EL ESPIRITU PERUANO

Las duras declaraciones de Natalia Málaga representan el espíritu que todos los peruanos deberíamos tener: aspirar a más, no agacharnos ante ninguna adversidad por importante que sea, a afontar las responsabilidades, a rendir mucho más.

En un país que se reconstruyó luego de una guerra externa y que aún debe enfrentar las secuelas de una guerra interna. En una nación (o conjunto de naciones) que supo procesar a un ex presidente por corrupción y violaciones de los derechos humanos, pero que aún tiene que procesar sus inequidades. En un país capaz de salir adelante a pesar de todo, este mensaje es el que queremos dejar por Fiestas Patrias.

Somos Libres, Seámoslo Siempre.

13 respuestas a “EL ESPIRITU PERUANO

  1. Es cierto. Yo no soy tan fánatico del voley pero si me atreví a ver el partido con Brasil, pésimo, conformandose con que ya clasificaron. Es como en el fútbol, le empatamos a Argentina de locales y todos los fans mediocres celebrando como idiotas. Así nunca vamos a compeonar, salvo en Surf y Ajedrez.

    Me gusta

  2. Exacto. Será que el daño que nos han hecho los políticos y la guerra interna será arrastrar, por mucho más tiempo, esta suerte de autocomplacencia mezclada con pusilanimidad y sentido derrotista. Es peor, peor que hayan robado dinero y matado gente; es un virus que se ha metido en los peruanos y nos hace creer que nunca podremos ser más.

    Felices fiestas y que se despierte, de una maldita vez.

    Me gusta

  3. Es una buena consigna, romántica, suena bien y atiende todos los gustos, lamentablemente nunca fuimos libres y nunca nos pudimos liberar de la sociedad partida y estamentaria que dejaron los españoles, a lo mas hacer algunas constituciones y tener el caos combi de una sociedad que nunca estuvo allí.
    Y las muestras inequívocas de lo que no somos, se dan en el deporte, no tenemos espíritu ganador, nos avergüenza sobremanera ganar, es una pasión nacional al lado de tantas pasiones, la envidia, la mediocridad, el chisme, el racismo.
    Por eso no debería sorprendernos la mentalidad de perdedores y de conformistas de las chicas peruanas, se da por todos lados, y el fútbol es la vitrina más grande.
    La opinión de una conocedora de esto, Natalia Malaga es totalmente cierta y son en primer lugar el primer enemigo al que las chicas tienen que vencer si quieren llegar con algo de opción a alguna competencia mundial.
    Lo otro es mas de lo mismo y dar de comer a la prensa deportiva peruana que vive de gritos y estupideces, atrapada en sus intereses comerciales y su mediocridad. La prensa deportiva que alienta el espíritu de perdedores es otro de nuestros enemigos.

    Me gusta

  4. ¿Durísimas?. ¡Certeras!. Basta de complacencias con la mediocridad y la falta de agallas. Si seguimos dorando eternamente la pildora de lo suficiente nunca llegaremos a ningún lugar de honor. Saludo la valentía de Natalia, así se debería hablar siempre.

    Me gusta

  5. Plenamente de acuerdo con la mayoría de opiniones que anteceden, debemos acostumbrarnos a hablar claro. Sobre la prensa deportiva ¡uf! sencillamente insoportable.

    Me gusta

  6. Si no te exiges, acabas por ser un mediocre y un conformista. Que Natalia Málaga, subcampeona olímpica y varias veces campeona sudamericana, sea exigente con sus pupilas aún cuando ya estamos clasificados al Mundial, demuestra que desea trasmitir lo que ella aprendió de sus compañeras y de su entrenador en la mejor época del vóley peruano: que no se deben dejar vencer tan fácilmente. Hay que luchar siempre, como lo hizo Argentina en este torneo y le quitó un set a Brasil, algo que no pudimos hacer en 2 partidos por haber jugado tan mal. Esto es algo que no han tomado los defensores del “tranquilos, ya estamos clasificados”. Señores, el Perú ha sido varias veces campeón sudamericano, subcampeón mundial y subcampeón olímpico, en otras palabras tiene historia y no podemos conformarnos con ganar a Argentina o Venezuela que ni siquiera nos llegan a los talones en laureles. La camiseta peruana de vóley es histórica, no exigir sería condenar al fracaso permanente al único deporte que más alegrías nos ha dado.

    Me gusta

  7. “Si nos comparamos contra Argentina que es un equipo mediocre…” (Natalia Malaga)

    Aprendamos de ella, esa forma de pensar debe ser nuestro credo.

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo. No debemos conformarnos con lo que tenemos ni con lo que somos. Si queremos ser un pais viable , todos los peruanos decentes debemos luchar por ello. Debemos combatir la corrupcion y despreciar a todos los corruptos y tambien a quienes los soportan o conviven con ellos. Hay peruanos honestos que desean el bien para su patria y para todos los peruanos de bien. No debemos permitir que vuelva el APRA a gobernar nunca mas, al menos no el APRA de ALAN GARCIA, tampoco debemos permitir que entre otra vez el Fujimontecinismo. Ya tenemos condenado a Fujimori, debemos lograr tambien la condena de Garcia. Debemos dejar de pensar la estupida idea de que los peruanos no podemos manejar nuestras empresas, nuestras riquezas, Esa estupida de idea de que el Estado no puede ser buen administrador, y DOE RUN que es , acaso estatal ? El Forsur que fue, acaso estatal ? Debemos desterrar esas empresas corruptas que se forman cada dia solo para ganar una licitacion que despues no cumplen. Debemos luchar por cambiar el poder judicial y que llegue el dia en que los jueces malos sean contados con los dedos y no como ahora en que solo los buenos se cuentan con los dedos. LLegara el dia en que dejen de morir miles de peruanos en las carreteras, el dia que dejen de morir los niños de frio, el dia que los nativos puedan vivir sin la contaminacion de sus ambientes. el dia que los politicos entren a servir y a no servirse.

    Me gusta

  9. Seria lo ideal pero dudo mucho que lleguemos pronto a eso. Primero porque no sabemos nuestros derechos, segundo porque ni conocemos nuestra constitucion, tercero no sabemos cuales son nuestras obligaciones , cuarto no nos gusta trabajar duro y parejo, quinto esperamos que el gobierno nos de todo, nos resuelva todo, y asi decimos ser libres? no pues la libertad es cuanto menos dependamos del estado no?, sexto somos totalmente desunidos como pueblo, setimo queremos todo rapido y que no nos cueste. En fin podria seguir enumerando pero acabo diciendo nos falta mucha educacion y cultura. Osea tenemos mucho que aprender aun, al menos si supieramos que es democracia en toda su dimencion.

    Me gusta

  10. es solo un deporte, si las jugadoras no dan, cambienlas, tampoco van a exigirles que se lesionen, despues quien les va a reconocer.
    tanto problema acaso ella fue campeona olimpica, solo llegaron al segundo puesto.

    Me gusta

  11. de acuerdo totalmente con natalia…la mediocridad, el conformismo asi como la ideologia del ‘asi no mas’ es lo que nos tiene tan perdedores como siempre……..

    Me gusta

Deje un comentario