CIPRIANI, YOU’VE GOT MAIL

Parece que, con cierto retraso, algunos conspicuos miembros de la Iglesia Católica peruana van llegando a la modernidad. Vía la web del Arzobispado de Lima:

En su emisión del 01 de marzo, el programa “Diálogo de fe” inició una nueva etapa con la implementación de una cuenta de correo electrónico dialogodefe@rpp.com.pe que permitirá un diálogo interactivo entre el Cardenal Juan Luis Cipriani y los fieles que siguen su programa radial semana a semana y que ha cumplido recientemente nueve años.

Bueno, ya que Su Eminencia nos permite establecer un diálogo fluido a través del e-mail, quizás sea una buena oportunidad para que el Cardenal nos aclare algunas dudas, digamos teológicas. Así que, desde aquí y humildemente, sugerimos algunas preguntas:

1. Monseñor, tengo un amigo que es gay y que cree en el Señor: ¿Va a salvarse o sigue pensando que los homosexuales no estan en el plan de Dios?

2. Monseñor, hay una parte en la Biblia que dice que hay que combatir a los tiranos, ¿eso también se aplicaba a Fujimori?

3. Recientemente, la Iglesia ha considerado a la desmedida riqueza como parte de los nuevos pecados capitales. Dígame, ¿como se compatibiliza eso con su mensaje pastoral del año 2000: de los Estados Unidos lo único que queremos es su dinero?

4. El mensaje cristiano habla del amor al prójimo. Por ello le pregunto, ¿que pensaría de un pastor que, en pleno conflicto interno, ponía en su oficina “No se aceptan denuncias sobre Derechos Humanos” y cerraba los programas de la Iglesia sobre ese tema?

5. La religión católica se basa sobre el respeto a la verdad. Dígame, ¿qué parte del testamento de José de la Riva Aguero le da la razón a su representante personal en su lío con la PUCP?

6. Se supone que dos de los mandamientos de la Iglesia son “no robarás” y “no matarás”. Entonces, ¿es cristiano abogar por acusados de asesinato y corrupción?

Preguntas importantes para entender como nuestro Cardenal entiende la evangelización y el mensaje cristiano. ¿Alguien se anima?

19 respuestas a “CIPRIANI, YOU’VE GOT MAIL

  1. YA Pé, COMO LO MASACRAS DE ENTRADITA AL CURACA ESTE !!! VA A DECIR QUE SON COJUDECES !!!LAS QUE VA A RECIBIR EN SU BUZON POSTAL !!!!SALUDOSJOSé

    Me gusta

  2. 1. eso lo dice el papa. y el papa eliminó el purgatorio, por lo que, siguiendo la lógica de la iglesia católica, tu amigo gay se va a podrir en el infierno.2. la biblia también justifica la mano dura. hay millones de ejemplos.3. me imagino que el cardenal dirá que ahora hay un nuevo código y que se aceptará. un nuevo código que además, me imagino, no es retroactivo.4. igual, dentro de la religión, todo es justificable y anticipado por la misma.5. es un tema de intepretación. se aplica el punto 4.6. por supuesto, cristo también abogó por humanidad, por prostitutas y dijo esa hermosa frase de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.yo creo que estás cayendo en una contradicción. tu problema no es con la fe, sino con la iglesia en sí. digo, ¿por qué no pides que se te excomulgue y punto final?

    Me gusta

  3. Hay que agregar la pregunta respecto a los nuevos pecados.Porque no ha condenado a Pluspetrol por contaminar el territorio de los ACHUAS.Porque no ha condenado a Rey de ser un Judas o traidor con motivo de la semana santa.

    Me gusta

  4. Godoy, si le has mandado el mail, ya puedes esperar sentado la respuesta…(Ah, y hubieras acompañado tu correo con el video ese cuando Cipriani da una conferencia ante los milicos y hace uso de su léxico tabernario y cuartelero)

    Me gusta

  5. La experiencia me dice que nunca responden.Roberto:Yo he tratado de ser excomulgado y no me dejan, tu tienes idea de los dificil que es apostatar en el Perú?

    Me gusta

  6. Quizá el punto sea no “pedir” ser excolmugado, sino alcanzarlo activamente.Un escupitajo al cardenal, un rocón al altar de la catedral o pasear una gigantografía pornográfica de la Virgen, ayudarían.(pd: hacer todo esto acompañado de amigos no pusilánimes por sí la chusma cucufata salta).

    Me gusta

  7. JAGSólo para comentar las preguntas:1. Los homosexuales están en el plan de Dios, el homosexualismo, no. Así como también los ladrones pero no el robo, las prostitutas pero no la prostitución, etc. Dios ama al pecador pero odia el pecado.2. Jesús dijo: “El que a espada mata, a espada morirá”. Fujimori nos salvó de la tiranía perversa que Sendero quería imponer en el Perú.3. El pecado no es el dinero sino el “amor al dinero” que es la raíz de todos los males. Y amor al dinero es un problema tanto de ricos como de pobres.4. ¿Acaso no es igualmente condenable el uso político de los DDHH humanos que hacían muchos marxistas en esos tiempos?5. La pregunta es ¿Qué parte del testamento indica que la la Universidad debería ser quien administrara sus bienes, y que la Junta sólo administraría las mandas testamentarias?6. No todos los acusados son culpables, ni están en juicio todos los que son responsables del accionar terrorista en los 80.

    Me gusta

  8. Despues del hilarante y subdesarrollado comment del anónimo de las 7:32, creo que ya no vale la pena preguntarle al fascista Cipriani su opinión. Eso de ser caimanes del mismo pozo es un refrán que debió ser inventado en el Perú!

    Me gusta

  9. Todo se basa en cimientos de barro, de leyendas, de mitos, de ignorancia. Son las creencias. Se cree tanto en Dios como se cree en la democracia. La realidad dice que ambos no existen y sin embargo se sigue creyendo en ellos. Hay gente que cree que María Magdalena, no Jesús, es la mesías. Y se la cree tajantemente. Tan tajantemente como los católicos creen en la semana santa que acaban de celebrar. Nadamos en la ignorancia, y los curas lucran con ello, con los mismos cuentos siglos tras siglos. Mientras recauden limosnas, ellos siguen para adelante. ¿Todavía hay quienes creen en Cipriani? ¿Por qué? Cualquier riesgo de resquebrajamiento de la organización católica lo arreglan con un concilio y como magos sacando conejos de un sombrero, decretan que el Papa es infalible (?), que Jesús nació un 25 de diciembre, que la virgen es inmaculada, y en ese estilo, que ya no hay purgatorio, que ya no se canta a Juan Gabriel en las misas, que las indulgencias nunca se vendieron, etc. Seguir creyendo en religiones es vivir engañados, y de engaños también vive el hombre. Lo del mail es irrelevante, intrascendente, innecesario e infructífero, sólo servirá para que Ciprini se entretenga en la web y punto.

    Me gusta

  10. Buenas las preguntas Godoy y todas dentro de un plan de cuestionamiento a la Iglesia dentro de su doctrina. Eso si algunos comentarios demuestran lo “tolerante” que muchas pueden ser.

    Me gusta

  11. HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE PORQUE PERU SEA UN ESTADO LAICO Y QUE TODAS LAS RELIGIONES PRESENTES EN NUESTRO PAIS NO BENEFICIEN DEL DINERO ESTATAL, PARA ELLO ESTAN SUS SEGUIDORES.LAS PROPIEDADES DE LAS RELIGIONES SIN EXCEPCION (INMUEBLES, ACCIONES, DEPOSITOS BANCARIOS ETC ETC)NO DEBEN SER EXHONERADAS DEL PAGO DE IMPUESTOS. GENERALMENTE SON BIENES Y FONDOS QUE SIEMPREN SON DESCONOCIDOS POR LOS CREYENTES Y NO CREYENTES.ACORDARSE QUE EL VATICANO ES EL MAYOR PROPIETARIO DE INMUEBLES EN EL MUNDO Y QUE NO HABLAR DE SUS FONDOS BANCARIOS Y RIQUEZAS “CULTURALES” .POR ULTIMO LAS RELIGIONES SOLO HAN SIDO HISTORICAMENTE FUENTES DE CONFLICTOS- GUERRAS -ODIOS – DOMINACION… EN UNA PALABRA PARAFRASEANDO A LOS MARXISTAS ES EL OPIO DEL PUEBLO.EJEMPLO LA PROCESION DEL SR. DE LOS MILAGROS. CIENTOS CREEN QUE GRACIAS A ESA MARCHA SERAN PROVISTOS DE TRABAJO Y LLENARAN SUS ESTOMAGOS Y HASTA QUE PASARAN LOS EXAMENES ESCOLARES O QUE ENCONTRARAN EL AMOR DE SU VIDA ETC ETC.NO ESTAMOS CONTRA LA LIBERTAD DE CREER EN LO QUE QUIERAN SINO QUE ESTAMOS EN CONTRA DE SER ESTUPIDOS CRONICOS.

    Me gusta

  12. Lean y difundan el libro LA DESILUSION DE UN SACERDOTE de FRANZ GRIESE (BUSCAR EN MONOGRAFIAS.COM )y dejense de creer en dioses.ese vividor de cipriani hasta papa puede ser, pero papa seca.

    Me gusta

  13. Estimado José Alejandro:Felicitaciones, muy buenas preguntas ¿Vas a enviarlo? Responda o no, es bueno plantear estas preguntas, que muchos creyentes nos hemos hecho, con todo derecho.Saludos,Gonzalo.

    Me gusta

Deje un comentario