PANDOLFI SE RECICLA EN SAN BORJA

La Semana Santa pasada fue un Vía Crisis para el gobierno, provocado por el nombramiento fallido de Alberto Pandolfi como Director Ejecutivo del PREVEN, organismo creado para un Fenómeno del Niño que nunca existió.

La razón de la destitución de Pandolfi era clara: había sido inhabilitado por el Congreso durante 10 años para el ejercicio de cualquier función pública. No era para menos. El ex Premier de Fujimori tiene procesos pendientes por asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal, peculado, malversación de fondos y falsedad ideológica. Fue gracias a su amigo, el vicepresidente Luis Giampietri que pudo reciclarse y tener un puesto por 24 horas, a pesar de tener semejante prontuario.

Pero, un año después, la lección no se aprende y Pandolfi se vuelve a reciclar, gracias al alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega.

Mediante Decreto de Alcaldía N° 004-2008-MSB-A, Tejada convocó a las elecciones para las juntas vecinales del distrito y nombró al Comité Electoral. La parte pertinente dice lo siguiente:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a los vecinos del Distrito de San Borja al proceso de elección de los representantes de las Juntas Vecinales Comunales; en acto de votación a realizarse el día domingo 13 de Abril de 2008, de las 08:00 horas, hasta las 15:00 horas.

ARTICULO SEGUNDO: Designar al Comité Electoral encargado de conducir el proceso electoral convocado, el cual estará conformado por los siguientes vecinos:

Presidente : Ing. Alberto Pandolfi Arbulú

Cabe preguntarle al alcalde Tejada si es que considera que una persona inhabilitada por 10 años por el Congreso de la República es la mejor garantía para un proceso transparente. Y además, si alguien que firmó la Ley de Interpretación Auténtica para permitir la inconstitucional re-reelección de Fujimori y que participó en reuniones en el SIN para capturar las instituciones es alguien que puede otorgar transparencia a un proceso electoral.

Este hecho ya ha merecido las críticas del diario vecinal opositor Apertura y una nota en Perú.21, por lo que Tejada deberá explicarnos a los sanborjinos porque nombró a un personaje cuestionado a cargo de las elecciones vecinales. Espero que no sea para favorecer a allegados de una ex alcaldesa de mi distrito y actual congresista perteneciente a una agrupación a la que sirvió Pandolfi con tanto esmero durante varios años.

Dato adicional: Fue dicha ex alcaldesa la única que celebró el nombramiento de Pandolfi en el PREVEN.

¿Algo que decirnos, alcalde Tejada?

5 thoughts on “PANDOLFI SE RECICLA EN SAN BORJA

  1. A todo esto… ¿Cómo es posible que un colaborador del gobierno fujimorista en la fallida reestructuración del Poder Judicial haya sido luego Canciller de la República? Respuesta obvia: García Sayán es un caviar. Un caviar puede haber “colaborado” con el fujimorismo, pero jamás puede ser cuestionado por esa colaboración. Ese es el doble rasero acostumbrado de nuestros amigos caviares.

    Me gusta

  2. No comentarè nada sobre Pandolfi, sino de Tejada. Es un alcalde INQUISIDOR, debe tener presente la sentencia de Fujimori sobre AUTORIA MEDIATA….. en mi caso, ha otorgado VENTAJAS INDEBIDAS e ilegales a sus AMIGUITOS de BOTICAS Y SALUD. ordenando que esta gente inescrupulosa se apodere de una parte de mi propiedad para que instale sus avisos publicitarios.

    Para tal fin, Tejada recibe documentos inpreganados en FALSEDAD GENERICA, lo que da origen al delito de FALSA DECLARACION EN PROCESO ADMINISTRATIVO…….. ESTA RED DE EMPLEADOS PUBLICOS CORRUPTOS QUE TEJADA ENCUBRE, han incurrido en varios ILICITOS PENALES para lograr esta ARBITRARIEDAD.

    Tejada està empecinado en aparentar que es eficiente , pero quien ha conversado y tratado con èl puede dar fè de lo agresivo que es……. vive aparentando una IMAGEN DE OROPEL.

    El encubre a MARIA ELENA PARRA, JORGE PIANA, REY DE CASTRO etc. etc. QUIENES SIN ESCRÙPULO ALGUNO VIOLAN EL ORDENAMIENTO JURÌDICO A SU ANTOJO.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s