EL SEÑOR DE LAS PILETAS

Ayer, en medio de los escándalos por la presidencia del Congreso, Luis Castañeda Lossio inauguró – con presencia presidencial – una de sus obras más caras: el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva.

La cuestión no es moco de pavo, sobre todo, por las críticas que se ha hecho a la obra, en particular, en lo que se refiere al costo de la misma: 13 millones de dólares, pagados a una empresa española para hacer un gasto a todas luces superfluo y, además, con el dudoso gusto estético del alcalde de Lima, que sigue dando a la cultura tanta importancia como la que tiene para el Gobierno Central.

Según un reciente informe de La República, Castañeda está empeñado en sembrar el Centro Histórico de Lima con piletas, cosa discutible por cuestiones estéticas y de gasto. Además, las fuentes de agua que ya existen – con excepción de la ubicada en la Plaza de Armas – no cuentan con el mantenimiento adecuado para este tipo de monumentos.

Ya durante la campaña y el debate municipal se le criticó a Castañeda por hacer esta obra, que reflejaba la poca visión de alguien a quien el voto popular, inexplicablemente, eligió nuevamente como alcalde y que, además, no asume aun con responsabilidad las funciones que tiene como encargado de Lima como Región. Hasta Aldo Mariátegui, poco dado a criticar la actual gestión metropolitana, criticó la medida.

Claro, con autoridades como estas, Alan está feliz de apadrinarlas. No critican, no lo incomodan. Pero, peor para la población, no hacen nada.

5 thoughts on “EL SEÑOR DE LAS PILETAS

  1. y para cuándo informan sobre la fiebre de los by passes? En vez de ampliar pistas estrechas o colocar vías auxiliares, se arman tremendos puentes cada 15 cuadras

    Me gusta

  2. Luis Castañeda,era un hombre que aparentaba ser uno de los políticos eficientes y honrados.Luego de salir del IPSS,se fue a trabajar con Genaro D.P y J.Mur.Se cayó.Cuando se presenbtó en informe de la CVR,le preguntaron su opinión.Pregunto cuanto había costado y añadió “mejorme me lo hubieran dado para obras”La nula transparencia de su gestión y sus abusos a través de la SAT son suficientes referentes para rogar que no siga teniendo la aprobación que le dan las encuestas Ricardo Torres

    Me gusta

  3. De donde sale el financiamiento para las piletas?? Escuche que era la empresa privada, si es asi me parece excelente. Ademas al pueblo parece haberle gustado esta obra, la noticia de anoche eran las colas para entrar a ver las piletas. Sobre gustos y colores .. ya sabemos. Para mi solo se debe aclarar de donde vino el financiamiento … si no vino de la empresa privada no me quejaria. Hay gente que siempre hace pataleteas, recuerdo como se quejaban cuado Larcomar era un proyecto, decian que seria horrible, que malograba el parque Salazar, que las chimeneas, no se que mas. Creo que no queda dudas de que fue un proyecto exitoso. (Lo pongo como ejemplo de una obra criticada en sus inicios aunque no sea de Castañeda)

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s