SALVEMOS BARRANCO: LA SEGUNDA MARCHA

Sí, otra vez, los vecinos de Barranco protestan. ¿Los motivos? Hay que volverlos a recordar:

– Porque la obra del Metropolitano está bastante mal hecha (y no solo en Barranco).

– Porque no hubo un estudio serio de impacto ambiental que contemple como afectará la obra a todo el distrito.

– Porque no se contempló el carácter monumental de buena parte de Barranco.

– Porque el alcalde Luis Castañeda Lossio no fue a una reunión a la que lo invitaron los principales afectados, los vecinos.

– Porque las autoridades de la Municipalidad de Lima no contemplan soluciones y tratan con desden a los barranquinos.

Y ¿por qué deberíamos sumarnos los no barranquinos?

– Porque muchos de nosotros trabajamos, juergueamos o paseamos por Barranco.

– Porque el Metropolitano no corresponde a una visión de ciudad integral, ni solucionará los problemas del tránsito en Lima.

– Porque es hora que el alcalde de Lima entienda que la prepotencia, la mudez y las obras sobrevaluadas no son la forma de gobernar una metrópoli.

Por eso, mañana, barranquino o no, súmate, para salvar Barranco y, también salvar Lima. Los barranquinos y limeños nos merecemos una mejor ciudad.

MAS SOBRE EL TEMA:

Salvemos Barranco: La ruta de la marcha

Playas de Barranco: Una explicación de porque los barranquinos protestan

DEL ARCHIVO:

El Blog del Morsa: Salvemos Barranco (retrospectiva inconclusa)

En este Tercer Piso: Salvemos Barranco, la primera marcha

0 thoughts on “SALVEMOS BARRANCO: LA SEGUNDA MARCHA

  1. A ver … o sea por San Martín no debe pasar las combis ¿correcto? ; por donde ¿por bolognesi quizás o bueno por Graú? ; porque el perro no puede pasear tranquilo o porque la polución debe pasar por otra avenida.
    Y el argumento de distrito histórico no sé; entonces tampoco nada de combis por el Rímac y menos por Barrios Altos.
    Yo no vivo en Barranco pero no sé ; me parece que el objetivo es “Combies no pasen por aqui” porque nos afean el paisaje.
    En fin si ponen otra ruta para la gente que vamos a Barranco paja; aunque no creo que por otros lados se quejen o si lo hacen les hagan tanto caso.
    o Quizás este no tenga una visión amplia del asunto

    Me gusta

  2. Y ¿por qué deberíamos sumarnos los no barranquinos?

    Porque ya te va ha tocar, Castañeda ataca Barranco, antes fue con San Marcos, que esperas? El Tarata de tu distrito?

    Me gusta

  3. Luis Castañeda es un terrible ‘camaleón’ de todo gobierno que deje ‘caja’ en dictadura o democracia, se arrima al poder para blindarse y hacer lo que le venga en gana. Felizmente que Barranco los ha tenido bien puestos para ponerlo en su sitio a tremendo ‘personaje’. Ojalá que dicha conciencia ciudadana se extienda por lo menos a Lima, con dicha postura ni ALAN duraría más de tres meses. Pero en fin, ya veremos. Felicitaciones a los editores del video, buena chamba !!!.
    Jaime Del Castillo

    Me gusta

  4. Aunque es lamentable aceptarlo, la única forma en la que los ciudadanos podemos hacernos escuchar es con marchas y protestas, aquí no hay quién nos defienda.La defensoría del pueblo?….un saludo a la bandera!!.Marchemos, hagamosnos escuchar, más aún por tratarse de un acto de total justicia, defender nuestros sitios tradicionales de la prepotencia, el abuso y la improvisación!!

    Me gusta

  5. Bien por ustedes barranquinos y por todos los limeños proteger el Patrimonio. La torpe administracion de Lima solo quiere fierro, pistas y veredas. Ese es su unico objetivo.

    ¿Y las playas? ¿Como es posible que hasta ahora no se hayan largado los restaurantes que ocupan ilegalmente las playas de Barranco? En otros paises ya se verian centenares de manifestantes rodeando a esos invasores (los restaurantes) para que alisten sus maletas y dejen las playas como deben ser, decentes.

    Me gusta

  6. La ridicula solucion de Castañeda. Como hay congestión por su metropolitano, retira algunas rutas, pero cuales? Los Laureles y Etupsa 73 que desde siempre han estado en Barranco y no a las combis. Y cuando estará listo esto, en el 210, NO CREO. Pena por un distrito hermoso como Barranco, pero tambien está haciendo lo mismo en SMP y en los Olivos. La ordenanza del metropolitano dice que no puede tener competencia de buses 5 cuadras a la redonda,asi que para ir a Barranco se tendra que usar si o si el servicio monopolico del metropolitano, asi q preparense.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s