MONTESINOS, EL COLABORADOR INEFICAZ

Montesinos

La noticia del día no es la captura de Lady Bardales, ni tampoco un round más de la pelea Alan – Evo (donde suscribo íntegramente lo dicho por Farid Kahhat), sino la declaración del testimonio de Vladimiro Montesinos como ineficaz para el proceso seguido a Fujimori.

En términos jurídicos, ello quiere decir que lo que dijo Montesinos el lunes no será tomado en cuenta para el proceso. Y aunque aún queda pendiente el pedido de Nakazaki para que vuelvan a llamar al ex asesor, lo cierto es que lo que hace la Sala Penal Especial es correcto, dado que el socio de (a) “Presidente” se burló de todo el mundo – sobre todo, del Fiscal José Antonio Pelaez -, siendo la causa fundamental de esta decisión la actitud de Montesinos de quedarse callado cuando ya estaba con 3 horas encima de discurso. San Martín y compañía han calificado correctamente de “conducta lesiva” a una patraña digna de abogado de Azángaro.

Lo cierto es que, tomada o no esta decisión, el testimonio de Montesinos no había aportado gran cosa al fondo del proceso. La cantinflada – como bien lo retrató Carlín ayer en La República – sirvió para tres cosas fundamentales.

La primera de sus intenciones era ejecutar venganzas personales contra posibles testigos que lo incriminen – Máximo San Román, Rafael Merino Bartet – o contra el fiscal Avelino Guillén. Todos ellos – salvo Merino – le han respondido en público, negando cada acusación.

La segunda era limpiar su pasado: yo no era abogado de narcos, no me expulsaron del Ejército, mandaba espías a Ecuador, no tuve nada que ver en el encubrimiento de Cayara. Para cualquiera que le de una leida a alguno de los libros de la bibliografía sobre Fujimori y Montesinos, se dará cuenta que lo dicho por (a) “Asesor” es falso. ¿Desconocimiento de la realidad? Más que eso, intento de limpiarse.

Y la tercera intención era limpiar a su jefe, del cual se reconoció como su subordinado. Y lo hizo con tal poco sentido de la realidad que terminó enfatizando más la imagen de socio y cómplice, que los fujimoristas han intentado negar por años. (Se acuerdan: “Montesinos es Montesinos y sus delitos son sus delitos”, Chino rata dixit). Todo ello ha convertido a la defensa del ex dictador en un gran Babel, donde están involucrados los amnistiadores, los que siguen hablando de inocencia, los que dicen que vale matar en algunos casos y ahora, su compinche.

Que el fiscal Pelaez haya tenido un interrogatorio pusilánime no convierte a Montesinos en un super – hombre. Esa es la imagen que nos quiso dar. La decisión de la Sala Penal Especial lo devuelve a su lugar patético, a su verdadera faz: la del corruptor que hizo del país su chacra, junto a Alberto Fujimori.

MAS SOBRE EL TEMA

César Hildebrandt: Pobre Montesinos

Santiago Pedraglio: Montesinos – AFF: limpiador y subordinado

6 thoughts on “MONTESINOS, EL COLABORADOR INEFICAZ

  1. La declaracion del trastornado de montesinos, no merece comentario alguno. Esta jodido, pese a sus dineros en los paraisos fiscales, bien escondidos, de que le valen a el cuando esta caneado, aunque se vista de seda… montesinos se queda. Es trastornado por que pese a su situacion de presidiario, se cree el plus ultra de la inteligencia, el rey de reyes, creo que es su manera de sobrevivir al encierro que le va a durar toda la vida, …. por que si sobrevive a las penas sera muy viejito para gozar (?) de su riqueza mal acumulada. Vlady, estas cagao, nadie te quiere, no he visto ningun post a favor tuyo; y estas caneado, preso, puta que te estoy poniendo mucho interes… jodete mierda!!!!!!

    Me gusta

  2. Finalmente queda claro que el testimonio al menos en lo jurídico no favorece ni perjudica a Fujimori, lo único a que VMT apunta es a defender sus propios intereses.

    Pregunto yo: ¿Donde están todos los que se llenaban la boca hablando de una coordinación entre ambas defensas cuando Nakasaki ha sido el más contrariado por el antojadizo silencio del ex-asesor?

    Señores de Caretas, no se oye.

    Me gusta

  3. Bueno la presentación de Montesinos dejo en claro la precariedad de los impolutos fiscales, de hecho que Valdimiro aprovecho la tribuna para reclamos sobre sus procesos y dar catedra a los incompetentes fiscales.
    Juzgar por derechos humanos al hombre que nos dío la paz, que hariamos con Alan en los ochentas enfrentar a sendero significaba arrasar comunidades enteras.
    De los estudiantes y el profesor cuantos tenían probada participación en sendero ????
    Tarea para le Blogger.

    http://es.youtube.com/banzaisamu

    Me gusta

  4. Deberias ver la parodia que hicieron en el Especial del Humor… esta realmente buena, aunque sea lamentable que Montesinos se haya paseado como en su casa por los tribunales y haya hecho lo que quiso.

    Me gusta

  5. Y se cayo el telon acabo la farza ya no tiene depresion,su estado de animo es el optimo,su presion arterial esta excelente esperemos que cuando le apliquen 360 meses de prision efectiva por lo de CANTUTA y BARRIOS ALTOS tenga la misma expresion corporal y sus manos no lo traicionen con su tembladera ya que No habra INDULTO ni dos por uno la soledad el repudio haran que se deprima y tenga un suicidio mental via aneurismas de tanto creerse el ADALIS del Peru no tengo pena ni lastima pienso en las Madres,Hijos,Hermanos,de estos peruanos indefensos abusados torurados violados para despues ser incendiados quisas aun con vida no habra condena alguna para curar las heridas de las victimas permanecera en la historia del Peru este Apellido infame y deshonrrado de un tal MONTESINOS Traidor a la Patria con el dinero que tiene escondido sus FAMILARES se cambiaran de APELLIDO borraran el de MONTESINOS ya que sera como recordar al DRACULA Peruano,el Fiscal no tiene la culpa ya que no culmino su interrogatorio este DRACULA le dio un Mensaje a los Hijos de FUJIMORI cuidado japonesitos YO los tengo cogidos de por VIDA.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s