LA LAVAN CON POTENTE CARIÑO

La Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, se encuentra en un severo aprieto y hasta ahora no se percata de su delicada situación.

A ello ha contribuido varios de los miembros del Congreso de la República, que convirtieron su presentación ante la Comisión de Justicia en un homenaje digno de los que hace Jeanet Barboza en su programa de los sábados. Básicamente, el fujimorismo, Unidad Nacional y el tránsfuga Torres Caro se convirtieron en los abogados defensores de la Fiscal de la Nación, por su decisión de mandar prácticamente a la muerte a la Fiscal Luz Loayza. Los congresistas apristas ni se aparecieron.

Peor aún, la decisión de enviar de vuelta a Maynas a Loayza acaba de ser ratificada, con lo que los sicarios de Fernando Zevallos deben estar alistando sus armas para atacar.

Pero cabe recordar que no es la primera vez que recaen sospechas sobre la Fiscal de la Nación. Hace algunos meses, el ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que el esposo de Bolivar tenia vínculos con Zevallos y que la actuación de la Fiscal en dicho caso había tenido un severo problema de lenidad.

Aun queda pendiente la investigación del Consejo Nacional de la Magistratura, que estaría por ser emitida este martes, por lo que la situación de la señora Bolivar, a pesar del blindaje parlamentario, sigue siendo de órdago.

Si las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley son las primeras en hacer el juego al narcotráfico, ¿qué nos queda a los ciudadanos?

MAS SOBRE EL TEMA:
Fiscal Luz Loayza: Esto es un castigo por haber denunciado a Fernando Zevallos
Jorge del Castillo: Es una obstinación insistir que Loayza retorne a Iquitos
Fernando Rospigliosi: La fiscal y los otorongos
Augusto Alvarez Rodrich: Club de fans de Adelaida

5 thoughts on “LA LAVAN CON POTENTE CARIÑO

  1. Existen cientos de fiscales en la administracìon pùblica, cada cual mas amenazado que el otro, Toledo les multiplicò el sueldo atrozmente(los mèdicos son màs profesionales que los abogados), tanto como para agenciarse un par de vigilantes, quisiera saber por què a dicha fiscal se le debe proteger màs que al resto, en todo caso por què no preocuparse por todos los fiscales en general. Me parece que aquì lo que hay es un globo de ensayo para conocer hasta donde llega la autoridad de la fiscal de la naciòn y asì continuar con la infiltraciòn caviar que ya lo ha hecho en gran parte del poder judicial, polìtico y periodìstico. ” no es el amor al chancho….”esa preocupaciòn fingida viene de El Comercio, Lan y los felipillos que todavìa existen.

    Me gusta

  2. Lo de la Bolívar y también lo de Tula ya se está pasando de la raya. Yo creo que ya es hora de hacer algo, por lo menos nosotros los bloggers. ¿Tú qué dices, JAG?

    Me gusta

  3. Preocupante lo de Bolivar. Se presta a suspicacias nada saludables para el cargo de Fiscal de la Nacion. No quiero imaginar que diria si es que sucediera algo con la fiscal Loayza: ¿”caballero, asi es la competencia”? Tienen que tomarse las medidas de seguridad necesarias y que las entidades involucradas (Fiscalia, Ministerio del Interior) acuerden una politica de seguridad a funcionarios del Estado en favor de brindar estabilidad y seguridad al trabajo que realizan en tan espinosos temas.

    Me gusta

  4. Ya quedo claro que los bloggers no son ninguna garantia de prensa honesta. Aca godoy hace eco de las mentiras que propalan peru21 y el comercio. Loayza es un fiscal mas. Zevallos ya fue sentenciado 20 años. Hay otros magistrados que tienen otros procesos contra zevallos y correrian mas peligro.todo esto ha sido solo meterle presion al ministerio publico con la prensa y no Han cedido.que verguenza el periodismo nacional.

    Me gusta

  5. Del tema me ocupo en el post “El Comercio ¿un narco-diario? – La fiscal inamovible – temas tabú para la blogosfera peruana” Toda esa “gran prensa” liderada por el diario El Comercio que se presenta preocupada y asustada por un supuesto rebrote del narcotráfico no a explicado ni se a explicado porque se cambiaron las ejemplares penas a cadena perpetua en contra del cártel de los López Paredes (a) los norteños, la mayor organización de narcotraficantes de la historia del Perú, beneficiados de pronto con la anulación de sus cadenas perpetuas a condenas carcelarias que oscilan entre 8 a 30 años, es decir de 4 a 15 años considerando el 2×1 por sus futuras buenas conductas.mas en tv bruto blog.saludos y a no ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnn ingenuos con las campañas nada democraticas y mas bien propias de una republica bananera.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s