BLOG DAY 2008

KingSizeHomerMain

Bueno, el Blog Day oficialmente es el domingo 31 de agosto, pero, aquí en el Perú, las celebraciones serán hoy. Así que, haciendo el adelanto de la tradición, recomiendo 5 blogs que he visto en el último tiempo y que realmente me han gustado.

Choledad Privada: Gargurevich y Montezuma, o Tuco y Chuto, sus alter egos, hacen algo que parecía ser tarea imposible. Burlarse, con inteligencia, de nuestros sentidos comunes, estereotipos, prejuicios y etiquetas. Y en medio de la joda, hacernos pensar sobre los eventos cotidianos que muestran lo que somos y, claro, también lo que deberíamos dejar de ser.

Carlincaturas: Simple y efectivo a la vez. Carlos Tovar, conocido como Carlín, marxista consecuente y caricaturista, presenta sus mejores trabajos en La República y otros dibujos de su autoría. Y para quienes quieran ver su rollo político personal, también recomiendo su blog Manifiesto del Siglo XXI.

El Blog de Cayo: Piensan en muchos casos de modo políticamente correcto pero lo dicen en forma totalmente “incorrecta”. Alternan la política con posts que, haciendo honor a su fama, parecen ser hechos luego de un buen “viaje”. Y en ocasiones tambíén me han mandado mi chiquita. Y seguramente me mandarán al diablo por incluirlos en esta lista. Quizás sea por eso que los leo.

El Jorobado de Notre Dame: Liquidada esta semana por voluntad de su autor, Carlos Melendez (quien si sigue vivo), esta bitácora alternó la crítica mordaz a sus colegas politólogos, algunas piezas de análisis de conflictos altamente recomendables, textos que llevarían a cualquiera a reemplazar el Busco Novia por el Busco Ex y burlarse de la izquierda peruana (haciendo posible que una entelequia siga causando gracia). Se le extrañará, Mel.

Oceano de Mercurio: Bueno, a esta bitácora la sigo hace buen tiempo. Y aunque generalmente no coincido con los puntos de vista de su autor, Fabber, es un espacio en el que se puede dialogar y en el que sus posturas – remarco, muchas veces en las antípodas de las mías – se exponen con inteligencia y solvencia. Y también me sale con hallazgos nostálgicos que, en ocasiones, me hacen remembrar días de infancia.

Y bueno, es hora del cherry. Hoy vayan a las 6:30 p.m. al Maria Angola en Miraflores, para lo que será la celebración del Blog Day y la premiación a los ganadores del concurso 20 Blogs Peruanos. Los dejo con el video promocional:

Y sí, este año si voy a estar, a menos que me secuestren otra vez…

9 thoughts on “BLOG DAY 2008

  1. estarán los que tienen AUTORIDAD…. segun perublogs y blogalaxia….

    por cierto, ¿saben que desde que se cambio a la ‘autoridad’ dichos portales (blogalaxia y perublogs) han disminuido sustancialmente sus visitas? Segun algunas estadísticas, me dicen que han bajado casi un 40%!!

    anyway…. suerte en el blogday de bloogalaxia!

    Me gusta

  2. Los articulos que publicas los considero buenos, pero, para que sean “muy buenos” deberias publicar la historia completa. Un pequeñisimo detalle es que no tocas ni con el petalo de una orquidea a los Caviares y a los comunistas enquistados en el aparato publico. Te acuerdas de Victor Delfin el de “La Resistencia”?. Ons’ta aquel enfervecido luchador. Acaso, emborrachandose de tanto trago que brinda la teta gubernamental???. En el Ministerio de Educacion no lo conosen ni hace “aportes intelectuales”, pero, de cobrar su cheque si es puntual.
    Tu crees que realmente se meresca trabajar en la alta direccion del ministerio de educacion?. Imaginate, nada mas ni nada menos que en el ministerio de educacion, cuando el ni siquiera tiene secundaria completa. Mientras, tu y yo profesionales, no tenemos trabajo escribiendo idioteces para lo cual ni siquiera somos remunerados. Ese es nuestro pais y amen de los trabajadores de la Universidad Catolica que han sido violentados en sus derechos humanos y laborales por autoridades de pensamiento izquierdistas. Ons’tan las ONGs de derechos humanos, la CGTP de huaman???
    Critica y publica a los COMUNISTAS que hacen una labor de “baja intensidad”, en los estamentos estatales y de los que abusan de indefensos trabajadores. Suerte querido amigo. Estare atento…

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s