LOS PERSONAJES DEL AÑO

CESAR SAN MARTIN, VICTOR PRADO SALDARRIAGA Y HUGO PRINCIPE

Luego de darle vueltas durante varios días, llego a la conclusión de que la labor de los tres señores de la foto los hace merecedores de ser considerados como los personajes del año en el Perú.

El juicio a Alberto Fujimori por violaciones de los derechos humanos es, sin duda, uno de los eventos más importantes en el mundo, dado que se trata de la primera vez en que se procesa a un jefe de Estado en su propio país por crímenes tan severos como estos.

El proceso ha transcurrido con toda normalidad, en un record de audiencias y de modo verdaderamente ordenado. Ello en medio de un Poder Judicial que no ha sido reformado y con las morosidades propias del lenguaje abogadil. Pero el mérito de los tres magistrados es el de haber mantenido un buen manejo de las audiencias, proporcionando a todas las partes los elementos necesarios para la defensa de sus intereses y teniendo un bajo perfil mediático que garantiza la imparcialidad de sus resoluciones, además de resolver con celeridad los pedidos de las partes.

Reconocer la labor de un magistrado en el Perú no es cuestión de todos los días. Pero cuando hacen bien su trabajo, bien vale la pena hacerlo.

7 thoughts on “LOS PERSONAJES DEL AÑO

  1. En desacuerdo con voz…el personaje del año ha sido sin duda el nuevo mercochita del Perú: Alan García, con sus estupideces, con sus bailesitos, con su cegez ….se llevo los flashes—-

    Ha una mención honrosa tambien para todos los blogguers polítcos…..

    Feliz año nuevo—-

    Me gusta

  2. Encomiable labor la de los fiscales y jueces que juzgan a fujimori; con su conducta procesal honran a la Diosa Themis, símbolo de la administración de justicia. Sería un justo reconocimiento nombrarlos personajes del año.

    Me gusta

  3. Autentico hallazgo
    Felicitaciones
    La lista puede ser larga. Pero debemos reconocer el trabajo sobrio y profesional de este grupo, reconocido merecidamente por la otra parte.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo a los bloggers amigos.

    Me gusta

  4. Ojo, toda esta reventada de cuetes a los jueces que procesan a Fujimori hay que archivarla y guardarla, por que si mañana más tarde estos mismos jueces sentencian que Fujimori es incente de los crímenes que se le imputan; los mismos que ahora se deshacen en loas y alabanzas van a estar acusándolos de vendidos, de corruptos, de peleles, de sometidos al poder, etc. etc.
    Es la típica reacción de los caviares.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s