EL NEGOCIO DE LA OLPC EN PISCO

Ya antes les he comentado sobre el negociazo que supone la OLPC, un proyecto que permite traer computadoras de – ¿100? ¿175? – dólares, sin tener un plan educativo detrás, con dificultades informáticas clamorosas y con la Universidad del Ministro de Educación metidaza en el cuento.

Pues hoy Alan ha dicho que el proyecto se va a utilizar, en el nuevo Pisco!!!!

Vía Andina:

Calidad educativa

En el sector Educación, señaló que, aprovechando las circunstancias, se puede poner en marcha la construcción de una mejor y moderna educación, no sólo en el plano de la infraestructura, sino de la calidad de la educación.

Indicó, en ese sentido, que el programa de entrega de computadoras portátiles para cerca de 200 mil profesores –gracias a un subsidio y un crédito del Banco de la Nación- debe privilegiar a los maestros de la zona de desastre, incluida las provincias de Huancavelica.

Añadió que esta es una excelente oportunidad para que la entrega de computadoras escolares, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), comience en las áreas del siniestro y “aprovechemos esta situación para darle al Perú una mejor calidad educativa”.

También –acotó- se puede orientar que las 600 aulas siniestradas por el sismo, formen parte del programa estatal para dotar a mil aulas con antenas, dvd y televisor para motivar la discusión de los alumnos sobre temas científicos e históricos por medio de la televisión educativa.

El jefe del Estado se reunió con el directorio del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto del 2007 (Forsur), a quienes agradeció por aceptar el encargo.

Miremos el panorama completo. Con Favre, Chlimper y PPK en el directorio de FONSUR y OLPC en medio, ¿qué vendrá ahora?

Parece, más que reconstrucción de Ica, reconstrucción de negocios.

5 thoughts on “EL NEGOCIO DE LA OLPC EN PISCO

  1. Me imagino que Chlimper debe estar frotándose las manos de contento, por que con esto de la reconstrucción, se le presenta una oportunidad inmejorable de acomodar sus negocios personales en la zona, por que tendrá la opción de administrar ingentes recursos del estado (v.g. carreteras, energía, agua, viviendas, etc.). Ni que decir del ministro de educación con sus OLPC listas para entrar en acción. Que la coimisión por cada maquinita sea de 5 dolarillos, ahi tenemos fácil 1 (un)palito verde sin siquiera pestañear. Que rico tipo para hacer negocios, eh?MANGA DE SINVERGUENZAS !!!QUE SE VAYAN TODOS !!!QUE SE VAYAN YA !!!.

    Me gusta

  2. negocio????cual negocio???sabes tu cuanto cuesta una laptop , sabes tu que ers un caviar que eso no es un negocio , es una laptop a 175 dolares nada mas y es para niños de que negocio hablamos si se trata de una herramienta educativa esta bien que tu puedas acceder a una laptop de 1500 dolares las laptop de 175 no estan pensadas para ti sino para la gran mayoria que no puede acceder a ellohabla de plan educativo y en proyecto educativo nacional q este gobierno suscribio habla bien claro con una buena base sobre el acceso a la tecnologia

    Me gusta

  3. Los apristas se han caracterizado siempre por sinverguenzas. Pactan con Dios y con el diablo solo para poder hacer negocios. esa es su razón de ser en la política de allí que sea el principal causante que el Perú sea subdesarrollado, una pandilla disfrazada de políticos. Es un super negocio lo de las laptops. Pero si los apristas se están enriqueciendo ilícitamente (hay que iniciar una campaña sobre denuncias por signos exteriores de riqueza y ver´´as la cantidad de apristas que están con casa nueva, en campo y playa, camioneta del año, etecétera y hace poco vendían colchones como el Rómulo ese pápá de una tal lucianita). Llaman caviares a quiénes tienen preocupación social porque ellos la utilizan para enriquecerse. lean la Calaver en Negro de Gustavo Gorriti y verán la asquerosa relación del APRA con el NARCOTRÁFICO.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s