LOS INFILTRADOS

En estos últimos días el revuelo causado por el caso de la fiscal Luz Loayza se ha incrementado, debido a las acusaciones mutuas que han esgrimido ambos bandos de la contienda entre miembros del Ministerio Público.

De un lado, Loayza ha acusado a Adelaida Bolivar de obstruir las investigaciones del caso Zevallos – acusaciones que no son recientes -, mientras que la Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos Gladys Echaiz señaló que no tuvieron informes sobre las amenazas a quien investigó el caso Fernando Zevallos. Con ello, intentó lavar la cara del MP e incluso acusó a Luis Alva Castro de no presentar dichos reportes. Con ello, Echaiz quiso justificar la decisión de enviar a Loayza a lo que parece ser una muerte segura.

Independientemente que las órdenes de un superior deban acatarse, lo cierto es que todos los indicios apuntan a que algo raro está pasando en el Ministerio Público en relación con el narcotráfico, por no decir que hay personas en dicha entidad que se estan coludiendo con el mayor flagelo a la seguridad del país.

Y hay pistas que indican que las conexiones de Adelaida Bolivar con el poder político le garantizan defensa segura.

Hoy Roberto Bustamante informa sobre la prima de la Fiscal de la Nación, Nilda Rojas Bolívar, quien es la actual Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. (Ver foto arriba).

Pues bien, Bustamante encontró un reportaje de la extinta revista Quinto Poder, en el que se señalaba, en relación con la elección de Bolívar, que:

No es novedad que la ‘candidata’ del APRA en el Ministerio Público era doña Gladys Echaiz, quien repentinamente dio su voto para que Adelaida Bolívar gane por unanimidad la titularidad de la Fiscalía de la Nación. ¿Qué pasó? Esa es una pregunta que ronda en el ambiente y requiere una respuesta inmediata. Según pudo conocer 5to Poder, el cambio de actitud de Echaiz –cuyo esposo es un connotado militante aprista–, se debió a una ‘negociación’ entre las citadas fiscales supremas, gracias a la intervención de Nilda Rojas Bolívar, dirigente nacional del APRA, allegada al congresista Jorge del Castillo y prima hermana de la nueva Fiscal de la Nación. De acuerdo con nuestra fuente, se habría convencido a Echaiz que desista de su intento de ocupar el cargo de la Fiscalía de la Nación, pues tenía todas las de perder frente a Bolívar, de quien se habría obtenido el compromiso que actúe con todo el rigor del caso en las hipotéticas acusaciones contra Alejandro Toledo y su entorno.

Y según la revista Caretas, a Echaíz le devolverían el favor en noviembre, convirtiéndose en la nueva Fiscal de la Nación. Ello explicaría porque anda con tanto cuidado con su actual jefa y defendiendo órdenes indefendibles.

Hay un dato más extraño aún. Quinto Poder no era cualquier revista, sino que estaba ligada al recientemente capturado José Mejía Regalado, hombre de confianza de Zevallos en el manejo de medios de comunicación. No en vano fue sintomático que, cuando Zevallos cayó en desgracia, fuera a través de este medio que Mejía Regalado intentara deslindar con su ex patrón.

Y Mejía tendría otros vínculos más por explicar. Como informó El Comercio el domingo:

En la época del primer gobierno de Alan García asesoró a muchos incautos parlamentarios apristas y de otras tiendas políticas, y lo mismo hizo durante los gobiernos de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo. Fue hombre de confianza de Absalón Vásquez, el ex ministro fujimorista, hoy preso por haber participado en la falsificación de firmas del partido Vamos Vecino.

Trabajó con Julián Cortez, un periodista de prensa y televisión vinculado a Fernando Zevallos, Nicolás de Bari Hermoza y Vladimiro Montesinos. También asesoró a los hermanos Winter, cuando el gobierno de Alberto Fujimori le quitó esa televisora a Baruch Ivcher, y fue informante en los programas de César Hildebrandt.

Últimamente fue asesor de Antauro Humala y de los parlamentarios de UPP Daniel Abugattas, Cenaida Uribe, Juvenal Silva, entre otros. Hasta la semana pasada, cuando fue detenido, era asesor principal del presidente del Gobierno Regional de Puno, Hernán Fuentes, quien apoya al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Y no es la única conexión APRA – Zevallos. Cabe recordar que el año pasado se denunció que Benedicto Jiménez filtró los nombres de los policías que investigaban al narco a un allegado del mismo, el ex embajador en Panamá (y ex ministro fujimorista) Alfredo Ross Antezana.

Toda una historia que hace ver a Los Infiltrados como un juego de niños.

MAS SOBRE EL TEMA:
Roberto Bustamante: La Fiscal, el APRA y el narcotráfico

5 thoughts on “LOS INFILTRADOS

  1. Por favor no repitas lo de El Comercio, ese diario no tiene autoridad moral para investigar nada. Esos señorones han hecho negocios con Zevallos por años.Hoy Cesar Hildebrandt en La Primera nos explica brillantemente y por enesima vez quien es El Comercio. Yo le creo porque lo vengo comprobando desde hace años.La historia tambien lo dice. De donde ha sacado El Comercio, el dinero para comprar Gestion y las acciones de Bavaria? No me digas que con lo que gana vendiendo sus periodicos. Por favor.No habran hecho lo mismo que hicieron con LAN Peru, donde Larrain recibio los fondos de LAN CHILE para aparecer como accionista mayoritario. Esos son los temas que tenemos que investigar.

    Me gusta

  2. perdón, El Comercio está amenazando con matar a alguien? qué demonios tiene que ver? si leo en El Comercio que Humala está puntero en las encuestas, es falso porque sale en El Comercio? jesús.

    Me gusta

  3. HOY DESPUES DE CUATRO MESES DE LA PARTIDA DE LA FISCAL BOLIVAR NO NOS QUEDA DUDA QUE TODO LO MALO QUE SE DIJO DE ELLA FUE UNA VIL PATRAÑA, MUJERES COMO ELLA POCAS, MAGISTRADOS COMO ELLA, POQUISIMOS, FUE UNA GRAN PERSONA, GRAN MADRE Y AMIGA
    QUIENES HEMOS TENIDO OPORTUNIDAD DE CONOCERLA A ELLA JUNTO A SU FAMILIA, SABEMOS DE LOS INTEGROS QUE SIEMPRE HAN SIDO Y DE LA CALIDAD MORAL QUE GOZAN, LA FAMILIA DE LA DRA BOLIVAR NOS DEMOSTRO QUE SON MUY UNIDOS Y LIMPIOS.
    AUN HOY DESPUES DE TODA LA CAMPAÑA SIGUEN ADELANTE, NO PUDIERON HACERLES DAÑO Y PERO AUN NUNCA SE LES PIDIO PERDON POR EL DAÑO MORAL QUE LES HICIERON
    EL COMERCIO Y DEMAS MEDIOS QUE SE ATREVIERON A DESLIZAR DATA FALSA SOBRE ESA FAMILIA DEBERIA SER ENJUICIADA POR FALTA DE ETICA E IR CONTRA LA HONORABILIDAD DE LAS PERSONAS

    Me gusta

  4. ECHAIZ ES LO MAS TRISTE QUE NO NOS HA PASADO EN EL MP.
    QUE FACIL DICE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION CUANDO ELLA ES LA PRIMERA QUE TIENE ENTRE SU PLANA MAYOR GENTE DENUNCIADA Y ENJUICIADA POR ESTE TIPO DE DELITOS.
    SE OLVIDA SIEMPRE DE MENCIONAR A LA GESTORA DE LAS FISCALIAS ANTICORRUPCION LA EX FISCAL BOLIVAR.
    HACE UNOS DIAS UNA ASOCIACION INTERNACIONAL HA DISTINGUIDO A LA EX FISCAL POR SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL PAIS.
    Y ESTA SEÑORA SIEMPRE MEZQUINA NO HA DICHO NADA SOBRE EL TEMA CUANDO A LOS QUE TRABAJAMOS EN EL MP NOS LLENA DE ORGULLO SER PARTE DE LA GESTION DE LA EX FISCAL.
    SOBRE BROMLEY HABREMOS TENIDO DIFERENCIAS CON SU MANERA DE TRABAJAR PERO DAVILA NO ES UN SANTO Y AHORA QUIERE EMULAR A LA FISCAL ECHAIZ CUESTIONANDO TODO LO ANTERIOR.
    VERGUENZA DEBE SERTIR LA ECHAIZ Y RECORDAR EL DAÑO QUE HA VENIDO HACIENDOLE A LA INSTITUCION

    Me gusta

  5. VIERON LA ENTREVISTA EN PRENSA LIBRE EL MARTES PASADO, QUE VERGUENZA DE FISCAL DE LA NACION, CON MUJERES ASI NUESTRA INSTITUCION VA A PERDER TODO LO LOGRADO CON LA GESTION ANTERIOR.
    ESTA SEÑORA ES MAS APRISTA QUE LA INCA KOLA Y VENDIDA AL GOBIERNO

    AHORAS LOS FISCALES TENEMSO QUE HACER EL TRABAJO DEL MTC Y VER SI LOS CHOFERES ESTAN TOMADOS O NO O SI TIENEN LAS LUNAS ROTAS…AYER DABA PENA VER A JULITA PACHAS HACIENDO EL RIDICULO EN NOMBRE DE LA ECHAIZ.

    Y DESPUES NOS QUEJAMOS POR QUE LOS USUARIOS DICEN QUE NOS DEMORAMOS EN LOS EXPEDIENTES Y TODO GRACIAS A LA APRISTA FN.

    QUE VERGUENZA ECHAIZ

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s