EL PATRIMONIO DE HERESI

Hasta ayer, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreido del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcarcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado anoche en Cuarto Poder, con una contundente denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar. En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles. Veamos la denuncia de Graciela Villasis.

Hay algo más. La esposa de Heresi trabaja en la Municipalidad Provincial del Callao y su hermano en el Gobierno Regional del primer puerto, ambos dominados por Chimpum Callao, el partido del cuestionado Alex Kouri. No extraña, la relación con Kouri viene de antemano, sino, veamos esta carta dirigida a Caretas en el año 2000:

¿CAJA CHICA?
Lima, 2 de octubre del 2000
El alcalde del Callao, Alex Kouri, ha dicho que su municipio no ha sido caja chica de ninguna campaña electoral. Eso es mentira. Adjunto fotografías de camiones volquetes y un cargador frontal, propiedad de la Municipalidad del Callao, que fueron usados en favor de la campaña de Salvador Heresi Chicoma, ex candidato de Kouri en el distrito de San Miguel, en 1998 y que actualmente es secretario general de la Municipalidad Provincial del Callao.
Si Alex Kouri fue capaz de usar los recursos municipales en la campaña de un amigo ¿qué le impedía hacerlo en favor de su hermano?
Humberto Pejovés Macedo
DNI 09158434
El firmante señala que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para impulsar una investigación y lograr una respuesta a su pregunta.

Heresi le ha pedido a la Contraloría que lo investigue. Independientemente de si la denuncia ha sido o no digitada como una venganza, sin duda, el alcalde de San Miguel tiene mucho que explicar, sobre todo si quiere suceder al controvertido Luis Castañeda Lossio y su falta de transparencia al frente de la Alcaldía de Lima.

57 thoughts on “EL PATRIMONIO DE HERESI

  1. EL PAIS ESTÁ SATURADO DE EXTREMA IGNORANCIA, DESUNIÓN, DESLEALTAD, TRAICIÓN, SOBERBIA, EGOISMO, OPORTUNISMO, ETC, ETC, . LA “CAJA DE PANDORA” ES PERUANA POR ELLO TODOS LOS MALES DEL MUNDO RESIDEN AQUI.

    TODOS ESTOS IGNORANTES HABLAN PORQUE TIENEN UN HUECO EN LA CARA Y HECES EN LA CAVIDAD CRANEANA, NO SABEN NADA DE NADA, NO RAZONAN, NO PIENSAN, NO AVERIGUAN Y SOLO SE LIMITAN A MANIFESTAR LO QUE CREEN Y ES SU VERDAD.

    ELPERU ES INMENSAMENTE RICO EN RECURSOS PERO LO PEOR QUE TIENE ES SU GENTE A PESAR DE ELLO VIVEN ENGAÑADOS Y ARRASTRAN CADENAS DE ESCLAVITUD CON YUGOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS QUE LOS MISMOS POLITICOS CONTRIBUYEN A PONER. NO EXISTE LEY NI CONSTITUCIÓN VALEDERA, TODO ES ARREGLO Y CONTUBERNIO DE LOS POLÌTICOS.

    SI SE QUISIERA PACIFICAR EL PAIS LA CONSTITUCION NO DEBERÍA LLAMARSE “POLITICA” PORQUE ESO LO HAN CREADO ELLOS MISMOS PARA ENCUBRIR SU INMORALIDAD Y CORRUPCION QUE CADA DIA AUMENTA AL EXTREMO QUE YA ES PARTE DE LA VIDA COMO TRABAJAR, COMER, DORMIR, RESULTANDO SER PARALELO DE LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD QUE TAMBIEN CRECE Y CRECE CON EL “CONSENTIMIENTO” DE LOS LLAMADOS “MAGISTRADOS” Y LOS ASESINOS Y CRIMINALES SE ZURRAN EN LOS CIUDADANOS PORQUE SABEN QUE NADIE DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS Y SI SON DETENIDOS RECURREN A TRANSACCIONES COMERCIALES (COIMAS, ARREGLOS) Y SALEN RÁPIDO.

    LA INMORALIDAD Y ORRUPCION EN LOS PERUANOS (99.9%) ES UN CÁNCER TERMINAL Y NO DE AHORA QUE HA CRECIDO GEOMÉTRICAMENTE EN TODOS LOS NIVELES, ESPECIALMENTE EN LAS “AUTORIDADES Y/O GOBERNANTES DE TURNO” QUE AL INVESTIRSE DE INMUNIDAD SE BLINDAN Y SE CREEN DUEÑOSA DEL PAIS Y NADIE LOS DENUNCIA, SE CREEN INTOCABLES A PESAR DE QUE APESTAN A BAZOFIA, PODREDUMBRE Y HIEDEN POR LOS POROS ASI SE MUDEN DE ROPAS TODOS LOS DIAS.

    TODO ES CUESTION DE “CONVENIENCIAS Y CONVENIDOS”, SI EL PAIS ESTUVIERA PACIFICADO, SIN PROBLEMAS, DELINCUENCIA, INMORALIDAD NI CORRUPCIÓN ¿QUÉ HARÍAN LOS “POLÌTICOS”, CONGRESISTAS, MAGISTRADOS, JUECES, ABOGADOS, POLICÍA, EJECUTIVO, LEGISLATIVO, ALCALDES, ETC. ETC. ? “CONVIENE” QUE EXISTA EL DELITO, LA INMORALIDAD Y CORRUPCIÓN, ETC. ETC. PARA QUE SE FORMEN ENTIDADES PÚBLICAS Y LOS GOBERNANTES DE TURNO SATUREN LOS PUESTOS Y CARGOS CON INDIVIDUOS DE SU PROPIO PARTIDO, DE LO CUAL EXISTEN MUCHAS PRUEBAS DE TODA ÍNDOLE PERO SUS CABECILLAS LO NIEGAN Y ALLI QUEDA TODO.

    EL 2010 Y 2O11 SON LAS ELECCIONES Y LOS “POLÌTICOS” ESTÁN “CONVERSANDO” PARA FORMAR ALIANZAS, CONVENIOS, ACUERDOS, PORCENTAJES DE “REPRESENTANTES”, ETC. LOS SEUDOS “LÍDERES” TODOS SIN EXCEPCIÒN SÓLO SE PREOCUPAN DE TENER UN ESPACIO EN EL GOBIERNO DE DONDE CONTINUAR GOZAR DE PRIVILEGIOS QUE COMO SIMPLES CIUDADANOS DE A PIE NUNCA LO TUVIERON. SI LES PREOCUPARA EL PAIS COMO DICEN, NO ESPERARIAN “LA FIEBRE ELECTORAL” PARA PLANTEAR “SOLUCIONES” COMO GARCIA PEREZ QUE “PROMETIÓ” ERRADICAR LA RENTA BÁSICA DE LA TELEFÓNICA Y PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES DE NIÑOS, DE LO CUAL YA SABEMOS EN QUÉ QUEDÓ.

    PESE A ELLO CONTINÚA CON SU INSANÍA MENTAL Y NINGUN “CANDIDATO” AL 2011 HACE NI PROCEDE COMO DEBERIA SER PARA DEFENESTRARLO AL IGUAL QUE A SUS SEGUIDORES, PERCIBIENDOSE COMO EN ANTERIORES PROCESOS ELECTORALES, LA MISMA INMORALIDAD Y CORRUPCION COMO LA FALSIFICACION DE PADRONES, FIRMAS, SUSTRACCION DE ACTAS (CASO DE CODE UBICADAS EN LA OFICINA DEL “CONGRESISTA” DE TOLEDO DE APELLIDO “JESÚS” CON 14 FAMILIARES BENEFICIADOS EN EL SECTOR PÚBLICO), FALSIFICACION DE FIRMAS HASTA DE “POLÌTICOS” QUE LO RECONOCIERON PÚBLICAMENTE Y EXISTEN VIDEOS. ¿Y LOS RESULTADOS?

    ¡ESTO NO LO ARREGLA NADIE!, SALVO LOS MISMOS ELECTORES ¿CÓMO? “¡NO VOTANDO POR NINGUN POLITICO!”. PERO COMO NADIE LOS ORIENTA O ILUSTRA HACEN LO QUE LOS CHISMES Y RUMORES LLEVAN Y TRAEN Y SE CUMPLE ASI EL DICHO DE “DIVIDE Y VENCERAS”. LA INCULTURA ES OTRO FACTOR DE NUESTRAS DESGRACIAS, NO OBSTANTE “EL PUEBLO” CREA LA CULTURA CHICHA, ETC. Y PIENSAN QUE POR LA “CULTURA DE SU INCULTURA” DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS. ASI NACEN, CRECEN SE MULTIPLICAN Y MUEREN Y QUIENES LES REEMPLAZAN SON CADA VEZ PEORES.

    DE SEGURO QUE EL QUE LLEVA ESTE ESPACIO DE EXPRESION NO DIFUNDIRÁ LO DICHO PORQUE TAMBIÉN LE SALPICA, YA QUE, SIN QUERER QUERIENDO SE ENROLA EN LAS FILAS DE LAS “CONVENIENCIAS Y CONVENIDOS” PORQUE SI EL PAIS ESTUVIERA PACIFICADO NO EXISTIRÍAN RECLAMOS Y SU “BLOG” NO EXISTIRÍA ¿A QUÉ SE DEDICARÍA? CON TANTOS MENSAJES QUE “LEE” DEBERÍA ESTAR EN CONDICIONES DE EMITIR SUS PROPIOS JUICIOS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION A TODA LA PROBLEMÁTICA DISTRITAL Y NACIONAL. SI NO LO HACE, SERÍA OPORTUNO, ASIMISMO SUGIERA POSIBLES SOLUCIONES A TEMAS DE ACTUALIDAD, APERTURANDO POR EJEMPLO ESPACIOS CON NOMBRES SUGESTIVOS Y APARENTES COMO ¿QUÉ HARÍA UD SI FUERA PRESIDENTE DEL PAIS, CONGRESISTA, ALCALDE, REGIDOR, ETC. ETC?, EMPADRONAR LAS EXPRESIONES POSITIVAS Y DIFUNDIRLAS.

    Me gusta

  2. Oye, supuesto “PENSADOR”, si no eres peruano (sureño, por ejemplo), qué haces perdiendo el tiempo blogeando sobre un País que no es el tuyo; y si eres peruano, qué diablos haces en un País del que piensas así. Ándate, hermanito, nadie te va a extrañar. Ese discurso es trasnochado y trillado, eso de “todo está mal”, “no hay solución”, “todo está podrido”, “todo son malos”, es el de los “TERRUCOS”, que justifican así su insanía de llevarse todo por delante.

    En el Perú hay muchísimos problemas, claro que hay corrupción (como en todo el mundo, USA incluido), pero hay gente valiosa, gente decente, gente trabajadora, gente capaz de milagros como lo de Villa El Salvador reconocido mundialmente, gente capaz de grandes cosas, campeonas mundiales como Kina Malpartida o Sofía Mulanovich, premios Grammys como Gianmarco o Susana Baca, Embajadores Mundiales de nuestra riqueza gastronómica como Gastón Acurio, Grandes Tenores de fama mundial como Juán Diego Flores, escritores de primer nivel internacional como Mario Vargas LLosa; gente como el más humilde campesino y el más modesto rondero que fueron capaces de vencer la insanía terrorista; gente que sin distingo de camiseta política ni de ningún tipo se puso de pie y a través de la marcha de los 4 suyos, rechazando el miedo, se tiró abajo la dictadura fujimontesinista; gente que a pesar de los malos gobiernos sigue adelante, y hace que el Perú hoy por hoy, a pesar de la crisis mundial, siga creciendo económicamente; etc., etc., etc.. Hemos sobrevivido Corrientes del Niño, terremotos devastadores, Garcías, chinos. chinos, chinos, shocks, abimaeles… y aquí estamos de pie y hacia adelante y creciendo. Así que la gente como tú no nos hace falta. NO NOS LLAMES, NOSOTROS TE LLAMAREMOS.

    Me gusta

  3. es cierto lo que dice el pensador yo como peruano que soy lo admito en el peru casi todo esta podrido aqui todos nosotros con esta incultura que tenemos nacemos nos reproducimos y luego morimos lo que pasa en el peru es que este sistema que nos gobierna esta roto por favor leanlo bien y no seamos tercos: el sistema esta roto.
    y aun asi como tercos que somos lo seguimos usando o ciertas personas judias nos lo siguen vendiendo y nosotros como tercos que somos lo seguimos comprando.pero no se preocupen todo tiende a un cambio , es por eso que resa el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante ,,,,,,,yo en lo personal me iria a luchar contra este sistema que esta roto.
    pero no lo hago , por que aparte que yo no puedo contra personas (judias) que defienden este sistema que esta roto , no lo haria por que en el peru casi todos somos ignorantes , ya que aqui mismo en el peru nosotros mismos permitimos ser pisoteados por nosotros mismos. pero el compañero pecho no dice nada de eso , para el estamos en un pais de las 1000 maravillas.
    todas esas personas con nombres propios que el lo escribe en su comentario , creen que ellos admitirian publicamente que este sistema esta roto hace mucho tiempo.
    lo que pasa en el peru es que una mafia saca a otra mafia, hay gente buena en el peru yo lo se pero ellos no se meten por que no pueden hacer nada y si hacen algo los matan ya saben quienes los matan los judios dueños de canales de television , dueños de playas publicas (asia) y en fin asi sucesivamente.

    Me gusta

  4. ¿Seria posible reponer los vídeos del reportaje? Estimo que muy pronto pueden recobrar extrema actualidad si es que (a) “el mudo” termina de caerse sea por mentir en su hoja de vida, sea por Comunicore.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s