PA BRAVO YO

Pero Alex Kouri podría ir cantando El Preso

Alexander Kouri Bumachar. 41 años. Presidente Regional del Callao y ex alcalde provincial del primer puerto. Salvado por la campana luego de ser protagonista de varios Vladivideos. Con aspiraciones presidenciales nada ocultas.

Pero, antes que siga bailando salsa, quizás deba enfrentar el proceso judicial que lo saque fuera de carrera política.

Todos conocemos a estas alturas el lío con la Vía Expresa del Callao. Si, por la misma por la que tenemos que pagar el peaje por 18 cuadras en una vía cuestionadamente puesta como expresa, al ser de carácter urbano. La misma vía que fue concesionada a una empresa a la que se le dio todas las facilidades y casi ninguna obligación, todo porque estaba vinculada a la familia política del ex burgomaestre chalaco. La misma obra cuya investigación ha sido obstaculizada por Kouri y por su sucesor, Félix Moreno y que, según la Contraloría, tiene al actual Presidente Regional como uno de los principales responsables de un escándalo de corrupción. La misma que fue concertada en la salita del SIN.

Dos hechos extraños, ocurridos esta semana, dan cuenta de que la gestión municipal de Kouri fue todo menos inmaculada y digna de una descarga, sino más bien, de descargos policiales y judiciales.

Para comenzar, tenemos el extraño caso de una orden de captura contra Kouri revocada apenas a las 2 horas de emitida. El alcalde dice que es porque se apresonó a tiempo a un proceso interpuesto por falta de pago a los trabajadores de la Municipalidad, pero, ¿como pudo enterarse de dicha orden si es que lo notificaron a un domicilio suyo distinto del habitual? Por cierto, al juez de marras ya lo están investigando en el Poder Judicial.

Y para complicar más su situación, la persona que debe fiscalizar el cumplimiento de la obra cuestionada en la avenida Faucett ha confesado que su sueldo es pagado por la misma empresa a la que debe fiscalizar. Es decir, los vecinos del Callao tienen a un sujeto cuya imparcialidad en la prevención de irregularidades es tanta como la capacidad de autocrítica del Presidente de la República.

Pareciera que hablar sobre la corrupción de Alex Kouri sería arar sobre el mar, dado que al señor no le entran balas, sigue organizando festivales de salsa y sigue teniendo clientela cautiva. Pero hay dos cuestiones que me preocupan, además de que mis amigos chalacos padezcan autoridades como estas.

La primera es que Kouri tiene un imitador mejor que Alvarez y Benavides. Se llama Luis Castañeda Lossio, se supone que es alcalde de Lima y quiere hacer con Javier Prado y La Marina lo mismo que con Faucett: concesionarlas, a pesar de tener recursos para mejorar estas vías, y cobrarnos un peaje que nos elevaría el costo de vida a todos los que vivimos en este eje de la ciudad. Un “gran” legado de un alcalde ausente.

La segunda, quizás la más preocupante para mi, tiene que ver con el votante chalaco. ¿Por qué seguir optando por autoridades que, por más cemento que pongan en las veredas, no gerencian las ciudades con responsabilidad? Quizás la única explicación que tenga, por más triste que ésta sea, es la que me dio mi abuela esta mañana: Como con Fujimori, mucha gente sigue creyendo que gobernar es robar, pero hacer obra.

¿Seguiremos bailando al mismo son todas las elecciones?

8 thoughts on “PA BRAVO YO

  1. Kouri es conocido en Callao por emplear como “fuerza de choque” a elementos lumpenescos de los barracones. Estos sujetos, que se han instalado en las afueras del puerto solamente con el ánimo de robar, son su “soporte popular”. Tal para cual.

    Me gusta

  2. Penosamente el viejo adagio popular se cumple inexorablemente : Pan y circo.Kouri llena la necesidad de circo auspiciando festivales salseros, shows, presentaciones, grandes bailes y chupódromos al pot mayor donde abunda el morbo acicateado por el trago. Mal que nos pese, la gente “baja” la tensiones a la espera de un inexistente “pan” y así es engañado con dosis constantes de divertimento.Pero, algún dia, el pueblo se dará cuenta que unicamente es un instrumento de las ansias de poder de estos sinverguenzas y reaccionará con fuerza.MANGA DE SINVERGUENZAS !!!QUE SE VAYAN TODOS !!!QUE SE VAYAN YA !!!.

    Me gusta

  3. Espero con ansias el momento en que Kouri sea encarcelado y cumpla su condena al igual que su hermano.Su encarcelamiento ayudara a limpiar un poco el pais de la pobredumbre de la corrupcion que nos azota y que todos debemos ayudar a erradicar sin ninguna comtemplacion. Una vez que cumpla su condena debera ser erradicado de la politica, asi como este gobierno dice que quiere erradicar el terrorismo y el narcotrafico debe tambien ser fuerte en erradicar a este DIGNO REPRESENTANTE de la corrupcion peruana como es Kouri y su hermano. Tambien se debe erradicar a toda la mafia que Kouri ha instalado en los distritos del Callao y que pretenden seguir minado la economia de esos pobres distritos.

    Me gusta

  4. Solo se quedarán en deseos, porque Alan García impedirá que Kouri sea apresado. Es más, Kouri compite en el concurso interno que ha organizado Alan para sucederlo el 2011. Garrido Lecca ya perdió dicho concurso, así no lo quiera admitir, y Del Castillo sigue ilusionado en tener el número ganador. La cárcel para Kouri tendrá que esperar hasta 2011 o un poquito más.

    Me gusta

  5. Saludos. Leo que sus corazones esta lleno de odio. No sólo actuan por hechos objetivos sino que hacen afirmaciones oior mucho rencor. Pero no sigan sufriendo que es malo para su salud. Escuchen bien Kouri ganara las elecciones municipales pese a quien lo pese.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s