ALAN Y SU FASCINACION CON LA CHINA

“Algunos dirán, con un razonamiento parecido al que se emplean para otras cosas, cómo se compran grúas pórtico que nunca se han visto en el Perú, pero nosotros tenemos que hacer comprender a los dudosos que China es el gran taller del mundo por su alta tecnología y porque supo, en su momento, abrir sus puertos al mundo”

Con esa frase, Alan García intenta bajar las críticas a la cuestionada compra de patrulleros chinos. Esto lo dijo hace unas horas durante la inauguración de unas gruas para el puerto del Callao.

Quizás al Presidente de la República, quien tiene una fascinación por China desde hace algún tiempo, podría explicarnos si también está de acuerdo con otros “productos de exportación no tradicional” del tigre asíatico, como los juguetes con plomo que Fisher Price acaba de retirar del mercado o las violaciones a los derechos humanos que pueden empañar los Juegos Olímpicos del próximo año.

O clásicos de la copia que harían palidecer a lo que venden en El Hueco o La Cachina, como falsificaciones de I Phones, cámaras de video, o la baja venta de Windows Vista por la piratería (que hace ver a Wilson como una paradita) o los autos que están haciendo por allá.

Gracias Alan por querer que nuestro modelo sea el de una dictadura corrupta y con nuestros obstáculos de mercado elevados a la enésima potencia. Ese es el cambio responsable.

(La pintura es de Andy Warhol)

8 thoughts on “ALAN Y SU FASCINACION CON LA CHINA

  1. Alán no necesariamente tiene facinación por algo, a mi siempre me ha parecido alguien que usa algo en función a sus intereses… mejor dicho no le interesa otra información que no sea aquella que la pueda usar para dar soporte a sus mentiras.

    Me gusta

  2. Parece que este gobierno quiere comprar muchas cosas de China y desde ya se justifican las compras.Es de conocimiento mundial que China esta exportando pasta dental contaminada con “diethylene glycol” un quimico venenoso que sabe a dulce. El año pasado en Panama murieron 100 niños por haber mezclado este quimico con medicina oral para la gripe. Recientemente EU ha prohibido la importacion desde China de varias especies de peces comestibles por haber sido alimentados con componentes letales para la salud humana. Tambien en EU murieron miles perros por haber consumido alimentos para mascotas contaminados. En este caso el fabricante chino cambio las especificaiones a su criterio para abaratar los costos y puso melamine en vez de proteina en el producto causando la muerte de cientos de mascotas en EU. Todas estas denuncias estan documentadas en el New York Times y solo basta ir a la pagina WEB del NYT y buscar (Search) las palabras “China Food” o “China poison”.

    Me gusta

  3. Ademas las cadenas productivas de cualquier corporacion importante respeta sus normas tecnicas y no podemos comparar una fabrica de Boings con una fabrica China, de carros “yungay” sin el respaldo de una casa matriz o corporacion que tenga definidos este tipo de procesos.

    Me gusta

  4. al final tampoco se pueden estigmatizar todos los productos chinos, me parece que se cae en el juego de los corruptos al dividir el mundo entre lo chino y lo demás.que las compras sean poco transparentes no tiene q ver con el origen de los bienes, sino con la naturaleza y la cultura de nuestros burócratas. otra cosa: por qué no se puede ingresar a la página del diario la primera ??? como andamos medios paranoicos… no será la censura ???

    Me gusta

  5. Una cosa son los productos de las firmas europeas o yanquis que se fabrican en China (antes se fabricaban en España o en Italia, pero la mano de obra china siempre será más barata)y que cuentan con el cuidado de calidad por la casa matriz; otra muy distinta son los joint ventures de empresas marca chancho y donde hacen lo que les dé la gana. Las medicinas chinas (como las turcas) ya son famosas por su baja incidencia. Otra cosa, buena parte de esas empresas ganan superbeneficios merced no solo al chino barato sino a una explotación descarada de trabajo infantil, bajo la mirada complaciente de las autoridades de Pekín.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s