DE TAL MARCAHUASI, TAL ASTILLA


A Hernán Garrido Lecca todos lo conocemos. Aprista redivivo, Ministro de Vivienda y Construcción, socio de Genaro Delgado Parker, mentor de Abraham Levy y Carlos Arana (por cierto, ¿que hacía en el Congreso durante el mensaje) y reciente promocionador de las bondades de la faja gástrica para bajar de peso.

Pero la prensa nacional lo recordará por dos sucesos: su escatológica mención a los medios de comunicación – que le ganó la chapa de Marcahuasi – y la compra de contenidos de medios de comunicación para inflar la imágen de su gestión.

Parece que en este último tema, bien dicen que lo que se hereda, no se hurta.

El vástago de Garrido Lecca, Mijael, tiene una columna en Correo. Hoy, este muchacho de 18 años de edad nos da lecciones sobre el manejo de TV Perú, el canal de todos los peruanos:

El pasado fin de semana, mientras todos los programas dominicales se dedicaban casi interinamente a hacer recuentos de las pérdidas económicas y sociales causadas por el paro nacional, TV Perú transmitía un documental acerca de las danzas de Europa Oriental. Bastante interesantes los europeos bailando, para ser sincero, no obstante, considero que hubiera sido un tanto más acertado dedicarse a emitir programas acerca de la importancia de las reformas dadas por el Ejecutivo y el Legislativo, logrando de este modo impedir que oportunistas como Ollantín o Diez Canseco se trepen al carro de la huelga mintiendo y politizando un tema social.

Mismo rollo de los compañeros: No hemos comunicado bien, por eso los ultra nos ganan la agenda. “Crecemos pero no nos comunicamos bien” dijo Mulder, “la prensa no hace caso a nuestros logros” dice el Presidente, la misma monserga repite el hijo de Marcahuasi. Pero sigamos con las disquisiciones de este digno hijo de su padre:

El rol de los organismos del Estado peruano, como lo es el Canal 7, debe ser servir de manera óptima los intereses de todos los peruanos. Un peluche parlante y un programa dedicado a las danzas típicas nacionales no son exactamente la manera más adecuada de llevar esta complicada tarea a cabo. Si bien los programas mencionados pueden ser divertidos para algunos, o interesantes si se quiere, son inútiles en términos funcionales.

Perdón, pero ¿acaso el APRA o el gobierno deben definir cuales son las cuestiones fundamentales que debemos ver todos los peruanos? Peor aún, el chibolo se mete faltosamente con Nicolasa y con la buena franja cultural del 7, principales damnificados de las constantes apariciones de Alan García en el canal del Estado cada vez que le da la gana.

Y Garrido – Lecca Jr. la remata con lo siguiente:

Fuera de TV Perú, hay seis canales de señal abierta dedicados exclusivamente al entretenimiento de la ciudadanía. Por tanto, no tiene ningún sentido que el canal del Estado pretenda competir con los canales privados en cuanto a programación de entretenimiento se trata, ya que la competencia tendrá el resultado obvio. Por más esfuerzo que se le imprima al intento de competencia contra el sector privado, es un tema de presupuesto. Por eso, el Estado debería potenciar al máximo la señal de su canal, con programación de interés nacional; verdadero interés.

Creo que los Garrido Lecca tienen el mismo pensamiento que María del Pilar Tello y Alfonso Salcedo tienen sobre el canal del Estado. Sino, basta recordar la reciente entrevista en La República a Salcedo:

– Se cuestiona las constantes interrupciones del presidente Alan García en la programación del Canal 7.

–Las constantes apariciones del Presidente no pueden ser catalogadas como una interrupción. Tenemos un gobernante que se levanta a laborar muy temprano y hay que difundir sus obras.

–Esa es su percepción. ¿Cree que la comparten los televidentes?

–El televidente lo ve bien. Cuando aparece el Presidente, sube el rating.

–Y qué hay de producciones, como Hola Perú, que tienen un programa armado y sorpresivamente tienen que suspender todo…

–Esa producción tiene que estar subordinada a los más grandes intereses del país, como es lo que habla el Presidente de la República Alan García.

Aló Presidente (García) parece ser el siguiente paso.

POST DATA:

La cosa puede ser aún peor, si es que se produce lo que señala La Primera:

Canal
Parece que las cosas están movidas en Canal 7. Su actual presidente del directorio, Alfonso Salcedo Rubio, volvería al Viceministerio de Turismo y dejaría su lugar al periodista Pablo Truel, quien ya habría tomado nota de las palabras de Mauricio Mulder y se alista a convertir al canal en un medio eminentemente dedicado a destacar las obras del gobierno. Habrá que ver…

A quien hace alusión el diario de Lévano es a Pablo Truel Uribe. En el primer gobierno aprista, fue director de HOY, un diario de propiedad de Luis Gonzáles Posada que era abiertamente oficialista. Actualmente Truel es parte del directorio de Editora Perú, la empresa estatal que emite El Peruano. Por cierto, Truel es el jefe de la Agrupación Nacional de Periodistas Apristas.

MAS SOBRE EL TEMA:
Utero de Marita: El hijo de Garrido Lecca vs. Nicolasa.

(Foto del Padre: Mi Vivienda. Foto del Hijo: Correo)

11 thoughts on “DE TAL MARCAHUASI, TAL ASTILLA

  1. Este es un bufalo en proyecto. El mocoso ese debió sentirse feliz cuando la horripilante Maria del Pilar Tello paso por TV Peru y quizo convertir el canal de Estado en el canal del partido aprista.El chibolo reclama que por qué el 7 no se sumó, como los otros medios, a la campaña contra las protestas contra el gobierno en el que su papi es ministro. Y si estás leyendo esto mijael: anda a pedirle a JDC que te unas lecciones de decencia, algo que tu padre jamás tendrá¡

    Me gusta

  2. Para mí resulta un verdadero suplicio, ver al mitomano de García en los medios, sobre todo si es a la hora del almuerzo. Por higiene mental deberian respetar esa hora y evitar la aparición en pantalla de ese bribón que dejo al Perú al borde del precipicio. Y que su sola presencia en tv despierta arcadas!

    Me gusta

  3. La columna del chico esta mal planteada esta vez. Posiblemente tuvo las buenas intenciones de señalar los errores del Gobierno Central en no hacer muchos anuncios sobre sus obras y proyectos como lo hacia el Extraditable querido por todos. Esa falta de comunicacion del Ejecutivo con la ciudadania en cuantas a las normas y proyectos es lo que debio señalar y no irse contra Canal 7 cuyos programas son una buena alternativa muchas veces para el televidente.Ahora tomarse en serio un comentario de una clase de “decencia” por Javier Diez Canseco es un desatino. Mejor que este cojito de clases de como toda la izqu(m)ierda solo sirvio para el atraso del pais.EL ADVERSARIO

    Me gusta

  4. Hablando de Marcahuasi.Hoy se presento en Hildebrandt uno de los estafados por Genaro Delgado Parker con un departamento en la playa. Segun se dijo se han vendido departamentos a mucha gente y lo unico que se les ha entregado es un castillo de arena.Tambien se dijo que Garrido Lecca era Director de Desarrollo Siglos 21, la empresa constructora en el momento que se consumo la estafa.

    Me gusta

  5. No se trata de hablar maravillas del gobierno, ni de engañar a la gente. No se trata de criticar con el higado, sino de hacer criticas constructivas. En ningún lugar este joven reclama que el 7 no se haya sumado a ninguna campaña. ¿No es cierto acaso que el Perú perdió mucho gracias a las últimas protestas? ¿estuvieron realizadas de la manera correcta? Parece que el limitado coeficiente intelectual de algunas personas que comentan en este blog no les ha permitido darse de este detalle. El chico tiene mérito: se preocupa por su país y da sus opiniones, en vez de dedicarse a “juerguear” como muchos otros muchachos de su generación. Después se quejan de que los jóvenes deciden ir a explotar su talento a otros países. En este país si resaltas o tienes éxito lo único que hacen es insultarte, que bien que alguien tenga la valentía de hacerlo.

    Me gusta

  6. Ya le salio un ayayero al hijo de Marcahuasi. Debe ser del partido de haya. Que merito tiene el hijo, solo es un muchacho que por ser el hijo de un Ministro el diaro Correo le han dado un huequito para que escriba sus boberias. De otro modo, si no tuviera semejante varita no escribiria ni en el Chino. Si el muchacho de veras estuviera preocupado por el Peru le diria a su padre que renuncie en bien de la honestidad que debe tener un politico. Con todos los antecedentes del padre no merece tener puesto alguno, en otras palabras es un comechao.

    Me gusta

  7. Alguien debería enseñarle a escribir a Marcahuasi Junior!!! (es estudiante de la U. del Pacífico, es una pena que la UP esté bajando de nivel). Espero que las críticas que está recibiendo, hagan “pensar” a este ingenuote universitario.

    Me gusta

  8. hola me parece muy interesante tu último tema, sabes estoy a punto de realizar mi tesina y es sobre la “televisión pública que queremos”, corresponde a este último tema que has publicado. quisiera que me respondas a este correo cinti_pili@hotmail.com y me envíes información y tus apreciaciones sobre la televisión del estado, cual es tu opinión sobre canal 7 y si consideras que este cumple con las necesidades del estado. Ojalá me puedas ayudar. Cintya

    Me gusta

  9. Deberian entregarle el informe el precio de la verdad, para que lo comente de tarea, promete, el escuchar sus conclusiones. Pobre muchacho le ha hecho daño crecer escuchando cuentos aburridos y llenos de frustración, de un ser tan incomprendido por este país lleno de infelices que solucionan los problemas de la manera mas idiota(sic).

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s