ROSA MARIA PALACIOS Y EL PETROGATE

Colaboración entre La Habitación de Henry Spencer y Desde el Tercer Piso.

Rosa María Palacios conversa con nosotros acerca de los ataques del diario La Razón, el espionaje telefónico y el Petrogate, así como de la relación que tiene el gobierno con la prensa crítica e independiente. Esta conversación, realizada horas antes que se dieran a conocer los nuevos petroaudios, nos da el marco general de lo descubierto hasta el momento. Una entrevista picante en el inicio del Año del Búfalo.

Entrevista: José Alejandro Godoy

Cámara y Edición: Luis Carlos Burneo

0 thoughts on “ROSA MARIA PALACIOS Y EL PETROGATE

  1. 2 comentarios:
    1) Luis Bedoya Reyes dijo el 9 de enero acerca del descubrimiento de Bussines Track y la participacion de marinos en el chuponeo: “Es un secreto a voces de que la Marina hace chuponeo desde hace varios anos”. (Noticieros y El Comercio Enero 10, 2009); habria que preguntarle que mas sabe acerca del tema.
    2) Alan Garcia puede estar “alejado” de RLA pero no prohibio a sus ministros hablar o trabajar con el; el clasico “laiser faire, laiser passe” que tanto le gusta al francofilo presidente

    Me gusta

  2. ¿Qué hacer como ciudadanos vapuleados e insultados reiteradamente con la corrupción institucionalizada que se levanta al país en peso..?

    Saber que nos enfrentamos a un poderoso aparato atacado de gangrena, con poder mediático y alcahuetes eficientemente ‘aceitados’ que trabajan amedrentando la decencia y la moral donde quiera que aparezca; despidiendo o “embarrando” a periodistas y gente de valía que denuncian la corrupción.

    Saber que contamos con un puñado muy reducido de hombres y mujeres de la prensa con verguenza y pantalones. Y saber que contamos con el apoyo decidido de la ciudadanía.

    La corrupción, disciplinadamente orquestó subterfugios para sacar de la televisión a César Hildebrandt, y lo consiguió.

    ¿Para qué..?

    Para abrirle el camino a Palacio al doctor García

    Igual sucedió ahora último con los periodistas del diario El Comercio, Fernando Ampuero y Pablo O’Brien.: Despedidos por alterar la tranquilidad palaciega.

    E igual pasó con Augusto Alvarez Rodrich de Perú 21, según Mirko Lauer, por comprar robos y befeciarse con su publicación.

    Ahora la prensa rabona la tienen cogida con Rosa María Palacios.

    La mafia, cual partida de ajedrez, se tumba una a una piezas importantes de la lucha anticorrupción. Todos, desde las páginas de La República hasta el pasquín La Razón, pasando por El Comercio, RPP, CPN, Correo, Caretas y la TV, se lanzaron a la yugular de Álvarez Rodrich hasta apartarlo de la dirección de uno de los mejores diarios que el país conoció en los últimos tiempos.

    ¿Y nosotros qué..?

    Debemos emular, y uno a uno tumbarnos a sus cuadros mediáticos más representativos.

    No es difícil.

    La ciudadanía “desinformada” de la que a diario hacen escarnio algunos ‘iluminados’ de la corrupción mediática, hace apenas unas semanas atrás nos dio el ejemplo: Dejaron de sintonizar el programa La Ventana Indiscreta y el patrón de la chupe Valenzuela tuvo que clausurarle su ‘jarana’ macartista porque afectaba el bolsillo.

    Identificado el/la trampa, debemos cogerlo del fondillo y no soltarlo hasta que caiga bien caído..!

    Todos sabemos quienes son. Están en vitrina. Cierto, no son todos los que están, ni están todos los que son, pero el camino se hace al andar.

    Es decir, saber lo que tenemos que hacer en el momento oportuno.

    Me gusta

  3. Lo que no puedes negar que tu esposo estaba metido en las tratativas para la adquisición de lotes petroliferos y esos tratos no era un té de tias; y no me digas yo no sé nada de los asuntos de mi esposo y él tampoco los mios, eso que te crea mi abuelita Honoria.

    El “Tio George” fue “tentado”?; fue “feo” que haya ido al suite de Canaan?, FEA!!!!!!!, es la posición de media tinta que tomas para decirle sus verdades a los que desfilaron por la suite del Country Club.

    No dices que eres frontal?, entonces porque ese medio tono.

    La interceptación en los institutos armados existe para obetener información de nuestros enemigos; o Ud. cree que un Juez te va a autorizar interceptar el teléfono de un agregado militar de Chile o Ecuador. De allí a que uno de estos malos militares utilice esos conocimiento para beneficiarse pecuniariamente es condenable.

    PREGUNTITAS:
    – Porque ese ex periodista de El Comercio, viene soltando a cuenta gotas los audios?
    – Que estaba esperando?
    – Porque no asistió a la citaciones de Fiscal?
    – Las interceptaciones las hizo Bussines Track, donde trabajaba la chica digital; ésta dice que esos audios se los entregó el periodista y éste dice que eso fue así y que se los entregó a la misma chica digital para sus análisis; es decir los audios volvieron a la misma chuponeadora, que raro no?.

    Ese periodista y la chica (mejor “Tia Digital”) tienen que aclarar mucho. Y el periodista estaba esperando como salía la denuncia fiscal para ver qué sacar a la luz y qué ocultar, porque no salieron esos audios cuando reventó el escándalo que estaba esperando, quizas un sobre?

    Y a todo esto que dice ese ministro”sopenco”, anfitrion de la tia digital, que dijo que vendia el pentagonito, porque allí solo unos soldaditos daban unos saltitos, que indignante y humillante para los cachacos que su ministro tenga ese concepto de ellos.

    SALUDOS
    OMAR

    Me gusta

  4. Espero hoy el programa de Rosa Maria Palacios con mucha expectativa. Las cosas claras y directas a estos empresarios y políticos que se llevan en carretilla los recursos del estado. De una buena vez por todas ya debería estar en agenda la vacancia presidencial…

    Me gusta

  5. qué conchán la tía ¿porque no pensó en sus hijos cuando se vendió a la dictadura mafia fujimontesinista? dictadura a la que dicho sea de paso doña palacios y don varillas le deben fortuna por las concesiones petroleras.

    que triste godoy, parece que el que le hace la entrevista fuera su hijo. peor que su hijo, su chupe.

    Me gusta

  6. nadie ha terminado de ver esta entrevista porque es patética. Todo parece coordinado y la trata suavecito. Es que ella es una santa no?? Jamas haria nada incorrecto no? es que sale en la tele y cómo se va a equivocar. Ademas parece el alter ego de godoy, el wanabe postumo de este bloguero que necesita un poco mas de identidad y no el ponerse del lado que huele mas rico, por lo menos por encimita.
    Cuidado, todo sigue dando vueltas, despues no vengamos con que yo no quise, no pense, no me lo imginaba.

    HONESTIDAD – OBJETIVIDAD – HUEVOS.

    es mucho pedir???

    Me gusta

  7. “EL ATAQUE ES LA MEJOR DEFENSA”

    Mucho mejor si ese ataque viene desde palacio de gobierno implementando “leyes mordaza” en contra de la libertad de expresion.

    Si Nava esta metido y es protagonista en estos actos de corrupcion es sinonimo de que Garcia esta envuelto de pies y cabeza en este “business”.

    La conexion mexicana ya no es una hipotesis ahora se confirma plenamente su participacion.

    Porque Rosa Maria Palacios ahora dice que “el tio george” fue tentado y baja el tono de la denuncia? ir cinco veces a una suite de hotel solo hay dos explicaciones o vas porque te espera un faenon sexual o vas a hacer un faenon de dinero y el Peru y el mundo entero no son nada ingenuos para creer otros motivos que esas visitas del “tio george” fueron faenones por dinero.

    Ante tanta corrupcion del gobierno actual los periodistas independientes deberian de entrevistar a la comunidad internacional y pedir una opinion del nuevo atropello en contra de las leyes internacionales de expresion y abuso de poder en nuestro pais.

    Me gusta

  8. Fue tentado porque no se ha encontrado un negocio concretado por Canaan, ni un pago, ni una donación de campaña a del Castillo. Por eso no hay consumación de un delito. Es pésimo que visite esa suite, pero como en el caso de Leysi Suarez, nos guste o no, no todo es delito.
    Saludos,

    Me gusta

  9. Y al señor Verde ¿porque le revienta tanto que yo no sea una corrupta? Si una defiende sus principios es inmediatamente caricaturizada como “santa”. Esa es la tesis de La Razón y yo no la comparto.
    El maniqueísmo no parte de buen periodismo ni una aproximación correcta a la realidad aunque es muy popular en los blogs. Lastima.

    Me gusta

  10. Basta de Ingenuidad!

    Sra.Rosa Maria Palacios Ud. cree que en el caso del “tio george” deberia de aparecer un recibo de pago por el dinero recibido en una de sus visitas a la suite de Canaán y solo y unicamente de esa manera habra una consumacion del delito? Aqui Ud. esta poniendo en duda su prolijidad y profundidad del uso del derecho como hace en otros casos.

    A mi particular opinion y creo que a la gran mayoria de peruanos el Sr. Del Castillo, Garrido Lecca y otros deberian ser denunciados por Enriqicimiento Ilicito en base a la presuncion del delito y sean en el transcurso de las investigaciones donde naturalmente se incluiran a los testaferros para que demuestren su inocencia.

    Me gusta

  11. Sra. Palacios:

    No soy abogado, pero la tentativa no es delito?, y si no se hubiera concretado el delito, poíiticamente el “Tio George” está para ponerlo en la hoguera, es decir políticamente culpable; tanto le cuesta decir eso Sra. Palacios?

    Cada día se me cae más Ud.

    Sr. Godoy, en una entrevista, el entrevistador tiene que ponerse del lado opuesto, no pasarle la franela. Creo que a esos Uds. los periodistas le dicen MERMELERO no?

    Me gusta

  12. A diferencia de mis detractores yo no puedo acusar sin pruebas y no puedo inventar un tipo penal por mas fea que me parezca una conducta. Lo siento mucho pero hacer lo contrario, solo por pasión, es actuar contra la justicia.
    Por supuesto, si surgieran mas evidencias, no tendría duda en darles una opinión distinta.
    Esta es un opinión legal, la política ya la he dado. La conducta de Jorge del Castillo es un desastre.

    Me gusta

  13. Rosa María Palacios me parece una de las pocas periodistas que me merece respeto en la prensa peruana. Pese a ello, creo que Godoy pudo hacer una entrevista menos complaciente. Como la hubiera hecho la propia Rosa María. Mejor hubiera sido darle la cámara para que haga un monólogo.

    Me gusta

  14. Qué país tenemos, qué corrupción tan profunda, que nos salpica. pero con gran satisfacción digo que tenemos muy buenos periodistas, que van a seguir investigando, gente honesta y arriesgada. Alvarez Rodrich y Rosamaría Palacios entre otros, son un hilo de esperanza de que la decencia se abre espacio y RESPIRAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Al gobierno sólo le interesa tapar la olla y para ello deben tener asesores tan diabólicos , no piensan en el pueblo, piensan en su propia ganancia.

    Me gusta

  15. Señores, en que quedo lo del Sr Romulo Leon Romero “romulito”, que dice la Sunat, quien pagara la transferencia de los fondos que Claro le ha entregado a travès de la Sra Milagros Martinez Araoz, actual testaferro de Romulito y Lucianita quien le ha entregado a los Mexicanos la nada insignificante suma de S/. 500,000 soles.

    Quien le hara justicia a los trabajadores que durante estos meses antes de concretar la quiebra de CLATEL SA a travès del liquidador de Claro y complice de la Srta Luciana el tal Sr. Ballon (Director Gerente de Claro), quien vera por las liquidaciones de los trabajadores, acaso el ministro de Trabajo dijo algo al respecto…una vez mas NADA.

    Por que no se investiga de manera correcta a todos los implicados en tremendo robo al pais, Romulo Padre, Romulito y Lucianita una vez mas pasaran piola, como dijo una vez el conocido maestro.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s