EL CHONGO DE CHAVEZ

Chavez

Señores, ahora sí empezó la cumbre.

Y es que no hay reunión de Presidentes que se precie, en estos años, de no estar aderezada por un lío con Hugo Chávez

Todo comenzó el sábado, cuando – en lo que ya era domingo para España -, el diario El País publicó un reportaje sobre la vinculación entre Chávez y las FARC. A El País, Chávez le podrá decir zamba canuta, pero no que es un lacayo del imperialismo, ya que es el diario más cercano al PSOE, que no es un partido de derechas.

La investigación de El País se basa en unos documentos encontrados en el computador de Raúl Reyes, a estas alturas, convertida en una de las fuentes de revelación de muchas conexiones de las FARC que para muchos eran presumidas.  Como unas negociaciones entre las FARC y Chávez que hablan de plata, presiones a Uribe y otras cosas:

El pasado 8 de noviembre, Hugo Chávez recibía en Caracas a Luciano Marín, alias Iván Márquez, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El motivo: impulsar el acuerdo humanitario con Colombia para canjear a 44 secuestrados por 500 guerrilleros presos. Eso fue la parte pública. Pero hubo otra reunión secreta. En ella, el presidente venezolano “aprobó sin pestañear la solicitud” de 300 millones de dólares [194 millones de euros] hecha por la guerrilla marxista. Además, se diseñó un plan para recibir en la región venezolana del Orinoco el armamento enviado a las FARC por dos traficantes australianos y se puso en marcha un mecanismo de coordinación entre la guerrilla y el Ejército venezolano, al más alto nivel.

Pero también se negocian armas, relata El País:

Así, en un correo del 4 de enero de 2007, Iván explica que el general Carvajal y el general Alcalá les van a hacer llegar “la próxima semana bazucas [lanzagranadas] de gran potencia, de los cuales 10 serán para Timo [Timochenko, otro comandante guerrillero en la zona fronteriza] y 10 para acá”. El general Alcalá, además, iba a hacerse cargo del puerto de Maracaibo, “una gran ventaja” para el “desembarque de carga”. Todo apunta a que se trata de Cliver Alcalá, destacado en el Estado del Zulia, cuya capital es Maracaibo.

El envío se materializa días más tarde: “Los aparatos que hemos recibido con Timo son cohetes antitanque de 85 mm., 2 tubos y 21 cargas. El amigo dice que tienen más de 1.000 cargas, y que próximamente nos harán llegar otras más”, escribe Iván el 20 de enero. El general Carvajal se ha comprometido “a traer un ofertante de armas de Panamá”, mientras que el general Alcalá les hace saber que “los jefes de las Brigadas fronterizas tienen toda la disposición” para colaborar con ellos.

¿Y que ha dicho Chávez sobre este reportaje? Respondió en su estilo, como lo detalla Perú.21:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el gobierno de Colombia intenta provocar a su país para ir a una guerra y “justificar” una intervención de Estados Unidos.

 

“El gobierno de Colombia es capaz de provocar una guerra contra Venezuela para justificar la intervención de Estados Unidos. Presidente Uribe, piense muy bien hasta dónde es capaz de llegar, le hago un llamado a la reflexión públicamente”, dijo el mandatario venezolano.

 

“Alerto al continente, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada, acerca de la intención del gobierno de Colombia de provocarnos para una guerra”, expresó Chávez en su programa de radio y TV Aló, Presidente.

 

“Uribe es muy peligroso, fue amigo del (capo del nacotráfico) Pablo Escobar Gaviria”, dijo el presidente venezolano, al indicar que “hay muchos libros” que lo demuestran.

 

“Uribe es un irresponsable, un tremendo irresponsable, no sé cómo es presidente de un país. Es un embustero, un manipulador”, añadió.

Vayamos por partes. Para mi Uribe es un tipo sospechoso por sus no aclaradas vinculaciones con la Parapolítica en su país, pero tampoco creo que les haga fácil un favor a los norteamericanos, dado que hasta ahora no les aprueban el TLC, por problemas de derechos humanos y asesinatos de sindicalistas. Del otro lado, están surgiendo varias evidencias del intento de las FARC por internacionalizar el conflicto colombiano, las cuales no deben ser menospreciadas y bien investigadas, sobre todo, cuando la plata del sátrapa de Caracas parece estar de por medio.

Pero no ha sido la única bronca de Chávez este fin de semana. La primera ministra alemana Angela Merkel ha mencionado que Chávez no representa a América Latina – grande mi tía Angie – a lo cual, luego de llenarla de insultos, don Hugo ha dicho que (vía Correo):

“Yo no sé si voy a la reunión a Lima. Ellos quieren que uno se quede callado. Si voy a Lima, de repente le digo algo y se pone brava, entonces se va a parar también y decir: ¿Por qué no te callas?, carajo”.

Como vemos, ya la bronca con Chávez se inició y con ello, lo que tanto temía la Cancillería peruana: que el tirano de Caracas se robe el show. Como que Alan y Joselo debieron preveerlo antes.

24 respuestas a “EL CHONGO DE CHAVEZ

  1. “grande mi tía Angie “?????

    La que aplaudio el ingreso a Irak en el 2003?
    La que no permite que Turquia entre en la Union Europea?
    La que defiende la hegemonia Norteamericana, pese a lo que pasa en el mundo?
    bueno lo importante es estar en contra del “sátrapa de Caracas” no? … todo es valido!!!

    Me gusta

  2. Y en alguna de sus declaraciones Chávez intentó aclarar algo sobre las acusaciones? Digo, en esas que citas de Perú.21 dice que son provocaciones, pero nunca dice que algo sea mentira.

    Me gusta

  3. Hoy el bien informado Cesar Hildebrandt en su columna de La Primera nos revela quien es el pais (si con minusculas).
    En la epoca que Fujimori y Montesinos les vendian armas a las FARC, los aviones sobrevolaban
    Colombia y les dejaban caer los cargamentos con armas y los satelites americanos no detectaban
    nada, hoy las computadoras blindadas de las FARC te revelan hasta el papel higienico que usaba Rios.

    Me gusta

  4. En realidad la opinión de Merkel es ambigua con respecto a Estados Unidos.

    http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,480221,00.html

    No es opositora a la intervención de Iraq, pero tampoco se mete a la guerra.

    “It was welcome news for the Americans when Angela Merkel decided to run for the office of German chancellor. Merkel had been a vocal opponent of Schröder’s policies before the Iraq War, even when it meant putting her own political reputation on the line. Merkel even wrote an opinion piece in the Washington Post entitled: “Schroeder Doesn’t Speak for All Germans.””

    “At home, Merkel has been careful not to step on any toes among Germans, whose once-enthusiastic attitudes toward America have suffered tremendously, especially as a result of the Iraq war. Whenever siding with the Americans and against the Russians appears too risky for her — as in the current controversy over the missile defense shield — she flees into the relative safety of the vague, noncommittal statement.”

    Luego, yo quiero la laptop que tenía Raúl Reyes. A prueba de bombardeos.

    Ya, fuera de bromas, ¿cómo un diario va a tener acceso a una laptop que debería estar bajo llaves, estudiada al centímetro por el Servicio de Inteligencia colombiano? ¿El diario El País tuvo acceso directo a la laptop o la información se la dio la policía colombiana? Apuesto más por lo segundo, y de allí comienzo a ponerme suspicaz.

    Mientras no haya formas de comprobar la veracidad de la información (yo ahorita digo que también tuve acceso a la laptop y digo que Krusty el payaso aparece como donador de plata a las FARC), esa noticia debería quedar en la anécdota.

    Me gusta

  5. Todo este chongo es para que Chávez no haga su show y se la lleve fácil el Genocida chupando pisco con los grandazos en full fotos. Creo que lo mejor es que no venga y aprovechen Evo y Correa. El primero ya va a jugar su partidito de futbol en Matute (se rumorea la presencia de Diego Armando) y el segundo viene simplemente a taparle la boca a Uribe como en Panamá. Bueno, no es tan divertido como cuando venía Chávez pero algo de vidilla tendrá esta cumbre.

    P.D. ¿Viene Berlusconi? Ese depredador es capaz de liberar a Angie Jibaja y llevársela de encuentro (a Italia)

    Me gusta

  6. JAG:
    No solamente lo avaló, sino que agradeció la “intervención” y lo hizo en un articulo del Washington Post, “Schroeder Doesn’t Speak for All Germans”. (Ahora ya lo sabes!)

    Bueno y algo que probablemente no sabes de tu “tia”: Ella perteneció a la Juventud Comunista Alemana( o sea al Komsomol Aleman) llegando a ocupar un puesto directivo importante que le permitió vijar por la Unión Sovietica y por otros paises del bloque Sovietico.
    Y que paso luego? en 14 meses, en la Republica Federal Alemana(luego de la unificación), se convierte en una dirigente del partido Democrata Cristiana de Alemania, que cargo ? Ministra de la Juventud!!!.
    A eso aca no le llamamos transfuga, traidor?, o mejor dicho oportunismo?.

    Grande la tia Angie no?

    Me gusta

  7. JAG:
    NO ES NECESARIO QUE LO PUBLIQUES POR PROBLEMA DE ESPACIO, PERO TE PASO EL ARTICULO.

    Schroeder Doesn’t Speak for All Germans
    Rarely do we have the experience of witnessing firsthand the end of one epoch and the beginning of
    another. But this is exactly what people all over the world are now living through. This epochal
    change began with the fall of the Berlin Wall on Nov. 9, 1989, which marked a victory for freedom
    and the opening of the transatlantic partnership to the East. It continued with the events of Sept. 11,
    2001, which shook the United States to its very foundations — with consequences that, to this day,
    many Europeans have not fully grasped. Because of these decisive events, Europe and the United
    States now must redefine the nucleus of their domestic, foreign and security policy principles.
    Europe is, on the one hand, assuming new responsibilities around the world, whether in Kosovo or
    Afghanistan. On the other hand, it is divided, maybe even deeply split. Thus, for example, aid to
    Turkey, our partner in the alliance, is blocked for days in the NATO Council by France, Belgium and
    Germany, a situation that undermines the very basis of NATO’s legitimacy. The most important
    lesson of German politics — never again should Germany go it alone — is swept aside with seeming
    ease by a German federal government that has done precisely this, for the sake of electoral tactics.
    The Eastern European candidate countries for membership in the European Union are attacked by
    the French government simply because they have declared their commitment to the transatlantic
    partnership between Europe and the United States.
    But there is a more positive side as well. An agreement was reached at the emergency EU summit on
    Monday: On the basis of U.N. Resolution 1441, participants decided on a coordinated attitude to be
    adopted by the Europeans in the Iraq conflict. The agreement, which was long overdue, has forced
    the German federal government to make its first change of course in its policy toward Iraq. As the
    German parliamentary opposition, we welcome this change and expect the German government’s
    behavior on the U.N. Security Council to be in accord with the EU decision, although we also have
    reason to doubt it will be.
    Two things have been highlighted once again by the EU decision. First, the danger from Iraq is not
    fictitious but real. Second, working not against but jointly with the United States, Europe must take
    more responsibility for maintaining international pressure on Saddam Hussein. As is argued in the
    EU summit declaration, this means advocating military force as the last resort in implementing U.N.
    resolutions.
    It is true that war must never become a normal way of resolving political disputes. But the history of
    Germany and Europe in the 20th century in particular certainly teaches us this: that while military
    force cannot be the normal continuation of politics by other means, it must never be ruled out, or
    even merely questioned — as has been done by the German federal government — as the ultimate
    means of dealing with dictators. Anyone who rejects military action as a last resort weakens the
    pressure that needs to be maintained on dictators and consequently makes a war not less but more
    likely.
    This is a grave matter: Peace is a supreme good, for the sake of which every effort has to be made.
    But it is also true that responsible political leadership must on no account trade the genuine peace of
    the future for the deceptive peace of the present. The determination and unity of the free nations will,
    in the Iraq conflict, have a decisive effect not only on the outcome of the crisis but on the way in
    which we shape the future of Europe and its relationship with the United States. They will have a
    decisive effect, too, on how we guarantee peace, freedom and security, and how we find appropriate
    washingtonpost.com: Schroeder Doesn’t Speak for All Germans Seite 1 von 2
    http://www.washingtonpost.com/ac2/wp-dyn/A32835-2003Feb19?language=printer 21.02.2003
    answers to the new threats of our time. Will it be alone or together, with determination or in despair,
    with our partners or against them?
    I am convinced that Europe and the United States will have to opt for a common security alliance in
    the future, just as they did in the past. The United States is the only remaining superpower, but even
    so it will have to rely on dependable partners over the long term. Germany needs its friendship with
    France, but the benefits of that friendship can be realized only in close association with our old and
    new European partners, and within the transatlantic alliance with the United States.
    A couple of days ago, an article in the Süddeutsche Zeitung, one of Germany’s major national
    newspapers, carried the headline “The End of a Friendship.” It included the following passage: “For
    Germany, a permanent break with America would probably be not much of a liberation but a return
    to an ugly old-new reality, to the completely disillusioned world of the old Europe with its narrowmindedness
    and disloyalty. Gratitude, friendship with America: in future these could still prove to be
    reasonable feelings.”
    For the party that I lead, our close partnership and friendship with the United States is just as much a
    fundamental element of Germany’s national purpose as European integration. But both will be
    successful only if it is possible to build new trust and we are able to formulate our own interests.
    There is no acceptable alternative to this way forward at the beginning of this new epoch.

    Me gusta

  8. Te reto Godoy que veas la cantidad de noticias que publica el país sobre el para Uribe y el gorila caribeño compara, comprobaras que es mínima y manipulada cuando se trata del paisa en todos sus entuertos corruptos , porque digamos si al pesoe le meten preso a 140 congresistas ,no es cierto, que es el equivalente, de lo que sucede al partido (o banda) de Uribe que le meten 5 de 6 es ,mas o menos la proporción , y por que los meten presos o los enjuician por sus arreglos con los para y los narcotraficantes, en todos estos casos hay mas evidencias que súper lap top donde los estupidos de la FARC escribía todo, claro, merecería un informe igualito o mas grande no, claro que si tu piensa que del país es objetivo también puedes pensar que Alan pesa 50 kilos, vas a ver que no existe casi nada y al final rematan las notitas ni reportajes diciendo que no se a comprobado los nexos de Uribe con los paranarcos, claro y el rey Juan Carlos es abstemio,
    Haber Godoy revisa la historia salida de estas súper compu en referencia al uranio que la FARC quería, te acuerdas, la patraña era clara Chávez e Irán no hacían mucho se reunieron y todo eso que los halcones de usa para justificar invadir crean el inminente problema nuclear de Irán a pesar que toda investigación seria dice todo lo contrario es decir que Irán no puede construir armas nucleares por que no tiene el desarrollo tecnológico y científico suficiente para ello, pero la santa laptop divulgo el interés de la FARC, luego salio en primera plana de el tiempo que encontraron uranio enriquecido en una zona de Colombia , listo confirmado Irán-Chávez-farc:uranio, el ministerio de Defensa de Colombia informó que en una zona rural de Bogotá fue hallado un cargamento de uranio empobrecido que pertenecería a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    Según el ministerio, podría tratarse de más de 30 kilos de uranio empobrecido, que “de acuerdo a la información contenida en los computadores de Raúl Reyes había sido adquirido por las FARC BBC, luego se dijo unos días depuse que Los treinta kilos de uranio empobrecido hallados este miércoles a las afueras de Bogotá no pertenecían a la guerrilla de las FARC, aclaró el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Freddy Padilla de León. la pregunta es, que existió primero el uranio enriquecido supuesto o el memo en la santa laptop, no será que se puso la historia del uranio en la PC de reyes para que se diga o coincida con este uranio encontrado, porque sinceramente si alguien sigue creyendo lo extraído del inmortal disco duro de la comp. De reyes pueden creer cualquier cosa.
    Compara y veras los intereses de Repsol son mas importante en el país que la verdad o la objetividad, y si quieres mas revisa y di cuantas notas de los congresistas sobornados con dinero o favores por Uribe para su reelección se han publicado, sabes que se dieron mas de 100 puestos de trabajo en embajadas de Colombia en distintos países a familiares de congresistas que cambiaron su voto por la reelección del paisa.
    Y si tienes dudas de la probada complacencia de Uribe con los para y por lo tanto con los narcos lee este fragmento de una nota publicada en Colombia Hace 10 años mataron a Jesús María Valle :Este abogado paisa murió defendiendo los derechos humanos de los campesinos. A pesar de que el gobernador de Antioquia de ese entonces, Alvaro Uribe, y el comandante de la Cuarta Brigada, general Carlos Alberto Ospina, dijeron que el jurista mentía, la historia le ha dado la razón sobre los vínculos de la fuerza pública con paramilitares. Jesús María Valle fijó la atención de sus denuncias en la connivencia entre los paramilitares y la fuerza pública, tanto militar como policial. Sus evidencias, obtenidas a través de los habitantes de Ituango y de localidades vecinas, eran contundentes y hacerlas públicas molestó al Gobernador de Antioquia y al comandante de la IV Brigada, general Carlos Alberto Ospina Ovalle. Antes que atender el llamado a proteger a la población campesina, ambos atacaron al defensor de derechos humanos, negando toda relación con el paramilitarismo.

    El clima alrededor de Jesús María Valle se enrarecía cada vez y tanto familiares y amigos cercanos temían por su vida. No obstante, persistió en las denuncias, reclamando mayor eficacia al Ejército y a la Policía, y una acción más contundente del Estado en defensa de los campesinos. Pero cada pronunciamiento suyo era respondido con un ataque por parte de las autoridades. Incluso, Uribe Vélez, en declaraciones radiales, llegó a decir que en el país era muy conocida la animadversión de Jesús María Valle por el Ejército, con lo cual pretendía restarle veracidad a sus denuncias.

    Por la insistencia en sus acusaciones, Jesús María Valle fue denunciado penalmente por calumnia por la IV Brigada del Ejército, a través de un soldado delegado por la comandancia de la guarnición militar. Para responder por la querella, compareció a la Unidad Local Segunda de Delitos Querellables el jueves 26 de febrero de 1998. Durante la diligencia se ratificó en sus imputaciones y alegó que no había cometido ningún delito, pues su versión sobre la connivencia entre miembros del Ejército y la Policía con los grupos paramilitares había sido comprobada por organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales. Años después su versión fue ratificada, incluso, por comandantes y ex combatientes paramilitares.

    La diligencia comenzó a las 2:30 de la tarde de ese jueves. Exactamente 24 horas después, en su oficina del edifico Colón, la misma que con tanto esfuerzo había ayudado a dotar su familia semanas después de su graduación, dos hombres y una mujer llegaron hasta ella y le propinaron tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el pecho, que le segaron la vida de manera instantánea.

    Dos días después, su cuerpo fue llevado a la Iglesia de Santa Gema para rendirle una sentida despedida a quien por más de 20 años se consagró a buscar la verdad y la justicia. Terminada la homilía del padre Vargas, un amigo de Jesús María Valle resumió con inmenso dolor y en voz muy baja la tragedia de este crimen: “En este país las posiciones diferentes, claras y con argumentos sólidos que hablan de las angustias de un pueblo sometido a un conflicto que le ha quitado toda dignidad son acalladas porque, al decir de algunos, hacen parte de uno de los bandos de la guerra. Seguimos en ese punto donde no hay contradictores sino enemigos que se deben eliminar inmediatamente”. Agencia de Prensa IPC, Medellín. Eso fue hace 10 anos
    Te parece sospechosamente chapista, si tienes mas dudas de quien es Uribe y de lo que es capas de hacer lee es articulo del ‘The Washington Post’ que titulo ‘Aumenta número de campesinos asesinados que son reportados como guerrilleros abatidos por Ejército'”Bajo la presión de los comandantes militares para registrar muertes en combate, el Ejército ha estado asesinando cada vez más en años recientes a pobres campesinos y haciéndolos pasar por guerrilleros”, dice el periódico.
    Esta táctica habría desencadenado un feroz debate dentro del Ministerio de Defensa colombiano entre los generales tradicionales que están a favor de una agresiva campaña que se centre en el conteo de cuerpos y reformistas que dicen que el Ejército necesita desarrollar otros criterios para medir el éxito en el campo de batalla…… será chavista el wp, no lo sabemos pero lo que si sabemos es que estas notas no merecerán o merecieron un reportaje del objetivo país, y en el Perú el decano y sus ahijaditos cayaditos, ni que decir de rosa Maria que si fuese una liberal que dice ser tendría que referirse a estas perlitas de su ídolo, de la chicha no hay que esperar nada no se debe uno meterse con los ininputables.

    Me gusta

  9. El caso de Merkel es el de un cojonal de actuales políticos de Europa de Este y el más allá. Oiga, que los hay más terribles: léanse la biografía de Sapparmurat Niyazov, el que fuera Secretario General del Partido Comunista de Turkmenistán para convertirse en pocos meses en el jefe del Partido Democrático de Turkmenistán y en presidente vitalicio del mismo país con un régimen medioeval sólo sostenible por el apoyo de las transnacionales que deseaban sus riquezas energéticas.

    Pero eso no debe liquidar a cualquiera que fuera de la nomenklatura en esos días. El pasado no te condena. Antes de la caída del muro, formar parte del stablishment era la única salida para trabajar en política o para destacar y aprovechar los logros del régimen. Y resaltar que las últimas generaciones miraban con desencanto el otoño soviético y se sintieron liberadas al caer el muro. Sobre el pensamiento irónico soviético pre-perestroika, leed la deliciosa novela “La nueva filosofía moscovita” de Viatcheslav Pietsuj (Alfaguara 1991).

    Me gusta

  10. Hola. Me extraña mucho que no cuestiones la existencia de la laptop milagrosa de Raúl Reyes. Sinceramente, no creo en ninguna “revelación” que provenga de una computadora que aparece intacta después de un bombardeo, y en manos de los que bombardearon.

    Me gusta

  11. Chávez, Merkel y el “por qué no te callas”
    El País y El Tiempo, unidos una vez más mintiendo sobre Chávez

    Pascual Serrano
    Rebelión

    Una noticia de agencia publicada por el diario El País del 12 de mayor se titula: “¿Por qué no te callas, Ángela Merkel?”. Y continúa con el subtítulo: “El mandatario venezolano Hugo Chávez la toma con la canciller alemana en su programa ‘Aló, presidente'”. Es evidente que ese titular indica que el presidente de Venezuela le dirigió a la primera ministra alemana la famosa frase que usó Juan Carlos de Borbón hacia él en la Cumbre de Santiago de Chile.

    De hecho en el texto El País afirma:

    Durante su programa televisado Aló, presidente, Chávez ha cargado duramente y con su habitual incontinencia verbal contra la canciller alemana Ángela Merkel, a la que ha espetado: “¿Por qué no te callas?”, tomando prestada la frase que profirió el monarca español para frenar la acalorada intervención de Chávez en la cumbre de Santiago.

    No ha sido el diario español el único, también El Tiempo de Bogotá, últimamente muy coordinado con el de Madrid, hace la misma afirmación

    Al margen de esa cumbre, está previsto un encuentro bilateral entre Merkel y Chávez. “Quizás la vea, yo le diga algo y ella se ponga brava y le diga ¿por qué no te callas, carajo?”, advirtió Chávez tomando prestada la frase que le lanzó el rey de España, Juan Carlos I, para frenar una acalorada intervención de Chávez en la cumbre de Santiago.

    Pues eso es simplemente mentira, las palabras de Chávez fueron las siguientes:

    “Vaya usted, como es una dama no le digo nada más. (…) Por favor, vaya usted. Ahora, yo no sé si voy a la reunión a Lima. Entonces, ellos quieren que uno se quede callado. Si voy a Lima, de repente le digo algo y se pone brava, entonces se va a parar también y decir: ‘Por qué no te callas’. ¿Por qué no te callas?, carajo, porque aquí hay dignidad en esta tierra”

    Es decir, el plantea la hipótesis de que sea Angel Merkel quien le diga a él “¿Por qué no te callas”, nunca que sea el presidente venezolano quien utilice la expresión dirigiéndose a la alemana.

    Tal y como han hecho los últimos días los dos periódicos, afirmando al unísono que Venezuela armaba y financiaba a las FARC, según esa milagrosa computadora del campamento de las FARC que sólo han visto ellos, ahora también vuelven a trabajar juntos. Quizás las declaraciones que publican de Chávez diciéndole a Merkel que se callara las tomaron de la computadora y no del Aló Presidente.

    Me gusta

  12. La laptop puede haber quedado destrozada pero el disco duro puede haber quedado intacto. Los discos duros de las portátiles están diseñados para soportar impactos fuertes dada a la importancia de su contenido, si Godoy tira su laptop desde el tercer piso lo más probable es que se haga trizas pero el disco duro y su información sobrevivan. Deberían informarse mejor antes que repetir la vieja monserga hildebrantina.

    Un detalle que espero a Godoy se le haya olvidado (en vez de omitido) es la revelación del nexo entre las FARC y el MRTA. Eso es lo primero que debería preocuparnos a los peruanos. Si tuviésemos una Cancillería mínimamente competente ésta hubiese reaccionado inmediatamente.

    A diferencia de Godoy no aplaudo a Merkel porque francamente me repele la actitud pratonal que se autoatribuyen las potencias con respecto a América Latina, pero en ningún momento ella ha faltado el respeto al macaco ridículo que ahora sobrerreacciona y se esfuerza en hacerse la víctima.

    No sorprende que ahora los amigos de Chávez salgan a sacarle los trapos sucios a la “Kanzlerin” es la típica en la izquierda, caviar o jurel, estalinista o trotskista, moscovita o pekinesa, ¡da igual! atacar y llenar de epítetos a todo el que se atreva a discrepar.

    No es bueno generalizar, pero como se parecen todos.

    Me gusta

  13. Todo lo que hacen para que Estados Unidos se sienta con derecho a entrar a “liberar” a Venezuela.

    (Aunque el tarado de Chavez hace meritos tambien -_-).

    PD: Oe, ¿no vas a poner nada sobre la intervención del General Robles en el juicio al Chino Rata? Ya se viene San Roman y chau chino, con esos dos testimonios el chino se va a cana!

    Me gusta

  14. Es realmente ridiculo ver como salen a desgarrarse las vestiduras las Magdalenas del Gorila de Caracas. Tambien gracioso como ciertos izquierdosos no fian en la info de la PC de Reyes porque si fuera la de otra persona contrario a sus ideas ni se quejan.

    Me gusta

  15. Ríquez: Pues no hay ningún problema si nos muestras algún informe del fabricante de la laptop o de su disco duro en que se especifique el tipo de material y resistencia que este tiene a bombardeos (ojo, es bien distinto un bombardeo que una caída de un tercer piso). ¿Tenemos esta información? ¿Sabemos la marca siquiera? ¿La palabra de quién estamos tomando acá como cierta?

    Yo no me fío ni de Chávez, ni de Uribe ni de Bush. ¿Por qué habría de hacerlo? Si hay pruebas, bien. Pero pruebas fiables. Qué fácil es decir que has encontrado en un disco duro toda la información que coincide con tus acusaciones, para las cuales antes no tenías pruebas.

    Me gusta

  16. Respecto a la PC, mi comentario es “ceteris paribus”:
    Supongamos que en efecto existia una computadora,
    Supongamos que no tenia ninguna clave de seguridad ( y si lo tenia llamaron a un super hacker!)
    Supongamos que la documentación no estaba encriptada ( y su lo estaba,llamaron otra vez al Hacker)
    Supongamos que encontraron un memo tipo:

    De: Reyes
    Para: Chavez
    Asunto: Solicita 300 millones de petrodolares americanos para la FARC,

    o

    Supongamos que encontraron e-mails tipo:
    de: reyes@farc.com
    a:hugochavez@farc.com
    asunto: Solicita 300 millones….

    Ademas, Supongamos que la PC no estaba escondida al momento del ataque (y que fue encontrada gracias a una foto satelital del escondite de la PC!!!!!!)

    Pero,Supongamos, que si no estaba escondida la PC al momento del bombardeo la estaba usando Reyes y por eso la encontraron tirada en el suelo, y ademas supongamos que si la estaba usando en pleno ataque lo unico que se salvó fue la PC(total el destino es asi, pueda ser que a Reyes le haya caido varias balas y a la PC ni una, por qué no?)

    Pero, supongamos que, sí le cayó balas a la PC, y tambien al Disco Duro,(bueno, según expertos dicen que eso no es problema, que se puede rescatar la información, así el hard disk este partido en 2 o en cuatro, o en ocho, o en 12 etc los bytes se pueden rescatar!)

    Entonces:
    Por qué no invaden de una vez al Gorila de Caracas?, y que empiece de una vez la “fuckin” Guerra?
    Total con Irak hicieron lo mismo, sin pruebas mataron a miles de inocentes.

    Así estoy seguro que mucho imbeciles estarian felíces, que maten a niños y adultos inocentes Venezolanos. Piden a gritos que el “Capitan America” cumplia su CRUZADA,….. matar al maldito Gorila de Caracas.

    Y si quieren mi opinión de Chavez: En general pienso que los “cachacos” no pueden ser Presidentes, desde su formación están limitados, son “brutos” para dirigir un país.

    Pero no porque pienso diferente, o por la “moda” voy a tratarlo como a un apestado.

    Me gusta

  17. Colombia: presidencia delictiva

    Editorial la Jornada (México)

    Tras haber permanecido refugiado por más de 12 horas en la embajada de Costa Rica en Bogotá, en espera de respuesta a una solicitud de asilo que finalmente fue rechazada por “improcedente”, el ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente de su país, Álvaro Uribe Vélez, fue arrestado la noche del martes por sus presuntos nexos con la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en uno de los más notables escándalos a raíz de las pesquisas judiciales en torno a la llamada parapolítica.

    Unas horas más tarde, el propio jefe de Estado reconoció públicamente que ha sido señalado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso por su posible participación en los preparativos para la masacre en la localidad de El Aro, perpetrada en 1997 por militares y paramilitares que torturaron y asesinaron a 15 campesinos, quemaron sus viviendas y se robaron sus pertenencias. Mancuso informó que ha tenido reuniones, además, con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y con su primo, el vicepresidente Francisco Santos. Aunque Uribe niega su parte en el señalamiento, su declaración parece ser una clara estrategia de control de daños, es decir, ha preferido hacer público el dato él mismo, para evitar que la información se diera a conocer como revelación de la prensa.

    A fin de cuentas, ambos datos contribuyen a fortalecer los señalamientos sobre los vínculos familiares y personales del mandatario con los grupos armados ilegales que desde la década de los 70, al amparo de una pretendida “autodefensa” de las acciones guerrilleras, emprendieron una sangrienta campaña de persecución, tortura y asesinato de integrantes de movimientos opositores. Además de los paramilitares, los Uribe han sido acusados de mantener nexos con el narcotráfico. Al respecto, es de destacar el testimonio de Virginia Vallejo, ex amante del desaparecido líder del cártel de Medellín Pablo Escobar, quien afirmó que el difunto narcotraficante había proporcionado su helicóptero para trasladar al padre del presidente colombiano, quien había resultado herido de muerte tras un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Resulta esclarecedor el informe de 1991 de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) que describía a Uribe como un estrecho colaborador del cártel de Medellín y “amigo cercano” de su extinto cabecilla Pablo Escobar Gaviria, así como los reportes de prensa de la década anterior sobre el helicóptero que ese capo prestó al hoy presidente cuando el padre de éste fue asesinado.

    A mayor abundamiento, Uribe ha sido señalado por recibir, durante su primera campaña presidencial, ayuda financiera de la empresaria Enilse López, sospechosa de relaciones con el narcotráfico, en particular con el cártel de Medellín, y enfrenta una acusación pública por presunto tráfico de cargos.

    En suma, los elementos de juicio parecen indicar que Álvaro Uribe es un delincuente y que su equipo de colaboradores y sus círculos político y familiar están estrechamente relacionados con las fuerzas paramilitares de ultraderecha y con el tráfico ilegal de estupefacientes. Tal es el hombre al que Washington defiende como “paladín de la democracia” en América del Sur, el instrumento de la Casa Blanca en las campañas de desestabilización y hostigamiento contra Venezuela y Ecuador: un hombre de la mafia.

    En tanto no despeje y esclarezca los abundantes y graves indicios de responsabilidad criminal, de él y de muchos de sus colaboradores, el gobernante colombiano carece del menor margen de autoridad moral y de credibilidad para formular caracterizaciones ofensivas de los cuatro jóvenes mexicanos asesinados por las fuerzas armadas de Colombia en la incursión del primero de marzo contra un campamento de las FARC que se situaba en territorio ecuatoriano. Y, por supuesto, las profesiones de legalismo y espíritu democrático de Uribe resultan, a la luz de su turbio y escandaloso historial, plenamente inverosímiles.

    Me gusta

  18. igual que muchos, pienso que una cosa es la crítica política a chávez (su socialismo del siglo xxi que no es otra cosa que un copy and paste de ciertos socialismos del siglo xx, su política ambigua con respecto al control del petróleo, su anti-imperialismo populista, etc.) y otra muy distinta esto de las “laptops” milagrosas. lo lógico es que si allí hay información clave para demostrar los nexos entre chávez y las farc, y si hay una investigación en curso, todo eso debió estar bajo siete llaves hasta que la interpol (como se habla en el artículo de el país) verifique la información.

    dos escenarios:

    1) la información es falsa. ¿cómo llegó la información al diario el país? ellos hablan de tener acceso a documentos, pero no a laptop. me imagino que, como en el caso del reportaje de césar hildebrandt chávez, alguien de las fuerzas del orden colombianas le dio al diario esos documentos “que son de una de las computadoras” (ahora no es solo una laptop, sino varias… ¿dos? ¿tres?). estaríamos frente a un caso más de guerra sucia mediática. y godoy, no se trata de izquierdas y derechas. el psoe es de “izquierda” efectivamente, pero allá no manejan la idea del hermano menor.

    2) la información es verdadera. ¿entonces? ¿corte de la haya? ¿corte penal internacional?

    Me gusta

Deje un comentario