ASESINO Y MENTIROSO

Miro Ruiz

La historia ya la conocen más o menos: el congresista nacionalista Miro Ruiz mató al perro de su vecina por supuestamente matar a su pato.  Para algunos, parte del foklore local de nuestros congresistas, para otros – me incluyo – un nuevo atentado contra los derechos de los animales y para otros tantos, señal de que este personaje necesita un psiquiatra.  El asunto es que ni Ollanta Humala lo defendió.

La primera reacción del sujeto fue decir que no había matado al can. De hecho, su ex profesor Carlos Melendez (en la blogósfera “Jorobado de Notredame”) le creyó o por lo menos esperó una contrastación de los hechos.

Pues hoy se conoció la verdad. Vía Perú.21:

El congresista Miro Ruiz Delgado reconoció que mintió al país, al aceptar que mató, de un balazo, a un perro llamado Matías, en Chaclacayo.

 

En conferencia de prensa, el legislador upepista pidió perdón al país por la mentira y aseguró que, en un principio, negó haber usado su arma contra el animal por sentirse “presionado” por las calumnias que se dijeron en su contra.

 

“Errar es humano y yo, como cualquiera de ustedes, soy mortal. No estoy exento de cometer errores, pero eso no constituye una justificación alguna para evadir mi responsabilidad ante este hecho muy lamentable. Por eso, estoy aquí para pedirles perdón públicamente. Espero que mis hijos me entiendan por el daño que les he causado durante estos días. De una manera muy especial, quiero pedir perdón a la señora Lina Ventura, propietaria del can y a todos sus familiares. (…) Efectivamente, me vi presionado ante tanta calumnia. Hoy estoy aclarando y diciendo la verdad.”, dijo el legislador.

 

Asimismo, Ruiz Delgado aseguró que acatará la posible sanción que determine la Comisión de Ética del Congreso.

Pues bien, a este señor bien le valdrían 120 días fuera del Congreso y sin goce de haber por matar a un animal indefenso – amen de que tendría que aclarar de donde sacó el arma – y por habernos mentido a todos los peruanos.

Y claro, como dice Tanaka, bien valdría la pena ir viendo como reformamos en serio el sistema político.

8 respuestas a “ASESINO Y MENTIROSO

  1. Asi que tenemos a MATAPERRO de Congresista, bueno … veamoslo por el lado amable, por que de los pecados de otros Congresistas que se encargue cipriani… si….el santo de las causas imposibles de absolver.

    Me gusta

  2. Seria una buena idea este 28 de julio hacer un listado de todos los “Padres de la Patria” que han hecho gala del termino otorongo a mas no poder. Esta chiquita seria para todos los grupos politicos que conforman el Parlamento porque acordarnos de Yaneth “Balon de Gas” Cajahuanca, Roberto “Al toque lo corregi” Pando, Nancy “Mauro Mina” Obregon, Elsa “Mi Mucama” Canchaya, Walter “Chibolero” Menchola” o Tula “Salvenme Compañeros” Benites seria un gran ejemplo del porque el sistema politico esta en crisis de valores e ideas.

    Me gusta

  3. lAMENTABLE COMO UNA PERSONA COMO ESTA PUEDA CONFORMAR A LOS LLAMADOS “PADRES DE LA PATRIA ” QUE ACASO ME PREGUNTO QUE UBIERA PASADO SI ESTE LOCO COBARDE ANDUBIESE SUELTO CON CARABINA EN MANO POR LAS CALLES … QUE LASTIMA POR LOS FAMILIARES Y TODAVIA PA DESCARO
    dice que le dara una mascota ded la misma raza a los dueños del pobre matias que tal desparpajo !!!

    Me gusta

Deje un comentario