BLOGDAY

A ver, comienzo por la tradición de los 5 recomendados, rompiéndola porque termino recomendando más de 5 blogs:

Casi un blog: Si, ya se, no es precisamente un blog en sentido estricto, pero Eduardo Villanueva plantea una serie de comentarios que tranquilamente se pueden considerar dentro de este formato. Y parece que piensa dar el salto a blog en estos días.

Virtú e Fortuna: Maquiavélico título – porque viene de Nicolás Maquiavelo – del blog de Martín Tanaka, reconocido casi por unanimidad como “la reserva moral de la blogósfera peruana”. Debe ser uno de los pocos intelectuales peruanos que ha entendido el real sentido de los blogs – información y discusión – y alimenta ambos con frecuencia. Un libro recomendado por él ha sido sumado a la bibliografía de la tesis de este humilde servidor. El otro intelectual de peso es Portocarrero, pero ya Ocram lo recomendó.

Busco Novia: De los blogs del Mercioco, es el único que leo con detenimiento e interés. ¿Motivos? Renato Cisneros escribe bien y cierta identificación biográfica con el tema de la mayor parte de sus posts.

Chowfanblog: Junto con Cinencuentro y el de Ricardo Bedoya, es el otro blog de cine que leo con atención, sobre todo desde hace algunos meses, cuando alguien muy cercano me hizo redescubrir el cine asiático.

Políticos Bloggers: Puede uno o no coincidir con ellos, pero es meritorio que Juan Sheput y Susana Villarán hayan abierto sus propias bitácoras. Si algo se les reclama a los políticos es que den su opinión de manera más frecuente y abierta. Estos dos espacios lo permiten.

¿Hacia donde van los blogs? Algo esbocé en el reportaje que, junto a otros bloggers, me hicieron en La República hace un par de semanas, pero amplío un par de ideas.

La primera es que creo que aún no se puede determinar a ciencia cierta hacia donde va a ir todo esto de los blogs, sobre todo en el caso de los que colindan con el periodismo: ¿Medios que compitan con los diarios? ¿Cambios en el periodismo? Hasta ahora, simplemente ciudadanos que escribimos sobre los temas que deseamos. Y claro, en un país como el Perú, un grupo de privilegiados que tiene acceso a una computadora y puede mandarse a hacer un esfuerzo como este.

(Asi que aún está lejano el día que Google compre un Utero (de Marita) por un millón de dólares. Sorry Sifuentes).

La segunda es que todos nosotros tenemos vida más allá de los blogs. Leemos – si, vemos más allá del google -, chambeamos, estudiamos, vemos tele, lloramos, reimos, nos juergueamos, en fin, como cualquier otra persona en el mundo. No nos absorbe esto de los blogs – aunque viendo al primer lugar en el ranking de PeruBlogs, las sospechas pueden ser fundadas – ni nos convierte en geeks (por lo menos, no a todos). Y sí, esto responde un poco al “get a life” que, con buena onda, me dedicó La Cebolla y que muchos deben estar pensando about me. Nada, soy tan normal o anormal como cualquiera de ustedes.

Y los dejo con el tema oficial del Blogday, cortesia del Morsa

5 thoughts on “BLOGDAY

  1. Te acabo de incluir en mi lista de cinco blogs recomendados. Al igual que tú, hice trampa (pues agregué cuatro blogs más, con el rótulo de ‘finalistas’). Un poco políticamente incorrecto, como verás por ahi.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s