletubbie Keiko y su banda, digo su partido, es sacar a Fujimori de la carcel, nada mas que eso. No tienen PLAN DE GOBIERNO, desconocen la realidad peruana, creeen que todo se arregla con la represion.

    Mañana la prensa se sacara la careta, los que todavia siguen apostando por Teletubbie Keiko, sacaran un titular pequeño respecto a Fujimori declarandose culpable. Los programas periodisticos matinales de la television peruana, generalmente le dan gran cobertura a las cronicas rojas, chismes faranduleros, escandaletes de corruptos de bajo vuelo (el amarillismo vende), jamas tocan los temas de fondo. Nunca he visto que un programa periodistico de la television toque de forma seria temas como, EDUCACION, SALUD, TRANSPORTE, etc. Tampoco tocan los temas mas importantes que afectan a todos los peruanos, como, EL GAS DE CAMISEA, LA CRISIS FINANCIERA, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, etc.

    A los temas importantes a lo mucho le dan 5 minutos, a los temas superficiales que nadie recordara mas adelante, siempre la prensa le dan una gran cobertura, horas y horas hablando sobre un tema que solo debiera concernir a los directamente afectados. Una vez alguien me dijo, en los titulares de los periodicos solo se resalta la violencia (homicidios, violaciones, agresiones fisicas, etc). Cada dia los noticieros televisivos tienden a desinformar a los ciudadanos, como no pueden tocar temas delicados (corrupcion), rellenan sus espacios con noticias faranduleras, triviales, violentas, etc.

    Me gusta

  15. En una cosa si tiene razon el escarabajo Miranda y es que ese el papel que se le ha encomendado a Rafo, defender una rata. Acaso el intelecto y su ambicion por el dinero le dan para algo mas que no sea cuidar roedores??

    Que Fuji huya y acepte nomas los cargos es por indicacion de su propia hija quien con cada “intento” de defensa de su padre ve como su candidatura sufre y ahora va quedando rezagada en las mismas encuentas que al escarabajo tanto le gustan.

    El destino de las ratas de alcantarilla y su descendencia es uno solo y el de la sociedad pues evitar que las pestes y sus vectores causen mayores males.

    Me gusta

  16. Lo malo es que mucho de los peruanos no tenemos memoria. Ese aspecto sumado al trabajo que realiza la prensa para despretigiar a los candidatos que no son de su “negocio” hacen leña a cualquiera. Acá cuando un candidato no está aliado a los poderes de los medios de comunicación, no tiene amigos políticos ni tienda política que lo reciba debe luchar muy dura para lograr algo. Ya veremos la campaña, pienso que esta será una de las más sucias, los aprofujimoristas se la están jugando con la cerdita y van a poner toda su energía en posicionarla en nuestra mente a como de lugar. Baily ya se adjuntó al desfile, por tanto parece que un viejo rival deFujimori (primero amigo, luego enemigo), y ahora “amigo” por segunda vez, le va a servir la campaña. Los demás periodistas ya se están perfilando, otros todavía están en coqueteos, pero una cosa es segura, todos van a simpatizar “por convicción” con alguien. No perdamos la pluralidad de la internet, que en sus blogs muestra -a veces- la opinión “from the dark site” de la gente que busca información un tanto centrada e imparcial.

    Me gusta

  17. Acuerdense de esto:

    “De tal palo tal astilla”

    Asi que, si Keiko por esas “burralidades” del destino se hace con la presidencia, ya sabemos lo que se viene (y por doble)

    Saludos,

    Me gusta

  18. Pobrecitos los que se estaban preparando para llorar como magdalenas (tipo Gorriti, el único “secuestrado” del mundo que salió más gordito que cuando entró, y por el que nunca pidieron recompensa, salió gratis el pobrecito) frente al PJ que ya tiene la sentencia escrita desde la extradicción (escrita por los proterrucos de Ideele, seguramente). No hay garantía en este poder judicial, en el que la absoluta mayoría de la población no confía.
    Esta es la famosa pinchijusticia, cuyo testigo estrella es Vladimiro Montesinos, quien se va librando progresivamente de los cargos más graves mientras la caviarada no dice nada, ni se rasga las vestiduras ni nada. Es que en la práctica, los caviarillos, sus medios y su PJ son absolutamente montesinistas, no en vano García Sayán colaboraba con entusiasmo en la reforma del PJ a finales de los noventa. La pinchijusticia no ofrece garantía de justicia al mejor presidente que los peruanos hemos tenido: Alberto Fujimori.

    Me gusta

  19. Ahora resulta que TODOS somos cómplices del montesinismo y queremos martirizar a San Fujimori.!!!!! Ese Miranda, ya no estamos para hagiografías. “No hay garantía en este poder judicial, en el que la absoluta mayoría de la población no confía”. Y qué fue de la Colán, el chino Rodríguez Medrano, etc, etc? Esa era garantía del un PJ independiente? Tus estupideces me alegraron el día.

    Me gusta

  20. el proximo miercoles que se le condene a esta rata, que lo lleven a lurigancho donde asesino a los terrucos y le pongan su uniforme a rayas, no nos hemos olvidado del fujischock, de los mas de 600% de inflacion en un solo dia, de los despidos de los trabajos, del robo de los servicios del estado con el cuento de la privatizacion, de la destruccion de nuestra propiedad, de la desaparicion de la educacion publica, de los servicios de salud, de los mas de 20 mil millones de dolares, malgastados en su regimen de rateros , de la destruccion del poder judicial, de la prostitucion del parlamento, del atrazo de nuestras ff.aa., de la reconcentracion del gran capital y los ingresos en manos de la oligarquia, por atrazarnos y aumentar la pobreza de los peruanos, no peguanos,por la constitucion trafa que nos impuso hasta ahora, por eso y muchas cosas mas , debes pasar en lurigancho esta navidad. asi te recordaremos y no sueñen que la orca keiko sera alguna vez presidenta para indultar al ladron.

    que conchudo para Hablar este tio no sabe porque sucedieron las cosas las mayores matanzas se produjero en el gobierno de belaunde y alan Garcia y no se dice nada te lo puedo decir por que tengo la edad y vivi esa epoca no soy fujimorista pero tengo sentido comun y no me encasillo en algo (lo que no permite ver mas alla)

    Me gusta

  21. El caviar:
    “Y qué fue de la Colán, el chino Rodríguez Medrano, etc, etc? Esa era garantía del un PJ independiente?”
    No te olvides de dar otros nombres de entusiastas colaboradores de la “reforma” de ese poder judicial: García Sayán y su Comisión Andina de Jurásicos.

    Me gusta

  22. tienes toda la razon sobre las matanzas de peruanos, en los gobiernos de bela-hunde y garcia (primer alanismo)se hicieron en mayor numero e insania, pero aqui no se habla de matanzas de peruanos , porque los tres las hicieron, se esta recordando el gobierno del ladron -dictador y si el poder judicial le hace un juicio penal y lo condena , por haberle probado sus delitos , nosotros le hacemos un juicio politico a esta lacra y sus iguales, por totalitarios ( tenian todo el poder del estado) y haberse burlado de nuestras nuestras vidas, atrazando el bienestar del pueblo, acaso crees que fujimori merece alguna vez perdon, el conchudo eres tu ,que has visto el mas alla , pero no el aca del dia dia, amargandote yu luchando contra toda la mierda que hicieron y nos tiraron , te falla el sentido comun o tu moral es acomodaticia , ojala que nunca vuelvan estas lacras y no debemos esconder las acciones y delitos de estas bestias que manejaron nuestro destino, sin importarles un apice, con el afan de enriquecerse, no creas que keiko es inocente, ella bebio y disfruto de los robos y gozo de las prebendas de montesinos, si de sentido comun se trata, tratalos como crees que te trataron , yo los trato por lo que demostraron ser , una porqueria.

    Me gusta

  23. haga:

    Y, obviamente, también COMIÓ. ^^

    Jajaja manya!! Ahora todos somos montesinistas. xD Y Fujimori el mejor presidente?? Ah… Y el 2do quién se la pelea?? García seguro!! JAJAJA.

    Seguro estamos cerquita de que los cachorros Fujimontesinistas empiezen a decir que los que condenan a Fujirata son Osamistas o Sadammistas!! Kewena… xD

    Es que a estos topos no les enseñan Marketing 101, aunque sea?? Tamare… El reflejo de la educación en la época de Fujimonse?? Puede ser…

    -bah

    Me gusta

  24. Tu hablas de atrazo salimos de ese atrazo por fujimori (revisa como quedo el peru despues de su gobierno de alan si el mismo comercio en su editorial publico el quinquenio perdido)y que mas que tenia q formar cola para todo en esa epoca todo era un caos no te encasilles y lo repito nosoy fujimorista o montesinista pero veo hacia adelante y no me sezgo en algo

    Me gusta

  25. Salir del atrazo? oye loco si que fumas de la buena, somos los ultimos en educacion en sudamerica, nuestro sistema de salud es un fracaso, niños se mueren de frio en los andes, la oroya es uno de los lugares mas contaminados del planeta. Tu crees que por que tienes una tienda de ripley y usas celular ya salimos del atrazo, seguimos tan atrazados como antes, culpa de gobiernos corruptos (en plural) como el que defiendes, gobiernos que claudicaron ante capitales e inversionistas de baja monta, por algunas migajas (sobornos) o crees que tantos contratos amañados de concesiones fueron gratis.

    Me gusta

Deje un comentario